1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, do you have a dic…

"Excuse me, do you have a dictionary?"

Traducción:Disculpa, ¿tienes un diccionario?

May 25, 2017

130 comentarios


Giovanni538670

Tienen que comprender que duolingo se retroalimenta cada vez que puede, asi que, hay que reportar que puede ser disculpe, o disculpa, para que la agreguen a su base de datos y que en una próxima, otra persona ya no tenga el mismo inconveniente.


yoroso

Muy cierto.En los anteriores e puesto disculpe.y me lo ponen bueno. Entonces no se cuando se pone uno y cuando el otro (Disculpe y Disculpa) . Gracias


LuisCMoG

Disculpa y Disculpe pueden representarse de la misma manera, asi que no habria ningun inconveniente, y cabe resaltar que Duolingo se va retroalimentando cada vez que se reporta algo.


auxiliador900000

Yo puse disculpe y no lo acepto


SonRedBlue

Por que en ingles no existe el usted, por lo que no le puedes decir Disculpe tu tienes bla bla (estaria mal) se diria Disculpa tu tienes bla bla Kapichi?


danilegarc

ami si jajajaj mongo


miminem853102

O puede ser lo siento y no consideran


RicardoFigueroaV

Decir "perdón, ¿tienes un diccionario?", también es correcto. No debemos limitar el español, tenemos un gran idioma.


GwenWalker4

Pero esto es inglés :/


Paqui130271

El sujeto es you, y puede ser tú o usted. Así pues, cuando traduzco excuse me, he puesto discúlpeme y me lo ha dado como erróneo, traduciendo que lo correcto es disculpa. Difiero, porque podría estar hablando de usted, con lo cual mi traducción sería correcta,¿no?


rocast

En Costa Rica se dice Disculpe, no se dice Disculpa... Al final es lo mismo...


Anbal771484

La traducción es: disculpe


reds772402

En España se dice: perdona. Disculpe no lo dice nadie. La traducción perdona debería ser correcta.


pachecobx

En mexico decimos "disculpe" aunque "perdone" es correcto al igual.


rosa332679

Disculpe pienso es correcto


rusocp

En Argentina es más habitual disculpe. Puede ser también perdona pero no excuseme.


sonia782853

Disculpe se usa para un otro desconocido.


Manuel469647

La respuesta correcta en México es disculpe, la marco incorrecta


EDSalgadoD

En Chile usamos "disculpa", "perdona"...


DanielaGar5249

también hay posibilidad de decir disculpe


carlos859799

malditos... no mentira i love u


MarioCard1

Disculpa y disculpe es lo mismo


hugocsar9

Disculpe también es correcto


KCBFdbv5

En Español la accion del verbo es reflexiva. Excuse me= ExcuseME. o disculpemME.


RoxanaJohn

Excuse me es disculpeme y no se porque no lo acepta


DaniloMcke1

Deberían usar..por igual Disculpa, Disculpe..a las personas mayores se les trata de usted..en nuestra cultura de Honduras centro América.. Disculpe para nosotros es sinónimo de usted


NebulaObscura

Igual en México


EliezerTru

Por que en unas oraciones traducen excuse me como "disculpen" y si ponen disculpa lo califican como error, y viceversa, como en esta puse disculpe y la calificó como error y me dice que debo poner disculpa, NO ENTIENDO, por favor corrijan este error garrafal.


japt2010

Excuse me, ==> "Disculpe" o "Disculpa" o "Perdone" "Disculpe, ¿Tiene usted un diccionario? "Disculpa, ¿Tienes un diccionario?


Evaluz168800

Discúlpeme, tiene ud. Un diccionario?


ViVicenteM

Que no es lo mismo disculpe y disculpa? Yo no veo la faya!


xiomara3715

Corrige es Falla


Ignasi443500

Perdone está aceptado


DANIELDRguez

Es cierto Giovani, a mi me ha pasado, yo he reportado una traducción y la han agregado al sistema . Muy correcto y muy bueno y me han escrito por correo electrónico diciéndome que han aceptado la traducción


akaro

Porque el "tu" debe omitise en esta frase y en otras si debe estar ?


