- Foro >
- Tema: English >
- "¿Ellos tienen trabajo?"
"¿Ellos tienen trabajo?"
Traducción:Do they have jobs?
118 comentarios
Por lo que veo, muchos hacen la misma pregunta pero no leen las anteriores respuesta, siendo que otros ya preguntaron lo mismo y se les resolvió. Pero puedo dar un resumen por lo que he entendido.
¿Cuándo usar el "DO"? - "DO" es un auxiliar para preguntas. Quiere decir que... cuando la pregunta se trata de un verbo que NO sea "TO BE"(Verbo ser o estar), se hace uso de auxiliar "DO", pero para el caso de terceras persona singular(she, he, it) se usa el "DOES". También, "DO" o "DOES" se usa para reafirmar como respuesta a una pregunta(pero recuerde... siempre que no se trate del verbo "TO BE").
¿Porqué "JOBS"? - "JOBS" es un sustantivo plural. En este caso no se usa "WORK" porque no es un verbo, sino un SUSTATIVO. Y se esta usando en plural, por que es parte de la regla gramatical del inglés, solo porque el sujeto esta en plural ("THEY").
Mi consejo es que si vas a aprender un idioma, es apegarse a sus reglas y tratar de no traducir literalmente palabra a palabra en su idioma natal, sino más bien entender el contexto de lo que se quiere expresar.
NOTA: No soy ningún experto. Al igual que ustedes, trato de aprender inglés y de lo poco que he aprendido, me gustaría compartirlo. En todo caso, si en algo me equivoco que aporte con toda subjetividad. Y perdón por mi falta de ortografía(para aquellos que se ofenden).
622
no entendí este ejercicio, en uno anterior puse el plural y me lo calificaron como incorrecto, y ahora que puse job en singular, me marca que debía ir en plural. La palabra dice TRABAJO no TRABAJOS!