1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ellos tienen trabajo?"

"¿Ellos tienen trabajo?"

Traducción:Do they have jobs?

May 26, 2017

232 comentarios


Jacobo612590

Tambien seria correcto , Do they have job? (Trabajo es singular en ese caso)


piguy3

No, no es correcto en inglés. "job" es un sustantivo contable

  • I have a job. - sí
  • They have jobs. - sí
  • I have job. - no
  • They have job. - no

gabrielaadriana

tambien es correcto decir They have a job.


piguy3

Es posible si ellos tienen el mismo trabajo ("They have a job to do"), pero normalmente con "they", "jobs" debería ser plural.


Daniela832084

No, porque es una pregunta no una afirmación


Vera.Karla

Estoy de acuerdo contigo.


Diana837645

Negativo, ya que esta preguntando, no afirmando...


Raul73278

Excelente Piguy. Mil gracias y un lingote para ti!!


ManuelMedi737777

Si en español ud. Pregunta ellos tienen se supone que son trabajo


yeison154239

Asi la escribi y me dicen que esta mal porque no coloque la S osea coloque job y no jobs


Marlene34489

Igualmente yo puse job y me salio error


SandraP.18

Pienso lo mismo


CristhianC54001

JUSTAMENTE ME DI CUENTA DE ESO AMIGO , COMO DICES ASI ES , PORQUE NO ES PLURAL ES SINGULAR


lexermoral

yo opino que si dice trabajo es job si dijera trabajos seria jobs pero noj afsdfñhdsouhei


chrisper6

Hice lo mismo, pero parece ser que como el pronombre es THEY automáticamente seria JOBS. Estoy confundido.


LuisAngelA506080

explicame porque hay error...?????????


Evelyn622713

Totalmente de acuerdo... Además decía trabajo y no trabajos


Juliiaaaa

Yo puse igual que tú y me lo dieron por malo...


FRANKLINLO461462

Opino lo mismo, a no ser q en la oracion diga trabajos


Olga654078

Porque la respuesta esta en plural?


JaraKarina

Lo misma consulta


Carlos866222

Por lo que veo, muchos hacen la misma pregunta pero no leen las anteriores respuesta, siendo que otros ya preguntaron lo mismo y se les resolvió. Pero puedo dar un resumen por lo que he entendido.

¿Cuándo usar el "DO"? - "DO" es un auxiliar para preguntas. Quiere decir que... cuando la pregunta se trata de un verbo que NO sea "TO BE"(Verbo ser o estar), se hace uso de auxiliar "DO", pero para el caso de terceras persona singular(she, he, it) se usa el "DOES". También, "DO" o "DOES" se usa para reafirmar como respuesta a una pregunta(pero recuerde... siempre que no se trate del verbo "TO BE").

¿Porqué "JOBS"? - "JOBS" es un sustantivo plural. En este caso no se usa "WORK" porque no es un verbo, sino un SUSTATIVO. Y se esta usando en plural, por que es parte de la regla gramatical del inglés, solo porque el sujeto esta en plural ("THEY").

Mi consejo es que si vas a aprender un idioma, es apegarse a sus reglas y tratar de no traducir literalmente palabra a palabra en su idioma natal, sino más bien entender el contexto de lo que se quiere expresar.

NOTA: No soy ningún experto. Al igual que ustedes, trato de aprender inglés y de lo poco que he aprendido, me gustaría compartirlo. En todo caso, si en algo me equivoco que aporte con toda subjetividad. Y perdón por mi falta de ortografía(para aquellos que se ofenden).


CarolRodri849600

Muchas gracias por fin entiendo el uso del Do y Does. Y también gracias por la aclaración del porq job o jobs


MariaReyes563744

Gracias carlos866222 Yo quiero aprender


Laura548164

Con los verbos modales no es necesario el uso de do. Por lo tanto iniciar una pregunta con Have es correcto y no es necesario el uso del auxiliar do


Alejandro.215549

En este ejercicio no se usó ningún verbo modal. Have no es modal.

¿A qué te refieres?


Marla3930

Gracias eh estado perdida con el Do.


raul419

De mucha ayuda tus aclaraciones amigo gracias


Jacky648745

Excelente respuesta, gracias por tu aportación, me ha sido de gran utilidad.


DarlingTor18

Mil gracias aclaraste mi duda


xiara.rome

Mi pregunta es por que esta mal decir have they jobs ? Pero si esta bien decir have you brothers?


IsaiLopez241954

Excelente explicación, gracias... Ahora sí entendí!!!


