"Do you like fruit?"

Traducción:¿A ustedes les gustan las frutas?

May 25, 2017

267 comentarios


Brunobar1985

¿Te gusta la fruta? ¿Como me doy cuenta que es "ustedes" plural en vez de singular? Imposible entenderlo!!!

April 30, 2018

GustavoGon159944

Te doy un tip: Cuando hables en ingles, no pienses tus oraciones en español, ya que tú no piensas en ingles cuando hablas en español, y la oración que tú no estiendes, es una manera básica de hablar, coloquialmente, como cualquier definición o término que usamos.

September 15, 2018

spidershad

Eso es correcto, ya lo había escuchado de un profesor, sin embargo, al principio es imposible no hacerlo, requiere de mucha práctica y mucha práctica y mucha práctica...

September 17, 2018

davidespinozasal

Podriabtener razon siempre cuando tu veas a las personas pero en este caso practicamente las preguntas son dirigidas a tu persona y no ves a otras osea que tienes q asumir???

January 11, 2019

Keving213

esta mal entenderlo como "¿te gusta la fruta?" ?

January 24, 2019

GiselaMontes

Yo escribí asi, y me calificó bien. :)

February 12, 2019

Mercedes68798

Es singular!!!!

June 9, 2019

Tonina72

Y algo de práctica tmb

April 29, 2019

JuanRKilo

En español esta frase no es correcta. Sería más adecuada la traducción literal. "Fruta" en singular puesto que es un nombre colectivo como "leña" o "dinero".

January 4, 2019

OlayaBarra2

Lo que pasa en Español, es que, el artículo debe concordar con el sustantivo y el adjetivo ,lo que no ocurre con el inglés. El artículo definido (the) es el mismo para el género masculino y femenino, número singular y plural, en él indefinido (a - an) es donde se debe estar atento, si el sustantivo empieza con consonante se emplea a, y si es con vocal se emplea an; lo que te indica el número, es el sustantivo y, el adjetivo se infiere.

September 20, 2019

OlayaBarra2

En lo que respecta, al sustantivo colectivo (común) al cual hace usted referencia, no es correcto, porque, en español guarda la misma regla gramatical, ejemplo: Si usted dice: el ejército de Panamá, está hablando de un colectivo de un país, (grupo de soldados) pero, si dice: los ejércitos de Sur América, está hablando de varios colectivos, por lo tanto, hay que emplear el número plural.

September 20, 2019

JuanRKilo

El ejemplo de "ejercito" no se corresponde con la definición de nombre colectivo. Tampoco lo serían "rebaño" y "pinar". Lo serían "leña", "dinero", "banca" y... "fruta". Tampoco tiene nada que ver con esto lo que dices sobre el artículo.

September 20, 2019

JuanRKilo

Veo que el argumento de "ejército" lo has sacado de aquí: https://lengua.laguia2000.com/sustantivos/sustantivos-colectivos. La cuestión es que la "a" de "fruta" no es por ser femenino, sino por conservar la "a" del plural latino.

September 20, 2019

evaloaiza2

Exacto !

September 28, 2018

davidespinozasal

Y quien va a pensar que la pregunta en duolingo es plural o singular no sean graciosos

January 11, 2019

Mercedes68798

De acuerdo

June 9, 2019

OlayaBarra2

Hay que inferir o deducir.

September 20, 2019

Anajotica

de acuerdo, pero lo cierto en inglés es que "you" es segunda persona singular o plural.

March 20, 2019

OlayaBarra2

Hay que aprenderse los pronombres en inglés. I: yo (1 persona del singular) masculino o femenino.

You: 2 persona del singular(tú o usted) y plural (ustedes).

Tercera persona del singular: He: para el masculino (él) She: femenino (ella) It :para objetos ya sea femenino o masculino.

We: 1 persona del plural (nosotros o nosotras).

They: 3 persona del plural (ellos o ellas)

September 20, 2019

diego604523

Gracias por el tip

July 11, 2019

pizzerobor

Es lo que hago siempre

March 7, 2019

dungoler

"Do you" puede ser en plural o en singular, no podemos saber CUÁL de los dos es, porque los dos tienen la misma oración _( ° _ ° )_/

October 8, 2018

Jay977736

Una pregunta para ti: Por qué tenemos que usar "las" enfrente de frutas en este oracion? Disculpa mi gramatica y forma de mis oraciones, por favor.

