1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Deux plus deux fait quatre."

"Deux plus deux fait quatre."

Traducción:Dos más dos es cuatro.

May 27, 2017

14 comentarios


Pedro599123

La frase de DL no es errónea pero, se utiliza más generalmente la forma : `Deux et deux font quatre. . . . o . . . Deux plus deux font quatre. . . . . lee más abajo las explicaciones de FreeManStars que da las formas gramaticales correctas.


FreeManStars

Lu, 2 + 2 fait 4 mais 2 et 2 font 4


Pedro599123

Tu as surement raison mais je n'utilise pas et je n'ai pas le souvenir d'avoir entendu la tournure avec "fait" . . . Donc pour ne pas embrouiller, j'édite. . . . Merci


StellaStev4

decidme cuál es el significado de tournure? Deduzco que tú ya eras un estudiante de Francés avanzado cuando pueses redactar profusamente en Francés. Supongo que para tí y otros en tu situación este método Duolingo es muy bueno.


AmineHadji1

En fait, les 2 sont correct (fait et font). Tous dépend de ce que l'on considère être le sujet. Si 2 + 2/2 et 2 est considéré comme une unique expression, donc singulier, on dit fait. En revanche, si on considère que 2 + 2/2 et 2 est composé de deux 2, cela devient du pluriel, et on dit font.


itastudent

Puedo preguntarte que significa "Lu"? Es una manera de decir "salut"?


FreeManStars

Re, Si .. Pero es personal no es oficial :o) y Re es para decir bonjour o salut de nuevo ..


Francesc-X

Lu, leído! En francés es como dicho o leído.... para ser más enfático en lo que se va a citar o decir


Francesc-X

A mí lo que me incomoda es decir en castellaño: "dos y dos ES cuatro", cuando la forma correcta predica "dos y dos SON cuatro..." Hasta las cantaletas de la escuela asi lo recitan...salvo la Sra Poroto.


Ines865025

Me dio mi respuesta equivocada. Y veo aquí que mi respuesta es correcta


nutnut11

"Deux plus deux font quatre" me parece más correcto


StellaStev4

¿Por qué ni se puede escribie 2 + 2 hacen 4?


Andrs98727

Lo he escrito Dos más dos es cuarto Y me aparece que es incotrecto


Bielomega_04

eso es porque eres de Mongolia

el que lo lea me regala un lingot

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.