Letiziaval13

Disculpe creo también puede ser correcto


Emanuel890014

Disculpe es también correcto, mala traducción de la app


KaritoAlcn

Tiene ( se refiere tiene usted un diccionario?) Pero su sistema no lo reconoce como válido sino como error Se puede decir tienes o tiene. TIENES, se aplica con alguien de mucha confianza o entre amigos,.. Pero TIENE , este singular es más formal y se usa para dirigirse a personas adultas, jefes o por respeto...


Klhelmfelt

"Disculpa" "disculpe" is the same


TeoPineda1

Usaste la palabra equivocada. Disculpa, ¿tienes un diccionario?


TeoPineda1

disculpa o disculpe.... no es lo mismo?


Anel237612

I check it and there was nothing wrong with it and i got it wrong:(


Diana_0818

Disculpe también es correcto


Meisy_yap

En otro nivel puse "disculpa" y me corrigió a "disculpe" Y ahora al contrario.. Duolingo decidesé


Oscar782034

Disculpa o disculpe es lo mismo


Oscar782034

En español decir disculpe es mas educado que decir disculpa


Oscar782034

Ni modo tenemos que aceptar el capricho de duolingo decir disculpa Disculpe duolingo


Oscar782034

En español disculpe o disculpa es lo mismo Mas se usa disculpe porque es mas educado decirlo gracias


Alex659146

Decir DISCULPE, es referirse con respeto a la otra persona. Y me la señaló con error..


Jimmy279802

Muy mal de parte de la aplicación


negrocam

También se puede decir disculpe


CesarRodri951319

En efecto ...disculpe...se refiere a ud...mas de respeto y disculpa se refiere a algo personal de confianza...ambos son validos.


Jesus145301

Disculpa o disculpe tienes un diccionario creo que es correcto cualquiera de la primera palabra..


Ramirezdwin

Por que diablos en una frase me sale incorrecto disculpe y en otra tambien sale incorrecto disculpa? Tambien algunas veces sale correcto disculpe y en otras sale correcto disculpa.


AnacreonteGomez

Permiso, tu tienes un diccionario


ovidio636723

Decir disculpe en español es aceptable. De hecho en Colombia decimos disculpe


eoviedor53

disculpe tienes un diccionario ? es igual disculpe a disculpa ,


David961894

Disculpe es correcto tambien


cmelchor217

Cual es la diferencia entre disculpe y disculpa


phwv

Se usa mas disculpe


sandy690823

También deberían aceptar disculpe -.-!


Rafael503156

Disculpe en castellano es correcto


Sebastian767685

Yo coloque perdone, tiene un diccionario y me dijo error


ANTHONY297464

La palabra disculpa en esta oración, está bien untilizada


Valen100

También se puede decir disculpe en español


gustavoado516937

Disculpe o disculpa debe estar bien


Roberto357433

Disculpa es cuando se conocen, sino lo conoces, es discupe.


JaimeYezid

excuse me, es primera persona por lo tanto la traducción discúlpeme esta bien usada


JaimeYezid

diferencia entre disculpa y disculpe


mitti

Disculpe, está bien


CarlosVare404562

Disculpa o disculpe es lo mismo, no le veo el sentido en tu respuesta -.-*


NormaErazo

He contestado bien y me lo pone como error .


Diana242078

Pienso lo mismo, Disculpe y disculpa es lo mismo


vero443784

Conteste bien!!!


RasgadoSan

Por favor agregar esta palabra en esta respuesta ya que funcionan de manera igual en el idioma, gracias


YoelDiaz11

Yo no se porque me lo puso mal por tan solo poner la palabra usted en la oracion


Pedritoperez

Disculpa o Disculpe al inicio o final de la lección es gramaticalmente correcto.


francisco82885

Creo que está bien la respuesta.


Juan334811

"Do you have" aquí no es solo posee, también se puede usar tiene


Giraldina02

No estoy de acuerdo con que me coloque mal excuse me al decir disculpe.. Que tambien puede ser perdón es otra cosa.


YorlannySt

He puesto disculpe, y me sale que la respuesta correcta es perdóneme. Pero ambas respuestas son correctas...


