1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Los días son muy bonitos."

"Los días son muy bonitos."

Traducción:La tagoj estas tre belaj.

May 28, 2017

16 comentarios


sebarivera6

Cual es la diferencia entre "tre" y "multe"?


Jorge.R.Nogueras

En general, "tre" suele modificar adjetivos y adverbios (como en español "muy") e indica grado o intensidad; mientras que "multe" suele modificar verbos (como en español "mucho") e indica frecuencia, duración o cantidad.

Pero para más detalles, lee aquí:


MauriceReeves

¿Por qué no se acepta "La tagoj estas belegaj?"


Jorge.R.Nogueras

Para mí eso sería como decir "hermosos" (y al igual que en español, noto algo de diferencia entre "muy bonito" y "hermoso").


eggtrix

¿Hay diferencia entre "bona" y "bela"?


Jorge.R.Nogueras

La misma que entre "bueno" y "bello". ;-)


Trachurus

Mejor traducción: Los días están muy bonitos


Trachurus

Porque el clima es cambiante. Si dijera "La kafejoj estas tre belaj" encontraría que "Las cafeterías son muy bonitas" es mejor traducción que "Las cafeterías están muy bonitas".


stilg4r

la diferencia entre tago tagon y tagoj


Jorge.R.Nogueras

¿Qué sucede con la diferencia entre tago tagon y tagoj?


EdgardoMoc

por qué no es correcto: la tagon estas tre belaj????


Jorge.R.Nogueras

Porque "La tagoj" es el sujeto de la oración, no el objeto; por ende no se le pone el acusativo.

Te aconsejo que leas las notas del curso: https://duome.eu/tips/es/eo


yuk243812

Fin y fin de año lleno y

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.