1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ellos tienen trabajo?"

"¿Ellos tienen trabajo?"

Traducción:Do they have jobs?

May 26, 2017

106 comentarios


Jacobo612590

Tambien seria correcto , Do they have job? (Trabajo es singular en ese caso)


piguy3

No, no es correcto en inglés. "job" es un sustantivo contable

  • I have a job. - sí
  • They have jobs. - sí
  • I have job. - no
  • They have job. - no

gabrielaadriana

tambien es correcto decir They have a job.


piguy3

Es posible si ellos tienen el mismo trabajo ("They have a job to do"), pero normalmente con "they", "jobs" debería ser plural.


Daniela832084

No, porque es una pregunta no una afirmación


SandraP.18

Pienso lo mismo


Olga654078

Porque la respuesta esta en plural?


yeison154239

Asi la escribi y me dicen que esta mal porque no coloque la S osea coloque job y no jobs


Carlos866222

Por lo que veo, muchos hacen la misma pregunta pero no leen las anteriores respuesta, siendo que otros ya preguntaron lo mismo y se les resolvió. Pero puedo dar un resumen por lo que he entendido.

¿Cuándo usar el "DO"? - "DO" es un auxiliar para preguntas. Quiere decir que... cuando la pregunta se trata de un verbo que NO sea "TO BE"(Verbo ser o estar), se hace uso de auxiliar "DO", pero para el caso de terceras persona singular(she, he, it) se usa el "DOES". También, "DO" o "DOES" se usa para reafirmar como respuesta a una pregunta(pero recuerde... siempre que no se trate del verbo "TO BE").

¿Porqué "JOBS"? - "JOBS" es un sustantivo plural. En este caso no se usa "WORK" porque no es un verbo, sino un SUSTATIVO. Y se esta usando en plural, por que es parte de la regla gramatical del inglés, solo porque el sujeto esta en plural ("THEY").

Mi consejo es que si vas a aprender un idioma, es apegarse a sus reglas y tratar de no traducir literalmente palabra a palabra en su idioma natal, sino más bien entender el contexto de lo que se quiere expresar.

NOTA: No soy ningún experto. Al igual que ustedes, trato de aprender inglés y de lo poco que he aprendido, me gustaría compartirlo. En todo caso, si en algo me equivoco que aporte con toda subjetividad. Y perdón por mi falta de ortografía(para aquellos que se ofenden).


Marla3930

Gracias eh estado perdida con el Do.


raul419

De mucha ayuda tus aclaraciones amigo gracias


Jacky648745

Excelente respuesta, gracias por tu aportación, me ha sido de gran utilidad.


Jamesmulen

Porque no es, 'Do they have job?' , en vez de jobs .


gabrielaadriana

solo te hizo falta la "a" en esta oracion se puede decir de dos formas: Do they have jobs? o Do they have a job?


HernanCast20

Es plural, la estructura y gramática del inglés no es igual a la del español. No se cuestiona, sólo toma nota.


neridaLari

Claro, porque la oración en español no dice trabajos. Dice: ellos tiene un trabajo?


stheisy774293

Ese Do que funcion tiene?


AlejandroA95812

Es auxiliar,siempre se usa al principio cuando se pregunta para indicar que es una pregunta.


fredyhueto1

Gracias x esa buena observacion


Lourdes714695

Regrésate a temas anteriores.


fredyhueto1

Gracias x preguntar


vpaola

Debería ser Job


HernanCast20

La gramática inglesa no es igual a la española, recuerda eso


danielcaba600954

Como Se Cuando Poner DO?


AlejandroA95812

Do es un auxiliar,siempre se debe de poner do al principio para primeras personas y "does" para 3ras personas


Martin170879

Puse jobs porque sé que Duolingo quiere leer eso... pero no me cierra que job es incorrecto!


Diana886298

La pregunta es singular job


HenryErazo7

La pregunta dice ellos tienen trabajo no trabajos di fuera asi esta incorrecta la pregunta porque la " s " es para pluralizar


Esther431042

Es singular trabajo no trabajos


Miryam384869

Trabajo está en singular. Para que sea válido JOBS tendria que decir : ellos tienen TRABAJOS?


Miryam384869

Para que sea válido JOBS tendria que decir TRABAJOS en la.pregunta.


Martin170879

No entiendo por qué tiene que ser "jobs"


juan786239

Que pasa si pongo ..... Are they have job? ......Es valido?


karen850600

"are" es para ser o estar, la traducción seria "estan ellos tienen trabajo?" Se utiliza el Do como un auxiliar para estas preguntas


laurel36330

Job es trabajo. Esta en singular


eloisa613416

porque se pone got y que quiere decir


piguy3

"Have they got jobs?" es otra manera de decir "Do they have jobs?" Se usa más en inglés británico.


AcHeDoble

Yo imagine que sería "Do they has a job" Y nada que ver con "Do they have jobs" ¿Mi primera opción seria correcta?


Daniel739033

No es correcto, ya que para They se utiliza Have, no Has


RigobertoV42583

Cunado se utiliza job y cuando work no es lo mismo?


