- Foro >
- Tema: English >
- "¿Ellos tienen trabajo?"
"¿Ellos tienen trabajo?"
Traducción:Do they have jobs?
119 comentarios
48
No, no es correcto en inglés. "job" es un sustantivo contable
- I have a job. - sí
- They have jobs. - sí
- I have job. - no
- They have job. - no
48
Es posible si ellos tienen el mismo trabajo ("They have a job to do"), pero normalmente con "they", "jobs" debería ser plural.
Por lo que veo, muchos hacen la misma pregunta pero no leen las anteriores respuesta, siendo que otros ya preguntaron lo mismo y se les resolvió. Pero puedo dar un resumen por lo que he entendido.
¿Cuándo usar el "DO"? - "DO" es un auxiliar para preguntas. Quiere decir que... cuando la pregunta se trata de un verbo que NO sea "TO BE"(Verbo ser o estar), se hace uso de auxiliar "DO", pero para el caso de terceras persona singular(she, he, it) se usa el "DOES". También, "DO" o "DOES" se usa para reafirmar como respuesta a una pregunta(pero recuerde... siempre que no se trate del verbo "TO BE").
¿Porqué "JOBS"? - "JOBS" es un sustantivo plural. En este caso no se usa "WORK" porque no es un verbo, sino un SUSTATIVO. Y se esta usando en plural, por que es parte de la regla gramatical del inglés, solo porque el sujeto esta en plural ("THEY").
Mi consejo es que si vas a aprender un idioma, es apegarse a sus reglas y tratar de no traducir literalmente palabra a palabra en su idioma natal, sino más bien entender el contexto de lo que se quiere expresar.
NOTA: No soy ningún experto. Al igual que ustedes, trato de aprender inglés y de lo poco que he aprendido, me gustaría compartirlo. En todo caso, si en algo me equivoco que aporte con toda subjetividad. Y perdón por mi falta de ortografía(para aquellos que se ofenden).
48
"Have they got jobs?" es otra manera de decir "Do they have jobs?" Se usa más en inglés británico.
613
no entendí este ejercicio, en uno anterior puse el plural y me lo calificaron como incorrecto, y ahora que puse job en singular, me marca que debía ir en plural. La palabra dice TRABAJO no TRABAJOS!
24
Olvido siempre que para hacer una pregunta hay que poner Do delante. Como puedo corregir esto?