"This afternoon or this evening?"

Traducción:¿Esta tarde o esta noche?

May 28, 2017

99 comentarios


NevenkaVal

Esta oración hace referencia a elegir "ésta tarde o ésta noche?" No se está refiriendo al tiempo horario "Es de tarde o es de noche?" Espero te aclare la idea del contexto russtorres.

May 30, 2017

JNavarroVargas

Entiendo, yo al leer esta la interpreto como 'ésta' pero deberías estar escrito con tilde y así todos felices :D ¿no? Saludos

June 1, 2017

Vale_shan_uwu

Es sierto porque yo puse exactamente eso , ademas yo solamente por no poner un signo de interrohacion me pusieron eso malo

June 23, 2017

segundosal

Si no pones Un solo punto de interrohacion la palabra ya no dice lo mismo

July 1, 2017

Fran386844

También debería aceptar '' tonight '' no '' this night''

June 27, 2019

yoni676637

Exacto

August 3, 2019

Daniel723145

Primero aprende gramática

July 22, 2019

AzelDilgaO

"Ésta" se refiere a la mención de algo de forma implícita, por lo que, es incorrecto utilizar de esa manera la palabra. El contexto puede ser: -Hubo tráfico en la ciudad -¿Esta tarde o esta noche?

January 31, 2019

Ashly552075

No se el traductor me. Puso mala y la y se bien que loco nose que acer quiero traducirla pero no puedo ayudenme

July 6, 2017

Fran386844
June 27, 2019

sujjeith

Ola te entiendo

July 3, 2017

Daniel548888

¿Diferencia de "evening" y "tonight"?

June 15, 2017

carlos181655

Noche y esta noche

October 22, 2018

MaribelOpt

Tonight especifica el tiempo esta noche como day y today, day es dia y today es hoy

December 30, 2018

luliita2

Esta noche no?

April 15, 2018

Marcela112278

Sii se oye raro, seria esta tarde o esta de noche

June 6, 2017

santizu2

Si suena raro

June 9, 2017

PedroMatos25

¿Vamos a salir hoy? ¡Claro! Esta tarde o esta noche?

July 27, 2017

JudithCast733863

Crei que se preguntava de elHorario.

July 29, 2017

Osvaldo984400

Se oye raro esta tarde o esta noche en mi opinion seria esta tarde o esta DE noche

June 21, 2017

juan334415

Por los signos de interrogación, se refiere a preguntar si ¿está de tarde? o ¿está de noche? (de tiempo) otra variante español puede ser ¿es tarde o es noche?

June 12, 2017

Eualb

No, la oración pregunta si algo va a suceder "esta tarde o esta noche" "esta" no es el verbo "estar"

July 8, 2017

YesidTombe

Alguien me puede decir cuando se utiliza tonight?

June 2, 2017

Vale_shan_uwu

Tonight es para decir esta noche

June 23, 2017

JNavarroVargas

Me sumo... tonight o this evening para quienes hablamos español es lo mismo según Duolingo en la respuesta aquí

June 3, 2017

fabricio718453

Bobo

September 12, 2019

CAMILITAVB

hoy en la tarde o hoy en la noche

June 4, 2017

FranklinVa126971

Lo mismo digo

June 9, 2017

JosManuelU1

Esta tarde... o por la tarde... el sujeto se sobreentiende. Las traducciones no siempre son o han de ser literales.

June 10, 2017

Guillermo451714

Faltó ponerle las tildes ,para no confundir.

June 17, 2017

juana237422

Le hace falta un the Para:"esta tarde o esta DE noche"

June 9, 2017

ReyODaza

No por que estas afirmando la oración y es una pregunta

July 30, 2017

bryanmarti286546

Se lee de una forma algo extraña, seria bueno darle un poco mas de sentido a la oracion

June 22, 2017

OttsielCol

Cuando es evening y cuando night?

June 26, 2017

YeniferTor

Al comenzar las lecciones existe un area de tips. Leelas antes de comenzar. Solo es una sugerencia.

October 28, 2018

AlfonsoRiv485989

¿Cuándo se usa evening y cuándo night?

