1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No, she is not a doctor."

"No, she is not a doctor."

Traducción:No, ella no es una doctora.

May 30, 2017

246 comentarios


OlgaElisa3

Es mas comun decir en español Doctor tanto a mujeres como a hombres En los titulos las profesiones no tienen género, Una profesion es la misma sea hombre o mujer


Rosa712534

Estoy de acuerdo yo puse ella no es un doctor y no me lo aceptó como buena :(


Isabella139551

Era correcta y me la diste mal


JazzminSingh

Tenias que haberlo puesto en ingles


ppnrique

Estoy de acuerdo, las profesiones no tiemen genero aunque algunas facciones politicas lo pretendan


carlosd0602

Los políticos deforman el idioma español .


Mr.JR1

Depende del caso, política aparte.


Helen539770

Exacto!! Deben corregir eso.


Mr.JR1

No. En español, si se distingue entre doctor y doctora. El término que se usa para ambos géneros es MÉDICO, no se dice médico o médica, se designa a un médico ya sea masculino o femenino


DiegoAleja920076

Yo también puse: "No, ella no es médico" y no lo da por válido


elur4

Yo también puse ella no es médico,


iqudoblev

Medico no es lo mismo que doctor


mar634146

Puse lo mismo y me lo dio como error


civilizar

Correcto Mr.JR, contesté "No, ella no es médico" y aún no lo acepta (050619). Lo reporté.


ines873406

En español siempre nos referimos hombre doctor y mujer doctora en mi pais México


Mr.JR1

Y en España, igual doctor/doctora. Para designar a ambos se usa médico.


ManuelMara952718

Incorrecto doctor es un grado académico y médico es la profesión...


SilviaNava552948

Exacto, puedes ser doctor en literatura pero si ejerces la medicina sin doctorado eres médico, no doctor


albertoler7

Pues en tu pais,pero el castellano es una lengua y nada tiene que ver con lo que hagan en Mejico.las profesiones no tienen genero y dejando politica aparte.


joselopezs16

Y cómo se sabe si el género es masculino o femenino anted de que la respuesta prevista te lo aclare.?


GoldComplex

Es fácil, en Inglés para referirte a Doctor dices: He is Doctor (Él es un Doctor), y para una mujer es: She is a Doctor (Ella es una doctora). La palabra Doctor en Inglés solo se refiere a la profesión, por eso se tiene que aclarar que es "She (Ella)" o "He (Él)"


carlosd0602

Gold: delante de las profesiones sea para hombres o mujeres debes poner "a" por tanto es He is a doctor o she is a doctor y puedes traducirlo: él es un doctor, él es doctor o ella es una doctora o ella es doctora respectivamente


CoromotoHe

Buena explicación


AntonioVil715506

Pero si decimos un o una para diferenciar el género, un piloto, una piloto, un médico, una médico.....


Isabella139551

Entonses por que me la das como mala


Fernn354077

Segun la RAE la forma correcta si seria decir ''El es Doctor'' y ''Ella es Doctora'' ya que doctorado viene de un grado académico y no una profesión en si


JiliarSilg

De acuerdo. Se puede decir No, ella no es doctor.


Nanny703922

La traducción es válida como médico o doctora, debería valerse médico, es correcto


Gabriel_eng

Estoy de acuerdo, doctor/a no tiene porque ser sinónimo de médico. Se puede ser doctor/a en física, por ejemplo.


Mr.JR1

Si, tonterías de Duolingo


Concha518244

En español no utilizamos el artículo con las profesiones. (ella es médico/doctora)


andresfjr

En el español no hay diferencia de género para las profesiones. Decir Doctor aplica tanto para hombres como para mujeres. Decir que "ella no es un doctor" también está bien dicho.


triny954429

No ella no es doctora


JavieraMuo404060

Doctor y doctora es lo mismo en mi pais no hay diferencia de genero


heymisael94

No esta bien decir: No, ella no es un médico?

Me la marca mal


Mr.JR1

Fallo de Duolingo


milen561745

Y por que aca no esta el do


Mr.JR1

Hay que poner To be no To do


Gandhyboy

Igual no audio


Dan470498

Sin audio lo puedes responder que mensos todos yo lo hise sin audio


ivonlizeth1

No se escucho el audio


teresa181168

No se escucho nada


vanesoplis

No se escucha nada


JhonTovar7

No se escucha el audio


RosaCastro797549

no,se escucha el audio


triny954429

No, ella no es foctora


sandra179

No carga el audio o no hay audio


Ioden

A mí me cargó el audio. Podes fijarte si no tenes ejercicios de audio desactivado


Mabel373671

no hay audio .. para q lo digas sin tener ayuda .. si no con lo que ya as ido aprendiendl


Miguel610243

No capta mis palabras


sofiaquevedo013

No me cargo el audio :(


Onam21

Pense que era el unico, perp nadie escucho :(


MarizolLim

Esto no esta bien cambiar


Karla641414

Puse la traduccion correcta, y no me la hace valida...


kheisy6

Yo si lo escucho


roberto867141

Presione y nolo agarro


1109442100

Habla muy apurada y se presta a confisión


Alizee356292

Es tan mal si se escucha


MarleneVal366731

Me la dio mala pirque puse ella no es doctora.


zoraidamar136136

Bueno ami me confunde la Pronunciación


Kevin514864

La pregunta seria

Does she a doctor?

