1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He likes to play soccer."

"He likes to play soccer."

Traducción:A él le gusta jugar fútbol.

May 26, 2017

230 comentarios


nachonachi3

Le gusta jugar AL fútbol


Oliver762479

Ahh en el español es muy normal poder mover algunas palabras y aun asi se entiende , pero en el ingles no por que el ingles es un idioma mas preciso claro en algunos casos se puede alterar y se entiende pero no como con el español Yo os recomiendo que complementen esta app con una pagina de youtube que a mi me encanto y me gustaria que ustedes tambien aprendan rapido se llama FASTBRAINTV Y os digo deveras que a mi me enseño demasiado en unos dias y lo facilita y simplifica todo y lo hace mas facil de entender se los recomiendo para complementar con esta app.


MariolaMel

Gracias por tu consejo me gusto tu recomendación


AndreaPaul436185

No me sale la app que dices....es para Español o inglés?


Nstor195085

Horrible, no pierdan el tiempo


IsabelVega16

Look honey you don't like to be the same in Spanish with English maybe you lack a little intelligence to make it ugly fool


andres151789

Oliver tambien podria ser francisco ochoa


Alvaro34109

"A él le gusta juagar futbol" es una traducción muy forzada, sería: "A él le gusta jugar al futbol"


daniel93797

En un verbo compuesto después del infinitivo puede omitirse el artículo o la preposición si la frase no implica que la acción se finaliza al realizarla, por ejemplo: quieres ir al parque. Aquí la acción se finaliza apenas se llega al parque, en cambio: te gusta jugar (al) fútbol, no implica que apenas se empiece a jugar se finalice la acción, pero las dos formas son correctas.


MariadelRo260039

Me parece que sí están correctas: A él le gusta jugar fútbol y A él le gusta jugar fútbol.☺


llunamoral

No, es incorrecto... se juega a o al...


Kiri73790

En España (español), la traducción correcta es "A él le gusta jugar a fútbol" o bien "A él le gusta jugar al fútbol". No entiendo que Duolingo dé por errónea una respuesta que sería correcta. Corríjanlo por favor.


FanyEstrda

Porque en el ingles no se puede juntar 2 verbos de un mismo tiempo. Por lo que se usa 'to' para separarlo o en todo caso primer verbo normal y segundo en gerundio es decir con terminacion "ing" He likes to eat ice cream He likes eating ice cream


AngelHJ

Gracias Genia muy bien explicado


depachon

Le gusta jugar soccer, deberia ser tambien aceptada ya que en un ejercicio anterior me recibio como respuesta (Juegas al soccer)


nuritje

Soccer no existe en Español. No se ha incorporado como anglicismo.


MelinaLuci3

soccer le llaman al futbol


xiomara57

Estoy escribiendola correctamente y sale que esta mal


MarkusKG

¿Qué escribiste?


Marcos26718

Yo tengo una mega duda por que en este y en otras preguntas pluralisan las palabras ejemplo likes ???


Alejandro753779

Cuando la frase está en presente perfecto y en tercera persona se le agrega al verbo una s


mariananav812113

Si porque se utiliza para hablar de varias personas


PilarCalle8

Dice correcta y me pregunta otra y otra vez ,no avanza


mosluje

En español no esta bien dicho jugar futbol, sino que se debe decir jugar al futbol


LINCEIBERI1

Por favor revisen el error. En Español se dice jugar "a" ó " al " fútbol de toda la vida de Dios.


pililanstrum

En español es necesario usar el artículo al o a...


didacmf19

no se que tipo de español aprendiste... puede que te arrancaran algunas paginas del libro


JosepAndre1

Le gusta jugar a fútbol me indica incorrecto aunque se dice de forma común. Sólo acepta preposición más determinante 'al'.


yei_tepox

Play or playing? Chequen eso!! No mamen!!


fjgi91

Duolingo es una ❤❤❤❤❤❤.... hay muchos errores como estos


Patri362791

A q querias poner ❤❤❤❤❤❤ en lugar d corazones??? Ni eso saben traducir...


Patri362791

Intento poner caca y no me deja...


Marisa566478

Jugar AL fútbol es lo correcto.


belenls

en la traducción propuesta falta "al" delante de la palabra fútbol


chicho563540

Deberia ser a el le gusta jugar !!!AL!!! Futbol


SergioVarg48047

Mal! A él le gusta jugar al Fútbol es lo correcto.


