1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Julia likes music."

"Julia likes music."

Traducción:A Julia le gusta la música.

May 25, 2017

90 comentarios


abraham.mu2

Cuando describes a una persona dices "a julia le gusta la musica, a pedro le gusta el futbol, nunca dices "julia le gusta la musica" pedro le gusta el futbol.


hZ8D8

Julia le. gusta le musica


LauraSalgu19

Pero no está en español, está en inglés


maler11

Mi pregunta es porque no lleva el to music ?


Chari559861

Music es un sunstantivo, no es un verbo. To es para los verbos


jundex

Porque no es ( a julia le gusta "a" musica ) es ( a julia le gusta "la" musica)


monse861077

Es lo que yo también me pregunto


RosendoGav2

Por que es Julia Likes music y no Julia likes the music?


psluk
Mod
Plus

Usamos the para especificar algo:

  • Julia likes music.
    → Le gusta la música en general.

  • Julia likes the music.
    → Le gusta una música en particular (por ejemplo, de un lugar en que está).

Por ejemplo, si ella estuvo en una fiesta, podríamos decir Julia liked the food, but not the music (A Julia le gustó la comida, pero no la música), donde estaríamos hablando de la comida y la música de la fiesta.

Si dijéramos Julia liked food, but not music significaría que a ella le gustaba la comida en general (o sea, le gustaba comer), pero no le gustaba la música en general (no le gustaba escuchar música), aunque esta oración es un poco extraña.


joseesca

Esta oración es muy rara la verdad, pero bueno para eso aprendemos , soy español y me chocan algunas traducciones de habla hispana, como carro en vez de coche y cosas así .


CrissOrtiz39

Pues yo soy mexicana, en mi caso entiendo la mayoria pero pues igual toca ajustarse a ellos no ellos a nosotros, recordemos que el dueño(creador de duolingo es de guatemala y la mayoria de su equipo de trabajo también son latinos hispanos


jundex

Wow nice explain


camerino601166

Porque no lleva el to despues del likes?


ROSACETINA

Disculpen solo escuche Julia y puso A Julia espero su respuesta gracias


AdaAponte4

Me gustaria saber porque se usa likes cuando es una sola persona


joseesca

porque es la tercera persona del singular se le añade una s


jundex

Si se tradujera de manera literal esta oracion diria (julia gustar musica) por esa razon el español es mas dificl tienes que conjugar (a julia le gusta la musica)


AlejandroV853343

En las opciones no aparece la letra "a"


MariaLibia924814

Ppr que al comparar mi respuesta con las de ustedes y estar igual la mia sale mala


Maria205567

A julia le gusta no me parece


Altagracia384947

Hello Duolingo how are you


Patricia622785

Please, porque likes y no like?.....


Beatriz208534

Porque Julia es la 3ª persona del singular, Julia = She. Cuando utilizas He-She-It tienes que añadir la s en el verbo. I like - You like - He likes - She likes


CarlosVega27

No es " a julia la ( y no le) ya que julia es femenino se refiere a ella que la gusta musica


Beatriz208534

'A ella la gusta' es gramaticalmente incorrecto, es un laísmo. Según la fundeu: Los verbos usados con los significados que los diccionarios marcan como intransitivos no admiten complemento directo, por lo que en ellos no es posible usar lo/la y será siempre le.


joseesca

es un lalismo decirlo como la en vez de le


chris416654

Porque "she likes study languages" es incorrecto? Me pide que agregue "to" "she likes to study languages " (A ella le gusta estudiar idiomas) y (A ella le gusta la música ) no se agrega el "to" "she likes music "


Beatriz208534

El verbo LIKE siempre va seguido de TO cuando después va otro verbo. She likes music - She likes basketball - She likes TO sing - She likes TO play basketball.

No hay una norma sobre esto, sino una lista. Hay una lista de verbos que cuando van seguidos de otro verbo necesitan el TO (como like). Hay una lista de verbos que al ir seguidos de otro verbo no necesitan el to. Y hay una lista de verbos que al ir seguidos de otro verbo necesitan que el segundo verbo vaya en gerundio.


Ravens780519

Esta bueno tanto si escribes Julia sin el "a" antes.


psluk
Mod
Plus

No, Julia es un complemento indirecto. Los complementos indirectos siempre llevan a en español.

  • A Julia le di un regalo.
  • A mí me encanta la música.
  • A ella le gusta bailar.

joseesca

no es así,por lo menos cuando hablamos los españoles, porque existe el femenino y se refiere a una mujer, diferente seria si fuera Julio entonces sí . a Julia la gusta (a ella) la música. y música además es femenino es la música.


psluk
Mod
Plus

No. Gustar funciona con un complemento indirecto. Los pronombres de complemento indirecto de tercera persona son le (singular) y les (plural), mientras que lo(s) y la(s) son pronombres de complemento directo:

  • A Julia la le gusta la música

Usar lo o la en este caso se considera, respectivamente, loísmo y laísmo. Estos dos fenómenos, junto con el leísmo, son bastante comunes en algunas regiones de España, como Madrid, pero no se da en la mayoría del territorio ni tiende a darse en América.

Más información sobre el laísmo: https://www.rae.es/dpd/la%C3%ADsmo


Disculpa si no te referías a esto. La redacción estaba un poco confusa.


HermanGhis

Sólo no puse el acento en música. Escribí musica. Otras veces pasa por alto los acentos.


psluk
Mod
Plus

Duolingo no marca respuestas como incorrectas por las tildes. Te va a dar una advertencia, pero no la va a rechazar.


Rosalbanav6

En que momento escribo el Do porfavor me explican


GuillermoM973690

En otro ejercicio ustedes ponen TO. music Quien los entiende???


FernandoJi732096

Por qué me pone mal la respuesta


DCasabonaC

Julia at likes music


Andreaja69

No se pone 'at' antes de un verbo, solo el sujeto, seguido de verbo y el objeto: 'Julia likes music'.


francisca583249

Lo siento pero es A julia le gusta la musica y Julia at likes music es A julia en le gusta la musica pero igual estuviste cerca asi que no importa solamente corregí


SergioAlva779295

July...o julia...suenan igual...


Andreaja69

'July' se pronuncia con el sonido 'ai' al final, así que no suenan iguales.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.