December 16, 2018

Jay977736

Los dos = <>

December 16, 2018

Jay977736

Los dos = both

December 16, 2018

Jay977736

Y "you" puede ser plural o singular. No hay diferencia cuando se usa en ingles.

December 16, 2018

Rafa.Delgado

por si solo no es posible, habra falta un contexto.

November 9, 2018

1005339057

Esta mal hecho, tienes razón, si fueran frutas seria "fruits"

November 25, 2018

Gloria421587
September 7, 2019

Lucero223710

Jajaja pues sii

April 3, 2019

7_tiros.mx

Pués muy fácil: Cuando haces la pregunta a un grupo de personas es "ustedes" y si es una sola persona es "usted" o "tu"; y así a la inversa. Pero como en éste ejercicio no lo puedes saber, entonces Duo acepta las tres posibles respuestas en español.

February 14, 2019

Raymundo969927

Pero no lo hace

June 8, 2019

NivioRiver

Lo que yo creo es que you, puede se usado tanto en segunda persona del singular como en segunda persona del plural, es mi criterio,por lo tanto fruta esta en singular entonces duolingo escoge la respuesta.

July 12, 2019

celiamendo12

Que desilucion cuando no le atinas que espera el buo

August 12, 2019

Mercedes68798

Me parece justo

June 9, 2019

Lupita500239

Es imposible contestar correctamente porque sólo da palabras en "plural," cuando esta pidiendo la respuesta en "singular"

June 4, 2019

Carolina69569

Me pasa lo mismo!

November 8, 2018

Mercedes68798

Ya somos dos

June 9, 2019

Mercedes68798

Estoy de acuerdo, lo mismo q a mi

June 9, 2019

ines873406

Estoy de acuerdo como entenderlo

November 16, 2018

NivioRiver

Yo puse a te te gusta la fruta y me la puso bien y otra forma fue a ustedes le gustan las frutas y me la dio como una segunda obsión, así si la entiendo

July 12, 2019

JhonnyJami

Solo recuerda que tiene dos significados y ya depende a quien se lo digas, lo entendera. El ingles es algo mas directo como lo ves las oraciones son mas cortas

September 4, 2019

Lucaro00

Se entiende según el concepto en el que estés hablando

July 25, 2018

eddy.palomino

Será en el "contexto" en base a lo cual nosotros verificamos el "concepto".

October 12, 2018

Airtom

Puede tambien estar correcta te gustan las futas

May 29, 2017

abraham.mu2

No, porque en tonces la pregunta seria. Do u like fruits?

February 24, 2019

laraisa65

No lo se

August 29, 2018

laraisa65

Y lo siento

August 29, 2018

laraisa65

Mucho

August 29, 2018

FranciscoR988257

si es fruit, por que lo traducen por frutas.... Ponganse de acuerdo, o bien es fruit con fruta, o fruits con frutas

July 22, 2018

loreney

De acuerdo.contigo

August 23, 2018

MatildeGon572857

Por ésa razón me la contó como mal,entendí (te gusta la fruta?

October 15, 2018

CarlosAugu543759

Do you, puede ser singular o plural, aunque para saberlo hizo falta un contexto no presente en la oración expuesta por Duolingo.

January 18, 2019

EsneidaRod

Estoy de acuerdo, sí me dirijo a mi esposo, le estaría diciendo, ustedes??

October 13, 2018

Rafa.Delgado

a menos que tenga varios esposos.

November 9, 2018

JulianaSot864926

También se utiliza para una persona en sigular: ¿te gustan las frutas?

June 1, 2017

Hernan115643

Como se si le estan hablando a una persona o a varias cuando escucho el do you???

June 25, 2017

Daniel928018

Bueno, es cierto que «tu» y «ustedes» se dice "you" pero te das cuenta segun lo que ya se haya dicho o viendo a cuantas personas se dirige el que habla :')

July 11, 2017

Rafa.Delgado

ok y si es un locutor de radio. y no ves a las personas?

