https://www.duolingo.com/profile/lemon-mint

Para nuevos y viejos usuarios | TIPS.

Hola, nuevamente decidí hacer un post para dar unos cuantos tips para usuarios nuevos o viejos de Duo. No llevo mil años aquí ni he completado todos los cursos, solamente quiero dar mi opinión y tips por si pueden ser útiles para alguien. Van en general, no importa el idioma que estés aprendiendo y BASADO EN MI OPINIÓN.

  • ¿Qué lograré con Duolingo?: Practicando adecuadamente, con el tiempo lograrás dominar -en cierta parte- al menos un nivel intermedio-básico del idioma que quieres.

  • ¿Qué es la XP?: Al menos para mi, son numeritos que te indican qué tanto estás aprendiendo y practicando. Mientras mayor sea la cantidad de XP que tengas, es porque más conocimiento adquiriste.

  • ¿Qué indica la racha?: ¡Muy importante! La racha indica el número de días que llevas practicando, si practicas durante 5 días seguidos tendrás 5 de racha y si no practicas por un día la perderás y NO PASARÁ NADA, duo no te sacará del curso ni quiere decir que ya perdiste todo tu conocimiento, pero claro que si se hace demasiado constante tu falta de práctica entonces olvidarás las palabras que aprendiste en algún momento. (También puedes comprar un protector de racha para 1 día o un fin de semana completo)

  • ¿Qué se hace después de terminar todo el curso?: Terminar el curso NO ES EL FINAL, es el inicio. Veamos: Si terminas el curso quiere decir que ya sabes 'algo' del idioma y por ende no eres un principiante así que deberías ser capaz de poder establecer conversaciones cortas con nativos, leer artículos y traducirlos, escuchar y entender al menos un poco a los nativos y unas cuantas cosas más entonces lo que queda después de eso, al menos según lo que planeo hacer cuando termine mi curso de noruego/inglés es:

  • Mantener en dorado todas las lecciones, practicando todos los días para evitar olvidar todo.

  • Llenar más mi vida de ese idioma, leyendo, escuchando, escribiendo y hablando formal e informalmente con nativos u otros estudiantes.

  • Buscar o hacer uso de otros recursos -online o no- (Recomiendo buscar recursos en Tumblr escribiendo por ejemplo: '#Norwegian langblr', '#english vocabulary' o #spanish resources')

  • ¿Cómo avanzar efectivamente en Duo?: Practicando todos los días o al menos 5 días a la semana por al menos 10 minutos, avanzando a una nueva lección cuando tienes todas las otras lecciones en dorado y revisando siempre las palabras aprendidas en duolingo.com/words. (Para ser honesta, esto me cuesta un montón porque soy super floja pero todo está en las ganas de aprender un nuevo idioma)

  • ¿Es duolingo suficiente?: No, si bien es increíblemente útil, también necesitas practicar escuchando, leyendo, escribiendo y todas esas cosas /fuera de duolingo/

Otros tips:

  • Establece pequeñas metas, por ejemplo, 100 XP al final de la semana o 5 lecciones en dos semanas.

  • Tienes que darte tiempo, cada lección requiere tiempo y práctica, no puedes intentar aprender 10 lecciones en un día porque realmente no será efectivo, olvidarás todo y es probable que se mezcle la información.

  • Siempre asegurate de tener las lecciones en dorado antes de aprender una nueva, por favor.

  • No te vayas por los atajos.

  • Únete a un club en Duolingo.

  • Aprende nuevo vocabulario en Tinycards o Memrise.

  • Mira series o películas habladas y con subtitulos del idioma que aprendes.

  • Cuando leas, anota las palabras nuevas en un cuaderno y luego busca su significado y pronunciación junto a un ejemplo, pero en un cuaderno por favor, no recomiendo lo digital aquí porque es más fácil revisar un cuaderno, aunque eso depende de tus gustos.

  • No tengas miedo de practicar con otras personas, estás aprendiendo después de todo.

  • Investiga un poquito sobre la historia de los países o del idioma que aprendes, puede llegar a interesarte más.

  • Llena tu agenda o habitación con frases en el idioma que aprendes para motivarte (No, no escribas por ahí "Me quiero morir" en alemán, intenta darte ánimo para seguir tanto aprendiendo el idioma como en tu día a día)

  • NO TE RINDAS. Si miles de personas pudieron entonces tú también.

  • Pregunta e investiga cualquier duda inmediatamente o anotala en un cuaderno.

