1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿El edificio está a la izqui…

"¿El edificio está a la izquierda?"

Traducción:Is the building on the left?

May 26, 2017

12 comentarios


JosAntonio390143

12.2. Las preposiciones de lugar • IN - Para indicar ‘dentro de’ en espacios cerrados o lugares pequeños. e.g. She is in the garden / in the kitchen/ in the shop / in the park. my keys are in my pocket / in the box / in my bag.

  • Para hablar de ciudades o paises. e.g. I am in France, in the north east of Italy. She lives in Boston. • ON - Para indicar ‘sobre’ ‘en la superficie de’. e.g. There are coins on the desk. She has her hands on her skirt. • AT - Para indicar posición en un punto en concreto, como si lo hiciéramos en un plano. e.g. Somebody is at the door. I’m at Baker Street, waiting at the bus-stop.
  • Para indicar que estamos en un edificio por razones profesionales o académicas. E.g. I’m at the un

Andreaja69

Todos los ejemplos que pones en inglés son correctas con la excepción de 'I'm at Baker Street'. Cuando se habla de una calle se dice 'in': 'I'm at the bus stop in Baker Street'.


Cris887082

De acuerdo a tu explicación, en la oración deberia utilizarce at, ua que hace referencia al lugar o ubicación. No entiendo :'(


Andreaja69

Es muy difícil aprender las preposiciones, y a veces es mejor aprender la frase sin pensar demasiado en el porqué. El la oración ¿El edificio está a la izquierda?, la frase 'a la izquierda' es 'on the left'. Los que aprenden español tienen que saber que no se dice 'en la izquierda'.


DanyOlaya

Cuando se usa in y cuando on?ayuda por favor...


Cris887082

Porqué on y no at?


Ssipae

Is the building on the left-hand side?


EduardoHer243702

Gracias Jos Antonio390143


joralor1947

pero entonces la traduccion deberia de ser "El edificio esta en la izquierda" y no a la izquierda


Andreaja69

La preposición que se usa en español en esta frase es 'a'. Las preposiciones muchas veces no se traducen literalmente de un idioma a otro.


Javier270282

"¿El edificio está a la izquierda?" NO ES PREGUNTA. La pregunta en Castellano se formula así: ¿Está el edificio a la izquierda? al igul que en el idioma Ingles: Is the building on the left? En esta oración la pregunta se formula con el VERBO. NOTA para las o los profesores de DUOLINGOTE: corrijan el CASTELLANO de DUO plsssss!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.