1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, do you speak Span…

"Excuse me, do you speak Spanish?"

Traducción:Disculpe, ¿habla español?

May 26, 2017

121 comentarios


juliomonto477587

Do you speak tambien se puede referir a hablas???


Richard172980

Estoy de acuerdo. No es solo "habla". Puede ser "hablas "


efrainflor340676

Hablas español, refiriendose a la segunda persona del singular que termina es S en el idioma español


wilkingzone

disculpe, tu hablas español.....donde esta mi error???


Helenita275659

Hola! Creo que es así.

"Hablas" es una conjugación propia de TÚ.

"Disculpe" es una conjugación propia de USTED.


Al hablar directamente con otra persona (segunda persona), debes elegir qué tratamiento quieres utilizar. (Tú o Usted).

Si eliges "Tú", toda la frase debe obedecer la conjugación correspondiente (tanto el verbo "disculpar", como el verbo "hablar").

Tú y Usted = Segunda Persona.
Pero "Usted" usa la conjugación de la Tercera Persona.

TÚ HABLAS
USTED HABLA.

=================================

Nota: Cuando trata a la persona por "usted", estás hablando con una segunda persona. Pero la conjugación de "usted" equivale a la conjugación de tercera persona. "USTED HABLA".

<pre> Imperativo DISCULPAR </pre>

tú disculpa usted disculpe

https://pt.bab.la/verbo/espanhol/disculpar

<pre> Indicativo presente HABLAR </pre>

tú hablas él/ella habla https://pt.bab.la/verbo/espanhol/hablar

Hasta luego


Cex712670

Gracias por tu amplia explicación


Roberto11858

Me paso lo mismo, es ilógico lo pongan como un error puede ser (habla o hablas) segun la cultura de nuestros paises


Marliza864742

Me paso lo mismo, no es justo deben adaptar al hablar de cada pais hispano.


tyfany268895

En la coma y el signo de interrogación


JairAntoni528697

Me pasó lo mismo. 1. You=Tu Tu habla" S " español 2 You = Usted Usted habla español. No quitaron una vida sin razón.


Erika344413

se puede usar disculpe ó disculpa


Edson260769

Cuando pongo "disculpe" es -"disculpa" y me dice error, pero cuando pongo "disculpa" la traducción es "disculpe" y también me dice error. Qué rayos v:


SoleFuentes

"Excuse me" se puede traducir como perdon o como disculpa!


VanessaCan526181

No, para eso esta la palabra "Sorry"


pampa825027

PERDON, hablas español, es perfectamente valido.. no hay que usar necesariamente PERDONA o DISCULPA


lidiagoldenberg

nosotros hablamos así:"perdón "usted habla español?


Marliza864742

también puedo decir habla español en lugar de hablas, es una manera no esta equivocado


rosa332679

Hablas o habla es lo mismo


Marliza864742

Si pero han considerado mal


ShirleyTor1

Sii a mi me pasó igual


AndySifuCes

Excuse me = Disculpame

Do es un auxiliar en el presente simple que se usa para hacer preguntas o responder negativamente I Do You We They

Y Does se usa con: He Does She It


Chepito670611

Por favor corregir porque también es correcto decir: "hablas"


Giulia927456

You hace referencia tanto a usted, como a tu.


Giulia927456

El pronombre «you» se usa tanto para «tu» como para «usted». Do you speak? Puede ser, hablas o habla. Gracias


Ans188989

disculpe tu hablas español?


MonicaPatr116085

Coloqué: "usted habla inglés" y me lo marcó mal.. Y pues "usted" también se usa para referirse a segunda persona.


tugatosato

¿Por qué va el "do you"?


JasonFonse11

Por que así es el ingles


ChristianG884460

Pero si lo traducimos la oracion, falta en las opciones "Tu" mas sin embargo ponen "ustedes" y eso confunde, pues al final su respuesta no lleva ninguna de ambas.


Jorge206825

disculpe=lo siento


Ismael438766

Tomen un diccionario y miren el significado de la palabra "Perdón" no digan tonterías. Esa palabra no encaja ahí en esa oración. Lo correcto es decir disculpe, es más cortés y formal.


Jesiatampi

Puse disculpe tú hablas español y no lo tomó


joseangelr77441

Disculpe o disculpa no llevan tilde


ShirleyTor1

Escribí «hablas »y sale error, dice que debo poner «habla»...algo está mal


JasonFonse11

Speaks=hablas, speak =habla


JasonFonse11

Que bonita eres ShirleyTor1


roberto675399

nunca entiendo por qué no disculpeme


santos685222

Hola! Soy super novata en ingles pero he contestado . DISCULPE HABLAS ESPAÑOL. Y me la sa fallida solo por contestarla en plural ( hablas)


NelsonLiba3

Escuse me do you speak Spanisth ( usted habla español) y me lo rechazó.


JohanDavid154006

Puse "hablas" y me quedo mal era la palabra "habla". Deberia ser "hablas" también no creen??


Uvete

Habla usted español no lo da por bueno.


Marisol646499

Pero se le puede decir también "hablas" no solamente "habla " que garantía tan mala :)


JaimeYezid

en español se dice TU HABLAS y no tu habla


fernando37292

Disculpa habla usted español es lo mismo


Lourdes714695

Yo escribí disculpe tú hablas español? y me lo puso mal y en efecto está mal?


JamesPumita

Me marcó correcto españo cuando es español


Jaimebambaren

Disculpa, Ud habla español? Me parece correcto. Qué opinan?


