"He likes to play soccer."

Traducción:A él le gusta jugar fútbol.

May 26, 2017

155 comentarios

Ordenado por comentario principal

nachonachi3

Le gusta jugar AL fútbol

June 4, 2017

Oliver762479

Ahh en el español es muy normal poder mover algunas palabras y aun asi se entiende , pero en el ingles no por que el ingles es un idioma mas preciso claro en algunos casos se puede alterar y se entiende pero no como con el español Yo os recomiendo que complementen esta app con una pagina de youtube que a mi me encanto y me gustaria que ustedes tambien aprendan rapido se llama FASTBRAINTV Y os digo deveras que a mi me enseño demasiado en unos dias y lo facilita y simplifica todo y lo hace mas facil de entender se los recomiendo para complementar con esta app.

July 14, 2019

andres151789

Oliver tambien podria ser francisco ochoa

August 14, 2019

NubiaMoral16

Es verdad

July 25, 2019

Alvaro34109

"A él le gusta juagar futbol" es una traducción muy forzada, sería: "A él le gusta jugar al futbol"

June 9, 2017

nuritje

"al"

July 2, 2019

daniel93797

En un verbo compuesto después del infinitivo puede omitirse el artículo o la preposición si la frase no implica que la acción se finaliza al realizarla, por ejemplo: quieres ir al parque. Aquí la acción se finaliza apenas se llega al parque, en cambio: te gusta jugar (al) fútbol, no implica que apenas se empiece a jugar se finalice la acción, pero las dos formas son correctas.

October 8, 2019

MariadelRo260039

Me parece que sí están correctas: A él le gusta jugar fútbol y A él le gusta jugar fútbol.☺

July 4, 2019

llunamoral

No, es incorrecto... se juega a o al...

September 15, 2019

Kiri73790

En España (español), la traducción correcta es "A él le gusta jugar a fútbol" o bien "A él le gusta jugar al fútbol". No entiendo que Duolingo dé por errónea una respuesta que sería correcta. Corríjanlo por favor.

April 12, 2019

RolandoMuo14

Por qué el to

July 19, 2017

FanyEstrda

Porque en el ingles no se puede juntar 2 verbos de un mismo tiempo. Por lo que se usa 'to' para separarlo o en todo caso primer verbo normal y segundo en gerundio es decir con terminacion "ing" He likes to eat ice cream He likes eating ice cream

August 5, 2019

depachon

Le gusta jugar soccer, deberia ser tambien aceptada ya que en un ejercicio anterior me recibio como respuesta (Juegas al soccer)

July 30, 2017

nuritje

Soccer no existe en Español. No se ha incorporado como anglicismo.

July 2, 2019

xiomara57

Estoy escribiendola correctamente y sale que esta mal

May 26, 2017

MarkusKG

¿Qué escribiste?

May 26, 2017

Marcos26718

Yo tengo una mega duda por que en este y en otras preguntas pluralisan las palabras ejemplo likes ???

April 26, 2019

Alejandro753779

Cuando la frase está en presente perfecto y en tercera persona se le agrega al verbo una s

July 2, 2019

mariananav812113

Si porque se utiliza para hablar de varias personas

September 18, 2019

PilarCalle8

Dice correcta y me pregunta otra y otra vez ,no avanza

May 26, 2019

yei_tepox

Play or playing? Chequen eso!! No mamen!!

July 26, 2017

mosluje

En español no esta bien dicho jugar futbol, sino que se debe decir jugar al futbol

June 14, 2019

pililanstrum

En español es necesario usar el artículo al o a...

August 7, 2019

LINCEIBERI1

Por favor revisen el error. En Español se dice jugar "a" ó " al " fútbol de toda la vida de Dios.

August 9, 2019

JosepAndre1

Le gusta jugar a fútbol me indica incorrecto aunque se dice de forma común. Sólo acepta preposición más determinante 'al'.

July 10, 2017

MariaDeJes876364

Es gramática

October 8, 2019

fjgi91

Duolingo es una ❤❤❤❤❤❤.... hay muchos errores como estos

August 23, 2017

Patri362791

A q querias poner ❤❤❤❤❤❤ en lugar d corazones??? Ni eso saben traducir...

August 14, 2019

Patri362791
August 14, 2019

Patri362791

Es una

August 14, 2019

Patri362791

Intento poner caca y no me deja...

August 14, 2019

Marisa566478

Jugar AL fútbol es lo correcto.

