1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do they like music?"

"Do they like music?"

Traducción:¿Les gusta la música?

May 25, 2017

27 comentarios


martin28013

¿Porqué se tiene que utilizar el auxiliar "do" para preguntar?


MariaLucre965397

Porque do se refiere al presente. Hay otras preguntas donde se utiliza did que es para pasado y will que es para fúturo


Dariel299507

Bueno en espanol se distingue una pregunta porque se usan dos signos de interrogantes, y hablando solo por el tono, pero en ingles no existe un signo de apertura de interrogacion o admiracion, por tanto "Do" hace una funcion parecida a estos de no usarlos estarias afirmando.


DiegoNanfu

Es respuerta corta... si, si me gusta.... no, no me gusta... no hay que dar explicaciones... es una pregunta de si o no


DANIELAPOR810962

es algo fundamental en ese tipo de pregunta


oscar69122

Por que no acepta " A ellos les gusta la musica" y si " les gusta la musica"


MagdaPalaf

A ellos les gusta la música? Es lo mismo que preguntar, Les gusta la música?


JoimerRuiz

No deberia ser lo mismo, porque en español cuando decimos: "les gusta la musica?" Puede variar si le anteponemos el "a ellos" o "a ustedes".


Raymundo969927

Pienso lo mismo, joimerRuiz


humberto.13

Les gusta la música puede ser una pregunta dirigida a un grupo, en cambio a ellos les gusta la musica, estoy preguntando a alguien que está conmigo si a ellos les gusta la música. Por eso creo que no es lo mismo. Mu humilde opinión.


DiegoNanfu

Si vas a una fiesta... y hablas con alguien y le preguntas si a el le gusta la musica no si al grupo de en frente... porque si no simplemente irias a preguntarselo a ellos.... es algo asi


gaia0711

Like también se puede interpretar como gusta


ACHip23

Usas do cuando no es verbo to be


Ivana53290

Debería aceptar "A ellos les gusta la música"


_annette04_

Xq no c puede decir "A ELLOS LES GUSTA LA MÚSICA"??


marcelo675306

A ellos le gusta la musica tiene que ser aceptada


KarlaCabal920719

Like si te gusta el ingles


Valentina933242

NO ENTIENDO EL(DO)EN PREGUNTAS


PMG325

¡Hola! No entiendo, si se escribe she likes o he likes, por qué we o they, es like?


Daniela442340

Tengo la misma duda...


PMG325

No me refiero al "do" si no a la "s" like ...likes.


christiam138226

Las 2 grabaciones no son iguales, en el rápido dice play y en el lento dice like


Hlida177883

Significa también ¿A ellos les gusta la música?


LuisAlbert140181

Por que like y no likes si son ellos....?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.