November 9, 2018

cropero

En castellano la traduccion seria ¿Te (Os) gusta LA FRUTA? es generico, no se refiere a un numero concreto o a un tipo concreto de frutas. Y en el caso de usar la version formal seria A usted o A ustedes les gusta (la N sobra) la fruta

April 19, 2018

yosoynita

Para ser plural deberìa terminar en fruits asì nos dariamos cuenta a cuantas personas se les esta hablando. Por lo tanto la respuestas no concuerdan con la pregunta.

July 25, 2018

EsneidaRod

Exactamente, la respuesta no concuerda,

October 13, 2018

Rafa.Delgado

la cantidad de frutas no tiene que ver con la cantidad de personas.

November 9, 2018

Maricel643812

Pero aunque se refiera a una sola persona la cantidad de frutas no tienen nada que ver con la cantidad de personas. Ej: Te gustan "las frutas". Te hablo a ti (singular) sin embargo las frutas son en plural.

June 24, 2019

RosaIrisDi1

Tambien para singular Te Gustan Las frutas

June 13, 2017

carlos269702

yo creo que la traducción correcta es:" A ustedes les gusta la fruta?". Aquí ya se refiere a la fruta en general. No es necesario utilizar LAS FRUTAS.

August 6, 2018

amanda884966

Exactamente es lo que pensaba

October 11, 2018

Vane138615

Puede ser sungular o plural... no debería marcar error

July 15, 2018

mcaro25

¿A ustedes les gusta la fruta? La fruta, en general. Fruit=fruta. O... ¿Te gusta la fruta? (a ti). La fruta, en genérico. Frutas=fruits

August 2, 2018

MaraYoland287958

Do you like fruit? Gustas o gustan fruta? No entiendo la traducción.

January 20, 2019

JuanRKilo

Mara, en el español de España decir "¿Gustas fruta?" es un ofrecimiento, sería como decir "¿Quieres fruta?". Y, sin embargo, lo que está preguntado es si te gusta su sabor.

Sobre el singular o plural de "fruit"/"fruta", en ambos idiomas es un nombre colectivo. En español, la "a" (desinencia) de "frut(-a)" no es por ser femenino, sino por la construcción en latín del plural de "fructum": "fructa". Que es de donde deriva.

Hay casos que en español se puede utilizar "fruta" en plural, pero aunque sean muchos, son la excepción a la norma. Lo correcto sería como en esta oración: "¿Te gusta la fruta?".

La palabra inglesa "fruit" proviene del francés "fruit". Pero no funcionan igual, aunque su traducción sea la misma: "fruta" o "fruto". En inglés es neutra, y en francés masculina (como "fruto"). "Fruit" en inglés es como "fruta" en español. Y "fruit"/"fruits" francés como "fruto"/"frutos".

"Fruit" (y "fruto") no se deriva de "fructa", sino de "fructus".

January 20, 2019

SofiaMilagros1

Tenes razon vos cuando sabes podes decir si es plural o singular hay dos formas de identificarlo

February 6, 2019

MaraYoland287958

No tengo problema con el singular y el plural de you. Pero no entiendo lo de frutas. Me falta mucho. Gracias

January 20, 2019

Anajotica

en inglés "you" es segunda persona del singular o del plural. De acuerdo a esto, traducirlo al español (que es lo que nos ocupa), sería cualquiera de las dos opciones. Ya en persona, uno sabra si se dirige a una o a varias personas.

March 20, 2019

VGXOqlpY

frutas, no fruta. Fruits!

October 2, 2019

krlos1692

La pregunta suena Do you like food?

June 29, 2017

ezequiel727945

Quieres fruta o te gusta la fruta

May 25, 2018

poly203255

No dice que se traduzca.

June 22, 2018

CarmenMart951782

Es lo mismo

July 13, 2018

legolast1

Una consulta como seria te gusta la fruta

July 30, 2018

Moncho546099

Le gusta la fruta tambien me la dio como buena

August 3, 2018

NicolsCofr1

Es imposible saber si es para "tu" o "ustedes"

August 8, 2018

NicolsCofr1

Es imposible saber el contexto de la pregunta. No sé si es singular o plural (ustedes)

August 10, 2018

Helenita275659

¡Hola! Creo que hay tres respuestas posibles:

SINGULAR

Tú:
¿Te gustan las frutas?

