1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, do you speak Engl…

"Excuse me, do you speak English?"

Traducción:Disculpe, ¿habla inglés?

May 25, 2017

211 comentarios


jlgspanish2013

Do you speak English?... Qué yo sepa puede ir dirigido a una tercera como segunda persona... Hablas/habla inglés? Y me ha dado como fallida la respuesta... Hablas inglés?


AmineHadji1

La respuesta ¿Hablas inglés? es la que aparece aquí


jlgspanish2013

Gracias por tu respuesta. Me daba dos opciones: "habla" y "hablas". Yo elegí esta segunda y me lo puso como errónea. No obstante, ya me puse en contacto con el programa.


MariaRodri298952

A mi también me ls puso mal, en español puedo usar " habla " o "hablas", Ocea, de " usted" o de " tu"


AlejandraS76673

No entiendo por que está mal


MaraVirgin893194

A mi me ha pasado así, no puede ser posible porque las dos son la mlsma vaina


AlejandraS76673

No entiendo por que está mal


ingridtruj271848

Yo también quisiera saber cual es mi error


SofaGarcaE1

Mira como alli dice EXCUSE ME, DO YOU SPEAK SPANISH lo correcto es Disculpa, hablas ingles...


Angie2007EMA

dice "excuse me, do you speak ENGLISH" no Spanish


Jeslenz

Es un desconocido, al menos yo no trato de tu a los desconocidos que encuentro por la calle, así que es: ¿usted habla ingles? o ¿habla ingles? sobre entendiendo el sujeto.


Cristina277612

Hola, también puede ser un amigo al que le pregunto si hablas inglés


Eddy542381

A mi tambien, habla usted ingles y me lo a dado error pues las personas tratan a los desconocidos con respeto principarmente en las oficinas pribadas. Y este sistema o se burla de nosotros para que durmos más tiempo en la app o vamos muy mal.


sakurita241034

En realidad deja de quejarte que la respuesta es disculpe, habla ingles


Marielutxa007

La respuesta debería ser válida para Tú o para Usted.


jorgerobay5

Me parece igual


Luca369878

La respondí con usted y me la calificó mal


QUINTERONUMAEL

creo que, habla ingles? o hablas ingles? es lo mismo


carmencari16

Disculpe, hablas ingles?, donde esta el error?????


AlejandroN23206

Disculpe (usted) hablas (tú)


GermanEdua20

Yo la use como: perdón, habla inglés?. Y en español es correcta


luzmaGiral

Porqué me califica mal,el pronombre you en inglés significa usted o tu,entonces explique cuándo se usa especificamente cada uno ,no entiendooooooo,expliquennnn


JuanSebast33821

Discúlpeme también sirve como perdóneme


GeraAlvz

Disculpa me la dio por mala :(


pampa825027

puse PERDON, Hablas ingles.. y la toma mal.. a ver si lo arreglan es totalmente valido poner perdon, no es obligatorio en español poner perdona! sean mas amplios


Gloriazabala89

esta mal traducido: se dice HABLAS INGLES? y NO habla ingles?


Andreaja69

¿Y si se habla con usted?


ovidio636723

Cuando se tutea no se dice habla. Se dice hablas ej: usted habla Inglés. Tú hablas Inglés. Hay que hacer la diferencia al hablar. En Español las dos expresiones son válidas. Pero Ellos tiene habla Inglés.


KvCastellanos

Señores de Duolingo, no tienen un buen altavoz, pues hay que repetir la oración veintemil veces para que lo tome y a veces no toma complemente la pronunciación y califica como error de pronunciación.


mariaguaja10

No entiendo porque hace diferencia


Lucrecia84

Me dio error Disculpe, me indica. Perdone.


Claudia50108

Me la pone erronea por usar disculpe y es posible


Karen151021

¿Es "disculpa" o "disculpe"?