September 11, 2017

consuelo152651

Eso escribí

March 6, 2019

belenls

en la traducción propuesta falta "al" delante de la palabra fútbol

April 16, 2019

chicho563540

Deberia ser a el le gusta jugar !!!AL!!! Futbol

May 21, 2019

SergioVarg48047

Mal! A él le gusta jugar al Fútbol es lo correcto.

June 4, 2019

CarlosOvie975518

la palabra el en castellano no va acentuada, sólo se usa acentuada cuando se refiere a Dios, ser supremo, en los demás casos no lleva tilde...

June 4, 2019

MariadelRo260039

No amigo, el lleva tilde cuando se refiere al pronombre 'él' y también por supuesto cuando se refiere al Creador, nuestro Dios, pero en este caso va con tilde y mayúscula 'Él'. Suerte.

July 4, 2019

MiguelAnge575791

Al futbol. Por dios

June 10, 2019

LUCERODENI6

Sería a él legusta jugar al fútbol

June 16, 2019

jesus978262

Al

June 17, 2019

OfeliaTorr560668

Presta tú atención a las tildes que yo pongo jajaja

June 20, 2019

DaniRivas6

Esa traducción es poco usual, es más común "A él le gusta jugar a fútbol" o "A él le gusta jugar al fútbol". Por tanto estas últimas debería ser aceptadas.

June 28, 2019

Andrea958973

Le gusta jugar AL fútbol

July 12, 2019

EzequielCa503783

A el le gusta jugar al futbol debería aceptarse

August 1, 2019

JosepAvarg

A él le gusta jugar a fútbol es correcto, por Dios. La preposición a no está de sobra.

August 10, 2019

AbrahamLoz15

Ciertamente opino lo mismo la traducción sería, a ó al fútbol

August 11, 2019

vicente93222

❤❤❤❤

May 27, 2017

Allyson828931

Bomjour tout le monde comment ça va

May 1, 2019

yeseniapon11

Escribi correcto y me califica mal

June 4, 2017

YolandaTam4

Cuándo se pone el to

March 8, 2019

consuelo152651

Cuando el verbo esta en infinitivo, como JUGAR

March 9, 2019

JeQMTu

Qué es infinitivo?

October 13, 2019

ngelescort1

A el le gusta jugar a futbol, en castellano seria lo correcto

March 15, 2019

Andres411569

Lo correcto en Colombia sería : A él le gusta jugar fútbol.

April 1, 2019

Rosa344686

A el le gusta jugar a el futbol. Eso es la mas correco en castellano.

June 14, 2019

Rosa344686

Creo

June 14, 2019

daniela172053

a el le gusta jugar fútbol

March 24, 2019

margoth176231

ESCRIBI EN INGLES DE ACUERDO A LA PRONUNCIACION QUE HICIERON EN EL MICROFONO ....ADEMAS LAS OPALABRAS ESCOGIDAS ESTABAN EN INGLES thank you.

April 24, 2019

ToyEliza1

Me lo puso todo ordenado :v

April 30, 2019

Silvia22323

No entiendo cuando es correcto usar to play y cuando no lo es. Por favor explícame

May 12, 2019

liby234333

La estoy disiendo vien me sale mal

May 12, 2019

GeraldineV597083

Es lo mismo que escribí

May 17, 2019

eliud1990

No mames enserio oor una consonante mal puesta??!?

May 31, 2019

JERPROGAME

Noooo . No me la valió es lo mismo si no que en forma diferente

June 6, 2019

DavidValve205011

el gusta de jugar fútbol

June 7, 2019

CBarrado

A fútbol o al fútbol está bien dicho en Español

June 10, 2019

Escamilla1601

la puse bien y me la tomo mal

June 19, 2019

tiny561087

No en tiendo si habla solo de una persona pide que pongas likes y no like ya que solo se trata de singular hay no hay plural

June 22, 2019

EduardoHer880906

No se trata de singular o plural, en presente simple, se le agrega una 's' al final del verbo cuando se habla en tercera persona (he, she, it).

June 27, 2019

MariadelRo260039

La norma en el idioma inglés dice que, se le coloca 's' al verbo siempre y cuando se utilice con los pronombres de la tercera persona del singular: he, she, it. Por lo tanto, He plays (drinks, reads, etc.) She plays (drinks, reads, etc.) It plays (for example: My cat plays with the ball. (It plays with the ball).

July 4, 2019

Rosa591693

Muchas gracias

September 10, 2019

matias1515151

Comò se pronuncia "to" y la palabra "two" ?

June 25, 2019

CarlosCara999604

Gracias Duolingo por tu gran ayuda recibida en Ingles,pero no he tenido suerte con el o la maestra.