Nati_Perez9
  • Job es algo así como "empleo" (I have two jobs = Tengo dos empleos/trabajos).
  • Work se refiere más al verbo "trabajar". (I work at a bank = Yo trabajo en un banco)

Gloriazabala89

la respuesta es ellos tienen TRABAJO?, y no TRABAJOS, pero debo colocarlo MALO como ustedes dicen para PASARLO


Gloriazabala89

al decir ELLOS ya esta hablando en plural y se esta refiriendo a todos ellos, y esta preguntando que si ELLOS tienen TRABAJO, y si ustedes ponen TRABAJOS EN PLURAL, se estan refiriendo si ellos tienen VARIOS TRABAJOS


FranciscaH388276

Equivicada la respuesta que da el sistema ya que jobs significa trabajos


Jess702335

Eso pensaba yo pero por ser gramatica del ingles supongo que por mencionar a "Ellos" se entiende asi.


Maria526175

Creo rs correcto decir. They have job..??


FranciscoJavier-

En la solución correcta "jobs" no debería llevar "s" al final.


Junkan1

Jobs es trabajos


Enzoc.4

Do they have a job.


JOSEGHDEZRICO

ellos tienen trabajo o tienen trabajos aclarece, esta el sujeto en singular pero la acción esta en plural


AlexPaniagua

La traducción en español que presentan dice trabajo no trabajos que seria el plural no el singular por lo que la fina en ingles seria job y no jobs arreglen la traducción del español


Aitana584140

La pregunta es trabajo, no trabajos.


Lucia994826

Por qué JOB y no WORK? work sería trabajar y job trabajo?


Cristell748438

Cual es la diferencia entre job y work? Alguien m explica?


Zoraida129057

Trabajo es job, y trabajos es jobs, mi pregunta es cuando utilizamos jobs? Por que, ahi aparece en singular?


kevin770272

Tambien seria correcto .... Do they have job? Porque trabajo es en singular


DavidEscob204601

Son reiterativos , este tipo de situaciones donde para ustedes sin ninguna justificación las marcan como errores


Mayela397824

Se pide escribir en inglés ¿Ellos tienen trabajo? Pero la respuesta, incorrecta, pone trabajos en plural? Acaso la pregunta era ¿Ellos tienen trabajos?


Ete43455

no entendí este ejercicio, en uno anterior puse el plural y me lo calificaron como incorrecto, y ahora que puse job en singular, me marca que debía ir en plural. La palabra dice TRABAJO no TRABAJOS!


OfeliaTorr560668

Estoy contestando el "do" sólo por inercia, pero no se en qué casos se usa. Gracias.


Juanmanuel232569

Que alguien me explique: siguiendo las reglas de la gramatica del idioma de ingles, porque, en algunas frases antepones el auxilair do, seguido del sujeto y despues el sustantivo en cuestiones de interrogantes.


neridaLari

El do es un verbo auxiliar que se usa al iniciar una pregunta.


Rosario223347

Lo complican mucho, a veces te lo permiten de un modo y a veces no ....


freddymari73632

Trabajo en español es singular .En plural sería trabajos.


freddymari73632

Pregunta si tienen trabajo,nó trabajos


VivianRodr179846

En este caso el verbo trabajar está en singular


Grivalba

Olvido siempre que para hacer una pregunta hay que poner Do delante. Como puedo corregir esto?


reflexologist

Ellos tienen trabajo es la traduccion. Dice "job"


Edith88828

Trabajo es singular por la cual se debe escribir "job"


VictoriaBa496403

Me aparece con error y esta bien escrita


JeraldineA3

Por qué Jobs?, si no debe ser plural.


MaryGonzle523976

Trabajo esta en singular


RosalinaHu1

Pensaría que lo correcto es Job


MaryGonzle523976

Trabajo es singular no me la puedes poner mal


LuciaRocha74864

job luego no es singular :Trabajo jobs plural:Trabajos


Abraham689477

¿Deben de corregir está inconsistencia en la pregunta para evitar confución?


Heidy661941

¿Ellos tienen trabajo? Do they have job? No entiendo por qué aparece cómo incorrecto "job" en singular (tal y cómo pide la traducción en español) y si aparece cómo correcto "jobs" en plural, cuándo claramente en el texto escrito en español está escrito en singular, no en plural. ¡Lógica por favor!


uriel599738

Dice trabajo NO trabajos


fredyhueto1

Muchas gracias carlos 86 por la buena ayuda


GeidiYanina

Dice job es decir trabajo porque jobs es en plural y me la saco mala


JhonatanCa989235

trabajos en la oracion no esta en infinitivo


carla901231

No sería correcto indicar "job"? En la frase es una palabra singular en español


Hctor121446

Entonces como diferencias las preguntas ¿Ellos tienen trabajo? Vs ¿Ellos tienen trabajos?


AFJ_15

No entiendo porque no es correcto decir "They have job" cuando en español preguntan "¿Ellos tienen trabajo?" , aunque la pregunta se refiera a un grupo (osea plural). Deberia ser correcta la traduccion.


MyriamVera9

Un trabajo es singular


Veronica786358

Esta pregunta esta mal...


abslamahac

Lo correcto es job y no jobs porque trabajo es singular y trabajos es plural


yeison154239

Porque si me preguntan ellos tienen trabajo yo coloque job y me dicen que esta mal y que es jobs si la frase es trabajo no tiene S al final asi que es job no jobs


Maybeline107551

Haber duolingo te me calmas se que me quieres poner malas todas pero no tienes por que ponermelas malas cuando están buenas!!!


Maybeline107551

Pero "work" es sustantivo de trabajo ¿no? Ay Diosito!


gatotron

Trabajo esta en singular y jobs esta en plural


silvia530346

Esta hablando de trabajo ,no trabajos en plural


ProMaster735793

Si poreso me equivoqué

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.