1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tres niñas y un niño."

"Tres niñas y un niño."

Traducción:Three girls and one boy.

May 25, 2017

124 comentarios


davidrojas970599

Por que no se dice a boy? En vez de one boy? O de las dos maneras se ouede decir?


Julian_AV

Puedes decirlo de ambas maneras pero es más correcto decir "Three girls and one boy" porque en ésta oración nos estamos refiriendo a cuantas niñas y niños hay.


CaosGm

Asi tengo entendido que funciona pero en la sección anterior me pusieron incorrecto por ponerlo asi cuando hablaban de una niña, y ahora lo puse con a de nuevo mal.. duolingo y sus fallas tontas


BrithannyB6

Hola . Porque " a " significa " un " y se usa para nombrar objetos eje:" a car" un carro pero one es para numerar encambio ahi esta nombrando cuantas niñas hay y cuantos niños hay eje:" Three girls and one boy" tres niñas y un niño . Bueno espero que hayas entendido. Gracias . Buenas noches. ᕦʕ •ᴥ•ʔᕤ ᕙ༼◕ ᴥ ◕༽ᕗ ▼・ᴥ・▼ 乁[ ◕ ᴥ ◕ ]ㄏ☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️


roberthram8

Bien explicado. Gracias, detalles que no sabia!


xifox91

Yo encontré que "a" significa singularidad pero no se refiere al número uno.


IJZL_1969

De acuerdo a mis estudios en el ingles norteamericano q es el q estamos aprendiendo se puede utilizar a boy. Gramaticalmente esta bien expuesto


Dante834916

En una charla casual se utiliza "a" pero cuando se está contando se utiliza "one" o cualquier número que se necesita


Jess769457

No lo se algunas leyes del inglés son complicadas


lalo765778

Porque te estás refiriendo a cantidad; ",an" es un articulo que precede al sustantivo


AdonisPilo2

En este caso llevas un conteo de niños as q se usa one regularmente


Angie427095

Es que se dice un niño one boy significa uno niño


andreaprkm

No lo sé, pero creo que "one" se refiere a "uno" y "un".

Por qué en varias preguntas me ha puesto bien el "one" refiriéndose a lo masculino, en el caso de la mujer, sería "a" que eso puede ser "una" y "un", claro y en plurales.

En resumen:

"a"= una, un, unas, unos.

"one"= uno y un.

"un"= one y a.

Espero haber ayudado


[usuario desactivado]

    Me temo que no has ayudado mucho dado que tu comentario es erróneo.

    a es un artículo indefinido singular y significa un/una. Para el plural indefinido se usa some (unos/unas/algunos/algunas).

    one (sustantivo) uno

    one (adjetivo) un/una/mismo/misma

    one (número) uno

    one (pronombre) alguno/alguien/uno/una/tú.

    https://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/one

    Saludos


jose12302

    Como lo pongan mi respuesta esta bien porque me la ponen mal


LuisAndriy

    Cuando de usa "one" y cuando "a"???


DaniaSeplv

    Alguien que explique porque se usa "one " y no "a" , gracias.


BrithannyB6

    Por que a es un y nombra y one es uno y numera


DidiPardo95

    ahi dice niño NO MUCHACHO


Aitanagame

    Si lo puese bien mentira


IsabellaSi478327

    Porque quedo mal si en la correxion sale tal cual como se realizo?


LolaRuizDe1

    No he terminado la respuesta


aestepa99

    Es más rápido usar "a boy"


FlorenciaM245789

    Me da error y esta bien realizado


MariJoAlbo

    Che conteste bien y me dice que la respuesta es incorrecta


ElsaZapato1

    traduci bien la oracion y aun asi me ha puesto que estaba mal, si esto es un error traten de resolverlo lo más rapido posible. Muchas gracias


Diego591658

    Me la puso mal y estaba tal cual


dayanasuar484415

    "a" es para nombrar objetos y "One" es para decir el numero en pulral por ejempol "a car" un carro y el ejempol de "One" es por ejempol "one girls"(@_@)


dayanasuar484415

    Los q digan q escribieron bien y les salio revisen por q no les creo haci q chupenlo >:>


Gabiota1861

    Está bien li respuesta y la da mala


Buslet23

    Yo revise mi respuesta con la fe ustedes, podría escribir cuál es el error


ARNOLDOCif1

    Lo escribí correctamente "one boy"


IgnH3

    No me admite "three girls and one child". ¿Por qué no me admite child?