June 30, 2019

CarlosCara999604

Gracias Duolingo por tu valiosa ayuda en el idioma Ingles. Desafortunadamente he tenido mala suerte con la o.el.maestro.

June 30, 2019

EliaToralV

Solo por escribir separado futbol. ...fut bol me lo califican mal. La traduccion estuvo correcta

June 30, 2019

MariaTeres862913

La respuesta esta bien solo fue error de digitaciòn

June 30, 2019

SilviaPera615053

Lo escribí correctamente.

July 1, 2019

Kelvin76877

El le gusta jugar fútbol, me dio incorrecta

July 2, 2019

nuritje

En British inglish seria "football" no "Soccer"

July 2, 2019

pazschmidt

Como hago para saber a cuál verbo le agrego la s al final?

July 3, 2019

MariadelRo260039

Tiene q ver con el pronombre; se le agrega 's' al verbo cuando lo usas con 'he' 'she' o 'it' He likes; he wants; he runs. She likes; she wants; she runs It likes; it wants; it runs

July 4, 2019

NicoNii3

Por que el likes y no like? ;-; gracias

July 8, 2019

AliciaSilv215821

Ami no me gusta

July 9, 2019

marcospala3

No es correcta la respuesta de dualingo

July 12, 2019

Ajfernande4

A él le gusta jugar fútbol. A el le gusta jugar al fútbol. It's the same

July 18, 2019

VeraCristi974522

Dulingo, hice la traducción bien y me has puesto mal. "A él le gusta jugar fútbol" He likes to play soccer. Why and where is the error? Thank you.

July 20, 2019

reynaldo504238

Yo lo hice bien y me salió incorecto

August 7, 2019

nelly969251

Yo he respondido lo mismo dos vecef

August 13, 2019

ufemiuca

A él le gusta jugar AL fútbol. En inglés fútbol no se escribe futbol. Pensé que fútbol era un anglicismo.

August 20, 2019

Tamara690010

Soccer no, football que es como enseñan en la escuela

August 25, 2019

Estrellahg2

A él le gusta jugar a fútbol. Marca como correcta la frase sin A. A él le gusta jugar fútbol...

August 26, 2019

isacervant4

Me da la misma respuesta que yo escribí,

August 27, 2019

JosJernimo9

Me califica incorrecta un eespuesta solo por separar l plabra fut bol.

August 27, 2019

salva942218

Al final como habeis jugadossss....Pues como quiere doulingo que jugemos mal porque nos permiten discutir entre nosotros,para ellos aprender, porque no saben español de España y lo están consiguiendo.un saludo

August 28, 2019

daniel709906

Alguien que me explique cuando se usa like y likes no le entiendo a duolingo

August 28, 2019

daniel709906

Porfavor alguien que me explique cuando usa like y cuando se usa likes

August 29, 2019

Eduardo738606

soccer es igual a futbol, solo cambia dependiendo a quien le preguntes

August 29, 2019

Marioso1705

El le gusta jugar futbol ... Si no pongo el "a" no me vale que trampa si para eso es el "él"

August 31, 2019

AntonioPer219436

En la frase He likes to play soccer, El traductor solo me da la opcion de traducir como a él le gusta jugar fútbol, el mismo traductor la pone así y me la da como incorrecta

September 1, 2019

Agust184471

A él le gusta jugar fútbol, está mal traducido. Siempre al sustantivo se le añade la preposición a, también se puede usar el artículo al. CORRIJAN ESTE GRAVE ERROR. Escribiremos: A él le gusta jugar a fútbol, A él le gusta jugar al fútbol.

September 1, 2019

jesus746977

Lo escribi bien pero me salio error

September 1, 2019

AndresMart821820

Es lo que yo he contestado

September 2, 2019

EricJuan1

a él le gusta juar al futbol

September 4, 2019

josefina351933

ël gusta jugar al fútbol

September 4, 2019

ngelsLpezS

A él le gusta jugar AL futbol. En español es necesario este artículo AL. Tomen nota y arreglenlo.

September 4, 2019

1KUKU1

Le falta "al"

September 7, 2019

shanty947274

PORQUE "LIKES" Y NO. "LIKE" ??

September 8, 2019

laviena10

En español hay que poner la preposicion A futbol

September 8, 2019

Martina164659

Se dice jugar AL fútbol

September 10, 2019

GladisLore6

Por que a veces es likes y otras like?

