Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El pato bebe el agua."

Traducción:O pato bebe a água.

Hace 4 años

6 comentarios


Jenny.C.Merchan

Porq razon no se traduciria: o pato bebe o água...??

Hace 4 años

istultus

'Agua' es femenino en ambos idiomas, solo que en español hay una regla de sonidos que dice que el artículo que precede las palabras que comienzan con una a tónica tiene que ser masculino para mantener el acento sobre la palabra y no el articulo, aunque la palabra sigue siendo femenina. Por ejemplo: no se dice "la ala" (que se pronunciaría como "lala") sino "el ala", pero sí "las alas", la hacha -> el hacha, etc.

Hace 4 años

Jenny.C.Merchan

umm claro... Gracias

Hace 4 años

AlexHernan695684

Puta! En la sugerencia podia usa "o" y la respuesta me sale con "a"

Hace 4 años

jorge_de_vega

Cuide su lenguaje, justamente está aprendiendo a usarlo adecuadamente. Gracias

Hace 4 años

realganjah

Pero en castellao se dice el agua

Hace 4 años