Is she a doctor?


Kevin514864

Cual de las dos seria?


Mr.JR1

Is she a doctor?, es la correcta. Se debe usar To be para referirse a la profesión que ejerce alguien, no To do.


Mr.JR1

Is she a doctor? se debe usar To be, para referirte a la profesión que ejerce alguien, no To do.


miguelR.H.

sabia que no era el único que había denotado la falta!!


fastedy1

Entre doctor y medico, cual es la diferencia?


Mr.JR1

En términos médicos, ninguna. Luego hay que distinguir otro tipo de doctores que no están vinculados con la medicina, esto es cualquier persona que tenga un doctorado universitario, es doctor/a, pero en términos médicos un médico y un doctor, es lo mismo


joecerante1

En español puede usarse doctor para hombre y mujer


Mr.JR1

No. En español se distingue entre doctor y doctora. El término que vale para ambos géneros es médico.


Gon286844

"doctor" sirve para el género masculino y el femenino


Mr.JR1

No. En Español se distingue entre doctor y doctora. El término que vale para ambos géneros es médico.


SergioOroz995374

Es DOCTOR no DOCTORA. En las profesiones no hay géneros.


Mr.JR1

Según eso es muy relativo


MariaCarri858476

Y en seguida pongono ella no es un doctor y me la dan por mala, la escribo, no ella no es una doctora como la escribi la primera vez y si me la dan por buena quien les entiende,ustedes tambien coordinecen


MariaCarri858476

Aprobecho para agradecer su apoyo y enseñarme ahunque me esta costando mucho trabajo principalmente cuando hablan speak in Einglih


PaquiBaos

una médica? en serio?


itziri12

Creo que si jajaja es como la ingeniería no saben que es Ingeniero sea el o ella


ElphabaLii

La palabra doctor se usa para hombres y mujeres en español!!


ana_lorena18

Si es doctor., Es fiscal se oye fatal fiscala.


jesus335289

Doctor, para el o para ella. Tomén nota.


Adriana136124

doctor en ingles es para el ella, en castellano tb


vaneli_clia

De nuevo, las profesiones no tienen genero


mari134952

Se escucha como si fijera no she is not the_(la) doctora


Marreoyo

Digo lo mismo, deberia incluir medico como respuesta adecuada


Mr.JR1

Si, estoy de acuerdo


Hector433464

En español no se niega dos veces... la traducción es simplemente Ella no es una doctora


Mr.JR1

En español SI se puede negar dos veces, para enfatizar, como en éste caso, una oración negativa.


ReneG81

Se puede pero no es obligatorio, por lo tanto la respuesta "ella no es doctora" es correcta


vivekaleon

Deberían aceptarla. Doctor es genérico en varios idiomas incluyendo el español.


Mr.JR1

En español se distingue entre doctor y doctora. Lo que es neutro o genérico es el vocablo médico, que si es válido para ambos géneros.


Isabella469806

No, ella no es médico. Es correcto


Olimricc50

LAS PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO


Mr.JR1

Eso es muy relativo, según casos, y éste es uno de esos. Se dice doctor o doctora, según el género, pero no se puede decir médico o médica. Médico es un término neutro para ambos géneros.


Martn37880

Mal! Doctor tambien es correcto en termino femenino, dice que tengo que poner "Doctora" arreglen eso


Mr.JR1

No hay nada que arreglar, es así o doctor o doctora. Otra cosa es que hubieras puesto médico, éste vocablo SI es neutro y vale para ambos géneros.


Liz686605

Estoy de acuerdo que doctor debe ser neutro para él y para ella


Mr.JR1

No. Existe doctor y doctora. Lo que es neutro es el vocablo médico, éste SI es válido para ambos.


EdwinHerna856042

En español no se usa el articulo, deberian validar la respuesta "Ella no es doctora"


GoldComplex

¿Por qué aquí no se utiliza "do not"?


Mr.JR1

Lo correcto es usar el verbo To Be, no To Do


marthaldm

Esta discusión continua y Duolingo la coloca como errada...


joselopezs16

Y cómo se sabe cuando es masculino o femenino antes de la traducción que dan!


Mr.JR1

Por el pronombre. En la oración te deben de poner He o She, así sabrás a que género alude.


vtm16

Por que ahí no se usa el "do", es solo para preguntas?


