1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like to speak English."

"I like to speak English."

Traducción:Me gusta hablar inglés.

May 25, 2017

47 comentarios


alvarodiossilva

Uno de los usos de "to" es para separar verbos En este caso like y speak lo son Por eso el uso de to

June 2, 2017

WilliamGar330140

thank you veri much tuve esa intriga por 8 días que llevo registrado

October 10, 2018

RafaelCede13

No sabia gracias por la informacion soy un poco nuevo

August 10, 2018

ElphabaLii

Gracias por la aclaración!!! :)

September 6, 2018

Dari.Nelo

Excelente, gracias por la aclaracion

January 17, 2019

trebiek

Thanks, es de mucha tu explicación.

February 28, 2019

AngelDavid957358

Tenga su merecido lingot

April 21, 2019

xViZeShoT_

Pero por ejemplo para no usar el "To" puedes usar el "Ing" por ejemplo "Me gusta hablar inglés" con "To" sería: I like to speak English. Y con "Ing" sería "I like speking English"

May 3, 2019

AlexAbril1

muchas gracias

September 12, 2019

RosaMaria401267

Gracias x la información, ahora lo entiendo.

October 8, 2019

kirito12356

Por que el to

May 25, 2017

karen-viviana

Me encanta hablar inglés... me encanta

July 8, 2017

mora291756

Ovio para que tienes esta aplicasion

February 24, 2019

jjhoannblade

Porque están dos verbos juntos , acciones. Y no se puede sin poner el "to" por ejemplo. I like to play, i like to swim, etc...

March 19, 2018

luisalbert627961

el to es para separar dos verbos, i like to speak english. en esta caso like y speak

August 30, 2017

shantall846834

Hablar en ingles es muy duro

May 8, 2018

JouSsef12

Me gusta hablar ingles

May 27, 2017

Cristian711894

Lo hice correctamente!

October 4, 2018

Michelle235125

A mi tambien me gusta hablar in gles!!!!!

October 15, 2018

jorgeandre922580

Falle por mi hermano

February 24, 2019

Mikel609215

:V

May 13, 2019

jonathante227521

yo puse a mi me gusta hablar ingles y no me la acepto

May 14, 2019

daniela76096

le puses no megusta eso y dijo que estavm mal

May 25, 2019

StevenGuzm241293

Like en contexto puede ser traducido como "agrado". Por ejemplo en inglés se dice "I like to speak spanish" en español puedes decir " Me agrada hablar inglés" de hecho gustar y agradar son sinónimos. Me salió una oración de ese tipo y en vez de poner gustar puse agradar. En español ambas palabras son similares en ciertos contextos.

September 28, 2019

KokuyoC.Hu1

Me too!

June 15, 2017

PilarAucca

Para q sirve el to

June 16, 2017

Osckar343

Ya hace tiempo vi que el "to" es para indicar que los verbos terminan en "ar" o "er" como lo es hablAR o corrER. Así que como la oración dice: Me gusta HABLAR inglés, el verbo terminará en "ar". A lo mejor y me equivoco, si es así que alguien me corrija.

July 13, 2017

Keishmar10

Está bien así, es para indicar el verbo infinitivo

April 12, 2018

Natalialov16

Yeeeeeeees

July 12, 2017

Lalo389306

Le puse tal cual "Me gusta hablar inglés" y me la da por mala

July 16, 2017

MariangelR834589

A mi tambien

October 13, 2018

Sofia113191

Bueno yo puse: "Me gusta hablar en inglés" y me acepto puedes intentar con este

January 27, 2019

DianaRiver423290

alvarodiossilva muchas gracias

November 5, 2018

MaranaMche

En "like" se utiliza la terminación "ing". Se leería "I like speaking English".

November 26, 2018

Andreaja69

Se puede decir de las dos maneras, 'I like to speak/I like speaking'. No importa cuál.

September 29, 2019

LuisDvilap

El "to" ,es sólo para separar verbos o se emplea en otros casos?

February 5, 2019

Andreaja69

'To' es parte del infinitivo: 'hablar' = to speak; 'comer' = to eat; 'vivir' = to live. También es preposición que, según el contexto, se usa para traducir la preposición española 'a'. Sin embargo, muchas veces las preposiciones no se pueden traducir literalmente y hay que aprender cómo se usan.

September 29, 2019

adrigaite

Gracias !!

March 16, 2019

Fernando672626

Gracias

March 27, 2019

joel456484

Thanks

April 27, 2019

MaryLuz286803

Excelente explicacion del uso del "to", siempre cometia el mismo error, porque no sabia cual eta la.funcion del "to". Gracias

May 6, 2019

eliud1990

Por una consonate me rajo

May 29, 2019

JoseLuis934087

Thanks

June 1, 2019

mariapaula229834

La respuesta estaba bien von la que yo coloque

July 17, 2019

angeles409374

A mi me gusta hablar español es lo mismo a me gusta hablar español¿No?

July 25, 2019

Andreaja69

Si, es lo mismo.

September 29, 2019

Pablo712005

Dice que selecionemos las palabras en inglés, no que las traduzcamos al castellano

October 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.