"Él va a clase cada mañana."

Traducción:He goes to class every morning.

May 26, 2017

75 comentarios


skarsantana

Porque se dice goes??

May 26, 2017

MarkusKG

I go - Yo voy

He/She/You goes = Él/Ella/Usted va.

You go = Tú vas

They go = Ellos/Ellas van

We go = Nosotros/Nosotras vamos

May 26, 2017

amparofern651418

Pero coloque goes

November 7, 2018

pablo826494

"You goes, usted va" eso no es cotrecto!

June 6, 2019

pepe574000

Gracias

March 8, 2019

MaicollSte1

Gracias!

June 18, 2017

enrique747446

gracias por los comentarios

November 9, 2018

LEONELCRUZ580813

Gracias, excelente

July 18, 2018

GreciaElen2

Gracias

November 10, 2018

MariaCecil562022

Gracias

June 6, 2019

CoromotoHe

Gracias

September 8, 2019

CoromotoHe

Excelente explicación

September 8, 2019

SebastianM393820

Thx.

August 26, 2018

AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.

September 22, 2019

May606044

Porque es tercera persona.

July 4, 2017

isabelfern629500

Porque esta en Present Simple.

May 16, 2018

Rodolfo740729

Va

July 13, 2018

gilda195236
<pre> Goes x que </pre>
January 9, 2019

JUANCUENCA13

En la tercera persona (he, she, it) el verbo se hace plural en el presente simple.

September 5, 2018

amillo

Por se he

December 12, 2018

MaraJos528307

Se usa goes por que go termina con o y los verbos que terminan con o se les agrega "es" pero solo para tercera persona (she, he , it)

August 31, 2018

Mat_26

Excelente. Entonces cuando no termina en 'o' solo se le agrega 's' en tercera persona?

June 7, 2019

Brayan363781

Si fuera ella va?

July 11, 2019

carlos960862

Porque se usa el to antes de class ?

July 8, 2017

Aldo98380

El to esta marcando una dirección. A clase

March 19, 2019

Mara453994

Gracias por la respuesta

April 17, 2019

Noe-789

Es como un complemento

A clase To class

Para decir a donde se dirige, o tambien para separar dos verbos

Recuerda el ejemplo:

To the airport, please AL aeropuerto, por favor

Está indicando hacia donde, igual pasa con ir a clases

August 14, 2019

wicho655786

Por que es? goes to y no he to go?

August 25, 2018

IsidoraSan412855

Que significa goes

July 8, 2017

Victoria720485

Es el verbo "go" en tercera persona Para he, she, it He goes él va She goes ella va It goes va

September 5, 2018

JuanCamilo432

Tengo una duda desde hace mucho y no se cuando utilizar go, to go, o go to alguien me puede ayudar por favor?

November 13, 2018

Manoli140454

Tengo la misma duda.

February 2, 2019

jorgejacin7

Mala palabra ....

February 7, 2019

VirginiaCa766349

Aaaaaaahhh

February 14, 2019

Ale996337

Por que se usa TO

March 13, 2019

Ale996337

Por que se usa "to"

March 13, 2019

Noe-789

Para indicar la dirección o seperar dos verbos

TO the airport Al aeropuerto

He likes TO play soccer

August 14, 2019

Naiyib1

Porque se usa TO y no An

March 15, 2019

FernandoCu856847

Ya me harte aguien que me explique bien para que es el "to"!

April 5, 2019

Blas542590

Estoy igual que tú...

May 12, 2019

dimamaba

El audio dice day no morning. Y calaifica mal

April 13, 2019

dimamaba

Esta mal porque el audio dice day y No morni g

April 13, 2019

JosiasTP

Cuando se usa el to go to???me confundo mas y mas

April 17, 2019

juan835613

Gracias

May 2, 2019

Blas542590

Me sigo confundiendo. ¿ cuándo usar to, go ?

May 12, 2019

AliciaRizzardi

No se podia ver la pregunta por que tapaba las opciones

May 30, 2019

Claudia296900

porque to, si no hay 2 verbos?

June 22, 2019

Claudia296900

porque to si no hay 2 verbos?

June 22, 2019

marcoanton321505

markuskg explica que he she you se usa el goes pero si no me equivoco es en HE SHE IT tercera personas

June 28, 2019

Andresxm1

Alv me llega ohh y todas la chicas que lean esto, recuerden que estan bien buenas

July 17, 2019

adren342663

D

August 13, 2019

Felipe.jm

Aun no entiendo la funcion del to?

August 16, 2019

kimberly696

Fasil jaja para mi

August 23, 2019

ayde899551

No entiendo el "to"

September 12, 2019

Nadia276460

Por q me puso mal cuando estaba bien!

September 13, 2019

CarolinaUg20

El "to" también se usa para separar verbos. Se lo aplica aveces para decir "a" cuando se dirige a algún lugar

September 24, 2019

CarolinaUg20

No entiendo cuando va "he has" o "she likes", en lugar de él tiene o a ella le gusta

September 24, 2019

Carmen797403

Cuando es go y cuando goes???

October 8, 2019

AdolfoAnge822414

Y porque el to go no es valido?

July 13, 2017

Noe-789

Debes poner ese "go" a tercera persona

Para he, she, it se anexa "es" Entonces queda "goes"

Lo mismo pasa con otroe verbos

Like-likes Play-plays Eat-eats

August 14, 2019

Mariela4893

Thanks

July 18, 2018

katherin27983

Por que con el you se puede poner goes y go?

August 25, 2018

DavidAbrah316991

Cuando se utiliza "go" y cuando "goes" ?????? Eso me confunde y hace enojar

September 1, 2018

justo502719

Por que el to antes de class, please show me

October 14, 2018

FrancisHer10

Porque me la rechazan si correcta

October 27, 2018

TonyBlackd

¿Por qué se usa el "every" en vez de "each" ?

November 1, 2018

devgit

Porque lleva to?

November 29, 2018

katyrob16

Thaks

December 24, 2018

FabiolaDeL305856

? Como x que goes

December 29, 2018

leydymelso

Goes es para tercera persona mi facebook melson hernandez

July 19, 2017

RBK143130

¿Por qué "to"?, no logro entender muy bien. Gracias.

September 24, 2018

TonyBlackd

El "to" se usa cuando la oración trata de movimiento cuando vas a un lugar o cuando hablas sobre un lugar.

November 1, 2018

Rocio900310

Y por que no gos

September 16, 2018

fer929715

Porque " He goes to class "EACH" morning" esta mal?

July 29, 2018

Sergio324572

Classroom esta mal para referirme a clase?

November 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.