1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, do you speak Span…

"Excuse me, do you speak Spanish?"

Traducción:Disculpe, ¿habla español?

May 26, 2017

62 comentarios

Ordenado por comentario principal

juliomonto477587

Do you speak tambien se puede referir a hablas???

August 3, 2017

efrainflor340676

Hablas español, refiriendose a la segunda persona del singular que termina es S en el idioma español

October 24, 2018

Richard172980

Estoy de acuerdo. No es solo "habla". Puede ser "hablas "

March 25, 2019

LuisGarcia562861

Hablas español

March 1, 2019

maznar

Supongo que si

February 26, 2018

Erika344413

se puede usar disculpe ó disculpa

May 6, 2018

wilkingzone

disculpe, tu hablas español.....donde esta mi error???

January 3, 2019

Helenita275659

Hola! Creo que es así.

"Hablas" es una conjugación propia de TÚ.

"Disculpe" es una conjugación propia de USTED.


Al hablar directamente con otra persona (segunda persona), debes elegir qué tratamiento quieres utilizar. (Tú o Usted).

Si eliges "Tú", toda la frase debe obedecer la conjugación correspondiente (tanto el verbo "disculpar", como el verbo "hablar").

Tú y Usted = Segunda Persona.
Pero "Usted" usa la conjugación de la Tercera Persona.

TÚ HABLAS
USTED HABLA.

=================================

Nota: Cuando trata a la persona por "usted", estás hablando con una segunda persona. Pero la conjugación de "usted" equivale a la conjugación de tercera persona. "USTED HABLA".

<pre> Imperativo DISCULPAR </pre>

tú disculpa usted disculpe

https://pt.bab.la/verbo/espanhol/disculpar

<pre> Indicativo presente HABLAR </pre>

tú hablas él/ella habla https://pt.bab.la/verbo/espanhol/hablar

Hasta luego

March 9, 2019

CarlosH.438179

Gracias

April 30, 2019

tyfany268895

En la coma y el signo de interrogación

June 7, 2019

Marliza864742

Me paso lo mismo, no es justo deben adaptar al hablar de cada pais hispano.

January 8, 2019

SoleFuentes

"Excuse me" se puede traducir como perdon o como disculpa!

May 26, 2017

VanessaCan526181

No, para eso esta la palabra "Sorry"

June 18, 2017

Lilyforeve1

Yes

April 13, 2018

Edson260769

Cuando pongo "disculpe" es -"disculpa" y me dice error, pero cuando pongo "disculpa" la traducción es "disculpe" y también me dice error. Qué rayos v:

June 13, 2018

pampa825027

PERDON, hablas español, es perfectamente valido.. no hay que usar necesariamente PERDONA o DISCULPA

May 11, 2018

lidiagoldenberg

nosotros hablamos así:"perdón "usted habla español?

August 21, 2018

AndySifuCes

Excuse me = Disculpame

Do es un auxiliar en el presente simple que se usa para hacer preguntas o responder negativamente I Do You We They

Y Does se usa con: He Does She It

January 30, 2019

Marliza864742

también puedo decir habla español en lugar de hablas, es una manera no esta equivocado

January 7, 2019

rosa332679

Hablas o habla es lo mismo

January 8, 2019

Marliza864742

Si pero han considerado mal

January 8, 2019

ShirleyTor1

Sii a mi me pasó igual

February 7, 2019

Ans188989

disculpe tu hablas español?

January 11, 2019

crack387363

What do you play

January 12, 2019

MonicaPatr116085

Coloqué: "usted habla inglés" y me lo marcó mal.. Y pues "usted" también se usa para referirse a segunda persona.

January 16, 2019

tugatosato

¿Por qué va el "do you"?

January 22, 2019

ChristianG884460

Pero si lo traducimos la oracion, falta en las opciones "Tu" mas sin embargo ponen "ustedes" y eso confunde, pues al final su respuesta no lleva ninguna de ambas.