Usted:
¿A usted le gustan las frutas?

PLURAL

¿A ustedes les gustan las frutas?

June 16, 2019

RobertoBri704089

Se usa tambien para persona en singular

August 14, 2018

anegere

como se si es usted o ustedes?

August 21, 2018

Marcolomiu

Yo no sabía como escribirlo, te gustan las frutas? Esa es la Traduccuion correcta

August 26, 2018

viky379954

¿Frutas es igual en singular que en plural? ¿No sería "fruits"?

September 6, 2018

spidershad

Exacto, cómo se puede saber que ustedes lo van a usar como plural si incluso fruit está en singular, se supone que adivinemos? O cómo se le hace ahí?

September 11, 2018

Grums3

L'uomo mangia la mela

September 16, 2018

Ruben11r

"Te gusta la fruta" DEBE ACEPTARLO. Duolingo , por favor, estos errores no.

September 18, 2018

Lucero223710

Jejeje si pues

April 3, 2019

Sergio541086

Les faltó poner (fruits)

September 28, 2018

toni739660

la frase en ingles esta en singular pero en español te pone pedirla en plural cuando en verdad te tendrian que pedir que la pongas en singular

September 30, 2018

amanda884966

Estaría bien :"Do you like fruits?"

October 11, 2018

Liz119828

Esta mal esta pregunta

October 14, 2018

t5p3cq2u

¡¡¡¡¡No hay error en el ejercicio!!!!!

October 17, 2018

Merc598268

Una frase horrorosa que no hay por dónde cogerla. USTEDES y LES (el pronombre de ustedes) NO PUEDEN IR JUNTOS DE NINGUNA MANERA.

October 19, 2018

jozue70956

Me parece que aqui hay un pequeño problema por que no se sabe si lo dice en plural o singular

October 20, 2018

EmmaNazzar

Para mí "you" aplica a plural "ustedes " o singular "usted "; depende del contexto

October 23, 2018

Lic.JosFra1

No veo el plurar en su pregunta

October 29, 2018

Manuel737141

Puede ser singular o plural ¿cómo evito ese error?

November 1, 2018

norbertomu16

¿quieres frutas? ¿por que esta mal?

November 3, 2018

Daniel109589

Fruit ya está en plural? O tiene otra forma de decirse en singular?

November 7, 2018

mamina0216

claro por que ustedes seria do we like the fruit tristeza

November 8, 2018

LeonardoGu746970

Yo opino que si bien es cierto que you se usa para la segunda persona en plural y en singular, la respuesta "A ti te gusta la fruta" deberia ser aceptada ya que el sustantivo fruit está en singular, y no fruits

November 14, 2018

NoemMercur

¿Te gusta la fruta?

November 15, 2018

Marlen562248

Un consejo sería como acaba la oración si en singular o plural. Fruit = fruta. Fruits= frutas

November 16, 2018

Deshmonick4

En esta oracion no se sabe cual de las dos maneras es la correcta y duolingo deberia calificarla bien de las dos manera... ya se sabe que para saber si es singular o plural nos damos cuenta al llevar una conversacion de minutos. Pero mientras simplemente esa oracion puede ser cualquiera de las dos formas.

November 17, 2018

GladysRubi11

Cómo se que es en plural

November 18, 2018

moriinciit

Esta mal generada la pregunta en español porque es singular¿ te gusta la fruta ?

November 22, 2018

Acides1

Por qué la respuesta no puede ser, a usted le gusta la fruta?

November 23, 2018

ISABELGUIL6

Les gusta, la n sobra, por favor, lo de español de cualquier lugar es lo de menos, es utilizar bien el idioma

November 23, 2018

Ral73957

Pero para que sea plural no deberia decir fruits me confundí en eso no entiedo alguien un explicación se los suplico

November 26, 2018

Osvaldo225012

No hay indicio de ustedes

November 28, 2018

jeanmichae356597

Se ria mejor this like a fruit o you like fruit

December 4, 2018

donaoly

Se trata de aprender que "you" es tú y ustedes. Eso es todo.

December 5, 2018

YesterdayDj

Puede ser sin duda ¿Te gusta la fruta? Sobretodo cuando la aplicación se fija mucho en singulares y plurales.

