1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos van a acabar de comer."

"Ellos van a acabar de comer."

Traducción:They are going to finish eating.

March 4, 2013

44 comentarios


HayleyBell

Diferencia entre ''end'' y ''finish''

Utilizamos “finish” para hablar de algo que ha llegado a una conclusión, que ha finalizado, o cuando terminamos de hacer algo porque lo hemos completado.

Por ejemplo:

“He finished his lunch” (Se ha terminado el plato)

Y “end” lo usamos para describir algo que ha acabado porque ha dejado de existir o de suceder. Se utiliza cuando ha habido un cambio importante, como el fin de una era, el fin de una revolución o de una relación.

Por ejemplo:

“The Pol Pot regime in Cambodia ended in 1979″ (El régimen de Pol Pot terminó en 1979)

Recordatorio: Sólo el verbo “finish” puede ir seguido de la forma “-ing”.

Por ejemplo:

“Have you finished drinking your milkshake?” (¿Te has acabado de beber el batido?)

“When will you have finished preparing your speech?” (¿Cuando habrás terminado de preparar el discurso?)


JuankaVarg

Super explicación.... Gracias.


vensol60

En el menú desplegable de esta expresiòn aparece la oraciòn "They will finish eating" como la traducciòn correcta de "Ellos van a terminar de comer", cuando en realidad lo que traduce es "Ellos terminarán de comer".


RGMogollon

Completamente de acuerdo. El "going to" es el "van".


Waltyn

Como se dice: Ellos terminaran comiendo.?????


KerbinDR

Creo que es: "They will end up eating"


JAVIER399697

No! Lo qué estás diciendo es: Ellos terminarán comiendo


Gers0n.2k

Repórtenlo. No se deberían mezclar los tiempos verbales.


leidimargaret

aqui dan como correcto they are going to finish eating y en la otra dan dos opciones correctas 'They are going to finish up eating' y they will finish eating de donde salio ese Up y cual es la correcta entonces realmente lo confunden a uno


blancasant10

Me pregunto lo mismo


MoniqueAbril

¿Por qué no es correcto "They are going to finish eat"? "Eating" ¿no es comiendo?


lidia.lend

Siempre que hay doa verbos y ninguno es auxiliar, debes de poner delante del segundo "to" o el propio verbo acabado en ing. Si en esta oración pones they are going to finish eat, estas diciendo ellos van a acabar comer, necesitas el "to" o "-ing" para conjugar el segundo verbo


llevado

yo puse they are going to finish to eat y la puso mal


lidia.lend

deberias de poner they are going to finish eating, puesto que el tercer verbo no adtime to tambien


MauroEzequ6

Después de ciertos verbos va verbo con ING necesariamente, finish, start, creo que se llaman transitivos o intransitivos el tema ese, por eso después de finish va ING, no por ningún otra cosa.


Nixon123

Lidia.lend muchas gracias. Podrias explicarme de donde sale el "up"


EVA...A

Entonces seria correcto decir. I am going to finish to eat, porque yo lo puse así y me lo dió incorrecto?


manuelj22

Puse end que es sinonimo de finish y no lo acepta


TontoloArr

Detrás del verbo "finish" siempre va un verbo en gerundio (ing)


JoeKirkconnell

They are going to finish eating = Ellos van a terminar comiendo. Esa veo que es la traducción literal.


AG_Briseno

De donde sale ese up


Nane0522

Creo que nos seria de gran ayuda, que en cada frase mal expresada nos dieron un poco de mas explicaciones gramaticales y asi saldriamos de dudas


angievargas90286

Cuando es would y cuando will?


darwinguiza

el will es futuro, el would es solo una probabilidad y le da la terminación "ia" al verbo que lo acompañe, ejemplo: I would eat = yo comería y con el Will es I will eat= yo comeré


Josefajuar1

El up no lo entiendo, congunden mucho


ElsaAvella

alguien podria explicarme por qué no es válido" they are going to end eating"?


Josefajuar1

Nadie explica pot que "up"


Gerardo156344

Hola, por que preguntas lo de "up"? No veo donde lo usaron


raspinfly

¿Por qué no puedo traducir : They are going to end eating


leonardoap91

Por qué no se puede decir "They are going to end eating"?


jose61269

¿Y cómo se traduciría: "Ellos van a acabar comiendo"? (El significado es diferente).


GeovannyCo459725

¿Porqué esta mal esta oración: they are going to finish to eat?


gjduolingo

Creo que se han equivocado, estas dos soluciones no son equivalentes


LauraMH321

End up no se vale? Por qué?


ferlopez14

They are going finish to eat. Considero que es correcto.


01alcaravan1970

They go to finish off to eat", está dicho de otra manera pero tiene la misma traducción : ELLOS VAN A ACABAR DE COMER. Si eso es así, no comprendo la razón para invalidar mi respuesta.


GeorgeRosellon

Es correcto decir terminaran de comer pero la traducción correcta es VAN A TERMINAR DE COMER me pone respuesta errónea si no elijo las dos opciones.


Edgar.2013

Chés, pero si es lo mismo! Por eso es importante la grámatica y aquí solo ejerciten. Jejeje

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.