"Ellos no tienen buenos trabajos."

Traducción:They do not have good jobs.

May 26, 2017

63 comentarios


panarra4

DUOLINGO DICE ESTO: They do not have good gobs. ¿Me quieren explicar por qué se usa en esta traducción el auxiliar DO con el verbo TO HAVE?

August 23, 2018

PierreTapi1

Por que es como decir "They don't have good jobs", en presente simple negativo así como en las preguntas siempre se debe acompañar con el auxiliar DO

August 23, 2018

erick774878

They es tercera persona creo o nooo..?

May 24, 2019

MaryoliPerez

Las terceras personas son "it, she, he"

June 2, 2019

Mar358353

Yo me pregunto lo mismo. Porque metemos to do?

January 10, 2019

saulcortes638357

Yo no te entiendo

January 29, 2019

francisco273561

they no es yercera persona las terceras son HE, SHE IS

June 8, 2019

saulcortes638357

Yo no te entiendo

January 29, 2019

VenusVenus8

Ademaa k seriea does no?

January 29, 2019

Andreaja69

Como dice PierreTapi arriba, hay que usar el auxiliar 'do/does' en preguntas o oraciones negativas, pero no con el verbo 'to be'. Aquí la oración es negativa, por lo que hay que decir 'They do not have.....' Solo se usa 'does' con 'he/she/it'.

January 29, 2019

HelmerZ.A

osea que en las frases negativas y preguntas se usan el do???

May 7, 2019

E3D0A

Ellos no tienen buenos trabajos. = They have not good jobs.

DUOLINGO, por favor corrijan eso porque da error ya que según ustedes debe llevar "got ".

Por qué "got" ? Qué función tiene? Según los comentarios es una palabra usada en el ingles británico, pero se supone que éste curso es de ingles americano. Gracias !

April 15, 2018

Andreaja69

Supongo que este curso es de inglés. Aunque se puede usar 'got', no es necesario, ni en inglés americano no en inglés británico.

November 19, 2018

NoeVasquez3

¿Por que se usa el "got"?

June 6, 2017

AngieMC5

En inglés britanico se usa got, pero en americano no es necesario.

July 26, 2017

Andreaja69

Tampoco es necesario en inglés británico.

November 19, 2018

polverecosmica

Por qué se pone got en inglés británico?

May 12, 2018

ReadyShark

Este inglés es Americano no Británico si tiene que llevar got que es del Británico vais a crear mucha confusión.

June 2, 2018

Andreaja69

No es necesario poner 'got', aunque se puede, ni en inglés americano ni en inglés británico.

January 29, 2019

adyarim

Leo que todos mencionan el "got" en mi caso, esa alternativa no está. En el mio dice "do"... ¿por qué debo usar "do"?.. hice mi oración de la siguiente manera: They not have good jobs

October 24, 2018

Andreaja69

Es oración negativa, por lo que hay que usar el auxiliar 'do': 'They do not....'

November 19, 2018

saulcortes638357

Tienes razon ademas esa es una ofenza

January 29, 2019

Pablogallego2015

Por que se pone el do?

May 26, 2017

marcy65brown

Se necesita el "do/does" en las oraciones negativas. I do not study.....you do not play.....he does not speak.....she does not live.....they do not have.....
Una excepción: no usamos el "do/does" con el verbo "to be". I am not alone.....you are not rich.....he is not here.

May 27, 2017

steven410149

Sii

July 10, 2017

verito457314

Got?

June 8, 2017

arely703241

Para saber yo ablo ingles namas se esto fe español y wuath yur name?

July 13, 2018

Andreaja69

¿Puedes decir en qué lengua escribes? porque no reconozco las palabras.

November 19, 2018

PierreTapi1

esto es inglés americano, no británico :S

August 13, 2018

Mavagon

creo que tan valido es THEY DO NOT HAVE como THEY HAVE NOT

December 27, 2018

damoca

El verbo have no necesita do pare negar ni oara preguntar

March 11, 2019

Andreaja69

Al contrario, es necesario usar 'do' en esta oración, como pone Duo. 'They do not have good jobs/I do not have any sisters/We do not have enough food'.

March 11, 2019

PedroMigue572714

me aparece como They have not got nice jobs ¿alguien puede explicarme por favor?

July 20, 2017

AngieMC5

En inglés británico se usa got, a diferencia del americano que no es necedario.

July 26, 2017

Andreaja69

Tampoco es necesario en inglés británico. Si una persona escribe bien, no la usa.

November 19, 2018

AlirioTova3

Efectivamente, aunque no utilicé en inglés la palabra jobs, en español no puedo decir ellos no tienen bueno trabajo, por lo que usé la palabra WORKS

May 18, 2018

Andreaja69

Se puede usar la palabra 'work', pero no el plural 'works', pero es mejor decir 'jobs'.

November 19, 2018

Reina168998

Buenos esta en plural al traducirlo debe seguir en plural

June 12, 2018

Jorge444493

DUOLINGO, por favor corrijan eso porque da error ya que según ustedes debe llevar "got ".

July 7, 2018

Ramirez-Marcos

por que si uso WORKS lo pone malo, quien me puede explicar????

August 17, 2018

PierreTapi1

es q work se refiere más a la acción de trabajar y al lugar, en cambio en este ejemplo es como un sustantivo

August 23, 2018

Joel777659

Yyy vuelve el "do"??? Yo estaba hablando COMO LOCO

October 6, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.

November 19, 2018

andreakari8

Como puedo saber cuándo va DO

October 19, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.

November 19, 2018

DianaRiver423290

Alguien me explica porque Do?

October 26, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con preguntas y oraciones negativas.

November 19, 2018

Socorro240923

Me vuelve loca, a veces el do antes de "they" a veces después. Ayuda

November 9, 2018

Andreaja69

Si es pregunta, es 'Do they.....?' Si es oración negativa es 'They do not....'

November 19, 2018

Willy_steve

El do va??

April 2, 2019

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en oraciones negativas, como esta, y preguntas, pero no con el verbo 'to be'.

April 3, 2019

threlly2

Que hay que hacer no podemos seguirrrrrrr

May 1, 2019

HelmerZ.A

solo se usa el "DO" cunado la oración es negativa y pregunta???

May 7, 2019

BeaGL1

They have not (haven't) good jobs. Es mejor opción.

May 12, 2019

FlavioGarc783048

Por que en este caso es good jobs y no jobs good

June 1, 2019

AidaContre2

Don't is a valid answer

June 14, 2019

mariacamil257988

Esta bien

June 15, 2019

carlos-flores

He puesto en lugar de jobs, woks, y no está bien ¿ Por que? No es lo mismo.

June 24, 2019

AdelinaGom10

Cuando se utiliza el job y cuando el work??

July 9, 2019

steven410149

Hola como estan

July 10, 2017

PedroMigue572714

Porque me salio que lleva got???????

July 20, 2017

tito715779

porque no puedo utilizar el plural works si se refiere a trabajos

December 16, 2017

Andreaja69

Porque 'works' no se dice en este contexto.

November 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.