1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have five students?"

"Do you have five students?"

Traducción:¿Tú tienes cinco estudiantes?

May 28, 2017

19 comentarios

Ordenado por discusión principal

Juan2.

Alguien me recuerda porque el DO

September 1, 2017

Ariana05062008

Porque si utilizas "am, are o is" es porque esa accion se esta ejecutando ahora

September 14, 2018

Giovanna178294

Por que es pregunta, Do you have..? Y asi :)

June 1, 2018

carla531968

Do es un auxiliar que se utilizar para hacer preguntas con verbos que no sean del "to be"

November 13, 2018

GabyRivero7

Tienes cinco estudiantes

May 28, 2017

JomarClo

Claro, pero para que sea pregunta te faltan los signos de interrogación.

El sujeto tácito es "tú"

¿Tienes cinco estudiantes? (Es una pregunta)

Tienes cinco estudiantes. (Es una afirmación)

September 23, 2018

Hazael710816

Tienes cinco estudiantes, esta bien no se por que la marco mal. Solo por el "Tu" que me faltó.

July 15, 2018

jacqueline107515

Tu tienes cinco estudiantes

July 20, 2017

JomarClo

Recuerda tildar, porque en español no es lo mismo "tu" (adjetivo posesivo, que "tú" (pronombre sujeto).

December 30, 2018

Maxhertz

Cuando se escucha por ejemplo la palabra students, sola se escucha bien pero cuando se escucha la oracion completa esa misma palabra no se entiende suena muy diferente, eso viene sucediendo con otras palabras al final de la oración.

September 8, 2018

JuanaLuzGo1

Estoy correcta en mi respuesta

April 11, 2019

Mario305431

En que momento se usa el verbo auxiliar Do

April 12, 2019

Mario305431

Cuando se usa el verbo Do

April 12, 2019

salome886229

Hola

April 28, 2019

JorgeRodri62737

También se puede decir, ¿Tienes cinco estudiantes? El sistema te lo marca mal. Lógico que se refiere a "tu"

May 7, 2019

Ana767933

Tontos

July 4, 2019

Margarita383140

Porqué me dice que la respuesta correcta es "Tienes cinco colegiales?" O sea yo escribí estudiantes

August 13, 2019

Alonso676453

Que pasa si quiero decir "Ustedes tiene cinco estudiantes ?" no se escribiría igual ?

August 17, 2019

Javier35254

La respondi correcta

September 28, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.