1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él va a clase cada mañana."

"Él va a clase cada mañana."

Traducción:He goes to class every morning.

May 26, 2017

86 comentarios


skarsantana

Porque se dice goes??


Tampada

I go - Yo voy

He/She/You goes = Él/Ella/Usted va.

You go = Tú vas

They go = Ellos/Ellas van

We go = Nosotros/Nosotras vamos


pablo826494

"You goes, usted va" eso no es cotrecto!


[usuario desactivado]

    No, goes solo es para: he/el y she/ella


enrique747446

    gracias por los comentarios


Alex82949

    No deberia ser we goes y bo we go, segun tu explicacion?


AlexanderA207334

    Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

    "He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

    Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

    "O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

    por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

    He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

    Cuando el verbo escrito en inglés termina en

    "Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

    Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

    He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

    Cuando el verbo escrito en inglés termina en

    "Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

    Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

    He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

    Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

    "S"

    Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

    He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

    Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

    "HAS"

    Según esta excepción quedaría "HAS"

    He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

    Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

    Según esta excepción quedaría "IS"

    He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


XAalC

    Gracias muy buena explicación


jfraiber

    Porque goes es va y el va a la escuela


May606044

    Porque es tercera persona.


Vernica727413

    Hola se dice goes porque es tercera persona. Espero que lo entiendas


victoria551308

    Se dice goes cuando va he, she o it


Lina290297

    Quiere decir vamos algun sitio


MaraJos528307

    Se usa goes por que go termina con o y los verbos que terminan con o se les agrega "es" pero solo para tercera persona (she, he , it)


carlos960862

    Porque se usa el to antes de class ?


Aldo98380

    El to esta marcando una dirección. A clase


Mara453994

    Gracias por la respuesta


Noe-789

    Es como un complemento

    A clase To class

    Para decir a donde se dirige, o tambien para separar dos verbos

    Recuerda el ejemplo:

    To the airport, please AL aeropuerto, por favor

    Está indicando hacia donde, igual pasa con ir a clases


wicho655786

    Por que es? goes to y no he to go?


bellasolitaria

    El "going" cuando se utiliza..


Eric528741

    Mi respuesta es correcta y la marca cono error y ya perdi mi leccion.... Estoy realmente furioso.


VivanaFigu1

    Por qué el to"?


Elena108429

    tambien es classroom


mimiandlulu29697

    No sé pero es morir de ennojo


kimberly696

    Fasil jaja para mi


bellasolitaria

    Se escribe "Fácil"


CarolinaUg20

    El "to" también se usa para separar verbos. Se lo aplica aveces para decir "a" cuando se dirige a algún lugar


isabelMorn7

    Por qué lleva el to?


JuanManuel315228

    Yo propuse "He attends class every morning", sé que no es lo mismo literalmente, pero con el contexto se entiende. A veces Duolingo me impresiona lol


EsperanzaC625664

    I yo como voy a saber que era goes no nos quiten vidas


Sarai524944

    Por qué el to class si "class no es un verbo ?


AngelAlfon823365

    Jajaja, mi anterior respuesta la tuve mal porque confundí la mañana con todo el día; lo siento, es causa de la pandemia.


Edwin_Lamadrid

    si class no es un verbo, por que se usa el conector TO en goes to class? no es valido colocar he goes class every morning?


Amelia625691

    Se atoro no esta labarra para ir al siguiente ejercicio.


joseSantim2

    Lo escribi bien y me lo pone malo


franciscou431045

    Porque va el to al lado de class?


Angel502158

    Según las pistas de esta oración indica He's... La había hecho con He goes..., a revisar con las pistas la corregí. A sabiendas que mi respuesta está a derecho. Ruego a los responsables hacer lo necesario para que corrijan estos tipos de errores, se pierde tiempo y vidas.


Melanie594192

    Porque no go en ves de goes


ElasOsorio2

    Se que no es una explicación :v Pero se podrían suscribir a mi canal de YouTube Elicraft Aventuras Gracias por todo ;'3


Daryelis809475

    Porque se dice goes?


Edwin_Lamadrid

    es la conjugación del verbo Go para He, She and It


KarinaLlerena

    No entiendo aun cuando se debe usar el "TO" y cuando no


Silvia249487

    Escribi correctamente?


Lautaro681175

    Aun no manejo bien el "to" :(


Pablo2459

    Yo lo puse bien y me lo puso mal


Demorgongor999

    Siganme y yo los seguiré


JhonCharle269673

    Esta mal escrito morning


Rosario38830

    Si, pero escribí goes pero el móvil lo cambio y no me di cuenta... Si lo sé he, she, it= verbo+es


WendyVilla545871

    Lo puse bien, porque me lo marca erronea?


GilbertaHe2

    No estaba la palabra goes


De.todo.un.poco_

    Por que goes y no go? ._.


Jacqueline334262

    Mi respuesta fue correcta


MaraFernan595331

    Porque me sale incorrecta si le puse "goes"


Herminia783718

    Estoy confundida, cuando se usa goes y cuando se usa go. En algunas enunciados pongo go y esta mal y luego en algunos otros pongo goes y esta mal, ya me desesperé


Manuela_3

    Porque se pone to ? Goes to class si no son ambos verbos comunes


keiner961763

    Quien me hace el favor y me explica lo del to , go , goes , y cuando se coloca la s y sin ella


gabri10it_

    Me dijo que estaba mal ya que no puse "goes" y lo peor es que ni habia esa palabra


gabri10it_

    Me dijo que estaba mal ya que no habia puesto "goes" y lo peor es que ni me dio la palabra


licia163677

    Mi respuesta es correcta, pq me roban una vida???


SarahCamac18

    Ok, me saco la piedra!

    Coloco goes, pero verifico y me dice que debe ser he's lo coloco y en la correcion me dice que tenia que colocar goes! Entonces? Osea no se puede confiar en las partes punteadas porque es un engaño.


mery493227

    Estoy frustada porque hay algunas respuesta queno las da por buenas y estan igual como aparece en corregir


jherol

    Las pistas son erróneas


david771396

    Pprque se le como el To


SoledadQui373313

    You goes = el va ? Pero si cuando se le agrega una s al sinonimo es porque pasa a plural ? No comprendo


XAalC

    No entiendo eso de "goes"


marirenito

    Quisiera saber dónde puedo quejarme porque es el colmo el abuso de duolingo cuando te quita vida es te quita puntaje y te hace retroceder en El Avance el hecho de que supuestamente es gratis no implica que hagan lo que quieren igual vemos su publicidad


AlejandraH28734

    Mi respuesta esta correcta y lo califico error,

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.