1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have five students?"

"Do you have five students?"

Traducción:¿Tú tienes cinco estudiantes?

May 28, 2017

45 comentarios


Juan2.

Alguien me recuerda porque el DO


Ariana05062008

Porque si utilizas "am, are o is" es porque esa accion se esta ejecutando ahora


carla531968

Do es un auxiliar que se utilizar para hacer preguntas con verbos que no sean del "to be"


Giovanna178294

Por que es pregunta, Do you have..? Y asi :)


Chispa198869

Do yo silence plis


jose298726

Se utiliza Do para interogar o se usa en una pregunta


GabyRivero7

Tienes cinco estudiantes


JomarClo

"Do" se utiliza para preguntar y negar en el presente simple.

  • Do you have? = Tienes? Tiene? Tienen? Teneis?

  • You don't have. = No tiene, no tienes, no tienen, no teneis.

Algunas reglas. Uso de do y does:

El verbo "to do" o "to does" se traduce "como hacer al español". ... Usamos "Do" con los pronombres I, you, we y they, y "Does" con los pronombres he, she e it. Este verbo también se usa para hacer preguntas en pasado simple, pero en vez de "do" o "does," debes usar "did," que es la forma en pasado del verbo "do,"

Saludos y espero les sirva de algo.


Hazael710816

Tienes cinco estudiantes, esta bien no se por que la marco mal. Solo por el "Tu" que me faltó.


Maxhertz

Cuando se escucha por ejemplo la palabra students, sola se escucha bien pero cuando se escucha la oracion completa esa misma palabra no se entiende suena muy diferente, eso viene sucediendo con otras palabras al final de la oración.


melany532063

PERO YO PUSE TIENES 5 ESTUDIANTES ...ES LO MISMO


jordi126108

Si el sonido no va bien porque quitais vidas? Totalmente injusto


luispalaciosblog

Por que razón es NECESARIO que en ESPAÑOL, ponga el "Tú"? Acaso no basta con decir: "tienes cinco..."?


MariaMagda273219

Por que sí la respuesta es correcta aveses salta en rójo


jacqueline107515

Tu tienes cinco estudiantes


Alejandra520034

Yu tienes 5 estudiantes ...^.^ holiwis 'w'


Natha358202

Soy yo o el audio suena raro al final?


MayteBruno1

Si yo también lo escuché, uff pensé q era la unica ◠‿・


Mario305431

En que momento se usa el verbo auxiliar Do


Mario305431

Cuando se usa el verbo Do


JorgeRodri62737

También se puede decir, ¿Tienes cinco estudiantes? El sistema te lo marca mal. Lógico que se refiere a "tu"


Lilian972170

A mi me lo marca correcto jaja


Margarita383140

Porqué me dice que la respuesta correcta es "Tienes cinco colegiales?" O sea yo escribí estudiantes


Alonso676453

Que pasa si quiero decir "Ustedes tiene cinco estudiantes ?" no se escribiría igual ?


tomasagusto

La traduccion de esta oración deberia ser "tienes tú cinco estudiantes?


merycorral3

Yo coloque 5 no bale con numero


marigel545110

Esta bien mi traduccion porque la califican mal


Stephal129

Do you have five students: mi respuesta es correcta.


emilio804112

No esta suficientemente claro deberia poder poner el signo de interrogacion


inma897177

Antes me los hacían más lento


DanteBasauri

Por que la pronunciacion(el audio) se acorta en "do u have"


PitaPia

No se en donde están las tildes en mi teléfono


Gamergatoandriu

Debe estar bien mi respuesta de "tienes cinco estudiantes" ya que el "do" no tiene sentido en esta oracion Espero duolingo arreglen esto


Ernesto985576

Correcto es decir tienes tu cinco estudiantes? De la manera que supuestamente es correcta es una oracion afirmativa no es una pregunta, aunque tenga los signos de interrogacion.


Ernesto985576

Creo que correcto es... Tienes tu cinco estudiantes?


oswaldo834153

En espanol hay dos formas de decir a la segunda persona usted o tu dependiendo de la confiansa que se tenga n


Clara333991

Me gustaria que se hiciera énfasis cuando es interrogación por que se puede confundir con afirmación


lilian5758

Porque motivo me quitan un corazon si estoy contestando bien y me dice que saltamos el ejercicio porque no me escuchan, esta no es la primera vez. Me estoy esforzando para aprender y si dispondria de dinero ya hubiera comprado el plus pero no puedo. Gracias


lilian5758

Me quitan un corazon y es la segunda vez porque dice que no me escucha y si no me escucha no tiene porque quitarme un corazon. No dispongo de dinero para pagar plus

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.