Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das sind persönliche Daten."

Traducción:Estos son datos personales.

Hace 1 año

5 comentarios


Luc.Leo
Luc.Leo

porque no personlichen si esta en plural?

Hace 1 año

Kool_Jazz

Hace 1 año

jonotb
jonotb

Por favor mira aquí:

https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Especialmente, declinación fuerte.

Hace 1 año

DavidMaldonado5

Por que en este caso se aplica la declinación fuerte?. He revisado Alemán sencillo, declinación del adjetivo, pero no se menciona este caso con el verbo sein. Hilfe bitte

Hace 7 meses

jonotb
jonotb

Sí se menciona la regla que debemos aplicar en este caso.

"La declinación fuerte se usa cuando: al adjetivo no le precede nada.", o sea, cuando no hay artículo o pronombre delante del adjetivo.

Das sind ...

... die persönlichen Daten (débil)

... meine persönlichen Daten (mixta)

... persönliche Daten (fuerte)

Hace 7 meses