September 11, 2019

Rubn678752

Seria "juegar al futbol" no "jugar futbol"

September 11, 2019

Arlet579829

A el le gusta jugar A fútbol!!!!!!!!!! Jugar fútbol no tiene sentido

September 14, 2019

llunamoral

A él le gusta jugar a futbol ( no me lo da correcto por el acento???

September 15, 2019

llunamoral

Señores de Duolingo vale que ustedes tengan la traducción con errores pero que den como error exactamente la misma frase...

September 16, 2019

mariananav812113

Estoy brava la verdad cada rato me quedan palabras mal por que le falta la letra a , viendo que tiene el mismo significado Estoy brava con tigo duolimgo Espero tu repuesta , por que si ko me voy a salir

September 18, 2019

DiegoValer41721

Falta al para completar

September 21, 2019

Josep207236

En español es más correcto: "A él le gusta jugar a fútbol". Y no lo acepta

September 22, 2019

helena398103

Miren bien,!....please

September 22, 2019

raquelpal

Para mí sería a él le gusta jugar a fútbol..

September 22, 2019

rosa572946

En español de España,"Jugar fútbol" es incorrecto. Es jugar a fútbol o al Fútbol en algun lugar. En los paises de Sudamerica, no lo se.

September 24, 2019

JavierAlva745319

En México decimos football Soccer para diferenciarlo del football americano

September 25, 2019

SmithLondo4

POR QUE SE UTILIZA EL "TO"

September 25, 2019

Enoc673907

Es lo mismo: el le gusta jugar fútbol y a el le gusta jugar fútbol

September 28, 2019

JaimeVilla343884

Le gusta jugar al futbol tambien sería válida, ya que en la conjugación del verbo va inlcuido el sujeto (a él)

October 3, 2019

aamaestrep

Le gusta jugar el futbol

October 5, 2019

M.Neige

La forma castellana correcta es " jugar a fútbol" !

October 6, 2019

MonicaBere275112

footbol o futbol no es lo mismo ?

October 7, 2019

KarimChark

Esta frase en español carece de sentido, es a el le gusta jugar a futbol

October 8, 2019

mreig

En español usamos la preposición A o la contracción AL después de JUGAR

October 12, 2019

Paula302712

En castellano decimos jugar a futbol, jugar tenis, jugar a basket, jugar a hokey...

October 13, 2019

JorgeVivar1

A él le gusta jugar al fútbol.

October 14, 2019

David853448

También se puede escribir "He likes playing soccer"?

July 3, 2017

JosiasTP

No, o pones "He likes to play soccer" o "He like playing soccer"

April 1, 2019

PilarCalle8

Playing esta mal es gerundio y el like es presente

May 26, 2019

AliciaSilv215821

¿PLAYA?

July 9, 2019

AliciaSilv215821

Aminome gusta

July 9, 2019

ManuelFeli783845

Me dice q esta mal y en la respuesta correcta figura igual a lo q yo conteste!!....????

March 13, 2019

MariadelRo260039

Creo que como es una máquina la que contesta, se equivoca, porque en ocasiones la misma respuesta me la califica como correcta.

July 4, 2019

Juan164294

A futbol

May 20, 2019

ErnestoLam10

En castellano se dice ·A él le gusta jugar AL futbol. ó A él le gusta jugar A futbol.

June 26, 2019

CarlosCara999604

It is very easy,GO TO HELL

June 30, 2019

CarlosCara999604

It was easy., GO T O HELL.

June 30, 2019

joanmupi

A el le gusta jugar A futbol

July 4, 2019

MaJo457569

A él le gusta jugar fútbol

July 7, 2019

mia416484

El le gusta jugar futbol

July 11, 2019

mia416484

El le gusta jugar fútbol

July 11, 2019

Enrique887484

la traducción más correcto en español sería A él le gusta jugar a fútbol

August 6, 2019

Patri362791

Es la misma puta ❤❤❤❤❤❤ poner al futbol!!! Me indigna! Los q no sabeis español sois vosotros

August 14, 2019

Patri362791

Mierdaaaaa

August 14, 2019

melvajaime2

Lo correcto es "A él le gusta jugar futbol"

Jugar= To play Verbo infinitivo.

March 25, 2019

JuanitaOrt423368

El le gusta jugar futbol.. Yo pienso que esta correcto y por que lo ponen mal !!! Que pasa con este sistema de aprendizaje?

June 13, 2019

JuanCarlos251105

Le gusta jugar futbol... es incorrecto...se dice: Le gusta juagar a futbol

June 4, 2017

JessGuerre18

Jajaja conque a fútbol :)

March 13, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.