July 1, 2017

YeniferTor

Lee los tips al principio. No preguntaras cosas que ya duolingo explicó

October 28, 2018

DanielCuri16

Se puede usar ''tonight'' o ''night''?, se que evening es para saludo y night para despedida, pero en este caso, cuales se pueden usar?

July 5, 2017

daniaMiche11
July 15, 2017

JooseLarezZ

"Evening" Es como tarde/noche. "Night" es noche. Y "tonight" es "Ésta noche". They will play tonight. Ellos jugarán ésta noche.

July 19, 2017

saiyan18

Nos vemos 'ésta tarde o ésta noche?

July 27, 2017

FedericoMa684976

Por normas del español no deberia ser "o" deberia ser "u". La forma correcta de pronunciación y escritura es ...u hoy.

August 2, 2017

Uvaldo200758

Creo que realmente DEBE llevar los acentos diciendo

"Ésta" tarde o "Ésta" noche. porque está preguntando cuándo será?

pero pone observación:

Presta atención a las tildes. ¿Esta tarde o esta noche?

July 4, 2018

AshHunter1

Mmmm está esta muy rara

July 29, 2018

LenninSoto

wtf >:V como que esta tarde o esta noche??

October 19, 2018

leo774232

Respondi esta tarde on esta noche, y me califico mal, porque no coloqué hoy en la noche.... por qué está mal mi respuesta?

June 26, 2017

PilarBoure

Duolingo es lo mejor gracias duo por esta buenisima aplicacion

July 29, 2017

PilarBoure

Te quiero duo

July 29, 2017

PieroMagro

La traducion deberia ser es tarde o noche directamente por ejemplo 6 pm es tarde o noche? Deberia corregir la traducción

August 7, 2017

dashellpol

Njñhl

August 10, 2017

martha372172

Dddddddddd el número del trabajo ya que está una de ellas trabajan y no está autorizado para ello necesito y no me preocuparé el número del trabajo de investigación de mercados financieros y de la tarde menos que sea una semana antes pasada me puedes dar en la calle y de España de en el tema de las elecciones y cómo se controlarán a tu casa o el recibo y de

August 27, 2017

Adaisy7

Lo hice correcto y me salió mal. No comprendo. Gracias

April 23, 2018

Jose341121

Me puedes decir qué significa esto

May 21, 2018

Paula977382

No había dos palabras 'esta' en las opciones

June 22, 2018

Eulalia109013

0

September 5, 2018

Poke_Gamer_YT

Acabo de pillar que evening se usa para noche (esa es mi teoría)

September 9, 2018

RandallCal15

Muy bien argumentado

September 21, 2018

Adiss239

"This" es un pronombre demostrativo se entiende como "este/a/o", "ESTE AUTO" "ESTA CASA", para que la oración dijera "¿esta de tarde o esta de noche?" Tendrian que utilizar el pronombre personal "It" acompañado del verbo to be "is" en forma interrogativa.

November 14, 2018

RosaIdalia433644

Porque evening y no night

November 18, 2018

AraqueKami

Uno lo escribe bien y tiene otra forma de interpretación que onda con eso?

December 12, 2018

darth41

Porque no se coloca night en este caso o es en un caso especifico?

January 22, 2019

jaimeriveral

No estoy de acuerdo con esa correccion

January 26, 2019

victoria503457

La pongo bien pero me dic que esta mala!!!

February 8, 2019

ngeles349889

Pero en le

February 9, 2019

IsabelRodr660667

Porque califican malo?

February 22, 2019

SoniaLucia331440

Cual es el problema en la respuesta si esta bien ?

March 5, 2019

SoniaLucia331440

Mi cel no tiene el signo que va hacia arriba

March 5, 2019

mariatica0

Contesté bien y dice que error?

March 9, 2019

LuceroAgui307603

Respodo lo q pregunta pero no deja avansar

March 17, 2019

Homero436086

La traducción que hacen al español puede que la consideren correcta pero no se usa

May 8, 2019

IzanTesla

A tener en cuenta: «Esta» es un adjetivo demostrativo que indica ubicación cercana. Siguiendo las reglas generales de acentuación no lleva tilde por que su sílaba tónica (la que recibe el golpe de voz) es la primera. Por lo tanto es una palabra llana y al acabar en vocal no se acentúa. No confundir con la palabra «está» que su sílaba tónica es la última y por lo tanto es aguda. Todas las palabras agudas acabas en «n», «s» o vocal se acentúan siempre. Al llevar tilde sabemos que no es un adjetivo demostrativo sino un verbo, estar.