LUCERODENI6

Sería a él legusta jugar al fútbol


OfeliaTorr560668

Presta tú atención a las tildes que yo pongo jajaja


DaniRivas6

Esa traducción es poco usual, es más común "A él le gusta jugar a fútbol" o "A él le gusta jugar al fútbol". Por tanto estas últimas debería ser aceptadas.


Andrea958973

Le gusta jugar AL fútbol


EzequielCa503783

A el le gusta jugar al futbol debería aceptarse


JosepAvarg

A él le gusta jugar a fútbol es correcto, por Dios. La preposición a no está de sobra.


AbrahamLoz15

Ciertamente opino lo mismo la traducción sería, a ó al fútbol


eyko8

Las maneras correctas en español son: Le gusta jugar "al" fútbol O Le gusta jugar "a" fútbol


Allyson828931

Bomjour tout le monde comment ça va


yeseniapon11

Escribi correcto y me califica mal


YolandaTam4

Cuándo se pone el to


consuelo152651

Cuando el verbo esta en infinitivo, como JUGAR


JeQMTu

Qué es infinitivo?


Jooo7

El INFINITIVO es una de las tres formas NO personales del verbo (carecen de persona) y tiene tres conjugaciones: (verbos acabados en -AR, -ER, -IR) Ejemplos: Estudiar, aprender y reir.. ¡Sobretodo reir!


ngelescort1

A el le gusta jugar a futbol, en castellano seria lo correcto


Andres411569

Lo correcto en Colombia sería : A él le gusta jugar fútbol.


Rosa344686

A el le gusta jugar a el futbol. Eso es la mas correco en castellano.


daniela172053

a el le gusta jugar fútbol


margoth176231

ESCRIBI EN INGLES DE ACUERDO A LA PRONUNCIACION QUE HICIERON EN EL MICROFONO ....ADEMAS LAS OPALABRAS ESCOGIDAS ESTABAN EN INGLES thank you.


ToyEliza1

Me lo puso todo ordenado :v


Silvia22323

No entiendo cuando es correcto usar to play y cuando no lo es. Por favor explícame


liby234333

La estoy disiendo vien me sale mal


GeraldineV597083

Es lo mismo que escribí


eliud1990

No mames enserio oor una consonante mal puesta??!?


CarlosOvie975518

la palabra el en castellano no va acentuada, sólo se usa acentuada cuando se refiere a Dios, ser supremo, en los demás casos no lleva tilde...


MariadelRo260039

No amigo, el lleva tilde cuando se refiere al pronombre 'él' y también por supuesto cuando se refiere al Creador, nuestro Dios, pero en este caso va con tilde y mayúscula 'Él'. Suerte.


Jooo7

¿Creador? A ver, puntualicemos, "él" lleva tilde o acento diacrítico para diferenciar cuando es pronombre de cuando es artículo monosílabo. El creador no tiene nada que ver afortunadamente en cuanto a ortografía y gramática. ¡Un saludo!


JERPROGAME

Noooo . No me la valió es lo mismo si no que en forma diferente


DavidValve205011

el gusta de jugar fútbol


CBarrado

A fútbol o al fútbol está bien dicho en Español


Escamilla1601

la puse bien y me la tomo mal


tiny561087

No en tiendo si habla solo de una persona pide que pongas likes y no like ya que solo se trata de singular hay no hay plural


[usuario desactivado]

    No se trata de singular o plural, en presente simple, se le agrega una 's' al final del verbo cuando se habla en tercera persona (he, she, it).


MariadelRo260039

    La norma en el idioma inglés dice que, se le coloca 's' al verbo siempre y cuando se utilice con los pronombres de la tercera persona del singular: he, she, it. Por lo tanto, He plays (drinks, reads, etc.) She plays (drinks, reads, etc.) It plays (for example: My cat plays with the ball. (It plays with the ball).


matias1515151

    Comò se pronuncia "to" y la palabra "two" ?


CarlosCara999604

    Gracias Duolingo por tu gran ayuda recibida en Ingles,pero no he tenido suerte con el o la maestra.


