1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This afternoon or this eveni…

"This afternoon or this evening?"

Traducción:¿Esta tarde o esta noche?

May 28, 2017

107 comentarios


NevenkaVal

Esta oración hace referencia a elegir "ésta tarde o ésta noche?" No se está refiriendo al tiempo horario "Es de tarde o es de noche?" Espero te aclare la idea del contexto russtorres.


JNavarroVargas

Entiendo, yo al leer esta la interpreto como 'ésta' pero deberías estar escrito con tilde y así todos felices :D ¿no? Saludos


Vale_shan_uwu

Es sierto porque yo puse exactamente eso , ademas yo solamente por no poner un signo de interrohacion me pusieron eso malo


segundosal

Si no pones Un solo punto de interrohacion la palabra ya no dice lo mismo


Fran386844

También debería aceptar '' tonight '' no '' this night''


Daniel723145

Primero aprende gramática


ignaciooya15

No entiendo porque pone malo "esta tarde o esta de noche?" Es obvio que este juego tiene fallas ortográficas


Daniel548888

¿Diferencia de "evening" y "tonight"?


MaribelOpt

Tonight especifica el tiempo esta noche como day y today, day es dia y today es hoy


Marcela112278

Sii se oye raro, seria esta tarde o esta de noche


santizu2

Si suena raro


PedroMatos25

¿Vamos a salir hoy? ¡Claro! Esta tarde o esta noche?


JudithCast733863

Crei que se preguntava de elHorario.


Osvaldo984400

Se oye raro esta tarde o esta noche en mi opinion seria esta tarde o esta DE noche


juan334415

Por los signos de interrogación, se refiere a preguntar si ¿está de tarde? o ¿está de noche? (de tiempo) otra variante español puede ser ¿es tarde o es noche?


Eualb

No, la oración pregunta si algo va a suceder "esta tarde o esta noche" "esta" no es el verbo "estar"


CAMILITAVB

hoy en la tarde o hoy en la noche


Guillermo451714

Faltó ponerle las tildes ,para no confundir.


LenninSoto

wtf >:V como que esta tarde o esta noche??


YesidTombe

Alguien me puede decir cuando se utiliza tonight?


Vale_shan_uwu

Tonight es para decir esta noche


JNavarroVargas

Me sumo... tonight o this evening para quienes hablamos español es lo mismo según Duolingo en la respuesta aquí


juana237422

Le hace falta un the Para:"esta tarde o esta DE noche"


Erika163526

No está preguntando si está (del verbo estar), sino si "algo ocurrirá" esta tarde o esta noche.


JosManuelU1

Esta tarde... o por la tarde... el sujeto se sobreentiende. Las traducciones no siempre son o han de ser literales.


saiyan18

Nos vemos 'ésta tarde o ésta noche?


FedericoMa684976

Por normas del español no deberia ser "o" deberia ser "u". La forma correcta de pronunciación y escritura es ...u hoy.


Uvaldo200758

Creo que realmente DEBE llevar los acentos diciendo

"Ésta" tarde o "Ésta" noche. porque está preguntando cuándo será?

pero pone observación:

Presta atención a las tildes. ¿Esta tarde o esta noche?


AshHunter1

Mmmm está esta muy rara


Mayrelbisd

Yo puse esta tarde o por la noche En español eso se acepta


LuisAlfons909977

Diferencia entre evening y night?


Ing.RogerS

Si quieres que te salude en un video de YouTube solo pon #Saludame.


bryanmarti286546

Se lee de una forma algo extraña, seria bueno darle un poco mas de sentido a la oracion


OttsielCol

Cuando es evening y cuando night?


YeniferTor

Al comenzar las lecciones existe un area de tips. Leelas antes de comenzar. Solo es una sugerencia.


AlfonsoRiv485989

¿Cuándo se usa evening y cuándo night?


DanielCuri16

Se puede usar ''tonight'' o ''night''?, se que evening es para saludo y night para despedida, pero en este caso, cuales se pueden usar?


JooseLarezZ

"Evening" Es como tarde/noche. "Night" es noche. Y "tonight" es "Ésta noche". They will play tonight. Ellos jugarán ésta noche.


PilarBoure

Duolingo es lo mejor gracias duo por esta buenisima aplicacion


PieroMagro

La traducion deberia ser es tarde o noche directamente por ejemplo 6 pm es tarde o noche? Deberia corregir la traducción


Adaisy7

Lo hice correcto y me salió mal. No comprendo. Gracias


Jose341121

Me puedes decir qué significa esto


Paula977382

No había dos palabras 'esta' en las opciones


Setexu_

Acabo de pillar que evening se usa para noche (esa es mi teoría)


RandallCal15

Muy bien argumentado


rosa703952

Es de tarde o es de noche ?Esta es la manera correcta de decirlo en español


Adiss239

"This" es un pronombre demostrativo se entiende como "este/a/o", "ESTE AUTO" "ESTA CASA", para que la oración dijera "¿esta de tarde o esta de noche?" Tendrian que utilizar el pronombre personal "It" acompañado del verbo to be "is" en forma interrogativa.


