"¿Él habla inglés?"

Traducción:Does he speak English?

May 29, 2017

26 comentarios


JulianaNue2

¿Para qué se Incluye el Does?

May 29, 2017

marcy65brown

Usamos "do/does" para formar una pregunta:
Él habla inglés. He speaks English. ¿Él habla inglés? Does he speak English?
Tienes un perro. You have a dog. ¿Tienes un perro? Do you have a dog?
Viven aquí. They live here. ¿Viven aquí? Do they live here?
Does se usa con los sujetos he / she / it. Y do con el resto.
(Excepción: no usamos do/does con el verbo to be (am, is, are) ni con los verbos modales.).

May 30, 2017

florencia232695

Gracias. Se entendio muy bien

May 2, 2018

johanAlber824785

Gracias

March 10, 2019

WilderClem

Muchas gracias buena explicación. Pero por qué no se le coloca la "s" a speak si es he osea tercera persona.

August 1, 2018

JoseJulioEsp

por que ya indica la tercera persona el DOES

August 7, 2018

Lydia829079

Muy bien explicado Gracias

November 12, 2018

CristbalZe

Hola Marci, tengo una duda... ¿por qué cuando una oración pasa a pregunta en tercera persona (she, he ó it) se modifica el verbo? Yo coloqué " Does he speaks english?

December 29, 2018

InsdelaPuente

Muy buena explicación. Gracias

January 8, 2019

IsabelCast479254

Muchas gracias. Muy amable

February 6, 2019

PabloSoria731110

Muchas gracias por la explicación

July 10, 2019

King422745

No seria speaks?

May 20, 2018

Hapers1

"he" es tercera persona del singular porqué entonces "speak" y no "speaks"?

April 27, 2018

mia296030

Por que no se pone speaks?

June 28, 2018

Luis592387

mia296030 se dice que cuando se usa el auxiliar do el verbo no se conjuga por esa razón el verbo no lleva la "s" al final

July 26, 2018

NormaZamin

???????

July 3, 2018

DannielaS.1

Se pone "speak" por el hecho de que aquí se está preguntando y en preguntas no se le pone "s" al verbo.

July 12, 2018

mario460xdpro

que no es "he speaks inglish"

June 24, 2018

CrisRuiz91

no. por que es una pregunta. se utiliza el auxiliar do, y como es en tercera persona osea, he, she o it, se pone el dooes

September 7, 2018

AramisMart10

No se pone speakS, ya que tiene DOes en vez de DO. En las oraciones en presente en 3ª persona solo usamos una palabra que se le aumente la +S al final. (o cualquiera de las otras terminaciones).

October 27, 2018

Andrw959334

¿Cuáles son TODOS los VERBOS MODALES? Agradece su ayuda.

November 7, 2018

GreciaElen2

Gracias

December 11, 2018

MaribelPor740670

Me prodia xplicar cuando speak y speasks cambia solo con la tercera persoma please.

January 7, 2019

mamerw24

Puse "He speaks english" Y me la marco bien

December 22, 2018

CynthiaNpo

Jajaja

April 24, 2019

xCastillejax

Al no ponerla correcta dice que la forma correcta de poner es con "can" en vez de "does" .

July 29, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.