Robert564919

Si digo, disculpe habla usted ingles? Por que la pone mal entre tu y usted, si hablo con respeto


Charo679782

Mi respuesta debe ser válida queda ir dirigida a usted, tu, ustedes.


Juan860569

Creo que es hablas ingles y no habla ingles


Andreaja69

Si puede usar cualquiera de las dos, dependiendo de si usas 'tú' o 'usted'.


lucho123

Yo elegí, TU HABLAS y me calificó como error. Pero en español decimos. Tu hablas inglés? y no decimos: tu habla inglés?. Me lo pueden explicar, por favor?


Ariel269049

Disculpe o lo siento o lo lamento quieren decir lo mismo. Y ademas dice you y el tú no lo consideran ARIEL. está mal corregida. Me deben estar una vida!!!!!


Lepe48

Mientras alguien no me explique que "you" vale tanto para el singular como para el plural, y que es tan válido para "tu" como para "usted", no entenderé por qué no es correcto "Disculpe, ¿hablas inglés?


Andreaja69

'Disculpe' se usa con 'usted' pero 'hablas' con 'tú'. Has mezclado las dos formas.


Kimberlyn447438

Cuál es la diferencia de disculpe a disculpa?


Andreaja69

'Disculpe' se usa con 'usted' y 'disculpa' con 'tú'.


arielmena12

Disculpe va con el pronombre usted. Mientras que discupa va con el pronombre tù.


ALVARO404740

Esta mal escrita la frase en español, ustedes debebrn correjirla


ALVARO404740

Ustedes y usted, tienen error en la creación drl a frase


Sebastin432676

Puedo decir "tu hablas ingles" al igual que "habla inglés" todas son validas. Estan mal de traducción, necesitan actualizarse


doacevedo

Disculpe, tu hablas ingles? Debería ser correcta tambien.


Andreaja69

'Disculpe' se usa con 'usted', pero has escrito 'tu hablas', no 'usted habla'.


Carmenguy

Perdon=Disculpe????????


LauraMala-

En español se puede hablar de una forma más formal como tú. Y al traducir: "Excuse me, do you speak English? Se puede responder de la manera "Disculpeme, ¿habla inglés?" o "Disculpe, ¿hablas inglés? ".


Angelfierro

den una explicación porqué en este caso no puedo usar a la segunda persona para la pregunta


Diana293019

Con respecto a esta respuesta..el "hablas" Y el "habla" Presenta un gran inconveniente ya que no ed un error valido


IngridGarc714293

Escribí correcto y me dice que me equivoco. No entiendo


klaudiaroc5

Yo coloqué excuse usted habla inglés y me la dio cómo mala y no entiendo porqué


JorgeMiran152981

y traducción puedes ser " disculpe, usted habla ingles ? ó tu hablas ingles ?


ovidio636723

Mi respuesta es usted habla inglés y da error. Entonces a quién va dirigida la pregunta?


gladyscha07

Yo puse habla usted ingles ......y me la puso mala.....porqué


scar695126

El Do y el To en su audio de escucha igual !


Jhon789291

Un significado valido también puede ser: Tu hablas ingles? No creen?


abuen0

puse "disculpa, habla inglés?" y me lo puso como mala porque era "disculpe" wtf con eso


cbalbas66

Disculpe, ¿hablas inglés?. Por que no es correcta?


almatomas

Creo mi traduccion es correcta


felipesoto991817

q diferencia hay de hablas o habla


Cleo340271

You, es un pronombre, puede ser: tu o ud., pienso que conteste' bien.


