1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos no tienen buenos traba…

"Ellos no tienen buenos trabajos."

Traducción:They do not have good jobs.

May 26, 2017

148 comentarios


panarra4

DUOLINGO DICE ESTO: They do not have good gobs. ¿Me quieren explicar por qué se usa en esta traducción el auxiliar DO con el verbo TO HAVE?


Alicia730053

HAVE tiene dos significados (TENER y HABER) por lo que tratandose de negaciones y preguntas se escribe diferente.

TENER- para referirte a tener o no tener (negaciones o preguntas en presente simple) vas a usar el auxiliar DO o DON'T, según sea el caso, seguido de HAVE y para terceras personas (he, it y she) DOES o DOESN'T.

HABER- Para referirte al verbo haber para negaciones o preguntas, no ocupas el auxiliar DO sino sólo vas a ocupar HAVE o HAS ( según sea el caso) seguido de not, si estás usando la negación o sólo el verbo HAVE o HAS seguido del sujeto sí haces una pregunta.


Greidys498567

Excelente,despejastes mis dudas con este tema..muchas gracias!


PierreTapi1

Por que es como decir "They don't have good jobs", en presente simple negativo así como en las preguntas siempre se debe acompañar con el auxiliar DO


Mariano115678

Pero decir "they haven't good Jobs" no sería válido también?


ArturoAlonso12

No, no es correcto. Aunque, quizá (solo quizá) pueda entenderte un angloparlante, pero no es gramaticalmente correcto, ya que no se puede negar directamente al verbo principal, debes hacer uso del auxiliar para ello. En lecciones posteriores, te darás cuenta que 'haven't' se utiliza para el Present Perfect, pero ese verbo será el auxiliar.

Los auxiliares 'do/does' en el presente simple se usan en oraciones negativas e interrogativas.

Ahora, otra opción que tienes puede ser colocar 'no' después de 'have' para "negar" al sustantivo: They have no good jobs


Mary26692

Tengo la misma duda


BrithannyB6

Yo peor pero quisiera saber por qué el afiliado con el have


BrithannyB6

Hola BUENAS noches Eso mismo quisiera saber yo estoy muy interesada en saber pq pasa eso


Mar358353

Yo me pregunto lo mismo. Porque metemos to do?


luiscornejo3

Duolingo ya voy hacer Duolingo en francés


jainer423355

Por que el auxiliar "do", se usa en negacion y en pregunta. En el presente simple y se usa en todos los verbos exceptuando el verbo " to be"


E3D0A

Ellos no tienen buenos trabajos. = They have not good jobs.

DUOLINGO, por favor corrijan eso porque da error ya que según ustedes debe llevar "got ".

Por qué "got" ? Qué función tiene? Según los comentarios es una palabra usada en el ingles británico, pero se supone que éste curso es de ingles americano. Gracias !


Andreaja69

Supongo que este curso es de inglés. Aunque se puede usar 'got', no es necesario, ni en inglés americano no en inglés británico.


NoeVasquez3

¿Por que se usa el "got"?


AngieMC5

En inglés britanico se usa got, pero en americano no es necesario.


Andreaja69

Tampoco es necesario en inglés británico.


CYHae24O

Often it isn't. Sometimes it is.
'He hasn't a clue' - is fine (but 'got' is taken as read).
'He has not a clue' - not fine, needs 'got'.
'He's not a clue'. - not fine, needs 'got'.
Even though all three are effectively the same phrase.


SharkSrk

Este inglés es Americano no Británico si tiene que llevar got que es del Británico vais a crear mucha confusión.


Andreaja69

No es necesario poner 'got', aunque se puede, ni en inglés americano ni en inglés británico.


adyarim

Leo que todos mencionan el "got" en mi caso, esa alternativa no está. En el mio dice "do"... ¿por qué debo usar "do"?.. hice mi oración de la siguiente manera: They not have good jobs


Andreaja69

Es oración negativa, por lo que hay que usar el auxiliar 'do': 'They do not....'


saulcortes638357

Tienes razon ademas esa es una ofenza


Pablogallego2015

Por que se pone el do?


marcy65brown

Se necesita el "do/does" en las oraciones negativas. I do not study.....you do not play.....he does not speak.....she does not live.....they do not have.....
Una excepción: no usamos el "do/does" con el verbo "to be". I am not alone.....you are not rich.....he is not here.