CarlosCara999604

    Gracias Duolingo por tu valiosa ayuda en el idioma Ingles. Desafortunadamente he tenido mala suerte con la o.el.maestro.


EliaToralV

    Solo por escribir separado futbol. ...fut bol me lo califican mal. La traduccion estuvo correcta


MariaTeres862913

    La respuesta esta bien solo fue error de digitaciòn


SilviaPera615053

    Lo escribí correctamente.


Kelvin76877

    El le gusta jugar fútbol, me dio incorrecta


nuritje

    En British inglish seria "football" no "Soccer"


pazschmidt

    Como hago para saber a cuál verbo le agrego la s al final?


MariadelRo260039

    Tiene q ver con el pronombre; se le agrega 's' al verbo cuando lo usas con 'he' 'she' o 'it' He likes; he wants; he runs. She likes; she wants; she runs It likes; it wants; it runs


NicoNii3

    Por que el likes y no like? ;-; gracias


marcospala3

    No es correcta la respuesta de dualingo


Ajfernande4

    A él le gusta jugar fútbol. A el le gusta jugar al fútbol. It's the same


VeraCristi974522

    Dulingo, hice la traducción bien y me has puesto mal. "A él le gusta jugar fútbol" He likes to play soccer. Why and where is the error? Thank you.


reynaldo504238

    Yo lo hice bien y me salió incorecto


nelly969251

    Yo he respondido lo mismo dos vecef


ufemiuca

    A él le gusta jugar AL fútbol. En inglés fútbol no se escribe futbol. Pensé que fútbol era un anglicismo.


Tamara690010

    Soccer no, football que es como enseñan en la escuela


Estrellahg2

    A él le gusta jugar a fútbol. Marca como correcta la frase sin A. A él le gusta jugar fútbol...


isacervant4

    Me da la misma respuesta que yo escribí,


JosJernimo9

    Me califica incorrecta un eespuesta solo por separar l plabra fut bol.


salva942218

    Al final como habeis jugadossss....Pues como quiere doulingo que jugemos mal porque nos permiten discutir entre nosotros,para ellos aprender, porque no saben español de España y lo están consiguiendo.un saludo


daniel709906

    Alguien que me explique cuando se usa like y likes no le entiendo a duolingo


daniel709906

    Porfavor alguien que me explique cuando usa like y cuando se usa likes


Eduardo738606

    soccer es igual a futbol, solo cambia dependiendo a quien le preguntes


Marioso1705

    El le gusta jugar futbol ... Si no pongo el "a" no me vale que trampa si para eso es el "él"


AntonioPer219436

    En la frase He likes to play soccer, El traductor solo me da la opcion de traducir como a él le gusta jugar fútbol, el mismo traductor la pone así y me la da como incorrecta


Agust184471

    A él le gusta jugar fútbol, está mal traducido. Siempre al sustantivo se le añade la preposición a, también se puede usar el artículo al. CORRIJAN ESTE GRAVE ERROR. Escribiremos: A él le gusta jugar a fútbol, A él le gusta jugar al fútbol.


jesus746977

    Lo escribi bien pero me salio error


AndresMart821820

    Es lo que yo he contestado


EricJuan1

    a él le gusta juar al futbol


josefina351933

    ël gusta jugar al fútbol


ngelsLpezS

    A él le gusta jugar AL futbol. En español es necesario este artículo AL. Tomen nota y arreglenlo.


1KUKU1

    Le falta "al"


shanty947274

    PORQUE "LIKES" Y NO. "LIKE" ??


laviena10

    En español hay que poner la preposicion A futbol


Martina164659

    Se dice jugar AL fútbol


GladisLore6

    Por que a veces es likes y otras like?


Rubn678752

    Seria "juegar al futbol" no "jugar futbol"


Arlet579829

    A el le gusta jugar A fútbol!!!!!!!!!! Jugar fútbol no tiene sentido


llunamoral

    A él le gusta jugar a futbol ( no me lo da correcto por el acento???


llunamoral

    Señores de Duolingo vale que ustedes tengan la traducción con errores pero que den como error exactamente la misma frase...


mariananav812113

    Estoy brava la verdad cada rato me quedan palabras mal por que le falta la letra a , viendo que tiene el mismo significado Estoy brava con tigo duolimgo Espero tu repuesta , por que si ko me voy a salir


DiegoValer41721

    Falta al para completar


Josep207236

    En español es más correcto: "A él le gusta jugar a fútbol". Y no lo acepta


helena398103

    Miren bien,!....please


raquelpal

    Para mí sería a él le gusta jugar a fútbol..


rosa572946

    En español de España,"Jugar fútbol" es incorrecto. Es jugar a fútbol o al Fútbol en algun lugar. En los paises de Sudamerica, no lo se.


