1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I play soccer here."

"I play soccer here."

Traducción:Yo juego fútbol aquí.

May 25, 2017

140 comentarios


kilitaone

Yo juego a futbol, es correcto. A ver si los de duolingo lo rectifican, si no querrá decir que no es un buen programa. Quizás en México digan "al" pero en España se dice también y mayoritariamente "A".


VictoriaAl407660

No esta mal el programa. Lo que pasa es que hay muchas formas formas de expresarnos y varía según de donde seas


manulchik

... y por lo tanto debería haber más margen o flexibilidad en las respuestas aportadas


RoSolsikke

¿Eres de España? Yo sí, y se dice "AL fútbol".


SGuthrie0

Aceptada: "Juego al fútbol aquí."


Jess63074

También "a fútbol"


manulchik

Una cosa es decir " voy 'al' futbol" y otra " yo juego 'a' futbol". Al menos así lo he dicho toda mi vida


AureoLexico

Creo que te estarias mal expresando


[usuario desactivado]

    Pero dice yo juego futbol ,no dice yo juego "al" futbol o ,yo juego a futbol.


brais553724

    tienes toda la razon


evaluna6725

    I play soccer here / yo juedo futbol aqui


Quetzalcoatl.1

    No hay nada que corregir, depende de donde seas de cualquier manera se entiende y es gramaticalmente correcto decir "juego futbol".


Jess63074

    En España nadie habla asi, se dice: A futbol o Al futbol


_ShiroganeGM_

    Aca te estan enseñando a hablar ingles, no a hablar en español. Tener menos flexibilidad no significa ser una mala aplicación, simplemente que no se van a poner a agregar las mil y un traducciones al español que existen en cada una de sus mil lecciones, solo porque alguien se queje (teniendo en cuenta que al menos mas de la mitad de aca no pagan por la app). Ahora que a la gente no le guste...


Maria69743

    No, en España lo correcto es " jugar al futbol"


9Caramelos

    Hola soy español y creo que la traducción "Yo juego al fútbol" debería ser correcta y para que no haya problemas con la gente de América Latina y mis paisanos Españoles dejo en el siguiente enlace una explicación que aclara esta discusión jejeje!

    https://www.fondodeculturaeconomica.com/obra/suma/r2/buscar.asp?word2=jugar%20(al)%20futbol,%20jugar%20un%20papel

    Un saludo y suerte con su aprendizaje!!!


CsarEnriqu177534

    Gracias por el comentario me sirvio mucho... saludos y feliz aprendizaje a ti también


Maria69743

    9 caramelos, muy buena lección.


Pere442508

    "Juego al fútbol aquí" es perfectamente correcto en español. No es necesario el "Yo". No debería salir como solución incorrecta.


SGuthrie0

    Aceptada: "Juego al fútbol aquí."


Moi848004

    Deberían dar por buenas las tres opciones: fútbol / a fútbol / al fútbol.


Rafa98032

    Me indica que "Yo juego al fútbol aquí" es incorrecto, por favor lo tienen que corregir porque está bien.


JoanaSampo

    Juego fútbol no es correcto, falta la preposición con o sin artículo.


JoanaSampo

    Juego fútbol no es correcto, falta la preposición "a" con o sin artículo.


susan608497

    Cuamdo se usa play y cuando plays


Andreaja69

    Solo se pone la 's' en tercera persona con 'he/she/it'.


SGuthrie0

    See the tip at the beginning of the lesson.


Lidia324466

    Cuando se usa play y cuando plays?


9Caramelos

    I, you, we, they, = play He, she, it = plays La tercera persona del singular : el (he), ella (she), ello (it) lleva una -s al final del verbo. Excepto cuando utilizamos el auxiliar does. Do you play tennis? --> You play tennis--> You don't play tennis. Does she play tennis?--> She plays tennis-->You doesn't play tennis. Espero que te haya ayudado!


mario329408

    Diferencia entre "play" y "plays"


.Christian.