EDDragneel

    porque es incorrecto decir three girls and one child. Tengo entendido child es chico, la verdad no comprendol y tambien podria decir three girls and a boy, porque no puede decirse three children and one boy. Si alguien es tan amable de aclararme esta duda.


    [usuario desactivado]

      Child significa niño como neutro (sin especificar si es niño o niña)


KEVINM.660524

      Puse tree y no three, que mal, bueno, suerte para la proxima


OCTAVIOAUG938289

      Si uds. usan indistintamente "a" o "one" para decir un niño, un car; califican mal cuando uno lo hace


AndreaZega9

      Me equivoqué y puse girls y boy al revez :'(


Angelk44416

      Aqui no vi la opcion de boy, me la registro mal por poner boys.


pssrj

      Esxribi exactamente lo que tocaba y me sale mal tienen que arreglar la app del celular computador bunca me ah pasado


Khristian598596

      ¿Por qué no se pueden poner números?


SAMBONIBAR

      Hay no aparecia boy


jose12302

      Pues sera la manga del chaleco pero si no me la ponen buena me salgo del grupo y no me buelvo a meter no es la primera vez que me lo hacen voy a ver que pasa


Paqui621213

      Yo puse one girl ,y no ne la dió por válida y si con one boy.. y para, una niña ,es a girl ,no entiendo la diferencia


      [usuario desactivado]

        La oración dice three girls (3) and one boy.

        Saludos


IgnH3

        ¿Por qué no me admite child en vez de boy?


AdonisPilo2

        Mas adelante te lo permite, la cuestión es que aprendas lo básico sin q tengas mucha información en la cabeza asi no empiezas a enredarte por ejemplo, para decir [I am not] tambien puedo decir [Imt] significa lo mismo[I'm not] [I m't] todo esto es lo mismo que [ I am not] y mas de la mitad del vocabulario tiene estas famosas contracciones es mejor q ballas al ritmo de la app


AnaPineda389478

        Esta pregunra está buena porque medises que esta mala


rar0rar0

        tres niñas, una taza


Lethizha2

        Porque la marco en roja si es correcta


RaynerioVz

        Three girls and one boy


RaynerioVz

        Three girls and one boy


Crhistian700088

        Alguien mas tiene problem con la app..?respodes bien pero igual te aparece en red


SilviaMont270159

        Oye duo estoy bien en esta oracion porque me quitas una barra de vida a mal....


Antonio79416

        Ya me diréis dónde está el fallo


Antonio79416

        Dónde está el error?


osvaldo888400

        Ninguna, solo continuar.


Dayi707

        porque me sale mal a


jackie8

        Lo escribí tal cual y me lo rechazaron...pero como saber por qué?


EliazarCar6

        No se puede el teclado m lo cambia


mafeaislan

        yo escribi las respuesta corecta y me salio mla


NancyIrene6

        Ise bien el ejercicio rarooo!!!!


Migue824194

        Me parce inaudito


Erich503970

        Se contradice duolingo one ....a .... Uno niño Un niño ...


jaimeaurel2

        Lo escribi bien y me la puso mal


Eliezer729076

        Yo no he puesto a boy y me lo ponen bien y lo volvi a poner asi y me lo puisieron mal.


KEANORP

        Conteste bien ya me ha pasado varoas veces contesto bien y me sale mal


babymarie76

        Hola Yo estoy haciendo la lección y lo que yo escribí está correcto y cada vez que yo mando dice que está incorrecto la respuesta revise por favor si


EnriqueCon884665

        Esto es una manera incorrecto n


MartnMarto1

        En este curso, indistintamente usan la letra "a" para referirse a "uno" o igual ponen "one". Solo lo confunden a uno. Ching...........


JesusHerna609155

        Lo escribi asi y me aparecio como arbol


JesusHerna609155

        No se por que eacribi three y me aparecio incorrecto


lalo765778

        I'sorry, I'm wrong


RafaFavila

        what`s wrong here?