Mr.JR1

En este caso, lo correcto es usar el verbo To be.


VictoriaIs674111

Para mi la traducción está correcta.


Diegoespana

Médico es una palabra que no indica género, por eso utilizamos el determinante un o una con él marcamos el género y número.


Veruzca.

Doctor en español no es lo mismo que médico, al menos si hablamos del título, sugiero que sea mejor médico que doctor de doctorado, aunque es coloquial suena incorrecto.


Mr.JR1

Si y no. Efectivamente, alguien con un doctorado universitario es un doctor, pero es muy frecuente que cuando hablamos de un doctor, nuestro pensamiento se vaya al campo de la Medicina, por lo tanto doctor y médico son sinónimos, especificando que hablamos del campo médico.


FernandoMe691047

La profesion es doctor no doctora, por tanto ella es un doctor. Eso es lo correcto


Mr.JR1

En español existe la diferenciación entre doctor y doctora. No obstante, para médico NO existe, éste vocablo engloba a ambos géneros.


nataniel279435

Esta bien traducir dos veces el no en español?


Mr.JR1

Si, para enfatizar la frase y para que tu interlocutor entienda la idea de frase negativa.


alexanderm698909

Corrigan esa pendejada DOCTOR o DOCTORA es la misma cosa Duolingo carechimba


Mr.JR1

Si, sólo cambia el género. Médico, también debería de aceptarse, ya que es el válido para ambos géneros.


Silvana900233

En Latinoamérica se usa el título con género, doctora. En España no. Debería aceptar los dos usos


Mr.JR1

En España, también se usa doctor y doctora. Médico, es el vocablo para ambos géneros.


marceloolivos

La real lengua española dice que es... DOCTOR PARA HOMBRE Y MUJERES


Mr.JR1

Dale un repaso. Existe doctor y doctora. Lo que no existe es médico o médica. Médico, SI se usa para ambos géneros.


CristianCo765432

Es como en el ingles,ellos dicen doctor para ambos,no doctor o doctress.


Mr.JR1

No, ella no es un médico, también se debe aceptar. Médico, en español, se usa para ambos géneros, por lo tanto la frase: No, ella no es un médico, también se debe considerar válida.


Amparo.B

En español además de doctor se puede utilizar la palabra médico que puede ser utilizado en masculino y femenino. Es poco común decir médica


Alejandra845379

Pir que esta msl? En un generico doctor ya que no existe doctora. Con decir ella no es un doctor


maritere581869

Como q ponen esa pregunta un millon de veces


lore564268

Doctor es aplicable a ambos generos


userMario

"No, ella no es una médico" lo da por mal... O pones doctora o nada (doctora en el castellano español normalmente va referido a alguien que se ha sacado un titulo de doctorado). Debería corregirse este lamentable error. Saludos


Alcoceba

Las profesiones no tienen género, todo lo demás es política.


Libia631143

No she us not a doctor


SAM291555

La expresion comun en español es ella no es doctora


SAM291555

La expresion comun es ella no es doctora


lucia518897

Solo abrevie she's


anyicorrea15

Puse: not, she is not a doctor, alguien que me explique por favor el no y not.


robertocas22410

Se acepta doctor o ingeniero ese es el titulo en el diploma


mar634146

Es mas correcto traducir doctor como médico tanto para hombre como para mujer, DUOLINGO TENGAN ESTO EN CUENTA


jonjos_esov

En México Doctor o doctorado es un grado académico después de la licenciatura. Por lo tanto lo correcto es decir médico, Duolingo debes corregir eso


Isabella139551

Por que me la das mal si esta bien


Antonio771304

La profesión no tiene género


pesogold1

En el español no esta bien repetir en una negacion dos veces. No, suena feo


ClaudiaMon992070

Como se le dice a una persona con doctorado en ingles?


VladimirZe429038

tambien es correcto decir en buen espanol que ella no es medico, doctores pueden haber un leyes , en fisica , pero si se trata de la salud es mas claro especificar medico


Ricky389646

Médico es una traducción de doctor


CARMENVAZQ314530

Me ha ocurrido lo mismo,en castellano si es correcto


karlaEspin182866

Lo más correcto seria decir medico, ya que doctor se le denomina a alguien que curso un doctorado (un grado de estudios superior).


MarianaLiz266760

Doctor esta en masculino pero se usa en femenino y masculino, eso que


Edgar1986

Las profesiones no tienen genero, segun la real academia española


Manuela660289

Decir doctor es mucho más común que decir doctora


carmela51

El femenino de doctor es doctora.