Pietro366756

Acaso no es lo mismo "disculpe Usted habla ingles" y Disculpa hablas inglés"


EmelySanch925083

No aparecía la opción de colocar los signos de interrogación.


poly203255

Es mo mismo. En español se puede usar las fos formas


poly203255

La respuesta tambien es usual


poly203255

Es lo mismo, tambien se usa esa forma.


katherinpallares

Me coloco mal como disculpe que es disculpa pero ambas se pueden.


gonzalo703445

Tendría que ser correcta


OfeliaGord

Escribí : escuseme usted habla inglés. Y me la dio por errada


cristina164953

disculpa o disculpe es lo mismo


JorgeMartn5317

Me pone error por poner disculpe, creo que es mas flexible.


jose192769

en esta oración la palabra Disculpe o disculpa es igual


GermanEdua20

Hay respuestas que no coinciden con la traducción al ser similares


ronniereyes

Yo la puse como "Disculpa tu hablas Ingles" y me salio bien


JoseCaas3

ES EXACTAMENTE IGUAL. No entiendo la corrección.


YaineriST

Yo puse "disculpe y me la puso como erronea" :(


sandrapino73

Disculpa, perdón, perdoneme Creo que todas opciones son correctas deberían buscar las posibles opciones de traducción....es muy jarto y desmotiva que uno escriba de forma correcta y den la respuesta como mala


Salva110162

¿Presión, habla usted inglés? - Me lo da como error. Fake


Andreaja69

¿Presión? Querías decir ¿perdón?


Jose932090

Hablas me la ha dado como errónea , pone que es habla ,pero you speak puede ser tanto tú hablas , como usted habla


EnriquePau12

La respuesta hablas ingles esta correcta


Jenny606380

También se dice disculpa


monica552347

Hablas acaso no está correcto?


JosueMoreD

Está bien que me hayan marcado erróneo por poner "Usted habla español?"


JosueMoreD

Nada, ya vi que decía "English" :v


jsm559911

Pero también puede traducirse en la forma coloquial: disculpe, ¿hablas inglés?


alejandro210367

Se puede habla o hablas


leticiaBau648935

Excuse speak english seria mejor porque me do you como que sale sobrando jajaja bueno perdon me falta mucho para aprender inglés


Melissa922067

Excuse me? En algunas pongo disculpe y me la ponen mala me dise disculpa y luego la escribo asi y tambien no entiendo


Andrea865495

La expresión ¿hablas inglés? Esta bien dirigida, no entiendo porqué me da error


Judith141952

También yo quisiera agregar en CR podemos usar tanto habla como hablas, solo que hablas se dice como cuando yo tengo más confianza con la persona, y habla se utiliza cuando no hay confianza con esa persona


JorgeRodri62737

Deben corregir esto, porque "hablas" que es una forma mas familiar de decirlo esta correcto asi como "habla" que es usado en forma mas formal.


Raymundo969927

Por lo que yo se estoy bien esta si estoy bien. Y me la ponen como herror ¿disculpa hablas ingles?


Lili_AguileraC

Escuché: " inglés" y no " english"


MyriamDiaz955598

Por que contesto igual que lo que esta en letra roja y no aparese en verde correcto


marharueda

excuse me do you speak englihs, lo escibri asi y me dice que no esta bien Excuse me, do you speak English? no se si es por las mayusculas y las interrogaciones?


Grace64288

yo escribo disculpe habla usted ingles , y es lo mismo


JassuryGom

Disculpe , usted habla ingles ? ( es correcto que pasaa :/)


KarolMerca9

No en la segunda palabra esta mal


Carlos597312

No entiendo, por que en inglés usan Do. Eso es como una ayuda o algo así?


harrykane367187

Si lees esto haceme un pete we


Ale343851

Bien contestada


OlgerNeilS

Diculpe habla inglés/ Disculpa hablas inglés. Tiene razón la app disculpe habla ingles es la opción correcta


ManuelaIsi3

No es habla inglés


leonardomo37654

todavia tiene fallas de ortografia


Paola393393

No me aparecen las opciones correctas para responder


negro49035

Vale ❤❤❤❤❤


pieri749270

Duolingo es muy divertido ya voy en la copa 6


YeferCaste

Deberia decir Hablas y no Habla. Porque usualmente uno habla mucho o poco y seria plural


YeferCaste

Debería decir Hablas ya que es plural


sanbra4

no me parese que este escrito haci


DiegoConrado

disculpe, hablas ingles? no es válido?