  • Algo que estoy aplicando con el noruego es tener una lista en listography con todos los recursos que he encontrado online así será más fácil encontrar cada página, también simplemente puedes ponerlas en bookmarks. Practico y aprendo en Duolingo y Mango Languages anotando algunas frases para luego hacerme una especie de auto-test. Escribo las lecciones de otras páginas en un cuaderno, lleno de notas, dibujos y color para lograr entender bien (esto va más que todo con la gramática) y además, tengo un cuaderno un poco viejo al cual llamo mi cuaderno de práctica, ahí voy escribiendo dialogos que encuentro por ahí o que armo yo misma y luego los traduzco, escribo palabras nuevas y todo eso.

Lo anterior requiere cierta dedicación, no es escencial para aprender un nuevo idioma pero para mi, funciona bien hasta el momento.


¡Y ya! Esos son los tips que podría dar a usuarios nuevos o viejos a los que se les dificulta un poquito aprender. No soy experta, no soy profesora ni nada de eso, solo quería compartir estos tips. Si alguien necesita recursos o cualquier otra cosa, por favor dejenme saberlo e intentaré ayudar.

May 27, 2017

17 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/duolineitor

El consejo de no avanzar demasiado sobre las lecciones deberían tomarlo en cuenta aquellos que terminan el árbol en 24 horas y luego se quejan diciendo que no aprendieron nada.

May 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/JHONR19

Excelente consejo. Duolingo es para los perseverantes. No hay lugar para los débiles. Your streak is awesome. Congratulations!

May 30, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Kool_Jazz

Muchas gracias por los consejos. Es un placer para mí leer un texto tan bien narrado y sin errores ortográficos. Un gusto que lamentablemente no me puedo dar muy seguido en estos últimos tiempos.

May 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/BryanVideoEditor

Llena tu agenda o habitación con frases en el idioma que aprendes para motivarte (No, no escribas por ahí "Me quiero morir" en alemán, intenta darte ánimo para seguir tanto aprendiendo el idioma como en tu día a día)

Esto me mató XD

Me gustó mucho tu publicación. Me encanta leer de gente que trata de aportar siempre algo bueno que ha aprendido con el tiempo. No me creo nada eso de que eres floja, con todo lo que haces, yo sí que soy un flojeras jaja

Espero volver a leerte en nuevas publicaciones ^^ Regards!

May 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/mariaqcster

¡¡¡Muchas gracias!!! Pienso que si en el Mundo existieran más personas como tú, estaríamos mucho mejor.

May 28, 2017

https://www.duolingo.com/profile/alejandrod996

No sé si me gustaron más los consejos o tu foto de perfil... Hikari. *-

May 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Ondina571271

Muchas gracias por las indicaciones!!!

May 28, 2017

https://www.duolingo.com/profile/GabrielUniverse

Buenos tips, gracias!

May 29, 2017

https://www.duolingo.com/profile/ChristineStorm1

Muchas gracias por tus tips , muy bien explicados. Soy profesora graduada de inglés como segunda lengua y me encantaron tus ideas. Yo realmente me siento un poco desesperada porque no cometo errores y no avanzo en el árbol, ya me se de memoria el material. Voy a insistir un poco más. Te felicito.

May 30, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Juliian_JM

muy buenoo, muchas gracias amiga, te puedo preguntar algo?

May 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Kriixh

Muchas Gracias!

May 29, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Tenebricus

No me convence eso de ir completando todo en dorado. Eso rezaga mucho; hay días que te toca repasar 10 lecciones y días en que ninguna. Lo intenté con el alemán, pero a la mitad mejor opté por avanzar y terminar el árbol.

May 29, 2017

https://www.duolingo.com/profile/lemon-mint

Claro, es algo que puede depender muchísimo de la persona porque si por ejemplo recuerdas todo lo que no está en dorado porque practicaste fuera de Duo esa lección, está bien. Al menos para mi es mejor mantener en dorado la mayor cantidad posible para asegurarme de no ir olvidando taaaantas cosas, pero entiendo perfectamente que no funcione para ti

May 30, 2017

https://www.duolingo.com/profile/TitoGallar

Excelente!!

May 29, 2017

https://www.duolingo.com/profile/BetiEdie

Estuve más de 15 días sin utilizar el micrófono, por razones particulares, y lo activé hace 3 días pero ayer me dí cuenta que no funcionaba, fui a ayuda y me dicen que para activarlo debo ir a Chrome, voy a Chrome de Google y no encuentro como configurar el micrpofono de Duolingo. No sé si podrás ayudarme.

May 30, 2017

https://www.duolingo.com/profile/lemon-mint

No uso Chrome, prefiero Opera pero tal vez este post podría ser de ayuda: https://waa.ai/zkJ4 o intenta instalando y luego desinstalando Chrome, lo siento por no poder ayudarte pero no sé mucho sobre ese navegador :-(

May 30, 2017

https://www.duolingo.com/profile/joselineW

excelentes tips! gracias por publicarlos :3

May 31, 2017
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.