1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do not have a job."

"I do not have a job."

Traducción:Yo no tengo trabajo.

May 25, 2017

99 comentarios


LaloRodrigo

El do se utiliza como verbo auxiliar en la mayoria de los casos para construir una pregunta o una negacion

I have a job= yo tengo un trabajo I do not have a job= yo no tengo un trabajo

Calculo que si decimos "I am not have a job" traducido seria como "yo soy no tengo un trabajo" que seria incorrecto


[usuario desactivado]

    Más fácil sería escribir I don't have a job, verdad?


Rodrigo18043

    Pregunta por que no podría ser "I have not a job" gracias


Javiera830065

    Porque estarías diciendo "Yo tengo no un trabajo".


wappi05

    Muy buena explicacion :)


OmarMora575552

    Y si yo escribo: I not have a job??? Estaria buena


Beatriz208534

    No es correcto, no puedes negar verbos con NOT. Necesitas el auxiliar DON'T o DOESN'T.


Cecilia686424

    Gracias por la explicacionn >


GregoryHer71618

    Gracias, pero si yo respondí "yo no tengo un trabajo" y aun asi me lo rechazó por el "un"???


Milagros150408

    Respondi: "yo no tengo un trabajo" y me dice que es incorrecto, que es "yo no tengo trabajo"


Pollo_Pollastre

    Pero "un" trabajo tambien es correctisimo...Pues vaya, si las cosas correctas duolingo no las admite vamos bien...Y pensar hace dos minutos esta aplicacion me ha pedido que la valorara...Pienso quitarle alguna estrella


Kendall_or_Kenny

    Que extraño, yo respondí incluyendo "un" y me lo tomó bueno, porqué si lo está.


GregoryHer71618

    Yo igual le respondí con "un" y no me lo valio


75sergi

    Porque se pone el verbo auxiliar do


beto552940

    A QUE TIPO DE TRABAJO SE REFIERE POR QUE. "WORK TAMBIEN ES TRABAJO "


Andretroh

    Beto "work" es el verbo trabajar, y "job" es trabajo/empleo


MariaPaula255944

    Work es trabajar y job es trabajo


Andrespinel1557

    Work es trabajar de verbo! Job es de sustantivo


yeyaJGM

    Realmente "No tengo un trabajo" trambien es correcto debido a que en lq oracion en ingles incluyen la letra A antes del job por lo que es "un trabajo"


LuisGonzal379993

    Estoy de acuerdo con los comentarios e incluso no tengo trabajo tambien es correcto


anvist1

    A = Artículo Indeterminado un,una,unos, unas ,work = verbo , job= sustantivo péro se le antepone un artículo indeterninado que es ;in English is A job = in Spanish por ser Sustantivo.


Robertotm

    Deberían corregir esta oración. Me parece correcto también decir "No tengo un trabajo"


Daniela435311

    Cuando ocupar el "do"?


Paul717563

    I don't have a job


naydelin124

    I think duolingo is helping me learn more English.


EdgarFlore359671

    No tengo un trabajo esta bien


FabiolaGab8

    La respuesta es correcta.


Rosapaz16

    Yo no tengo trabajo.


dani972884

    Una prugunta si alguien me explica si se puede omitir la A


michael_ER

    por que se utiliza el "do" en esta oracion, que funcion tiene?


arnulo

    Hola michael_ER, en el tiempo presente simple inglés se usa el verbo to do como auxiliar para construir las formas negativas e interrogativas y el verbo principal permanece en la forma base (infinitivo sin 'to'):

    • Negación.- I do not have a job: Yo no tengo trabajo.

    • Interrogación.- Do I have a job?: ¿Tengo yo trabajo?

    • Afirmación.- I have a job: Tengo trabajo.

    https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences

    https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles


fabianaren771438

    Gracias hermano por su explicación...


Yampierr

    soy yo o duolingo es un troll?