ApoyoAcade

pero cuando se usa el verbo have ( tener, haber, servir) ya no se habla en forma simple, por lo tanto no deberia usarse el DO, ademas no se muestra que sea una pregunta, sino una afirmación. Notoriamente esta mal la respuesta de duolingo, por donde quiera que se vea. Si no es asi, que den una explicación congruente.


damoca

El verbo have no necesita do pare negar ni oara preguntar


Andreaja69

Al contrario, es necesario usar 'do' en esta oración, como pone Duo. 'They do not have good jobs/I do not have any sisters/We do not have enough food'.


DiegoAndrs971740

They are third people in English


PedroMigue572714

me aparece como They have not got nice jobs ¿alguien puede explicarme por favor?


PierreTapi1

esto es inglés americano, no británico :S


Ramirez-Marcos

por que si uso WORKS lo pone malo, quien me puede explicar????


PierreTapi1

es q work se refiere más a la acción de trabajar y al lugar, en cambio en este ejemplo es como un sustantivo


HenryOrozc12

Creo que podrías entender si te lo explico así: Job = empleo Work = trabajo (pero este se refiere a la acción o verbo) Espero te sirva mi explicación xD


Joel777659

Yyy vuelve el "do"??? Yo estaba hablando COMO LOCO


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.


andreakari8

Como puedo saber cuándo va DO


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.


DianaRiver423290

Alguien me explica porque Do?


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.


Socorro240923

Me vuelve loca, a veces el do antes de "they" a veces después. Ayuda


Andreaja69

Si es pregunta, es 'Do they.....?' Si es oración negativa es 'They do not....'


Mavagon

creo que tan valido es THEY DO NOT HAVE como THEY HAVE NOT


ArturoAlonso12

'Have not' se usa para otro tiempo (Present Perfect).

Aquí estamos usando el Present Simple, que utiliza los auxiliares 'do/does'


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en oraciones negativas, como esta, y preguntas, pero no con el verbo 'to be'.


threlly2

Que hay que hacer no podemos seguirrrrrrr


HelmerZ.A

solo se usa el "DO" cunado la oración es negativa y pregunta???


BeaGL1

They have not (haven't) good jobs. Es mejor opción.


AidaContre2

Don't is a valid answer


carlos-flores

He puesto en lugar de jobs, woks, y no está bien ¿ Por que? No es lo mismo.


AdelinaGom10

Cuando se utiliza el job y cuando el work??


CodigoLagarto

No era " has " para plural ? Ellos.


quieroapre156156

no puede ser...they haven't good jobs


Lfredock

Cómo es la regla general?


Txavu

Me ha marcado "They haven't good jobs" como a respuesta incorrecta, es por qué no he puesto "got"? O sea: "They haven't got good jobs"?


dario875473

¿Por qué jobs y no works.?


ArturoAlonso12

'Job' se hace referencia a puesto o cargo de trabajo, así como tu labor específica a realizar.

'Work' es el lugar de trabajo o la acción general de trabajar.


dario875473

¿Por que se usa jobs y no works?


Alejandra801790

Es enserioooo DUOLINGO yapzzzz enseñen la wea bien


Juan338369

Yo vivo cerca de la frontera con Texas y preguntandole a un americamo me dijo que en los verbos TO BE y TO HAVE no deben llevar do /does simplemente se le anexa la negación para They es aren't y haven't


JoseAntoni700558

Por que se escribe Do they have. Y they do not ha


Erick709482

ES DOES SE USA CON HE, SHE Y IT ( EL DO SE USA CON (I,WE,THEY,YOU)


Dave416139

Porque no tiene el signo de interrogación al final asi que no se puede interpretar como pregunta


Claudia909739

Es complicado el "do "


Robinson719190

Por q si no es pregunta tiene que llevar do


Teresa501702

No he comprendido cuándo debo utilizar DO NOT y cuándo ARE NOT. Gracias.


458712

Un pregunta para que sirve el do


Yoshi-Ibnida

El error es de Duolingo al reducir a una sola opción la solución. Lo mejor - en este caso - es salir y llevar de nuevo el segmento, escribiendo esta vez como dice Duolingo.


Adriana219205

Definitivamente existe un error en la aplicación al colocar mal la contracción don't


MoniqueM216485

Siempre caigo en esta pregunta, no logro entender


RalEnrique283898

Escribí bien yme calificaron mal


SalvadorGo155696

Por favor los tip de cada leccion no aparecen gracias


sol965909

Me puso mal por el dont y la misma ❤❤❤❤❤❤ pero separado , me paso el do not por el centro del ❤❤❤❤❤ qliao


papapa89334

Està correcto, presiónde tecla equibocada.


hery133337

Trabajos buenos y buenos trabajos es lo mismo


carmenJose53187

Me cuesta entender cuando se colocs Do


JhonatanCh727271

Why is wrong the answer if i write in that way: "they don´t have a good jobs.""


