1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Él habla inglés?"

"¿Él habla inglés?"

Traducción:Does he speak English?

May 29, 2017

36 comentarios


JulianaNue2

¿Para qué se Incluye el Does?


marcy65brown

Usamos "do/does" para formar una pregunta:
Él habla inglés. He speaks English. ¿Él habla inglés? Does he speak English?
Tienes un perro. You have a dog. ¿Tienes un perro? Do you have a dog?
Viven aquí. They live here. ¿Viven aquí? Do they live here?
Does se usa con los sujetos he / she / it. Y do con el resto.
(Excepción: no usamos do/does con el verbo to be (am, is, are) ni con los verbos modales.).


florencia232695

Gracias. Se entendio muy bien


CristbalZe

Hola Marci, tengo una duda... ¿por qué cuando una oración pasa a pregunta en tercera persona (she, he ó it) se modifica el verbo? Yo coloqué " Does he speaks english?


WilderClem

Muchas gracias buena explicación. Pero por qué no se le coloca la "s" a speak si es he osea tercera persona.


JoseJulioEsp

por que ya indica la tercera persona el DOES


InsdelaPuente

Muy buena explicación. Gracias


Lydia829079

Muy bien explicado Gracias


IsabelCast479254

Muchas gracias. Muy amable


PabloSoria731110

Muchas gracias por la explicación


Esmeralda212672

My good, thank you


King422745

No seria speaks?


MarcoMN

Cómo partes la frase con does no hace falta recalcarlo de nuevo en el verbo, ya se entiende que hablas de el/ella/eso.


David_17_09_2006

Yo puse speaks y me salio q bien


Hapers1

"he" es tercera persona del singular porqué entonces "speak" y no "speaks"?


mia296030

Por que no se pone speaks?


Luis592387

mia296030 se dice que cuando se usa el auxiliar do el verbo no se conjuga por esa razón el verbo no lleva la "s" al final


mario460xdpro

que no es "he speaks inglish"


FaustXCI

no. por que es una pregunta. se utiliza el auxiliar do, y como es en tercera persona osea, he, she o it, se pone el dooes


DannielaS.1

Se pone "speak" por el hecho de que aquí se está preguntando y en preguntas no se le pone "s" al verbo.


AramisMart10

No se pone speakS, ya que tiene DOes en vez de DO. En las oraciones en presente en 3ª persona solo usamos una palabra que se le aumente la +S al final. (o cualquiera de las otras terminaciones).


Andrw959334

¿Cuáles son TODOS los VERBOS MODALES? Agradece su ayuda.


MaribelPor740670

Me prodia xplicar cuando speak y speasks cambia solo con la tercera persoma please.


luisserna10011

Va escribi exactamente igual a la correccion no veo mi error no


AdelinaRam6

Gracias muy bien explicado


Filipoamaro

Por qué no me acepta la palabra TALK? Si es sinónimo de SPEAK?


joseriverovera

No se ❤❤❤❤❤❤ le pasa a esto respondo tal cual me corrige


OsvaldoNav964187

Por que ahora la tercera persona no lleva "s" en en verbo?


Edwindelen4

Buena, se entiende a la perfección.


gges

Q paso con speaks en vez speak???

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.