Ana953648

    I do not have a job


yarehotmai

    I do not have a job


dani972884

    Ya que en una clase explicaba que cuando se refiere a una persona si por obligacion lleva la A


dani972884

    No se si por ser o referirce a mi aplica esa regla


lalo828705

    ¿Debería decir "Yo no tengo un trabajo"?, por la "a"


fromanrosas

    En fin, solo haré todo por recordar ésto


JaanaCande

    Parece que dijera you en vez de do, aunque de por si no tenía sentido xdxdxd


Andrea689752

    Yo he puesto yo no tengo trabajo y me sale que está mal


Jack478749

    Esta bien colo la escribo pero la vuelve a preguntar


Emilio205953

    Esta bien...se aprende y lo mejor es gratis


Florenciot20

    La traduccion que me indica como correcta es la que yo escribo.


Vicente982808

    Puse i dont have a job y es i don t have a job


Yoel861266

    Entendí i do not have a job


MAGALY201887

    eso fue lo que puse y me dijo que no


toypsicopataxd

    pos yo le puse no tengo trabajo y me salio bien


jeig11

    No se podría poner: I not have a job Osea no se puede excluir el "do"??


Enmanuel324126

    El do es un axuliar que se usa si o si en negativas y con las preguntas ... solo por eso saludos


GerardoMon186965

    No se supone que en vez de job deberia se work? Por que work es el verbo y job es un sustantivo


glorysfeli1

    Cuando utilizar Do.


Diego614327

    en mi pais esta bien dicho ''yo no tengo trabajo'' no hace falta poner ''un trabajo''


arnulo

    No tengo empleo. Aceptada.


Francesca155375

    Creía desde siempre que para la negación con el verbo To have era haven't (incluso en el corrector aparece) pero no lo acepta como correcto.... No sé


Enmanuel804601

    Eso detalles son los que me confunde del ingles, por no tiene el (a) ?


JoseChacon145133

    Creo que se puede anular el articulo (a) (un)


naborpatla

    como q este esta mal no es logico


Jose285654

    Podrian resaltar mas los cuadros para elegir. Ya que tengo dificultad para seleccionar


HallyMeza

    Me autocorrector fue no yo:)


rene405773

    Seria heve job?


bat21

    Respuesta correcta: Yo no tengo un trabajo.


camila535298

    Tambien se podri dexir como i have not a job


arnulo

    Hola camila535298.

    También se puede redactar así: I have no job. Saludos.

    https://inglesnaturalmente.com/no-y-not-en-ingles/


juan131939

    Por qué no es válido " I have not a job" ?


.Shara

    Lo puse bien y me lo conto mal, se le va la onda a este juego


Christian681363

    Esta correcta mi respuesta


juana804564

    Yo escribi bien y me pusieron que mal


Vctor555722

    Decir "i don't have a job" es correcto tambien?


Maximo865674

    Si, estas abreviando el "do not" por "don't" mas adelante entenderas.


astrid142623

    Tiene la A de un, una, uno, unos, unas, tengo duda, saludos.


AdrianaLga3

    Duolingo está muy trágico, no tengo trabajo, mi trabajo no es bueno, no tengo casa....


amparophs

    no funciona, digo la respuesta bien y esto no va. y no puedo seguir


Eider291391

    Tambien podria estar bien. I do not have a work?


Beatriz208534

    No sería correcto porque "work" es el verbo o bien un sustantivo incontable. Es decir, "trabajo" como concepto general (por ejemplo: my country needs to solve a lot of work problems). Si es contable, y te refieres a 1 trabajo concreto, debe ser "job".


Ferm552082

    No aparece el texto "job"


GiovannaFr57996

    Estoy comenzando el ingles y he aprendido muchisimo, pero se que me falta muvho por aprender, no sabia que do era un verbo.


GiovannaFr57996

    Gracias por la explicacion


Paula988272

    Si ponen el a no es un? Estaria bien mi respuesta


maryyyperezz

    Allí no sería "Yo no tengo un trabajo" O de lo contrario sería "I do not have job"??????


MatasNicol708203

    Yo escribi "empleo" y me dio incorrecto


HIPEREXX

    yo especifique en el aqui ósea:yo no tengo trabajo aqui. eso puse yo


Catalina58972

    El texto que dice:yo no tengo un trabajo, no esta el un


Patricia276844

    Gracias por las actividades


mariaolgal14

    Bueno porque me dio negativo si la a es un

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.