PatriciaRo460240

Lo que sucede es que eres el primero en explicarlo bien Los anteriores comentarios no lo hacen. Gracias. Un lingot para ti


Carolina623644

MUCHAS GRACIAS! Valoro enormemente a quien se toma su tiempo en explicar para ayudar a otros


Jamesmulen

Porque no es, 'Do they have job?' , en vez de jobs .


gabrielaadriana

solo te hizo falta la "a" en esta oracion se puede decir de dos formas: Do they have jobs? o Do they have a job?


HernanCast20

Es plural, la estructura y gramática del inglés no es igual a la del español. No se cuestiona, sólo toma nota.


neridaLari

Claro, porque la oración en español no dice trabajos. Dice: ellos tiene un trabajo?


stheisy774293

Ese Do que funcion tiene?


AlejandroA95812

Es auxiliar,siempre se usa al principio cuando se pregunta para indicar que es una pregunta.


fredyhueto1

Gracias x esa buena observacion


Lourdes714695

Regrésate a temas anteriores.


fredyhueto1

Gracias x preguntar


Martin170879

Puse jobs porque sé que Duolingo quiere leer eso... pero no me cierra que job es incorrecto!


vpaola

Debería ser Job


HernanCast20

La gramática inglesa no es igual a la española, recuerda eso


danielcaba600954

Como Se Cuando Poner DO?


AlejandroA95812

Do es un auxiliar,siempre se debe de poner do al principio para primeras personas y "does" para 3ras personas


Esther431042

Es singular trabajo no trabajos


neridaLari

El do es un verbo auxiliar que se usa al iniciar una pregunta.


Martin170879

No entiendo por qué tiene que ser "jobs"


juan786239

Que pasa si pongo ..... Are they have job? ......Es valido?


karen850600

"are" es para ser o estar, la traducción seria "estan ellos tienen trabajo?" Se utiliza el Do como un auxiliar para estas preguntas


laurel36330

Job es trabajo. Esta en singular


eloisa613416

porque se pone got y que quiere decir


piguy3

"Have they got jobs?" es otra manera de decir "Do they have jobs?" Se usa más en inglés británico.


AcHeDoble

Yo imagine que sería "Do they has a job" Y nada que ver con "Do they have jobs" ¿Mi primera opción seria correcta?


Daniel739033

No es correcto, ya que para They se utiliza Have, no Has


RigobertoV42583

Cunado se utiliza job y cuando work no es lo mismo?


Nati_Perez9
  • Job es algo así como "empleo" (I have two jobs = Tengo dos empleos/trabajos).
  • Work se refiere más al verbo "trabajar". (I work at a bank = Yo trabajo en un banco)

Gloriazabala89

al decir ELLOS ya esta hablando en plural y se esta refiriendo a todos ellos, y esta preguntando que si ELLOS tienen TRABAJO, y si ustedes ponen TRABAJOS EN PLURAL, se estan refiriendo si ellos tienen VARIOS TRABAJOS


Junkan1

Jobs es trabajos


JOSEGHDEZRICO

ellos tienen trabajo o tienen trabajos aclarece, esta el sujeto en singular pero la acción esta en plural


Cristell748438

Cual es la diferencia entre job y work? Alguien m explica?


Zoraida129057

Trabajo es job, y trabajos es jobs, mi pregunta es cuando utilizamos jobs? Por que, ahi aparece en singular?


kevin770272

Tambien seria correcto .... Do they have job? Porque trabajo es en singular


Diana886298

La pregunta es singular job


HenryErazo7

La pregunta dice ellos tienen trabajo no trabajos di fuera asi esta incorrecta la pregunta porque la " s " es para pluralizar


Ete43455

no entendí este ejercicio, en uno anterior puse el plural y me lo calificaron como incorrecto, y ahora que puse job en singular, me marca que debía ir en plural. La palabra dice TRABAJO no TRABAJOS!


Alejandro.215549

El sujeto de la oración es en plural "they", luego entonces se infiere en el contexto de la oración que son "jobs", trabajos.


OfeliaTorr560668

Estoy contestando el "do" sólo por inercia, pero no se en qué casos se usa. Gracias.


Juanmanuel232569

Que alguien me explique: siguiendo las reglas de la gramatica del idioma de ingles, porque, en algunas frases antepones el auxilair do, seguido del sujeto y despues el sustantivo en cuestiones de interrogantes.


Griselsofia

Olvido siempre que para hacer una pregunta hay que poner Do delante. Como puedo corregir esto?


Alejandro.215549

1.- Pon atención.