December 10, 2018

SaraEspino933803

Esa oración está en singular y ponen las respuestas en plural

December 13, 2018

triptijain7

If there is 'fruits' then we can use 'ustedes' but there is no 'fruits' word , how can we use 'ustedes' in translation

December 16, 2018

francisco82885

Te gustan las frutas? puede ser tu o ustedes

December 16, 2018

KCBFdbv5

Te gusta la fruta? a ustedes les gusta la fruta? cuando you es singular y cuando plural?

December 16, 2018

yurinzakur

Esta mal esta pregunta o yo estoy mal

December 18, 2018

CristianCo765432

Te gusta la fruta tambien deberia eatar bien ya que el "you",puede ser plural o singular.

December 21, 2018

JulianPea7

La frase dice "fruit" no "fruits" para que se trate de ustedes, no comprendo

December 21, 2018

JulianaJim9353

de acuerdo

December 25, 2018

Eduardo181979

Fruit=fruta y por que el traductor lo toma como prural? Frutas esta mal escrito.

December 27, 2018

francisco82885

Creo de debe valer para usted y ustedes.

January 5, 2019

davidespinozasal

La respuesta esta en plural y no esta en singular fruit no es igual a fruits and you puede ser singular o plural, creo que se equivocaron

January 11, 2019

nubi7609

¿A ustedes les gustan las frutas? = Do you like fruits?

January 12, 2019

HBriones01

Es imposible saber el contexto en el que está la oración y debe estar bien en segunda persona del singular

January 13, 2019

Marling873858

¿Porqué me sale mal si el you se aplica para tu o ustedes? Por lo que la traducción quieres frutas o ustedes quieren fruta? Estaría correcta.

January 13, 2019

lenin639859

Tiene un error

January 18, 2019

lenin639859

Otra vez mal

January 19, 2019

MaraYoland287958

Para mí es Do you like fruits?

January 20, 2019

jpergar1

En español, España se dice, le gusta la fruta, en singular, se refiere ya a ridas las frutas en general.

January 20, 2019

JuanRKilo

Siendo coherente con lo que escribes, deberías decir: "... a toda la fruta en general".

January 20, 2019

MariaAlba19

Cómo me doy cuenta que es plural?

January 23, 2019

javiermerc19

Gustas fruta? Vs ustedes gustan fruta? Me la calificó mal.

January 26, 2019

LiesiRamre1

La respuesta esta correcta. Puede ser plural o singular.

February 3, 2019

Lobatsi

Para mi, que soy inglés , no entiendo porque la respuesta de "a ti te gustan frutas ?" no fue aceptado . "You" en inglès es siempre los dos - "tú" , o "usted". Y , frutas se dice "fruit" usualmente que sea singular o plural .

February 3, 2019

JuanRKilo

Porque "¿A ti te gustan frutas?" está mal. Faltaría el artículo: "las". Y, además, igual que en inglés, "fruta" también es plural. La manera correcta sería "¿A ti te gusta la fruta?". En plural es un vulgarismo.

February 3, 2019

DixcelenaV

¿Como se utiliza el Do y el Does? No lo entiendo!

February 3, 2019

Rulopenta

Yo diría: Te gusta la fruta?

February 4, 2019

SofiaMilagros1

Para mi lo qu dijo es verdad pero hay un error cuando vos hablas en español no pensas lo que vas a decir porque vos ya lo sabes pero si estas aprendiendo inglés tenés que pensar la oración que queres decir.

February 6, 2019

WilsonJosR3

Creo que esta mal formulada... en ningun lado hace referencia que es una pregunta en plural .. expliquen por favor

February 6, 2019

Ceron.MVR

que carajos se supone que esta diciendo. te gusta la fruta?

February 7, 2019

Manuel679018

Te gusta las fruta? Es la mejor traducción

February 10, 2019

legner1988

Do conjuga con (i, you, we, they) Tercera persona, Does conjuga con (he, she it) Singular. (do, does, did) Se usa para construir interrogativa/negativas.

February 11, 2019

DyUZ3lV7

Te gusta la fruta es perfectamente correcto

February 12, 2019

gabejosh

Usaste el plural "frutas" en lugar del singular "fruta". ¿A ustedes les gustan las frutas?

