1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She likes to speak Chinese."

"She likes to speak Chinese."

Traducción:A ella le gusta hablar chino.

May 26, 2017

104 comentarios


MarcoFazzi2

A ella le gusta hablar en chino


RaulOswald16

A ella le gusta hablar Chino.


CarlosCara999604

Estoy en lo.correcto.Mal calificado.


marisol430567

she likes to speaks in chinese


JairoSierr9

Yo puse "ella le gusta hablar chino" no la aceptó pero es algo igual


Lambdak

Se debe utilizar obligatoriamente una preposición ante las formas tónicas de los pronombres personales mí, ti, sí, él, ella, usted, nosotros/as, vosotros/as, ustedes, ellos/as: "A mí me gusta caminar.", "A él le parece genial el inglés.", o, como este ejemplo, "A ella le gusta hablar chino"


Lilyforeve1

Totalmente de acuerdo


Marco2037

Lo pensé y luego quete el "A" pues no sabia como representar la regla que indicas en español al inglés, osea en inglés no usan la preposición pero yo debo traducir con esta. Poco complicado


YaraviPoto

Gracias por siempre ayudarnos eres tan bueno siempre nos explicas todo pero no yo soy mejor crack cracker a huevo


dolores454891

Totalmente de acuerdo , pero tambien podriamos decir Ella gusta de hablar chino , tendriamos que quitar tambien el " le"


AdelaMendo17

"Ella gusta hablar chino" acado cambia el sentido o intención?


yam912969

el chino no es un idioma , creo yo


Johny914115

Le gusta hablar chino. Ejm= she likes to speak spanish Le gusta hablar español La a no es tan necesaria ya que se usa she para afirmar que es ella.


kaiheves

no meda las respuesta coreita


BETTY315579

she significa ella: no entiendo porque coloca : le gusta hablar chino


OfeliaGord

Pense que como es ella (she)se usaría speaks


lolis477242

La s la llevaria el primer verbo que en este caso es (gustar ) likes. Pero el segundo verbo speak llevaría el to para ponerlo en su forma infinitiva del verbo. O tambien seria correcto poner el verbo speak con la terminacion ing speaking. Espero estar en lo correcto.


LauraJapaJ

Mi respuesta bien según mis conocimientos recibidos aquí


neicylr0328

Gracias, no entendía porqué to, no se me olvidará más.


Cristian825277

Yo escribí Ella le gusta hablar chino y me quedo mal


Andreaja69

Es 'A ella le gusta...'


ADA220023

En que fue que falle?


ADA220023

Puse like porque es una sola persona..en que esta el error..si es she no es they


lolis477242

En ingles siempre cuando nos referimos a las terceras persona, que son she, he, it. Los berbos van en plural, y por eso se les agrega s o, es segun el caso, esta es una regla del idioma ingles. Aunque en espanol, para nosotros no tenga sentido porque en efecto se trata de una sola persona.


Andreaja69

Se pone la 's' con 'he/she/it', pronombres singulares con verbo singular. Con 'I/you/we/they', es decir, con pronombre singular o plural, no se pone la 's'. Poner la 's' no indica el plural del verbo.


Leopoldo153161

Esta bien traducida y me la coloca que esta mal


Raul382457

La dolía la cabeza tiene que ser válido!!!


juangarcia807347

Solo es una regla, al omitir una letra creo que aún así nos entendemos. Creo


alikt3

Por favor expliquen....cuando es " A ELLA LE GUSTA" cuando estamos indicando a esa persona. Y cuando " ella gusta de" cuando hablamos de una persona que no necesariamente presente. Por que la traducción no es la misma con "she likes"


Vida746310

Con A o sin A ....tiene el mismo significado


JosElasDaz

Ella le gusta hablar chino,y me puso como mala respuesta.


Andreaja69

Es: 'A ella le gusta...'


LidiaBerna5

en el audio no se escucha likes sino makes,esta mal pronunciado


IdiomasSam

Ella le gusta hablar chino. ¿POR QUÉ NO LA VALE?


Andreaja69

Hay que poner 'A ella le gusta....'


Juan339467

¿Por qué no? "Ella le gusta hablar chino?"


aliz638018

se supone que " she" también es tercera persona por eso se le agrega " s" al final.