2.- En cuanto veas que es una pregunta recuerda el auxiliar Do/Does/Did/ según corresponda a la oración, la persona y el tiempo verbal.


fredyhueto1

Muchas gracias carlos 86 por la buena ayuda


JhonatanCa989235

trabajos en la oracion no esta en infinitivo


Hctor121446

Entonces como diferencias las preguntas ¿Ellos tienen trabajo? Vs ¿Ellos tienen trabajos?


AnotherGuy.ve

No entiendo porque no es correcto decir "They have job" cuando en español preguntan "¿Ellos tienen trabajo?" , aunque la pregunta se refiera a un grupo (osea plural). Deberia ser correcta la traduccion.


MyriamVera9

Un trabajo es singular


Miryam384869

Trabajo está en singular. Para que sea válido JOBS tendria que decir : ellos tienen TRABAJOS?


Miryam384869

Para que sea válido JOBS tendria que decir TRABAJOS en la.pregunta.


Veronica786358

Esta pregunta esta mal...


MayG2020

Pero "work" es sustantivo de trabajo ¿no? Ay Diosito!


gatotron

Trabajo esta en singular y jobs esta en plural


silvia530346

Esta hablando de trabajo ,no trabajos en plural


ProMaster735793

Si poreso me equivoqué


AliciaPera702488

También la palabra en siingular se puede usar al respecto.


Mabel931797

Trabajo está en singular = job in english


JUANMANUEL365468

Por qué trabajos.? En español se dice Trabajo en singular


Beatriz.arce95

Porque dice trabajo nada mas cuando deberia decir trabajos si 'job' es contable, pues que especifiquen es lo justo.


norberto260226

Yo digo que también es correcto job


Carlos833254

pide trabajo, no trabajos


RosaMariaU372772

Trabajo o trabajos ????


Rafaela315926

Claramente pone job, es singular


patricia489739

No es.en está oración sino en la anterior que el audio no se escucha estonce tuve qué poner que no podía escuchar para poder continuar....


MariaReyes563744

Cuando se dise worck y cuándo se dise job?


CarlosRedo6

Es correcto "tienen trabajo" en español


YunierOmar

Trabajos o trabajo


irmavaldez44631

Me confunde la palabra en plural, en verdad tengo dudas..


Maggie598737

Trabajo es singular y es lo que está mal valificado como incorrecto


JosMendoza779984

Debería ser "Do they have job ? no"jobs"


JosMendoza779984

Porque no lleva el artículo "a", entonces debe ser "jobs"y no "job". Un nuevo aprendizaje, gracias m


nory248776

Si la palabra es trabajo, singular, no llevaría s


Giraldo420125

No me queda claro Cúa do poner job y cuando work, si pongo my work is teacher, y my job is teacher no es lo mismo? Alguien me podría explicar por favor


AndrsGoSa

Work es el verbo trabajo y job es un SUSTANTIVO, nunca un verbo. Así en la frase "tengo un duro trabajo" iría job porque ahí trabajo es un sustantivo y tengo es el verbo (tener), "I have a hard job" En cambio en la oración "el trabajo es duro" iría work porque trabajo en este contexto es un verbo. "The work is hard" El contexto de lo que lees o de lo que quieres decir es fundamental para diferenciar las palabras que debemos emplear.


gXlTt

Gracias Carlos


Pathologic1

Jobs??? Lo correcto debe ser job.


anngrey106

Deberia estar correcto Do they have job? Ya que es en singular


Margarita45470

¿Ellos tienen trabajo? Yo traduzco en Inglés, Do they have job? Y me dicen que está errado y no es así. Está correcto como yo traduzco. Ellos quieren que responda 'jobs"


perla839465

Jobs?? Seria job...?


Maty616359

La pregunta es si ellos tienen trabajo, no trabajos, yo escribí job y duolingo dice que estoy mal, alguien me puede decir porque?


JonathanCa408857

Ya no se peleen Dios los ama xD


ROBERTO225786

USTEDES PONEN COMO RESPUESTA TIENEN TRABAJOS


ROBERTO225786

Lo escriben como trabajo pero en la vos lo ponen como trabajos


luzma47165

Porqué jobs, si no dice trabajos


mag840846

Si en español es singular: trabajo, por qué en inglés tiene que ser plural: jobs.


Gloriazabala89

la respuesta es ellos tienen TRABAJO?, y no TRABAJOS, pero debo colocarlo MALO como ustedes dicen para PASARLO


FranciscaH388276

Equivicada la respuesta que da el sistema ya que jobs significa trabajos


Jess702335

Eso pensaba yo pero por ser gramatica del ingles supongo que por mencionar a "Ellos" se entiende asi.


Maria526175

Creo rs correcto decir. They have job..??


FranciscoJavier-

En la solución correcta "jobs" no debería llevar "s" al final.


