Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"E daí?"

Traducción:¿Y qué?

Hace 4 años

40 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AlexSambora

La traducción más adecuada es "¿y qué?".

No traduzcáis palabra por palabra. Es una expresión y se utiliza así.

Un saludo.

Hace 4 años

maic18

Exato!

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

*exacto se escribe y pronuncia la c antes de la t.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

de hecho

Hace 1 año

Sergio_Velasco

( e dai) es una expresión que es utilizada para decir( o que isso tem a ver) (o que você tem a ver com isso) (não é da sua conta).( isso não lhe diz respeito) y otros vea. http://www.dicio.com.br/dai/ http://www.priberam.pt/dlpo/E%20da%C3%AD

Hace 3 años

Nati.Constanza

Escribi 'y luego?' y tambien estaba correcto. Dai decia que literalmente era 'de ahi'.

Hace 4 años

Blanco-Jesus

Dai solo que es?

Hace 2 años

Neewrad
Neewrad

Aquí te dejo un link de la definición: http://www.dicio.com.br/dai/

Espero haberte ayudado, saludos (^-^)

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

viene explicado en portugues y recien estoy aprendiendo me lo explicas en español? Que significa dai solo

Hace 2 años

Neewrad
Neewrad

Estos son todos sus significados:

  • Denota inicio
  • Donde
  • Entonces
  • Expresa continuación en relación a determinado asunto
  • Modo de expresión que significa desinterés (es el que usó Duolingo para esa oración)

Espero haberte ayudado, saludos ⊙ω⊙.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Gracias pero que significa "Denota inicio"?

Hace 2 años

Neewrad
Neewrad

Que sirve para indicar que algo está por iniciar :).

Hace 2 años

FabioRamir789105

Jajaja

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Ejemplo??

Hace 2 años

NathalieDulce

Me recuerda a una expresión utilizada en Costa Rica, que sería: ¿y diay?

Hace 1 año

mintxdz

De hecho creo que ambas tienen la misma raíz etimológica. En CR se usa como "entonces qué?". O como "pues..." para seguir una conversación (muletilla), así como otros usos algo más complejos de explicar.

Puede decirse como "y diay", "diay", o su forma corta "di".

Hace 1 año

Jessica245205

Depende en que tono lo digas,

Hace 2 años

jd1182

y si digo "y ahora?" como sinónimo de "y luego"? aunque parezca contradictorio; ejemplo: me están explicando algo, digamos como llegar a X lugar. - Doblás a la izquiera - "Y ahi?" o (ya llegué, "y ahora a donde voy? y qué hago?)

Hace 3 años

alichi64

y que con eso??? asi te lo traducen en brasil

Hace 2 años

Lufuceferofo

¿En qué contexto se utilizaría?

Hace 2 años

Neewrad
Neewrad

Sim, eu leio livros, e daí?. Podría ser un ejemplo. Saludos ⊙ω⊙

Hace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

Bién, asì en inglés sería "and so" o "so what". Gracias.

Hace 1 año

francisco.1697

¿Y quê? Expressão estranha para nós brasileiros, "e dai" soa mais claro ou lógico.

Hace 1 año

haroldcn

... daí que otras traducciones tiene ???

Hace 4 años

d4n1.bi

Luego

Hace 4 años

liaguv21

Pues la verdad esta pregunta hasta ahora la veo

Hace 3 años

Yolima717679

Suena y

Hace 1 año

AlexanderSalazar

E daí? So what? ¿Y qué?

Hace 1 año

Agustin288325

Obrigado

Hace 2 años

Seba.Hello

Una duda, ¿cómo se pronuncia E? Porque a veces lo dice como i pero otras como e

Hace 1 año

JuanDavidR366945

Y de ahi ?.. Tambien es valido

Hace 1 año

Agustin288325

De acuerdo

Hace 1 año

floyd1594

No sería de ahí?

Hace 1 año

JulioGueva1

Todas eran correctas? O_o?

Hace 4 años

maridelro219

Pero tambien puede ser " y luego" ¿?

Hace 4 años