1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "A quina distància?"

"A quina distància?"

Traducción:¿A qué distancia?

May 30, 2017

3 comentarios


JaqenHghar_

A cuál distancia es incorrecto?


Oceanotti

Supongo que lo preguntas porque el sistema ha considerado incorrecta esta respuesta. Deberías reportárselo al equipo del curso, pulsando el botón correspondiente cuando vuelvas a toparte con esta frase, porque debería aceptarse.

Por si acaso tienes dudas acerca de si tu respuesta es o no correcta, puedes consultar el Diccionario panhispánico de dudas (DPD). En el punto 4 verás que cuál se utiliza más en América que en España con valor de qué interrogativo delante de sustantivo. Puede que, como el curso se ha diseñado en Cataluña, no se haya tenido en cuenta aún esa posibilidad.


JuanJosJer

No seria mas correcto "¿a cuanta distancia?"

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza