1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime ce nombre."

"J'aime ce nombre."

Traducción:Me gusta este número.

March 20, 2014

20 comentarios


LuisPabloV4

He escuchado en peliculas francesas que "numero" se escribe igual que en español. Duolingo no esta en un error o se escribe asi ??


Danigolde

"Numéro" sería un "nombre" que identifica a algo o a alguien: teléfono, casa, documento, chasis, habitación, turno, serie, etc.


esteban722468

Primero aprende a escribir bien y luego criticas BIEN, va?


JuanGabrie352055

"Numero" es el ordinal, el número en si, deux, cinq, etc. Messi a le numero 10. "Nombre" se refiere a una cantidad, por ejemplo, nombre de personnes, deux personnes, nombre de feux, trois feux.


GuillermoUrrutia

"je aime ce nombre" está más escrito, ya que se debe hacer la liaison en la conjugación de "j'aime" po empezar el verbo con una vocal.


JesusAguil273485

¿Que no es una contraccion? La liaison es otra cosa.


Rina98416

No! Es un apóstrofe... Contracción sería por ejemplo: al= a el, del= de el.


MariaCrist289570

Escribí muchas veces: J'aime son nombre y ustedes me decían que estaba escribiendo en español. No me corregían que eta ce y no son


Manuel599019

Nombre = Número que indica una cantidad. Ejemplo: cinco libras de arroz.
Numero = Número que NO indica una cantidad, como el número de teléfono, apartado postal, el número en las camisas de los jugadores de un equipo, etc.


ROBERTOKOE1

es la primera vez que no consigo entender lo que dice


isabel864218

Esta mal, nombre es nombre como en españoly numero se escribe igual que en español


Manuel599019

Nombre en Francés es nom o prénom


eduardpucci

Hay un error repetido en nombre y número


miriamsald1

Porqué no me aceptan je aime ce nombre?


PepperSkelter

Cómo llegaste hasta esta lección ignorando una regla tantas veces reiterada?


StevanKage

porque es "j'aime", la liaison es obligatoria


Rina98416

El "apóstrofe" se dice en español, liaison en francés


Manuel599019

no se llama liaison sino elision

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.