Camilo512841

Lo escribí bien, y me dice que lo saque mal, jum.


cesar.tc

Solo en presente simple negativo y en preguntas se usa el verbo auxiliar do? Hay otros casos en que se debe usar?


BrithannyB6

Hey good night I am very confuse I dont understand


kittibad1

Chalés me equivoqué QwQ


Julita694451

Es tercera persona del plural, pero no entiendo tampoco porque se pone el do si no se hace pregunta


GtzMartha

En ligar de jobs puse works y esta mal y según yo significan igual


EnriqueFar531933

Hijos de ❤❤❤❤


Antonio872060

They haven't new jobs debería ser válido también.


andresjaim707365

se puede escribir they don't have good job?


Daniela680811

Don't igual sirve duolingo y la


ChelizRodr

Alguien sabe porque se agrega Do? No seria únicamente they not have good jobs?


Tatex1990

They haven´t good jobs es lo mismo..


Joe50710

La escribí correctamente y marca error...


Kmilo482707

la coloco tal cual y no me la acepta...alguien sabe porqué?


jessicabal357082

no tambien seria correcto poner "they do not have a GOODS jobs"? no comprendí bien :,(


YselaZamor

Mi respuesta es correcta!


Marinasantos987

No sería they haven´t got good jobs?


eleazar_drake

A mi me esta haciendo el lio con do


NIO833659

Duo no entiendo la palabra


Ana416570

No entiendo porque no es valida mi respuesta, don't no es lo mismo como do not ???


Meyce5

Pregunto lo mismo. Por qué está mal usar la abreviacion de do not (don't), podrían explicarnos?


GenysFigue

Por que no se ven las respuestas en los comentarios?


Raquel571754

Q lio...es mas facil comondice Mariano...


karlapamela1F

Yo puse they have not good jobs y es correcto pero lo marco como incorrecto


Clara514104

Por que no puede decir have not?


jair656426

Porque me sale incorrecta si la escribi tal cual no entiendo


leon949767

¿Pero por qué da por mala haven't?


Yese_jaa

Bendy and the ink machine\Bendy y la maquina de tinta


_Juli_025

They haven't good jobs también debería ser válido


Sovietiuvu

no entiendo porque es tan necesario el "DO" en todo cuando se niega


Azraeth

¿No es válido decir? They haven't good jobs.


yiyi882352

No está bien dicho decir " they haven't good jobs" ?


luissanche85342

If I say don't is the contraction of do not.


Hernn787820

Gracias por colaborar


crmenCasdo

Está bien contestada la pregunta,y no paso


crmenCasdo

Porqué es negativa


AdelaMendo17

En este caso la situación es ambigua con WORK or jobs ambas son valederas pero por antojo Duo no acepta "work"


AdelaMendo17

Es gramatica chicos son reglad del inglés conforme practiques te irás familiarizando, solo practica sin desanimarte.Duo no es perfecto pero sigue insistiendo,


silvia702568

En otro ejercicio se trabaja Have en primera persona y tercera persona Has.. Podrían decirme,


silvia702568

Recuerdo que en otro Ejercicio se trabajaba Have en Primera persona y en tercera persona Has. Alguien podría aclararme


jainer423355

Me cuenta mucho el orden de los sustantivos


Sara764058

No entiendo porque utiliza el do con el verbo to have.


EmilioVlad

Porque es incorrecto "They are not have good jobs"


EmilioVlad

Porque no puede ser la traducción "They are not have good jobs"


KarolSalaz15

Don't es igual que do not porque ponen como error


leda327074

Para los que se equivocaron la respuesta correcta es they do not have good jobs Espero que les haya servido a los que se equivocaron


Jairo601610

Yo que sepa enves de poner they do not have good jobs. Su abreviación no es they haven't good jobs???


MarianaFcbk

They have not good jobs es correcto. Por qué el "do" aquí?


Osi95798

El adjetivo debe ir antes del sustantivo, es decir good jobs.


nikincena

Por que no se puede poner works en lugar de jobs?


Adriana349536

Porque no me acepta don't? Me corrige do not, no es lo mismo?


griselda500178

En lugar de escribir "do not" yo escribí "don't" y me la marcó mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.