Enzoc.4

Do they have a job.


AlexPaniagua

La traducción en español que presentan dice trabajo no trabajos que seria el plural no el singular por lo que la fina en ingles seria job y no jobs arreglen la traducción del español


Aitana584140

La pregunta es trabajo, no trabajos.


Lucia994826

Por qué JOB y no WORK? work sería trabajar y job trabajo?


DavidEscob204601

Son reiterativos , este tipo de situaciones donde para ustedes sin ninguna justificación las marcan como errores


Mayela397824

Se pide escribir en inglés ¿Ellos tienen trabajo? Pero la respuesta, incorrecta, pone trabajos en plural? Acaso la pregunta era ¿Ellos tienen trabajos?


Rosario223347

Lo complican mucho, a veces te lo permiten de un modo y a veces no ....


freddymari73632

Trabajo en español es singular .En plural sería trabajos.


freddymari73632

Pregunta si tienen trabajo,nó trabajos


VivianRodr179846

En este caso el verbo trabajar está en singular


reflexologist

Ellos tienen trabajo es la traduccion. Dice "job"


Edith88828

Trabajo es singular por la cual se debe escribir "job"


VictoriaBa496403

Me aparece con error y esta bien escrita


JeraldineA3

Por qué Jobs?, si no debe ser plural.


MaryGonzle523976

Trabajo esta en singular


RosalinaHu1

Pensaría que lo correcto es Job


MaryGonzle523976

Trabajo es singular no me la puedes poner mal


LuciaRocha74864

job luego no es singular :Trabajo jobs plural:Trabajos


Abraham689477

¿Deben de corregir está inconsistencia en la pregunta para evitar confución?


Heidy661941

¿Ellos tienen trabajo? Do they have job? No entiendo por qué aparece cómo incorrecto "job" en singular (tal y cómo pide la traducción en español) y si aparece cómo correcto "jobs" en plural, cuándo claramente en el texto escrito en español está escrito en singular, no en plural. ¡Lógica por favor!


uriel599738

Dice trabajo NO trabajos


YaninaOrtiz1

Dice job es decir trabajo porque jobs es en plural y me la saco mala


carla901231

No sería correcto indicar "job"? En la frase es una palabra singular en español


abslamahac

Lo correcto es job y no jobs porque trabajo es singular y trabajos es plural


yeison154239

Porque si me preguntan ellos tienen trabajo yo coloque job y me dicen que esta mal y que es jobs si la frase es trabajo no tiene S al final asi que es job no jobs


MayG2020

Haber duolingo te me calmas se que me quieres poner malas todas pero no tienes por que ponermelas malas cuando están buenas!!!


Lockman8

Hey, job esta en singula


VictoriaCreel

PONGO .. DO THEY HAVE JOB. ? Y PARA ELLOS ESTÁ MALA, SI PREGUNTAN ELLOS TIENEN TRABAJO, Y TRABAJO ESTÁ EN SINGULAR, DEBERÍA SER ..... ELLOS TIENEN TRABAJOS.....MMMMMMM ? PLEASE, CAN YOU HELP ME .


Abner868803

Do they have job? Así puse y me marcó error como incorrecta no puede ser


MAGALI3640

Mi respuesta es correcta porque es singular trabajo, no trabajos


liseth549947

Alguien me puede explicar porq es "jobs" y no "job" por favor ?


Rosalba992416

Jobs es trabajos plural Job es trabajo singular El programa lo califica mal cuando está bien.


Rosalba992416

Jobs trabajos Job trabajo El programa lo califica mal cuando está bien


Mog1102

No estoy de acuerdo, "trabajo" está en singular


NicolasBer932441

Do they have job?, no dice trabajos. En español: no es correcto : ¿ellos tienen trabajos?.


NicolasBer932441

No es correcto : ¿Ellos tienen trabajos?, porque implicaría que c/u tiene varios trabajos.


jacqueline349956

Tanvien puede ser correcto do they have job


Greg.RD

yo puse job en un primer caso porque dice en español "Ellos tienen trabajo?" trabajo en singular y en ingles yo puse "Do they have job" y la puso mala... tuve que poner Jobs para que la pongan correctas... por favor corregirme...