February 12, 2019

Nany819735

Estoy de acuerdo con david, la pregunta como esta no te indica si es en primera o segunda persona. En otras oracio es uno puede identificar por existe el verbo en plural, pero en esta no, ademas no se esta viendo el grupo de prrsonas

February 12, 2019

LuisDiaz614697

Mi respuesta es valida

February 15, 2019

MonicaPeri6

You no es Ustedes!!

February 16, 2019

Fabio391471

Debería ser (fruits)

February 19, 2019

Beatrizper916895

Queee no se pasen como sabia que era plural

February 21, 2019

Tony154444

La respuesta no era ¿Te gusta la fruta? En "singular" ???

February 27, 2019

OmarRivera21316

Como se sabe si es usted o ustedes?

February 28, 2019

SazheiDi

Que no la traducción seria te gusta la fruta o te gustaría una fruta ? Aho se usaría el plural

March 7, 2019

pizzerobor

No entiendo porque dice a ellos les gusta la fruta si en realidad es a ti te gusta la fruta

March 7, 2019

AndresRaul417467

yo creo que es ''A usted le gustan las frutas? es en singular

March 17, 2019

MarthaCeci601956

Pero you es en usted o tu y ademas ellos es they y no hay pmural este tip por mas que no pensemos en i gles creo que no funciona

March 20, 2019

Lucy621181

Dice fruit no fruits

April 4, 2019

Adela786056

Exactamente este era mi comentario me confunde un poco

April 6, 2019

andrea.martha

Osea como? Me lo ponen como singular o plural?

April 23, 2019

mD5HkEuZ

No estoy de acuerdo, pronuncia claramente fruits y despúes traducen al singular

April 30, 2019

Karen53294

Me parece que la traducción está mal hecha, pues no dice "they", dice "you" y no dice "fruits" si no 'fruit'. No tiene coherencia

May 8, 2019

TefyAlighi

Deberia usar frutas en plural, asi sería más fácil interpretar la oración.

May 11, 2019

ErwinBrizu

No debería ser "Fruits" en plural?

May 19, 2019

DanielMoli312620

¿Te gusta la fruta? es la traducción correcta querido búho .

May 21, 2019

NathalySan898092

En esta pregunta tambien es valido ¿ Quieres fruta?

May 29, 2019

teodociafr

Esta un poco dificil de entender.

June 1, 2019

GasparSefo

esta en singular no en plural

June 3, 2019

Lupita500239

De acuerdo, póngase de acuerdo

June 4, 2019

Hugomejia774341

La he escrito mal y ls dio por buena

June 5, 2019

chesti1

xD a todos les causa conflicto esta oracion

June 7, 2019

RobertoNav414942

Porqué si Uds traducen como" frutas" y yo escribí "Do you like fruits?"

June 7, 2019

RobertoNav414942

Te gusta la fruta? o Les gustan la fruta. Fruta es plural, al igual q frutas. What´s ???

June 7, 2019

RobertoNav414942

"Te gusta la fruta? Tambien es correcta ésta traducción!

June 7, 2019

jaime5474

en español esta en plural y en ingles esta en sigular esta dirigido a una persona, esa es mi duda ????

June 10, 2019

Jorge150463

Yo lo entiendo como: " ¿te gusta la fruta?" Aunque lo respondi con las palabras que me daban como opcion. Utilice el criterio pero como lei en varios comentarios ,requiere de mucha practica.

June 13, 2019

edwardKeyz

Por que es ustedes? Como saber cuando es ustedes o cuando es tu?

June 14, 2019

GabrielAnd768200

Está en singular la oración escrita en inglés

June 14, 2019

Sergio326390

Yo también entendí como que a ella o a él le gusta la fruta, o sea, la fruta en general para esa persona en singular y no en plural como me puso Duolingo, eso me confundio un poco

June 15, 2019

Maricel643812

Lo correcto seria "Fruits", no "Fruit".

June 24, 2019

manuelherr315326

Ustedes quieren fruta?

June 27, 2019

heber607433

Esta malllll

June 29, 2019

Tania537660

¿No quiere decir, "te gusta la fruta" en singular?

