"Usted puede invitar a quien quiera."

Traducción:Vous pouvez inviter qui vous voulez.

March 20, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


davodine

No valdria "n'importe qui" al final de la frase?


adiplotti

¿Es incorrecto "ce qui vous voulez"?


jrikhal

Sí, no se dice, es incorrecto.


lemairebisa

Cuando se enseña, hay que explicar por qué. Busco la conjugación y el presente del subjuntivo es vouliez y aquí se corrige como voulez. Sería IMPORTANTE y NECESARIO que explicaran esto, ya que dice que "en esta construcción" se usa indicativo en lugar de subjuntivo, debe quedar un poco más claro por qué y cómo.


KrystelMat

Puse vouliez, que aparecía como la traduccion de la palabra y me lo tomo como malo


jrikhal

En francés no se usa el subjuntivo sino el indicativo en esta construcción. Pasa lo mismo con como quieras <-> comme tu veux.


Uziel1856

En qué casos en francés se usa el indicativo y en español el subjuntivo?


GagaInProgress

En francés usamos principalmente el indicativo ...de ese punto de vista es más fácil para ti aprender (mientras que cuando aprendemos español nunca sabemos cuándo debemos usar este maldito subjuntivo ...claramente no es mi amigo y tengo que olvidarlo muy a menudo).

El subjuntivo se usa con formulaciones con QUE (/QU' ...a veces QUI) :
Je veux QUE tu + subj (ailles...)"
"Il faut QUE je + subj (fasse...)"
"Afin QU'il + subj (ait...)"
"Je cherche quelque chose QUI + subj (convienne à...)" (entonces, ¿por qué aquí QUI toma el subjuntivo y no en la oración de Duo?
Pienso que es porque aquí cambiamos de sujeto : soy YO el que busca ... pero es "quelque chose" que debe "convenir".
En la oración de Duo, QUI = cualquiera ...USTED puede invitar a cualquiera => a quien USTED quiera. Usaremos el indicativo en francés)

... si no hay QUE entonces es indicativo!


MariviPrieto

A mi me paso lo mismo y no entiendo por que entonces ponen la traducción mal


Jazzely

¿Por qué tenemos la idea de que es "ce qui ..."? ¿Sólo es al oral?


juvil

Se puede aceptar: Vous pouvez inviter ne importe qui.


Elina297233

Merci beaucoup!


MarcosEdua102119

porque no puedes escribir ¨ Tu peux inviter qui tu veux. ¨


GagaInProgress

Hola !

Porque es usted no tu en la frase de Duo...

PD : pero para tu tu frase en francés es perfecta ;-)


Gladys819167

Mi respuesta está bien . porque no la acepta?


martha360996

Mi respuesta debió ser aprobada

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.