January 23, 2019

Jorge206825

disculpe=lo siento

January 23, 2019

Ismael438766

Tomen un diccionario y miren el significado de la palabra "Perdón" no digan tonterías. Esa palabra no encaja ahí en esa oración. Lo correcto es decir disculpe, es más cortés y formal.

January 23, 2019

Jesiatampi

Puse disculpe tú hablas español y no lo tomó

January 25, 2019

joseangelr77441

Disculpe o disculpa no llevan tilde

February 1, 2019

RaulAndrey5

Escribí "disculpe, tú hablas español" y no me la aceptó

February 4, 2019

ShirleyTor1

Escribí «hablas »y sale error, dice que debo poner «habla»...algo está mal

February 7, 2019

Josesito431636

Me chocaaa

February 7, 2019

VicentePad10

Disculpa, Usted habla español también puede decirse de esa manera

February 13, 2019

alejandro210367

No tiene cordialidad sea habla o hablas es lo mismo no es justo k me la califiquen mal

February 26, 2019

roberto675399

nunca entiendo por qué no disculpeme

March 1, 2019

EstebanEdu293322

Tambien deberia ser correcto "disculpe usted habla español

March 5, 2019

AlexMejia248224

Me marca mal "Disculpe, tu hablas español? . Por que pasa esto? Gracias

March 7, 2019

santos685222

Hola! Soy super novata en ingles pero he contestado . DISCULPE HABLAS ESPAÑOL. Y me la sa fallida solo por contestarla en plural ( hablas)

March 9, 2019

Chepito670611

Por favor corregir porque también es correcto decir: "hablas"

March 12, 2019

Giulia927456

You hace referencia tanto a usted, como a tu.

March 17, 2019

Giulia927456

El pronombre «you» se usa tanto para «tu» como para «usted». Do you speak? Puede ser, hablas o habla. Gracias

March 17, 2019

rodolfo641848

Excuse me. do you speak spanish? Disculpe usted habla .espanol?

March 19, 2019

NelsonLiba3

Escuse me do you speak Spanisth ( usted habla español) y me lo rechazó.

April 1, 2019

JohanDavid154006

Puse "hablas" y me quedo mal era la palabra "habla". Deberia ser "hablas" también no creen??

April 12, 2019

Uvete

Habla usted español no lo da por bueno.

April 12, 2019

Marisol646499

Pero se le puede decir también "hablas" no solamente "habla " que garantía tan mala :)

April 13, 2019

Jaime752150

en español se dice TU HABLAS y no tu habla

April 22, 2019

fernando37292

Disculpa habla usted español es lo mismo

April 25, 2019

Lourdes714695

Yo escribí disculpe tú hablas español? y me lo puso mal y en efecto está mal?

April 26, 2019

JamesPumita

Me marcó correcto españo cuando es español

April 27, 2019

Jaimebambaren

Disculpa, Ud habla español? Me parece correcto. Qué opinan?

April 28, 2019

Liz_MH

Esta la oración +- porque no pusieron "¿" y "?" Pero de todos modos lo que puse (Disculpe habla Español) esta bien

June 3, 2019

tyfany268895

Tonta coma tonta interrogación buuu y las mayiscula q se pone sola buu

June 7, 2019

luisalfons559544

Estoy totalmente de acuerdo que la respuesta correcta es "hablas". Yo no nunca podria decir: "tu habla español" siendo ño correcto

August 1, 2019

Mariana761806

Hola buenas noches a mi me pregunto la misma pregunta y es la primera vez que se equivoca duolingo con migo y además la copie vien...

August 27, 2019

lupita267273

No entiendo en sue casos se usa el do, me podrian apoyar

September 6, 2019

frank.lope1

Lo sabia pero sinquerer no aprete español

September 12, 2019

JulioHernn790685

Disculpa, usted habla español?

September 30, 2019

RodrigoFassi

si me estoy dirigiendo a un grupo de personas tambien puede ser hablan : Disculpen, ¿hablan español?

October 6, 2019

YerikelCra

Estaba mal

October 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.