RosaIdalia433644

Porque evening y no night


AraqueKami

Uno lo escribe bien y tiene otra forma de interpretación que onda con eso?


darth41

Porque no se coloca night en este caso o es en un caso especifico?


jaimeriveral

No estoy de acuerdo con esa correccion


victoria503457

La pongo bien pero me dic que esta mala!!!


IsabelRodr660667

Porque califican malo?


SoniaLucia331440

Cual es el problema en la respuesta si esta bien ?


SoniaLucia331440

Mi cel no tiene el signo que va hacia arriba


mariatica0

Contesté bien y dice que error?


LuceroAgui307603

Respodo lo q pregunta pero no deja avansar


Homero436086

La traducción que hacen al español puede que la consideren correcta pero no se usa


IzanTesla

A tener en cuenta: «Esta» es un adjetivo demostrativo que indica ubicación cercana. Siguiendo las reglas generales de acentuación no lleva tilde por que su sílaba tónica (la que recibe el golpe de voz) es la primera. Por lo tanto es una palabra llana y al acabar en vocal no se acentúa. No confundir con la palabra «está» que su sílaba tónica es la última y por lo tanto es aguda. Todas las palabras agudas acabas en «n», «s» o vocal se acentúan siempre. Al llevar tilde sabemos que no es un adjetivo demostrativo sino un verbo, estar.


jomagasa

Muchas gracias I an...


Duolingousuaria

¿Es tarde o es noche? es lo mismo !! A decir está tarde o está de noche


moiseshern701764

Como se dice tardes. Evenings o afternoon??


jime420011

No me daba la alternativa de noche


AnaLaura379295

Está bien la respuesta.


SofiaGiral786212

No se entiende la frase por que la respuesta dice esta tarde o esta noche seria esta tarde o esta de noche


juanitagata

Es lo mismo, esta tarde o esta noche? Que esta tarde o esta de noche? El contexto es igual, no entiendo porque lo rechaza


disimpor

Es de tarde o es de noche sería lo correcto lo entiendo porque me coloca mal si está preguntando por el tiempo al igual que cuando tú saludas buenas tardes buenas noches


SaryPerez4

No dan mucho tiempo para responder


TatianaMan324933

Estaba bien mi respuesta


Victorius_Mart

Aquí está muy bien explicado, aunque yo sigo pensando que afternoon y evening se deberían traducir como tarde en español, en invierno en españa anochece a las 6 de la tarde y yo no digo buenas noches. Es una cuestión de percepción más que de reglas. Pero para enseñar yo creo que se debería decir night noche y afternoon e evening como tarde, al menos así me han enseñado a mi toda la vida https://forum.duolingo.com/comment/3771/El-uso-en-ingl%C3%A9s-de-good-evening-frente-a-good-afternoon-y-good-night


azulsanche361632

Afternoon y evening no significan lo mismo?


Danna976198

No tiene sentido la pregunta porque en la forma en la que lo dice esta mal diche porque no se esta refiriendo al tiempo deberia se "es de tarde o es de noche"


EmmanuelSn890257

le puse la tilde en las dos está y me salio mala


AndersonCa64042

Esta pracion hace referencia a elegir" está de tarde o esta noche?" No tiene mucha claridad


AlbaGonzaZ

Jesus con los comentarios... evening yo diria que no se utiliza, se utiliza night.... nos vamos a volver locos todos


SaraMorale317677

Puse el signo de interrogación y me quedó mal


elercaaa

Porque noche ..no es night


AndresSaiz8

Hay esta mal realmente es, es tarde o es de niceh ?


elena474749

Estoy correcta, lleva tilde...


Abril296069

Lo puse bien y aún así me da mal >:(


elena474749

Mis tildes son correctas, "toda palabra aguda que termine en n, s o vocal", se acentúa


David149240

Esta mal redactada


Jhosep663617

Como peruano sostengo que la traducción debe se ES DE TARDE O DE NOCHE!


ZamharHerr

Vale la pena revisar èsta traducción, es demasiado ambigua.


HeidyRubia3

algo esta mal lo digo bien y no me lee lo que digo es muy feo


CristoferC971737

•That expression do reference at the next means for example ( esta tarde o esta de noche).


andrea95279

No entiendo, afternoon es noche? Good afternoon para alguien que se va a dormir, me dijo la app


andrea95279

No entiendo. Afternoon es tarde??? La app me dijo good afternoon para alguien que va a dormir, estoy confundida


flavio.argueta

Tengo entendido que noche se dice nigth porque se usa evening si eso es buenos dias


Priscila884152

Mala interpretacion


ElsaPinto6

Quien dice "esta tarde o esta noche"? Aaa ya se la MIERD de duolingo y su put traduccion de mierd* ( lo siento no soy aai pero esta maldita aplicacion me saca de quisio con sus malas traducciones xc )


Patricio228970

Mi respuesta fue correcta


shirley155298

Estoy gritandolo jajajaja


ConsueloMo247225

Ya puse la respuesta y no me la asepta ya me fije y sige poniendomela como error. Porsierto sigeme


aydana765502

No se vale, no he podido pasar la lección por esta oración. No la acepta ni con tilde


Amparo847928

Muy mal su diccionario de ESPAÑOL


Nancy505323

this afternoon or this tonight.. Explicar porque no se puede traducir . Está tarde o está de noche?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.