1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like to speak English."

"I like to speak English."

Traducción:Me gusta hablar inglés.

May 25, 2017

80 comentarios


Alvaro.Ds

Uno de los usos de "to" es para separar verbos En este caso like y speak lo son Por eso el uso de to


William-AGH32

thank you veri much tuve esa intriga por 8 días que llevo registrado


RafaelCede13

No sabia gracias por la informacion soy un poco nuevo


xViZeShoT_

Pero por ejemplo para no usar el "To" puedes usar el "Ing" por ejemplo "Me gusta hablar inglés" con "To" sería: I like to speak English. Y con "Ing" sería "I like speking English"


Sebasho6

¿El Ing no es solo para ando, endo, indo? Ej : jugando, corriendo


patylust

El ing es verbo futuro.


Santiago781516

No, la terminación -ing no es usada para verbos futuros.


Dari.Nelo

Excelente, gracias por la aclaracion


AngelDavid957358

Tenga su merecido lingot


trebiek

Thanks, es de mucha tu explicación.


ElphabaLii

Gracias por la aclaración!!! :)


mardoqueoM16

Do you speak english


RosaMaria401267

Gracias x la información, ahora lo entiendo.


JOEl233184

Excelente aporte gracias


karen-viviana

Me encanta hablar inglés... me encanta


jjhoannblade

Porque están dos verbos juntos , acciones. Y no se puede sin poner el "to" por ejemplo. I like to play, i like to swim, etc...


luisalbert627961

el to es para separar dos verbos, i like to speak english. en esta caso like y speak


shantall846834

Hablar en ingles es muy duro


JouSsef12

Me gusta hablar ingles


Cristian711894

Lo hice correctamente!


Michelle235125

A mi tambien me gusta hablar in gles!!!!!


jonathante227521

yo puse a mi me gusta hablar ingles y no me la acepto


daniela76096

le puses no megusta eso y dijo que estavm mal


StevenGuzm241293

Like en contexto puede ser traducido como "agrado". Por ejemplo en inglés se dice "I like to speak spanish" en español puedes decir " Me agrada hablar inglés" de hecho gustar y agradar son sinónimos. Me salió una oración de ese tipo y en vez de poner gustar puse agradar. En español ambas palabras son similares en ciertos contextos.


grl100808

Todos lo hemos puesto con tilde inglés... ¡¿o no?!


CrisJean2

Coloqué "me gusta" y me dio error porque era "me agrada" :/


karen-viviana

En inglés existe la palabra like y en español tenemos gustar y agradar que son parecidas pero se usan en casos diferentes, me agrada ese chico y no me gusta como habla! Este es un ejemplo


PilarAucca

Para q sirve el to


Osckar343

Ya hace tiempo vi que el "to" es para indicar que los verbos terminan en "ar" o "er" como lo es hablAR o corrER. Así que como la oración dice: Me gusta HABLAR inglés, el verbo terminará en "ar". A lo mejor y me equivoco, si es así que alguien me corrija.


Keishmar10

Está bien así, es para indicar el verbo infinitivo


Lalo389306

Le puse tal cual "Me gusta hablar inglés" y me la da por mala


Sofia113191

Bueno yo puse: "Me gusta hablar en inglés" y me acepto puedes intentar con este


DianaRiver423290

alvarodiossilva muchas gracias


MaranaMche

En "like" se utiliza la terminación "ing". Se leería "I like speaking English".


Andreaja69

Se puede decir de las dos maneras, 'I like to speak/I like speaking'. No importa cuál.


LuisDvilap

El "to" ,es sólo para separar verbos o se emplea en otros casos?


Andreaja69

'To' es parte del infinitivo: 'hablar' = to speak; 'comer' = to eat; 'vivir' = to live. También es preposición que, según el contexto, se usa para traducir la preposición española 'a'. Sin embargo, muchas veces las preposiciones no se pueden traducir literalmente y hay que aprender cómo se usan.


MaryLuz286803

Excelente explicacion del uso del "to", siempre cometia el mismo error, porque no sabia cual eta la.funcion del "to". Gracias


eliud1990

Por una consonate me rajo


mariapaula229834

La respuesta estaba bien von la que yo coloque


angeles409374

A mi me gusta hablar español es lo mismo a me gusta hablar español¿No?


Pablo712005

Dice que selecionemos las palabras en inglés, no que las traduzcamos al castellano


vivimekanika

Gracias por la informacion ahora ya me aclara todo


Javier580370

Yo gusto hablar inglés Es la misma idea


Gloria196734

Escribi correctamente y me lo puso incorrecto


FatimaRodr792729

Creo que la forme correctamente, ya que coincide con la respuesta automática que se supone es la correcta, favor revisarlo


victor708253

Like para mi significa gustar y encantar.por la tanto la oracion puede traducirse como:Me encanta hablar ingles o Me gusta hablar ingles.


moises255552

los puse perfeta mente ino me la se taron yo puse me gusta a hablar ingles


karolay_14

Muchas gracias por la aclaracion


Cleopatrasan

Mi movil NO tiene tildes


DianaReyes.21

Solo por una "s" en lugar de "r" >:c


DianaReyes.21

Solo por una s en lugar de r


SamuelG.A

A mí también Men ;)


diareck

really like me but a think i need to learn more


soledad489738

Metase el ❤❤❤❤ ❤❤❤❤❤❤


jastinlope1

hola hablen con migo please esta aburido


carmen742754

Gracias por la aclaración.


flor852308

Mi teclado no tiene acentos.


Judith735675

Cuando se usa speak y cuando talk


marirenito

Duolingo eres un tramposo quitas vidas y quitas El Avance Eso no se hace!!!!! eso es una estafa!!!!! lo peor es que no sé donde quejarme de tus abusos, Ni loca recomendaría duolingo menos a mis amigos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.