May 9, 2019

Duolingousuaria

¿Es tarde o es noche? es lo mismo !! A decir está tarde o está de noche

May 27, 2019

moiseshern701764

Como se dice tardes. Evenings o afternoon??

June 1, 2019

jime420011

No me daba la alternativa de noche

June 6, 2019

AnaLaura379295

Está bien la respuesta.

June 23, 2019

SofiaGiral786212

No se entiende la frase por que la respuesta dice esta tarde o esta noche seria esta tarde o esta de noche

July 2, 2019

juanitagata

Es lo mismo, esta tarde o esta noche? Que esta tarde o esta de noche? El contexto es igual, no entiendo porque lo rechaza

July 14, 2019

disimpor

Es de tarde o es de noche sería lo correcto lo entiendo porque me coloca mal si está preguntando por el tiempo al igual que cuando tú saludas buenas tardes buenas noches

July 19, 2019

SaryPerez4

No dan mucho tiempo para responder

August 17, 2019

LuisAlbert438546

Rara la respuesta?

August 26, 2019

TatianaMan324933

Estaba bien mi respuesta

August 28, 2019

Victorius_Mart

Aquí está muy bien explicado, aunque yo sigo pensando que afternoon y evening se deberían traducir como tarde en español, en invierno en españa anochece a las 6 de la tarde y yo no digo buenas noches. Es una cuestión de percepción más que de reglas. Pero para enseñar yo creo que se debería decir night noche y afternoon e evening como tarde, al menos así me han enseñado a mi toda la vida https://forum.duolingo.com/comment/3771/El-uso-en-ingl%C3%A9s-de-good-evening-frente-a-good-afternoon-y-good-night

August 29, 2019

alonso566519

Esta mal formulada la respuesta, seria Es de tarde o es de noche? O Es de tarde o de noche? Arreglenlo porfa

July 18, 2017

JudithCast733863

Escribi esta Tarde o De Noche y Me lo Marco Malo no entiendo si quiere desir lo mismo.

July 29, 2017

Julio792863

Confunde mucho la oracion es muy raro ''saludos''

March 15, 2018

angeru19

Debería ser esta de tarde o esta de noche

March 31, 2018

JohnAtehor5

Yes this is evening

April 14, 2018

OlgaElisa3

No se dice en español "está noche" para referirse al tiempo, en ningun pais de habla hispana. SIEMPRE se dice: esta de tarde o esta de noche

May 6, 2018

sandralore731838

¿Está tarde o está de noche? Así lo escribí y está mal.... Era: está tarde o noche? Creo que está mal traducido.... Por agregar un "de" me equivoqué?

October 7, 2018

rosa703952

Es de tarde o es de noche ?Esta es la manera correcta de decirlo en español

November 7, 2018

henry641876

Uyyy la traducción para el español está muy mal porque en español "noche" es un adjetivo de tiempo y requiere en este caso un conector para q diga que está de noche. Eso de que está noche no es correcto en español

December 22, 2018

victoria503457

No entiendo lo pongo bien y me dice que esta malo!! No entiendo Arreglen eso

February 8, 2019

ngeles349889

Pero en lenguaje el orden de los factores no altera el resultado.

February 9, 2019

YuliethCas693663

Esta mal traducido

March 14, 2019

anacecilia844397

No entiendo, la respuesta está correcta y me sigue dando error

April 18, 2019

MARIACRIST848646

Afternoon no era noche???

July 21, 2017

CrisauryEn

No sería, (¿Está de tarde o éstas de noche?)

August 1, 2018

russtorres

Esta tarde o esta noche se oye raro debe ser o esta de noche

May 28, 2017

AmineHadji1

¿Por qué añadir el de en esta noche? Esta noche = La noche de hoy.

May 28, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.