July 11, 2019

Raul40891

Te ayuda mucho esto

July 11, 2019

Raul40891
July 11, 2019

Fausto914770

do you ....como entender "a ustedes" si puede ser "a usted" ademas las futas no esta en plural si no en singular "fruit no es lo mismo que fruits" la oracion correcta "le gusta la fruta" traduccion equivocada= A ustedes les gustan las frutas? si fruta estuviera en plural oseas fruits entonces entenderiamos a usted le gustan las frutas

July 13, 2019

JuliaValen868466

Pero esta frase se puede usar para plural y singular, entonces

July 13, 2019

MiguelNori987153

Simplemente es otra opción, para cuando estemos al frente o nos referimos a un grupo

July 15, 2019

MiguelNori987153

...además fruta está en singular..."les gusta la fruta?"

July 15, 2019

Mara550584

Porque a uds ? Seria a ti te gusta la fruta

July 18, 2019

JorgeZuiga829522

Creo que frutas es fruits o me equivoco

July 20, 2019

gustavo965707

Eso es singular, sino seria do they like

July 22, 2019

gustavo965707

Es singular, esta mal traducido

July 22, 2019

JuanCamilo498408

Pregunta en singular y toca responder en plural? Como es eso?

July 24, 2019

Gilbert212068

Por que no me lo valieron en prumera persona?

July 25, 2019

MichaelCla819564

Está mal generada la pregunta a mi parecer

July 26, 2019

Emilce811491

Les gusta es correcto... no es correcto les gustan

July 30, 2019

tronicssb

frutas está puesto en singular FRUIT

August 3, 2019

Carlos331296

yo formularia le pregunta de esta manera " Do you like fruits?" para entenderla como plural, no?

August 6, 2019

HannaJimne

Esta mal por qué es...te gustan las frutas,no a USTEDES LES GUSTAN :3

August 7, 2019

Carlos331296

si jajja lo pense despues de publicarlo XD

August 7, 2019

GloriaCano436502

A usted le gusta la fruta? Podría ser tambien.

August 11, 2019

Reynaldo279187

Fruta = fruit. Ok. Pero cuando digo frutas = fruits porque rayos me lo califican como la mala la respuesta.

August 18, 2019

jpvillanuevaadet

Mi traduccion inicial fue..." te gusta la fruta?". Que estimo tambien esta correcta.

August 20, 2019

HctorHernn940234

Frutas está en singular, o sea fruta. Fruit, no fruits. You puede hacer referencia a la segunda persona del singular o del plural.

August 22, 2019

HctorHernn940234

You puede hacer referencia a la segunda persona del singular o del plural.

August 22, 2019

Luisalbert180030

Creo que hay algo mas aqui. La respuesta correcta seria "te gustan las frutas?" Corrijan eso

August 25, 2019

sandra.rub

Debería ser valido también como se sabe si esta en plural o singular

September 1, 2019

Rafael976160

Por que FRUIT y no FRUITS. SI Decimos FRUTAS.

September 3, 2019

JhonnyJami

Yo escucho Did you like

September 4, 2019

JhonnyJami

Yo escucho did you like

September 4, 2019

JuanaElsaM

Me confunde mucho

September 4, 2019

rosamariaa533493

En la traduccion ponen a ustedes les gustan las frutas,eso es plural: osea fruits

September 5, 2019

Antonio408782

es singular no plural" a ti o a usted "le gusta la fruta seria la traducción

September 9, 2019

Nina60805

Porque!!! Es plural voy a llorar

September 11, 2019

Nina60805

Porque en plural!!! Voy a llorar

September 11, 2019

Nina60805

Do you like fruit? Ok.... You se utiliza en plural perooo.... Fruit no logro entender

September 11, 2019

Hector675554

Esta mal este ejercicio

September 12, 2019

Hector675554

Está mal este ejercicio

September 12, 2019

Hector675554

❤❤❤❤❤

September 12, 2019

Hector675554

Esta mal esta frase

September 12, 2019

XavierMari17

Por qué pronuncia "fruits" en lugar de "fruit"?

September 15, 2019

GracielaGa743205

You = Tú / They????

September 15, 2019

Rodolfo773168

cómo se escribiría, tu quieres fruta? no existe en singular la palabra????