Liz_MH

Esta la oración +- porque no pusieron "¿" y "?" Pero de todos modos lo que puse (Disculpe habla Español) esta bien


tyfany268895

Tonta coma tonta interrogación buuu y las mayiscula q se pone sola buu


luisalfons559544

Estoy totalmente de acuerdo que la respuesta correcta es "hablas". Yo no nunca podria decir: "tu habla español" siendo ño correcto


Mariana761806

Hola buenas noches a mi me pregunto la misma pregunta y es la primera vez que se equivoca duolingo con migo y además la copie vien...


lupita267273

No entiendo en sue casos se usa el do, me podrian apoyar


frank.lope1

Lo sabia pero sinquerer no aprete español


JulioHernn790685

Disculpa, usted habla español?


RodrigoFassi

si me estoy dirigiendo a un grupo de personas tambien puede ser hablan : Disculpen, ¿hablan español?


PARICA94

Si se supone que Excuse me, aplica para: PERDÓN, DISCULPE. Porque Duolingo coloca como incorrecta mi respuesta?


elsapardo1

Mi respuesta debio se aceptada


BerniF.Esc

Puse bien la frase y me sale error..


JohnSnchez433961

Otra forma es, Disculpe, hablas Español?


manu230076

Si dices: HABLAS, la pregunta es "menos formal", pero es perfectamente correcta y educada. Solo denota mas confianza.


JuanitaCaj

Si dice "you" se refiere a tú, increíble que no sea válido


ErnaGloria1

Nosotros decimos...tu hablas español.... Como pregunta ???..suena raro decir habla español !!!como dudando


Cami_Borgialli

En esta frase tambien se podria agregar un "tu" para poner de opcipn y haci enseñar que hay más formas de entender o interpretar una oración.


AmariaArre

No aparecen todas las palabras.


LauRdgz2

Están mal sus respuestas,


Yohan596764

Disculpe usted no habla español. No debe de ser así?


AnnyDance

Me lo pone malo si escribo DISCULPE, USTED HABLA ESPAÑOL


josealejandrobar

Nada que agregar todo está dicho


Ana653375

No puede traducir porque NO ESTÁN LAS PALABRAS ADECUADAS


JavierAndr30399

La otra opción dice hablan y me parece que también debe ser aceptada ya que you se puede referir a ustedes


EnriqueEla2

La opción hablan no aparece en la prueba.


franciscog363274

disculpa o disculpe es lo mismo, "disculpe" es un trato mas lejano y "disculpa" es mas cercano.


LauraLpez58808

No está la palabra "habla"


asun290367

Yo he puesto disculpe habla usted español., y mw ha dado incorrecta , no entiendo porque no se pone usted


olondonocaro

En esta pregunta falto usted para que quedara :disculpe habla USTED español


SantiagoVa661446

Yo no lo puse en usted y me lo puso mal


davalor81

Yes, I Speak Spanish.


davalor81

Yes, I Speak Spanish


Franco539070

En la pregunta falta el DO


JorgeJossu2

No escuché el "do you..." solo oí "you..."


Fatty45179

Disculpe, hablas español? Seria lo correcto


Pedro620089

Escribí ambas formas y me indica que estoy errado: 1) tuteando Disculpa, ¿tú hablas español? 2) cortesía Disculpe, ¿usted habla español?


JairAntoni528697

You = Tu. En español decimos. "Tu hablaS Español " segun RAE. Tu habla español...suena a gringo aprendiendo español. PERDI UN CORAZÓN SIN RAZÓN


JairAntoni528697
  1. You = Tu ( Tu habla"S")
  2. You = Usted. (Usted habla) Según RAE. Nos quitaron una vida injustamente. Deberian rectificar el error y darnos 15 dias plus free.

JairAntoni528697

Me pasó lo mismo. 1. You=Tu Tu habla" S " español 2 You = Usted Usted habla español. No quitaron una vida sin razón


natalia225991

sinceramente es todo lo mismo no se por q me dice otra cosa


natalia225991

disculpe y permiso son palabras q se escriben diferentes pero tienen el mismo significado eso se llama palabras sinónimas


ransal

No puedo poner 'excuse me" Si no puedo optar a (me)


AudioChaci

El problema del.español es que una lengua muy elástica, pues hay muchas formas de expresar un mismo contenido.


MiguelAngel3629

Hablas español también es correcto... deberían corregirlo


blancastel20

Hablas es palabra correcta es valida duolingo


blancastel20

Disculpa y disculpe cual


Vismar633735

You es tú... Tu hablas español? Y me ponen q esta mal...


MargaritaB17954

Esta es una pregunta incorrecta


DavidTomsR

Mal. Igual coloque hablas. Es similar tu hablas español A usted habla habla.


Fesshar

Vos habla ingles es lo que me pide que diga


wiliam2526

En español cuando nos referimos a tercera persona se le pregunta ¿hablás español? Solamente si trata de usted se le pregunta ¿habla español?


juancazalla1

No estoy de acuerdo, yo puedo decir hablas tu o habla usted. HAGANSELO MIRAR


Ella586207

Whats wrong with: "Hablas español?"


AlTa903322

¨Lo siento¨ es un sinonimo de ¨disculpe¨


gsanperez

Tu hablas español es correcto


GustavoLeg17

Puse disculpa en ves de disculpe y me marco como mal


BlancaAnaM

Ed difícil para mí. Distinguir si estoy con un sin_ gular o un plural De ahí mi respuesta


BlancaAnaM

Como saber si lo interpreto como tú o usted...


Efren399630

Tu hablas español? Tambien se puede decir. Y lo rechaza

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.