    Buenas Mario329408, hay una pequeña diferencia:

    Para "Play":

    • -My two children play in the rain = Mis dos hijos juegan en la lluvia

    Nota: Play with the rain

    Para "Plays":

    • -She plays with fire = Ella juega con fuego

    Usas Play y Plays con:

    • La primera persona del singular -> I = Yo
    • La segunda persona del singular -> You = Usted/Tu
    • La tercera persona del singular -> He/ She/ it = Él/ Ella/ Eso
    • La primera persona del plural -> We = Nosotros/ Nosotras
    • La segunda persona del plural -> You = Ustedes/ Vosotros
    • La tercera persona del plural -> They = Ellos/ Ellas

    Por lo tanto:

    I play = Yo juego

    You play = Tu/ usted juega

    He plays/ She plays/ It plays = El juega/ Ella juega/ Eso juega

    We play= Nosotros/ Nosotras jugamos

    You play = Ustedes juegan/ Vosotros/Vosotras jugáis

    They play = Ellos/ Ellas juegan

    Finalmente, solo la La tercera persona de singular se utiliza "Plays"

    Recuerda que, si alguien utiliza el nombre de otra persona y pertenecen a la tercera persona, sea :

    • -Maria likes pizza = A María le gusta la pizza

    Espero eso ayude, si hay dudas o errores por favor comenta

    Saludos y suerte

    Adiós


MarkelPere2

    Llevo dias quejandome de que no se dice jugar futbol, se dice: jugar a futbol, jugar al futbol.. cambiarlo ya porque aprender un idioma acostumbrandote a hablar mal el tuyo no tiene sentido!!


Eugenia304594

    No he terminado de escribir y me lo da como error


Carolina31296

    Me cuenta como error y tengo la misma respuesta corfecta


Patricia402101

    La traducción está mal Jo juego futbol , seria correcto Jo juego a fútbol o Juego a fútbol


Marly569315

    En que caso se ocupa play plays, en que caso va con s final


MarioAlegr16

    Que pasa duo lingo .creo que deberian ser mas accesibles en tolerancia en muchas palabras mas cuando ciertas cosas o eventos no son de origen latinos o europeos . pues la palabra fue compues en ingles. Que quiere decir balon pie si lo escribimos como latinos o europeos en el caso de españa o otro lugar a a lo mejor no tenga ningun significado. respetemos tambien el origen como la gramatica


Nani222917

    Yo juego a futbol aqui


mbuixeda

    Estoy completamente de acuerdo con Moi848004. Las tres opciones deberían ser correctas. A los que escribimos castellano/español nos resulta extraño tener que poner: "Juego fútbol".


Aitor465718

    En España la frase correcta seria ''Yo juego a futbol aquí''


oscar608228

    En ocasiones no pronuncian adecuadamente y es muy corto el audio.


mii615149

    La respuesta de Duolingo es incorrecta. No se pueden realizar este tipo de traducciones para español


Learning1.0

    Según los países de habla española hay formas de decir algo... En el caso de España, decimos "juego a fútbol" o "juego al fútbol", por favor, añadan estás posibilidades de respuesta.... Gracias... El programa es muy bueno


jordimq

    Nadie dice yo juego xxxxx, en castellano se dice "juego a"


chappzs

    "Yo juego soccer aquí", ¿por qué es incorrecto?


Armand3234

    "Yo juego a futbol" o "yo juego al futbol" son ambas correctas ahora solo falta wue lo modifiquen


Charly951586

    Juego futbol y juego a futbol tienen que estar permitidos. Me ha dado por mala JUEGO A FUTBOL


Charly951586

    Yo juego a futbol.


Jess416935

    Yo juego futbol NO ES CORRECTO.


esther146694

    Yo juego a futbol aqui es correcto. Es incorrecto yo juego futbol aqui. Corregirlo por favor


Javier815215

    En España se dice Yo juego a futbol aqui.


JoseCarlos639509

    Igual se puede decir "a fútbol" como "al futbol", lo que me queda claro esque las traducciones al español no son correctas michas de ellas


Juanjo331919

    totalmente de acuerdo contigo, pero parece que suene mejor "a fútbol" que "al fútbol, lo que ocurre que en el inglés americano al escribirlo se suprime el artículo o la preposición, de ahí viene el problema con la traducción al castellano.


AyrtonBaza

    Es una porqueria digo lo mimo que dice el audio y me pone incorrecto que porqueria de aplicación arreglenla le pongo nada de estrella y un emolli de enfado


Juanjo331919

    Lo correcto a mi modo de ver es "yo aquí juego a fútbol o yo juego a fútbol aquí", imaginaros que estáis en un campo de fútbol con un amigo y la forma de expresarnos sería ésta.


wtelis

    Cuando y porque se le agrega la 's a play?..