JavierAlva745319

    En México decimos football Soccer para diferenciarlo del football americano


SmithLondo4

    POR QUE SE UTILIZA EL "TO"


Enoc673907

    Es lo mismo: el le gusta jugar fútbol y a el le gusta jugar fútbol


JaimeVilla343884

    Le gusta jugar al futbol tambien sería válida, ya que en la conjugación del verbo va inlcuido el sujeto (a él)


aamaestrep

    Le gusta jugar el futbol


M.Neige

    La forma castellana correcta es " jugar a fútbol" !


MonicaBere275112

    footbol o futbol no es lo mismo ?


KarimChark

    Esta frase en español carece de sentido, es a el le gusta jugar a futbol


mreig

    En español usamos la preposición A o la contracción AL después de JUGAR


Paula302712

    En castellano decimos jugar a futbol, jugar tenis, jugar a basket, jugar a hokey...


JorgeVivar1

    A él le gusta jugar al fútbol.


fjdbudbh

    La tuve bien y me conto mal


JenniferHa176127

    La traducción es muy forzada en castellano diriamos "a el le gusta jusgar a futbol"


Dennis278104

    No esta la opcion de escribrir soccer .solo sale futbol


Priscy488816

    La Tengo correcta y la marca como error


leancor77

    Que trampa es esta si me acepto la respuesta jugar al futbol, yo estoy para aprender y no para esperar a que Duolingo cambie el resultado de las respuesta cada vez que le parezca eso termina por que uno no sabe si es que le va a quedar buena o mala con que a aprendido


dolorsAsoc

    Seguiré diciendo que está mal hasta que alguien de la APP de alguna explicación de las traducciones al castellano.


EstefaniaA320756

    Le gusta jugar al futbol


EstefaniaA320756

    A el le gusta juagar al futbol es lo mismo q a el le gust jugar fútbol


oriolplape

    He likes to play soccer fútbol la traduución es : a el le gusta jugar fútbol o a el le gusta jugar al fútbol o a el le gusta jugar a fútbol .


2nnidieresi

    Faltaria la preposición a antes de futbol en la traducción al español. Jugar a futbol


ARAN-DANOS

    en español siempre se dice "jugar a"


Kristha168143

    Se me olvidó poner gusta


Kristha168143

    En mi punto de vista la oración la miro fácil


MelvinVera4

    Me repuesta debió ser correcta


MelvinVera4

    Mi repuesta debió ser correcta


JavierAlva745319

    Otro tema: en una frase dice en español "ir" y lo traducen come como respuesta correcta, y otro tema: en los cuentos lo traduce "mal" su computadora. Pregunta: ¿no hay alguien que lo corrija? ¿Hay alguien que vea los comentarios?


andu923541

    A El,le gusta jugar al futbol


yecseniaGa

    A el le gusta jugar fútbol, porque si escribo la palabra correcta dice que no


Mafer888018

    Sii es wue me equivoqué


Jrmuria

    Falta el articulo , le gusta jugar al futbol


JoseManuel605

    La frase correcta es: le gusta jugar AL fútbol


rsubias1

    En España es más correcto decir "A él le gusta jugar A fútbol"


Juan480833

    En inglaterra es como en España...No Soccer...Y esto creo q es Inglés?l


azahara292718

    Creo q esta mal,le falta una vocal a


_sonietta_

    el verbo jugar necesita un complemento de régimen verbal, lo he posteado varias veces a duolingo y siguen sin modificarlo


dina714161

    Estaba bien escrito


EvelynVele19

    no lo quiero saltar


alex949101

    La construcción estaría mal hecha en Castellano ya que debería ser: al fútbol


Frunzol

    Jugar 'al' futbol o jugar 'a' futbol. Soccer se le llama solo en USA... Para el resto del mundo es football.