ANTONIOLAR382296

Nadie se ha dado cuenta que el chino como idioma no existe. Hay muchos dialectos y idioma oficial que es el mandarín.


Mara928667

No entiendo por qué likes, y no like


josecarvaj871465

El chino no es un idioma. En China se habla mandarín.


norma640007

si la palabra SHE es tercera persona singular debe usar speaks y lo corrigen? ¿a qué se debe?


SaraGalesa

El verbo que sigue like puede va en infinitivo (con to) o en gerund (la forma -ing), pero nunca se conjuga. Sería como decir A ella le gusta habla


Ina57583

A ella la gusta hablar chino...es correcto porque es femenino


Diego44218

Ella le gusta hablar chino?


anairda201

Yo puse ella le gusta hablar en chino y me lo corrigio


AlexanderS445921

ella le gusta hablar chino., Debió ser aceptada la respuesta


MartaAlici509774

Agradeceré se solucione un problema: cuándo hay que seleccionar la respuesta en tres filas verticales de recuadros, el último no aparece en pantalla...solamente su enmarcado superior, Gracias


CristianLe555214

Deben corregir, pues lo que respondí es exactamente igual a la corrección


RenePardo3

Es lo correcto la respuesta


MELISSA949988

Its a ver y good app


JorgeGarca145747

Pero lo escribo bien y me sale incorrecto


JenniferNa47004

A ella le gusta hablar chino


malenita12

She likes to speak chinese. Esta mal?


Orichalcos2

En q circunstancias se usa "to" ej: she like "to" play music


anamariaco143636

Respondi correctamente y me da error


saraicerpa1

Yo quiero hablar porfavor desactivala


Gustavo736984

Like,likes, cuando utilizo cada ina?


Zucumbutums

Escribi lo correcto y me pone mal


johanna617419

Porque si esta en lo correcto sale malo


JulianAndr551110

Porque se utiliza el "to"


JAZMINAVIL64936

Estoy en lo correcto. Está mal la calificación


Sebastianled7

Quiero saber por que el “to” Mucjas gracias


Tereprecia

Esta bien contestado y me califico, Mal ?


ANDRESZ1947

Porque lleva "to"


Ivanlopezm10

Es el mismo aignificado


DaniloCarr659197

Estoy en lo correcto, mal calificado¡!


Mariana361018

Es muy cuadrado para calificar


valenteff

She likes speaking chinese. Esta mal de entrada la oracion


IrvingArtu11

Ella o a Ella es lo mismo, mal calificado


Girson13

pero si lo puse bien, what's goin on.


bhaity2

Estoy en lo correcto y me marca incorrectoo


juano110206

A ella le gusta hablar en chino.


Any446882

A ella le gusta hablar chino


thomas772975

Yo tambien podria poner sin La A?


LuisSamani9

Podria alguien explicar la traduccion?


Lambdak

She = Ella

likes = gusta, se usa "likes" cuando se refiere a "He/She/It" (Él/Ella/Eso)

to speak - Hablar

chinese - Chino, puede referir al idioma como en este caso, o a un habitante de China

La traducción literal sería "Ella gusta hablar chino". Pero eso no tendría sentido en español, por lo tanto es "A ella le gusta hablar en chino" o "A ella le gusta hablar chino".


EnricVinyo

Gracias, ¿pero porqué "to"?


nova-Vbiased

En este caso "to" se utiliza como conector ya que hay dos verbos juntos que son gustar y hablar. Ejm: i like to speak


lupita505739

Gracias por aclarar mi duda


lolis477242

El to se utilisa en este caso, por que cuando hay dos verbos juntos el to pone al segundo verbo en su forma infinitiva. To speak (hablar) a ella le gusta hablar chino


steff322382

Puede alguien explicar por favor el porqué 《to》


jose640310

Uy. La envarre por que quise.


jesusitaCM3wB

Excelente la explicación, considero que Duo debería corregirnos cuando nos equivocamos con explicaciones como la suya, muy agradecida, bye


julian899428

Mira ay dice ella le gusta hablar chino y duolingo la tiene asi a ella y asi no es o sino seria de la forma de duolingo a she likes chinese espero que sirva bye.Saludos soy rubinhiYT


Lambdak

Ahí*, no ay.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.