OscarJoseF

Utilicé la contracción isn't y me dijo que estaba mal?


dulcevlogs

Ops me equivoque


ovidio636723

Coloqué médico y la rechazó. En Colombi se le dice doctor a los abogados u otros políticos. A los que ejercen la medicina se les llama médicos


ManuelE.Ol

Una doctor , no tiene sentido , esa fue la traduccion que me dijo era correcta


ADRIANA759528

Debería darla por válida, ya que también se expresa como doctor en el género femenino


maria932434

Yo lo escribi en ingles es correcto pero no se que pasa


KeliNimatu

Como dar la respuesta debla oracion


Jos197634

Cuando se habla en general ,tanto es correcto decir Medico como Doctor, a mi parecer.


ConyCamarg

Médico = doctor... Y me la pone mal...


ReneG81

En español no es necesaria la doble negación pero no acepta la traducción


Erick738512

Los titulos profesuonales no tienen genero


MariaTeres817136

Estoy en lo correcto y me la califica mal. No me deja avanzar


PatriciaTu962213

Ami me sirbio perfecto


julio760748

Ella no es un doctor y esta mala no entiendo


PedroRodri673987

Primero: la traducción es correcta, ya que el termino doctora es aceptado por la Real academia de la lengua española, fundamentados en diversos estudios, principalmente por que es un problema de genero e historia. segundo: aunque la traducción de la expresión es correcta en el castellano, lo mas indicado y común es decir: "Ella no es una doctora" ya que a diferencia en el inglés, en el castellano no se niega ni afirma dos veces, ya que es redundante.


techi33650

Pide escribir en inglés y la respuesta correcta la pobe como tradución


StellaNapoli

Lo puse bien y me lo tomo mal


Diana242078

Yo puse....No, ella no es una doctora ......y me la puso incorrecta, no se porque


Omar725175

La palabra No, en ingles se escucha como now.. y eso crea confusión


Omar725175

Escuche la palabra No, como Now, y eso me genero confusion


Gines232024

En España se puede decir doctor en ambos géneros :((((


AntonioVil715506

En Sevilla solemos decir doctora, en el resto de Andalucía diría que también.


CelinMuzat1

No, She is not a doctor. No, ella no es médico


ani403014

Tambien se puede ocupar, "no, ella no es un doctor"


djhf13

Yo puese ella no es un doctor y no me lo asepto como buena


ManuelMara952718

Ideología de género?...


Augusto762055

Puse doctor y me calificó mal... asi como los comentarios superiores, las profesiones no tienen género.


neko422564

Mi respuesta es la misma que puse y me sale como incorrecto.


leslieCaui

Lo puse bien y me rechazo esto es una porqueria


Omar358797

Yo conteste no ella no es doctora y lo correcto "segun" la app debia ser no ella no es (médica) hasta donde llevo nunca ne habia pedido esa palabra Que pasa?


kermyining

Tienen razon en el español se distingue pero en el ingles no


MeryStella6

Está correcta y me dice que está mal???


sofycleo

No, she is not a doctor


GenaroHida

Yo puse bien y no me la dan por buena


ErickPatri702476

Mujer o hombre se le llama doctor en español


PamelaBren14

Siempre me equiboca en esa y pierdo vidas


JoseDaniel201639

Hello plaese otation fial


JoselynRob17

Creo que los comentarios tienen razon por lo que en momentos dudo si esta correcta la plataforma


Higinioortiz

En la profesión de medicina es común llamar doctor aún si ella es mujer. Uso indistinto.


diegojedi

A mi tambien me dise que eta mal y deveria estar bien


Esau962872

Mi respuesta es correcta. El título es médico o doctor. No doctora.


solecitoka

Yo puse " no, she's not a doctor" esta mal?


Macyory6

No deberían calificar la respuesta como incorrecta, las profesiones no tienen género, deben corregir ese error.


Lucero740930

En mi oración doctor esta en la línea de abajo no se por que la anulan.


Lucero740930

Mi oración esta bien Doctor esta en la línea de abajo agradeceré revisar


Alexis5tana

Ella no es doctor esta bien


Enrique789503

"No, ella no es médico" también debería ser válido


DanAldana

Los titulos universitarios como sustantivos son correctos mencionarlos en género masculino ya que se refiere a una ejecución; aún siendo referido a un sujeto femenino, siendo aceptado igualmente referir el sustantivo directamente al género del sujeto


oscar461574

Cuando no lleva t


oscar461574

Porqué algunas veces va not otras no


LuigiAyala

Cuando se utiliza doesn't y cuando sólo not?


Ricardo612758

No me cargó el audio y estube esperando hasta que puse cualquier cosa


Andrea331248

Si eso mismo me paso


RubyZaray

Sí a mí también


Dan470498

Menso con solo verli puedes saver la respuesta


Elena721073

Médico l médica, ambas son correctas


Mara624816

Pero lo puse correctamente y me lo califico mal


MariaCarri858476

Se pasan anteriormente yo escribi una doctora y no me la dieron por buena,porque ustedes dicen que las profeciones no tienen genero.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.