HesedSalaz1

Puse la respuesta correcta y aun asi me sale error


CAMUS242

En español está bien dicho


arielmena12

El "do you" da a entender que es en accion presente. Do you= a hablas usted


EscobarBed2

ni fue justi mi repuesta devio aber sido correcta


andrea398210

Que loco traducirlo al español seria tu hablas ingles pero para ellos simplemente es "habla"


Patry153876

No es "Disculpe usted habla ingle


MarisolGra4

No me deja contestar


mir2410

No encontré en las opciones "usted habla ingles?" apareció el nombre "David"


JorgeCroce

No se ven las opciones. No se mueve cuando las tocas.el cartel CALIFICAR tapa la última palabra


JorgeCroce

No funciona la botonera


SM3v6

Disculpa hablas ingles. А здесь вы это множественное число людей


SM3v6

Ты - Disculpa, hablas ingles? Вы (мн.число) - Disculpe, habla ingleses?


andreaandy4

No sera mas correcto la traducción en español "disculpa, tu puedes hablar ingles"


LauDalmasso

Habla y hablas deberian estar aceptadas las dos. El habla es de usted. El hablas de vos o tu.


fabta

porque se pone el do?


Patricia406842

Es correcto como lo hice


JosMireles5

Muchas dudas, si es una excepción al uso de pronombres, porque Duolingo no lo pone de un inicio en notas?


JosMireles5

Alguien Que me diga como inserto los signos de interrogación en las preguntas de los ejercicios.


Alan534579

Me marca mal cuando esta correcta la respuesta disculpa hablas inglés


David_Mota

Hablas es lo correcto


luzjacquel7

EN EL DICCIONARIO EXCUSE ME REPORTA ,PERDON O LO SIENTO ; PORQUE NO ACEPTA MI RESPUESTA


Alexisvice222558

Es hablas ingles mo es habla ingles mas que pierdo vidas y no es justo


GabrielaP2628

Do you speak inglés? Se puede referir a tu o a usted. Tú hablas.../usted habla... ¿Por qué la califica como mala?


maria748613

Hablas ingles es una buena respuesta x q la ponen como error


Francis766

Disculpa o Disculpe en español da igual.. y disculpe habla usted inglés? También es correcto.. duolingo me tiene estresada


Claudia445324

Que mala trafuccion de Duo


Francis766

Disculpe usted habla ingles.. es lo correcto


lisandy2021

Hola quien a aprendido hablar ingles con esta app?


Samuel794

Da error en varias respuestas que no deberia. Corriganlo por favor


uYIVybtg

Cuál es la diferencia y cōmo se escribe la frase: Discúlpame, tu hablas inglés?


K.N461878

¿hablás inglés? No habla inglés#


MARIAELENA859156

Aqui ase trampa duolingo porque en América nunca se hablan de usted!


VicenteCastillo9

Hablas o habla deberian amas ser correctas !!


VicenteCastillo9

Hablas o habla deberian ambas ser correctas !!


VicenteCastillo9

Hablas o habla deberian ambas ser correctas


Jeslenz

Es un desconocido, al menos yo no trato de tu a los desconocidos que encuentro por la calle, así que es: ¿usted habla ingles? o ¿habla ingles? sobre entendiendo el sujeto


JeissonDia769317

Esta respuesta esta mal, reconsiderar una segunda opción de respuesta


EDUARDOALE966262

Es "perdón hablas inglés


Apezu29

Tu hablas inglés, deberia ser correcta tambien, esta gente Jesus Christ.


RuthyOrang

Do you speak english? En español se puede hablar de TU o de USTED entonces tu hablas ingles? O habla ingles AMBAS son correctas


RuthyOrang

Igual si escribes disculpe hablas


AbbyMendoza.

No se, como que la gramática no es la misma o está mal


AbbyMendoza.