Manolita9

Me la anulo porque puse .disculpe tiene un diccionario ?? Y me dice que lo correcto es POSEE ????


sebas864079

creo hay un error en duolingo porque yo puse lo mismo que vos y me dice que esta mal. disculpe , es disculpa, pero si fuera a sí estaríamos hablando de tu tienes, y no de usted tiene, no se lógico


Lara743905

Lo abrevié un poco y me salió mal


sebas864079

yo he escrito , disculpe , tienes un diccionario, y la respuesta es disculpa ??ahora mi pregunta , es porque en disculpe :estamos hablando de usted tiene? y en disculpa es, tu tienes?


TomasElFail

Disculpeme tienes un diccionario es lo que respondi pero no me lo valio aunque se entiende bien


TathyanaMu

Disculpe o disculpa es igual en el español


Azaelsix9

El do por she se utiliza, perdonen mi ignorancia :(


MauricioHe350406

disculpe y disculpa son válidas


Lizaleph

Pongo la frase correcta y me marca como mala...


MariaLucilu1

Si tuteas es disculpa, si no, es disculpe


Sandra622124

Puse disculpe y me lo corrigió como incorrecto. Se que en español es correcto, pero lo digo para ampliar y mejorar el vocabulario


Cristina660297

Hola. Do you have... Puede ser interpretado de dos maneras: - Tienes tú? O... - Tiene usted?? En español lo diferenciamos. En inglés no...


paooves

Disculpe o disculpa es lo mismo


mannyp331

Disculpe deveria ser correcto también


criaturiya

La palabra "disculpe" sería correcto si se encontrara la palabra "tiene" entre las demás. Entonces se podría escribir: "Disculpe, ¿tiene un diccionario?" Yo lo haría así para preguntar a un desconocido, a una persona mayor o simplemente por hacerme la educada :)


mariancami777991

solo dijeron excuse me


FaustinaFa2

puse "tiene" (usted) en lugar de "tienes" (tu) y me lo puso mal. Pero supongo que también está bien. Las dos formas son correctas


FernandaSo841227

Lo escribí bien y me dijo q estaba equivocada


Toquita1

Puede ser tanto disculpe como disculpa, debería aceptar ambas palabras y no indicar que es errónea!!!


JairCorrea18

Decir "disculpe" o decir "disculpa" es similar en español


lilazzz145

La primera vez puse disculpe y me salió incorrecto volví a poner disculpe y me dejó :v


ceir325

"Disculpe" tambien deberia ser valido en el lenguaje Español.


Ana482092

Uhhm por que esta mal usar "disculpe"?


yoly89977

En esta pregunta, pensé q habia que poner solamente la palabra que esta de color amarilla, que la diferencia de las demás. Si no, para que la diferencian?


Nuria744230

Me pasa igual, puse disculpe y me lo contó mal, pero además que era la única opción que se podía poner


VilmaVarga2

LA COMPUTADORA NO ESCRIBE TIENE PROBLEMAS CON LAS MAYÚSCULA TAMBIÉN.


VilmaVarga2

DISCULPE HAY UN PROBLEMA TÉCNICO CON LA COMPUTADORA.


RicardoRod465563

Disculpa y disculpe son correctos en español


mariprospe

Disculpe y disculpa son aceptadas en el idioma español.


AntonioSan951026

No acepta el disculpe, tiene un diccionario, por qué no? Si eso también es correcto


PaulaInda

Disculpe y disculpa es lo mismo


krasec20

Disculpe y disculpa, al preferirse a una persona, es igual.


Mery747997

You hace dictiory


AitanaVill8

El "DO" sonó como "TO" y el "A" sonó como "AT"


Jeni44589

No entiendo por que en vez de decir disculpa no se puede decir disculpe en español puede ser refiriendose a usted entonces por rste error me quitaron la clase. No entiendo si slguien me puefe explicar por favor


Santiago2219

No entiendo como pueden rechazar la siguiente respuesta "disculpeme, usted tiene un diccionario?


mollulla

Yo respondí disculpa, tú tienes un diccionario? Y no lo aceptó. Por qué?


EdiArmoa

Puede ser disculpe o disculpa en este caso. Gracias.


Eli590278

Disculpa????????


Rossy684129

Disculpa o disculpe significa lo mismo, no le veo porque rechazó mi respuesta


Rossy684129

Es la misma palabra, el mismo significado en español


lilianapoveda83

No entiendo coloco disculpe, tu tienes un diccionario?, no es lo mismo que decir "tienes un diccionario" acaso el "you" no se refiere a "tu o a usted"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.