Erich503970

        Aqui si vale one boy ....


yoyacoro

        Mi respuesta es correcta, está igual a la de Duo, y me la calificó errada


Eimi257268

        Porque mi respuesta está mal si es igual a la de ustedes


YolandaMed33495

        Por qué un o uno mo es a sino one?


ricardo304356

        Se tomo la respuesta como incorrecta cuando es la correcta


Jorge828218

        Me equivoqué por una letra, error de dedo


Jorge828218

        Me equivoqué por una letra, fue error de dedo


AlvaroSier609314

        Disculpen, por qué usamos "a girl" para "una niña" y en el caso masculino usamos "one boy" para "un niño"? Qué raíz gramatical hace esa diferenciación? Podemos decir "a boy" para "un niño" igual como se usa para "una niña"? Agradecido de antemano por la rpta.


        [usuario desactivado]

          Tiene que ver con el contexto. El articulo indeterminado a expresa cualidad/circunstancia, mientras que el número one expresa cantidad. Si decimos que hay un niñ@ jugando usamos a boy/a girl/a kid, pero si nos preguntan cuántos niños hay y queremos expresar que no hay cuatro, ni tres, ni dos... sino solo uno, entonces debemos decir one, porque estamos expresando una unidad contable, es decir, estamos 'contando' el número de niños que hay 1. Por eso la oración de Duo dice Three girls and one boy, porque se entiende que está contando

          Saludos


DiegoManue169106

          Hola pero si esta escrito a como aparece en la repuesta three girl and one boy


          [usuario desactivado]

            has escrito girl en singular y debe ser plural - three girls


JonyRosas

            Por que dio error si pusi one y no a


HectorManu102943

            Yo entiendo puritita nada


GlintFlower

            Me acepto "three girls and a boy" y en la anterior me habian rechazado


Margara328618

            Esta bien mi oracion


Varami.owo

            Pero.... La tenia bien y me la pudo mal aaaaaaa


isaijafet4

            Estamalo este ejercicio la correccion es identica a lo que escribi


Margarita907789

            Por que? Cuando se dice: " un niño " al traducir dice " a boy "... Por qué en esta oración no me acepta


Margarita907789

            Si en un ejercicio debo escribir "a boy " porque en esta oración no me lo acepta. Mientras en otros repasos si Porque son tan indecisos Pónganse de acuerdo si quieren que aprendamos


ClaudiaAOr2

            Lo escribi bien y lo calidican como error


JorgeMarti739711

            Mi respuesta es correcta y y no la acepta


lucianamusi

            A mi me apareció anteriormente como correcto "a girl" y ahora pongo "a boy" y me pone mal, hay reglas que ya leí aquí. Pero estaría bueno que duolingo corrija esos detalles porque cualquiera puede tomar esos errores y confundirse


RobertoVzq988028

            De hecho lo escribí de la misma forma, no se porque me salió como error .


Agus.16

            Depende del contexto y el significado que queremos trasmitir. Si quiero decir: 'Hay un niño en mi escuela' puedo decir: - There is one boy in my school. Literalmente digo que solo hay un niño en toda mi escuela y nada más que uno. Ó - There is a boy in my school and he is....' . Estoy diciendo que hay niño en mi escuela y el es... 'algo más'. En este caso la oración continúa y quiero contar algo sobre ese niño que es uno de tantos en al escuela, no el único en ella. Hace alusión a un relato, no es el objetivo dejar en claro el número/cantidad de niños. Como cuando decimos ' Tengo una amiga y ella hace esto o lo otro..' Quiero hablar sobre ella, no decir que tengo una única amiga.. Entonces diría: 'I have a friend and...' y no 'I have one friend'


libiaMurcia

            "One" se utiliza para decir un o uno y "a" para decur una o unas para que lo sepamos


Andrs472697

            No da la opción de seleccionar ''boy'' en singular. Es un error del programa.


Andrs472697

            Falla del programa.


marly769889

            Three girls and one boy.


NefVentura

            Rayos , escribi "three girls a one cup " v:

            Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.