September 21, 2019

walterflor261339

¿A ti te gusta la fruta?, ¿Deseas fruta? Es lo mismo en singular. Duolingo acepta la primera pregunta, la segunda no.

September 21, 2019

Emmanuelte322803

Porque fruit y no fruits

September 23, 2019

dirierrios

Definitivamente iba muy bien, pero aquí me confundo un poco porque también me suena cómo si se preguntará en singular.

September 24, 2019

CristianNicexD

Pero la pregunta es "Do you like the fruit?" Do you like en espanol es te gusta no ustedes

September 25, 2019

Luis225071

Creo que esta incorrecta es te gusta la fruta

September 26, 2019

juliabeltran0

Para que fuera ustedes tendría que ser fruits en plural... Esta incorrectamente evaluado

September 26, 2019

CarlosPere917346

Esta basura de ejercicio tiene un error, no se diferencia plural de singular

September 30, 2019

CarlosPere917346

Esta basura de ejercicio tiene un error, no se diferencia si es plural o singular, perdida de tiempo

September 30, 2019

ErnestinaZ9

Según yo eso puse

October 5, 2019

aamaestrep

A vosotros os gustan las frutas

October 7, 2019

mylucha

Do you se usa para plural y singular y aquí no se sabe que es, según el contexto de la oración.

October 9, 2019

diego603355

Me parece que la respuesta es correcta

October 10, 2019

Cmilenamar

La oracion está en plural

October 12, 2019

sergio313292

Se escucha food!!!

May 25, 2017

Pato960912

Si le "ofrezco" frutas a varias personas tambien preguntaria "do you like fruit" y la traduccion seria: "Gustan fruta?"

April 20, 2018

Merc598268

No. estoy de acuerdo. Eso debe ser en LatinoAmérica. En España la traducción sería: "¿Le gusta la fruta?

October 20, 2018

VGXOqlpY

Así es. Una cosa es fruta y otra frutas!

October 5, 2019

AmaliaGall5

primero cuando la señora dice "fruit" lo dice muuuy raro y no se sabe si esta hablando en plural

August 11, 2018

SantiagoCu710848

Te gustan las frutas

August 31, 2018

Sergio963626

Fruta esta en singular fruit no fruits en plural no??

September 1, 2018

RaquelFdez8

No puede estar mal sino dan mejor opción

October 8, 2018

JosE.murua

En esta oracion no hay ningun plural y no se sabe si esta hablando en singular o plural. Sean más explicitos.

October 26, 2018

BriannDuolingo

No deberia ser fruta? Porque aparece frutas en plural?

November 9, 2018

macario21418

Como saber si la pregunta es a una persona o a varios eso ya depende adonde lo uses asi que aqui deberia ser te gustala fruta? Porque no nos esta mirando si somos varias personas

November 12, 2018

MauricioSa1992

¿Gustan fruta?

November 13, 2018

lenin639859

Para que sea en plural a la palabra fruit le falta la s asi.....fruits

January 18, 2019

yadirasoca

Respondi de la forma fruit and fruits dos veces y no mr la acepto y a la tercera vez me acepto' fruits plural. Creo que mi respuesta debio ser aceptada Porfa creo que ciando nos qujamos algo de lo mismo el error es del DUO...

June 19, 2019

MartinaBla722833

???

June 20, 2019

Jean_Altamirano

No entiendo porque do you

June 24, 2019

Fernando85121

La "respuesta correcta" es segun puedo ver,

igual a lo que yo escribí.

June 30, 2019

meja-1020

pense que era una sola persona, que me indica que eran mas de una?

July 3, 2019

mim159410

creo que se enredaron en dos conceptos diferentes:

July 3, 2019

salome77749

La respuesta es: A ustedes les gustan las frutas?

July 7, 2019

fatima607176

No es "te" por que esta usando do you o si no seria do they ( estoy a punto de explotar )

July 6, 2018

PaolaBals

recuerda, you está tanto para singular como para plurar

August 3, 2018

YesterdayDj

Si fuera they seria les gustan, ahora explota.

December 10, 2018

CarmenMart951782

Yo pienso que tú es muy payasito porque piensa que él es muy inteligente y pues no

July 13, 2018

laraisa65

Y.... a que viene eso

August 29, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.