Alba622352

    No sería la traducción "yo juego AL fútbol aquí"?


lili458078

    Bueno, talvez uno de los errores q la gente comete y no aprende ingles es por esto mismo uno no debe de pensar en español ni tratarlo de conpararlo con nuestro idioma sino penssr todo en ingles


LizethCato

    yo escribi lo mismo y me salio mal????? osea se traba o que


JuanCalvil8

    En México se le llama FÚTBOL SOCCER al que se juega pateando el balon (FIFA) y FÚTBOL AMERICANO al que se juega corriendo con el balón en la mano (NFL)


anthonydom122391

    Hay muchas formas de expresion. Futbol soccer ok


anthonydom122391

    Futbol y soccer son expresiones similares, pueden corregirlo please. Thanks


sebasprats

    kilitaone tiene razon!!


sebasprats

    kilitanoe, tiene razon!!


JuanPabloC228638

    me encanta que duolingo nos corrija


TereMcCorm

    Por qué no me toma la respuesta correcta?????


SergiAlzuria

    Juagamos A fútbol, a tenis o a baloncesto.


Ceci266191

    Yo juego soccer aquí es correcto no? Me lo marco incorrecto


Fran231251

    No se escucha claro el audio


Acela251312

    Me dice que escuche y escriba, no que traduzca al español x que la califica mal si está bien escrito?


eli747855

    Yo juego a fútbol es correcto.


VinSnchez

    Yo juego A futbol. Es correcto


Andreu415629

    Es "jugar a fútbol" ! NO "jugar fútbol" !


carbonellmg

    Me da error la respuesta. En español, siempre se dice "jugar a ____" cuando se menciona a qué se juega (en el ejemplo, fútbol). Si no se habla de un juego sino de la idea general, entonces solamente "jugar". Espero que lo arreglen pronto.


Asceneth125994

    Porqué sale en rojo si es correcta?


maria433898

    Vaya jugada expliquen inglés o español traducir, lo hubiera podido traducir en español. Tan siquiera lo escribí en inglés


JosLuisFer683863

    En ésta y la anterior cuestión la pronunciación es pésima. Imposible entender el significado tras varias audiciones a velocidad "normal" y "lenta".


RubenInaja1

    Buenas

    Juego a fútbol es correcto, seguramente en castellano latino no se usa, pero en España siempre usamos a delante de la acción


Pablo177089

    Mi respuesta es correcta, incluso mejor que la opción que dais por buena


AureoLexico

    ¿Cuál sería esa respuesta?


CristinaNo432903

    Soccer???!! É tenido que buscarlo en google porque no sabía lo que era, en España no se usa ese sustantivo para denominar al fútbol; por esto, si se escribe "fútbol" y no "soccer" debería ser válido igualmente.


Just341716

    Diferencia y cuando se utiliza play o plays.... GRACIAS


CristinaNo432903

    La "s" que se aplica a los verbos es para la tercera persona del singular (she/he/it)


Just341716

    Cuándo y cómo se utiliza play o plays... GRACIAS


Just341716

    Cuándo y cómo se utiliza los terminos de : Play,....,y..... Plays


    [usuario desactivado]

      Si juego a futbol esta mal... Me gusta el futbol, también I like football


chino551098

      X qe si esta bien


DavidFranklin0

      Porqué no lleva s?


marysol327865

      ok. mi pregunta era si es play o plays y ya aclaré mi duda


Lisselott245814

      Estoy algo confundida


miriam567911

      En español, la traducción correcta es; Yo juego a futbol aquí. No es correcto tal y como lo especifica duolingo. Yo juego futbol aquí.


JosLVegaH1

      Respondi correcto, han sido muchas veces que me pasa esto, pero ya encontré el botón para hacerles ver que el sistema tiene herrores, mmmm


HumbertoVe705721

      En español se conjuga el pronombre con el verbo y se puede omitir.


Maria69743

      El juega al futbol aqui, es la única frase correcta en español. El juega futbol aqui. No es una frase correcta en españor. Sr. Diolingo si quiere enseñar inglés, aprenda español.


loktudigas

      En Español no se dice juego fútbol, se dice a fútbol o al fútbol.


Jess63074

      En español se dice: Yo juego a fútbol aqui. Entérate duolingo


georgekasa

      Yo juego a futbol aquí.


valeriama12

      Fifa , futbol fútbol soy un gorila futbol


SebastinHe900065

      Esto es injusto ❤❤❤❤❤❤


DiegoCarri776023

      Puse "acá" en lugar de "aquí" y me lo toma como error


dolors745958

      Yo juego a futbol es correcto


Pere442508

      Català: jo jugo "a" futbol. Castellano: Yo juego "al" futbol


msol64

      Es una forma que solo la diría un extranjero. Lo más correcto: aquí juego a fútbol.


Nani222917

      Ya veis, estamos todos de acuerdo però no nos hacen caso....


Rafael187034

      Nunca se dice "Yo juego futbol aquí" siempre es "Yo juego a futbol aquí"

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.