Dylan_99

Piden traducir "trabajo" , no "trabajos". La respuesta que ustedes indican está parcialmente incorrecta


joelneflop

Yo me olvido de poner do. No entiendo el uso de TU-YOU o TU-YOUR?. No entiendo me lo explican quiero aprender plis duolingo no me enseñó eso. Tengo 2 dudas más primera HOUSE tiene el mismo significado. Y segunda que WORK tiene el mismo significado que JOB no entiendo eso solo si alguien quiere saber algo que yo se solo pregunta acá en este MINI CHAT jajajaj yo le digo asi por que nose como decirle asi que nose si tienen dudas solo pregunten me pone flecha para arriba plis tengo TIK TOK y tengo 10 o 11 ❤ mi cuenta de Tik Tok es la que tengo acá en DUOLINGO joelnefta siganme en tik tok plis me cuesta mucho conseguir likes por que ago videos como me salen bueno termine de decir las dudas que tenia para decir que alguien me responda a mis pequeñas dudas son 3 si kas pueden contestar mejor se lo voy a agrdecer mucho y lo voy a seguir


BlancaAntu3

Si escribo correctamente las palabras y me ponen correcta y me saca vida cómo si esta mal


Lupe465454

Porque no acepta el singular de job? Cuando habla de un trabajo no de o trabajos


sayda1993

Me lo toman malo y en realidad esta bueno


Gloria890713

La pregunta está en singular, por lo que la respuesta debería ser en singular


David802774

La pregunta dice ellos tienen trabajo... no dice tienen trabajossssssss


AlfredoCas705698

¿Cuál es la diferencia entre job y work?


daniel974617

En que afecta el do ?? No seria lo mismo They have jobs


daniel974617

En q afecta el do en la oracion ?? No seria lo mismo poner They have jobs??


HersedtAco

Buen día Me aclaran, ¿ por qué va con s Jobs?


Bgp37430

La palabra trabajo aparece en singular, debería de ser correcto poner job sin s.


Bgp37430

La palabra trabajo es singular, no debería ser jobs


Fer879283

No he entendido cuando va do


CarlosAlbe317903

Por qué pluraluzan la palabra jobs?
Si en la oración habla de trabajo


CarlosAlbe317903

Por qué pluralizan la palabra job? Si la oración en español está en singular?


CarmenAran684106

Como saber cuando usar do o verbo to be ?


Luzma289902

Estaba bien mi respuesta, pero me dice error? Porque??


Luzma289902

Porque me da error si estaba bien mi respuesta


isabelMorn7

Cuál es la diferencia entre jobs y works?


Anais264606

No entiendo si se trata de "trabajo" ( job) no de "trabajos"...(jobs)


Frank952156

Porque es jobs?? 0no debería ser job


Haroldito

Revisen el ejercicio, porque ellos es plural, pero job es singular.


jorge832672

Dice trabajo no trabajos la concha de tu hermana


HILDARosa471469

Esa es mi respuesta: Do they have job?


maja718454

Pero dice ellos tienen trabajo no dice trabajos


DantePined

Para they es job


KerenDewdn2

por que se utiliza el ´´DO´´ alguien me podría ayudar por favor..


CarlosMari42483

Esta diciendo ellos no tienen trabajo no trabajos


JenyfferRu1

No entendí porque utilizando - s al final se traduce como singular.


EvelynTama506755

Porque en ingles dice jobs la traducciin si pregunta por trabajo no trabajos


RicardoLop135554

No considero que jobs sea correcto, pues solo hablan de "trabajo" no de "trabajos"


LianyuDuga

No es correcto, la traducción correcta seria job, ya que el plural se encuentra en el ellos y el trabajo es singular


ManuelMedi737777

Lo que pasa es que cuando se cambia la acción para comprobar se cambia al sistema español y parece que fuera en la forma como lo hizo el que ejecuta la repuesta


isabellavado

Considerando que se habla de que "Ellos tienen trabajo", no necesariamente implica que sean varios trabajos, el plural está en "ellos", el trabajo puede ser uno. Gracias


AidaSilvan2

Si también deberia ser job porque dice trabajo estonces job no trabajos para que digamos jobs


man836597

Estaria mal traducido, porque ahi no dice trabajo, dice trabajoS


FlorencioN80960

Me han explicado que JOB es contable y como la acción es plura0, cada uno tiene un JOB por lo tanto se refieren a todos los trabajos. En castellano-español no lo hacemos así pero en inglés si por muy mal que nos parezca.


man836597

Guau o wow o grrrrauuu juas


AlexandraD691938

Jobs es plural y Job singular y ahi lo marca asi, la palabra trabajo en singular


Sandra270419

Por que tengo q poner jobs (plural) si la pregunta esta en singular???? Es más, job es un sustantivo contable.


DaniaGalle2

¿Por que se debe utilizar el do al inicio de esta oración?


Diana351094

Por que es do they, y no se puede decir Are they. Ya que es una pregunta


AlinaBetan1

Expliquen el error, para mi do they have job? Es correcto


modesta502485

Gracias por la información

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.