No se, como que la gramática no es la misma o está mal


LuisIgnaci60248

Escribo "hablas", y me lo marca como error!


MarcosAnto384559

Que paso aca respndi bien


YamileGarz8

Que raro. Lo puse en traductor pued por las dudas y sale perdón, habla usted Inglés? Definitivamente me confundo deberia valer. El usted.


Martha979707

La confusión esta en el "disculpe" o "disculpa". Si escribimos "disculpa"


Martha979707

Creo que la confusión es qye ni debemis mezclar el


Martha979707

Creo que la confusión radica en que no debemos mezclarlos; es decir, si usamos "disculpa" debemos usar "hablas inglés?", Pero si usamos "disculpe", debemos escribir "habla inglés?'


Melissa904900

Esto me da fallido y a mi entender esta bien escrito... cuál es el bendito problema


Melissa904900

Esto me da fallido y a mi entender esta bien escrito... cuál es el bendito problema


PolaG8

En español para Do you speak English? Tambien se vale la traducción: Hablas Inglés?


ana989223

Las palabras. Que aparecan para responder no eran las correctas


FranklinR673555

Q paso me faltaron los signo de interrogación, si todas las repuestas que he dado es sin signo me la han pasado bien


AgustinMor19

HABLA INGLES, QUIEN?. EL PERRO O EL GATO?


AstridS77

En la respuesta coloqué: "Disculpe, hablas inglés?". Y me colocaron que estaba errada la traducción. En español "Hablas" ES CORRECTO TAMBIÉN. Aquí el vínculo que lo ratigica: https://www.buscapalabra.com/como-se-escribe.html?palabra=hablas#resultados


RuthyOrang

Porque es disculpA si estamos hablando de tu y disculpE si estamos hablando de usted......

Hay que elegir una sola ..o tu o usted pero no mezclar la respuesta...mitad y mitad..


Ariel270039

Indica como respuesta disculpe habla ingles y yo respondi, disculpe tu hablas ingles, acaso no es lo mismo??


Saida130380

La lechuza ni sabe hablar español


AlvaroNune4

Porque esta mal


GILMARCER

Es para mí correcto contestar: disculpa, usted habla inglés?


MariaAmaya599725

Revisen. En este caso you puede ser usted o tú y mi respuesta es correcta.


CarolinaAn768641

Duo, no tuteas en español?


alix729705

Es correcto como traducí ya que en español se dice tú hablas


Silvia191699

Tú hablas inglés? O hablas inglés? Es lo mismo Duolingo. En México así se traduce. Debió ser aceptada.


ammesein

Disculpa usted habla inglés. Por qué estaría malo?


mdlamgmigf1

Falso...no me parece


Nohelicaro1

En el español la segunda persona puede llevar s tu hablas, tu juegas Asi que creo que mi respuesta es correcta


Tania497413

Lo respondí correctamente. También es posible responder y traducir de esta forma: Disculpa, ¿hablas inglés?


CarlosManu38004

Que te pasa Duuo, tienes muy limitado tu español, " habla" o "hablas" depende de que tan en confianza estes preguntando y son perfectamente correctas las dos opciones


MiguelAgip

Tu hablas ingles ??


Jaume623691

Tan correcto es habla como hablas


MariaLucilu1

¿Hablas inglés? debe ser aceptado.


Daniel.Marsen

Me puso como erronea "perdona, tu hablas español?" añadir el tú no es un error, corregir por favor


Yoselin576427

Hola. Me parece muy bien Duolingo,ya he aprendido muchas palabras ,ademas no deberian decir cosas como estas que estan diciendo deberiamos valorar la aplicacion que tambien me hace reir.


Romilais

Ya entendí.. disculpe es mas formal sería disculpe usted habla ingles?.. o bien, disculpa tu hablas Inglés..


MTPV1980

Yo escribi. Disculpe, tu hablas ingles? Y me salio malo. Dice que debi de escribir... Disculpe, habla ingles? Que hice mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.