Frunzol

    Jugar 'AL' futbol o jugar 'A' futbol. Soccer es solo en USA... En el resto del mundo se le llama football.


Enrique_Marfany

    Entiendo que en inglés se dice "jugar fútbol" pero creo que en español, la traducción más correcta, es jugar"al" fútbol


KarlitaJim7

    Escribi bien solo que no me deja acomodar como estaba


Ip14dz

    A el le gusta jugar a fútbol o al fútbol, está incompleta


Mateu630378

    "A él le gusta jugar futbol" es una traducción muy forzada, sería: "A él le gusta jugar al futbol"


SofaElenaH

    Yo lo avia puesto bien y no me la valieron


Enrique_Marfany

    La traducción "a él le gusta jugar fútbol" no parece muy correcta. Normalmente en Español. se juega "al" fútbol ,"al" golf, "al" tenis...etc .


LOPMYA

    Jaja me desconsentre y puse a el le gusta jugar boliche


Carmen569682

    En español no se dice jugar fútbol, se dice jugar a fútbol


EnricLlusP

    La traducción correcta creo que seria : A él le gusta al futbol


Melany250069

    Por que hay que añadir un "to" antes de play soccer?


RosaSantis1

    Él le gusta jugar fútbol, esta mal esa respuesta?


pupymanv

    Yo pongo a el le gusta jugar partido y no me acepta supuestamente deve de estar bien


Rocorodrig612686

    Si es logica la respuesta y sumamente entenbible tomarlo como bueno


Janire266587

    Error en la traducción


javierzapi1

    La traducción correcta es "A él le gusta jugar a fútbol". Sin embargo, si se incluye la "a" delante de "fútbol" considera la respuesta como incorrecta.


vir710451

    Le gusta jugar AL fútbol!


carol720098

    Le gusta jugar a fútbol. En España nunca he escuchado 'jugar futbol' y soy nativa.


PilotosDro

    En la frase fata poner, ( al ) futbol.


jordi411440

    Las palabras a elegir no son correctas. Debe se ...a el le gusta jugar al futbol.... sino es así, parece que hablemos en indio


AnaCerrato9

    Fútbol se puede decir también football?, no me sonaba lo de soccer


eliasr51

    Le gusta jugar (a+el=al) fútbol


luis857248

    Por qué likes y no like


Brando216968

    Cuando usar el likes, like y el plays, play. Ayuda


Sylvia224117

    A él le gusta jugar "a" fútbol


vivero49

    La traducción correcta la español o castellano es: A él le gusta jugar al futbol. Al es una contracción de la preposición a más el artículo el.


FeddeFerre

    Ami si me gusta duolingo


David853448

    También se puede escribir "He likes playing soccer"?


JosiasTP

    No, o pones "He likes to play soccer" o "He like playing soccer"


PilarCalle8

    Playing esta mal es gerundio y el like es presente


ManuelFeli783845

    Me dice q esta mal y en la respuesta correcta figura igual a lo q yo conteste!!....????


MariadelRo260039

    Creo que como es una máquina la que contesta, se equivoca, porque en ocasiones la misma respuesta me la califica como correcta.


ErnestoLam10

    En castellano se dice ·A él le gusta jugar AL futbol. ó A él le gusta jugar A futbol.


CarlosCara999604

    It is very easy,GO TO HELL


CarlosCara999604

    It was easy., GO T O HELL.


joanmupi

    A el le gusta jugar A futbol


MaJo457569

    A él le gusta jugar fútbol


mia416484

    El le gusta jugar futbol


mia416484

    El le gusta jugar fútbol


Enrique887484

    la traducción más correcto en español sería A él le gusta jugar a fútbol


Patri362791

    Es la misma puta ❤❤❤❤❤❤ poner al futbol!!! Me indigna! Los q no sabeis español sois vosotros


melvajaime2

    Lo correcto es "A él le gusta jugar futbol"

    Jugar= To play Verbo infinitivo.


JuanitaOrt423368

    El le gusta jugar futbol.. Yo pienso que esta correcto y por que lo ponen mal !!! Que pasa con este sistema de aprendizaje?


JuanCarlos251105

    Le gusta jugar futbol... es incorrecto...se dice: Le gusta juagar a futbol


JessGuerre18

    Jajaja conque a fútbol :)

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.