"How long has he played golf?"

Traducción:¿Por cuánto tiempo ha jugado al golf?

May 29, 2017

46 comentarios


jimesilva72

¿DESDE CUANDO él ha jugado al golf? se debe agregar tambien

July 8, 2017

ElsaAvella

coincido

October 4, 2017

lucalu4

lo acabo de reportar 26nov17

November 26, 2017

romi659395

Lo mismo, reportado el 10-08-18

August 11, 2018

elsyvalder

Cuanto hace que el juega golf, me lo califico mal, alguien me puede decir porque?

June 4, 2017

LuisAdolfo472314

porque son limitadas sus respuestas correctas, y el español es muy rico en expresiones, sencillamente no alcanzan a veces a incorporarlas todas, entendamos que es un proceso en evolución, ya las irán incorporando. tu respuesta es una traducción acertada, desde mi humilde opinión y soy hispanoparlante de nacimiento, doctorado en ciencias y amante de la literatura española.

October 24, 2017

Hummer1962

Por que el programa tiene muchos fallos. Tú respuesta es correcta. Se traduce como tu dices porque en inglés al utilizar el Present Perfect, este indica que la acción se ha realizado y se va a seguir realizando. No se usa de la misma manera que en castellano. Si se traduce como el programa, que se puede, pero es menos correcto, se ha de tener en cuenta lo dicho.

July 15, 2017

Enzo961200

No es menos correcto. En español también existe esa matiz de que sí digo "cuanto tiempo ha jugado al golf?" quiere decir que no ha terminado de jugar. Ambos, el presente simple como pretérito perfecto compuesto son equivalentes en español para el present perfect en este contexto, aunque no se construya la oración de la misma manera.

March 18, 2019

Dogor64

¿Menos correcto?

March 18, 2019

piguy3

"cuánto hace que juega golf" se acepta ahora.

August 7, 2018

FerranBA

¿Cuánto tiempo hace que juega a golf? Es mas que correcto!

September 14, 2017

Teresa211594

En castellano no se dice por cuánto tiempo, sino ¿hace cuánto tiempo?

August 11, 2017

DavidCorti3

O, cuánto hace …

October 30, 2017

Teresa211594

Mi respuesta también es correcta. Incluso la expresión "por cuánto tiempo" es rara y rebuscada, no se emplea en castellano

August 11, 2017

luzMariela502330

Cuanto lleva él jugando golf?

August 22, 2017

duolingochema

A gol = al golf

May 29, 2017

Enzo961200

Eso no tiene sentido.

February 11, 2019

Lorenzo123425

"Por cuánto" es "How much". La respuesta correcta es "Desde cuándo"

June 11, 2017

Hummer1962

Eso lo tienes equivocado. How much = Cuánto, para incontables y How many = Cuánto para contables. How long + Present Perfect? = Cuánto hace que...? + la acción que exprese el verbo principal.

July 15, 2017

DanielRoca0

Desde cuándo ha jugado al golf? esta es mi respuesta. Duo tío, reconoce que te has equivocado rechazándola.

August 25, 2017

olehole

Por cuanto es para costos no para cuantificar tiempo, por cuanto tiempo SI está bien pero en la leccion solo dice por cuanto ha jugado el golf?

October 16, 2017

LuisSatine

Esta respuesta no es igual a la "correcta" mostrada en el ejercicio.Mi respuesta "desde cuándo él ha jugado al golf" es correcta también

October 30, 2017

Fakyro2015

Por favor incluir, como en otras frases similares, la expresión DESDE CUANDO para la traducción HOW LONG

November 22, 2018

Milo442871

Desde hace cuando esta equivocado? Buu

May 31, 2017

lroquearg

Yo contesté: Durante cuánto tiempo él ha jugado al golf? Y me lo puso equivocado. Mi respuesta es correcta!!!

June 7, 2017

victormanuel65

A golf = al golf

September 28, 2017

LuisAdolfo472314

"Por cuanto tiempo" es una traducción muy forzada. coloquialmente en mi país decimos "desde cuando" y no "por cuanto tiempo".

October 24, 2017

CarlosAlbe912607

Mi respuesta debió haber sido aceptada.

December 3, 2017

Hermenegil992306

Aceptada: '¿Cuánto ha jugado al golf?'.

August 18, 2018

ELENA689154

Eso de por cuanto tiempo no lo he oido nunca ,sera cuanto tiempo ha jugado al golf, a mi me suena raro

October 18, 2018

mariateres217357

Repetimos siempre las mismas frases, hoy desde que he empezado no he aprendido ninguna palabra nueva. Así casi todos los días. Gracias

November 2, 2018

Anayjulen15

Ese por es necesario ?

November 2, 2018

femgcc

considero que falta el sujeto en la traducción al castellano y sería más correcto decir: ¿Por cuánto tiempo él ha jugado al golf?

February 2, 2019

Maribel18078

¿cuánto tiempo ha jugado a golf?, podría ser correcto?

March 13, 2019

Marisa730216

Perdón, pero le falta poner «él » ha jugado. (Has «he» played).

March 17, 2019

MauraL3

por cuanto ha jugado al golf? dice en la respuesta, pero se puede comprender que la pregunta es por cuánto de dinero ha jugado golf, aquí es aceptable la traducción.

June 25, 2017

DanielRoca0

Ahora mi problema es como oir has he diferente de has she. Me suena practicamente igual al unirse la s de has con la h de he. Imposible para mi oido distinguirlo.

August 25, 2017

Isabel166702

Creo q en castellano esta mejor expresado asi

October 12, 2017

Harold866298

Debería ser válida mi respuesta.

October 21, 2017

EnriqueOro12

Quién por cuánto tiempo ha ju.......?, Él, ella? Lo correcto según las enseñanzas de Duolingo, es por cuánto tiempo Él ha...., Verdad?

February 3, 2019

rocef1

cuanto tiempo ha jugado al folf tambien se deberia de aceptar

March 7, 2019

lmeijide

¿desde cuando juega al golf

March 18, 2019

pilar571301

Por cuanto tiempo el ha jugado golf?

March 20, 2019

cmcharmelo

Por cuanto tiempo el ha jugado golf. Es correcto

May 19, 2019

RamonDiezF

No sé porqué no admite como válida: "¿Desde cuando juega él al golf?". Por favor, revísen esta respuesta.

June 1, 2019

RamonDiezF

Llevo más de 50 años hablando y escuchando español y, pese a que entiendo la frase "¿por cuanto tiempo ha jugado al golf?", no la he escuchado hasta ahora y tampoco la he dicho. Sé que es dificil recoger todas las respuestas correctas, pero hay algunas que crujen al oído de un español.

June 1, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.