1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you like to play soccer?"

"Do you like to play soccer?"

Traducción:¿Te gusta jugar fútbol?

May 31, 2017

171 comentarios


PatyPachec6

Te gusta jugar futbol, esta mal? Es necesario poner "al futbol"?


carlosd060257

Paty: no es incorrecta; también está bien


JOMZContac

A mi me marcaron mal la respuesta


[usuario desactivado]

    Si tiene razon


Jorge575949

    Yo tengo la duda en qué momento se escribe play, y en qué momento se escribe plays


Danty13130

    Escribes play jugar con I- you- we-they o sea para yo,tú ,nosotros vosotros y ellos.Para poner plays es para he-she- it por ser terceras personas singular


ThiagoArg24

    Está bien de las dos formas


Perls27

    La misma duda tengo. Creo en ocasiones me ha calificadi bien.?


Mary993988

    Sí, Paty tiene razón, es necesario poner "al fútbol" y también: te gusta "El" fútbol


Maricruz142455

    En español se dice "jugar al fútbol"; al es una contracción formada por la preposición a + el artículo el. Por lo tanto, decimos: "jugar al ajedrez", "jugar al baloncesto"...siempre que" jugar a"vaya seguido de una palabra masculina.


tonivilaSe

    He puesto a futbol como preposición y me ha dado incorrecto.anvist.


VictorZago7

    O en español no se dise al futbol no se dise al ajedres solo es fut bol o ajedres


EzequielCa503783

    Se puede decir jugar al futbol y jugar a futbol. Ambas son correctas


RafaelGome624515

    No sé como se dirá en otros paises, pero en España "se juega AL futbol".


Cristina_Every04

    Soy española y digo jugar a fútbol no al fútbol


RosettaY

    Then I would report my answer as "my answer should be accepted", if I were you. (:


PereRos2

    Tanto "a" como "al" es correcto


David954561

    Eso es lo que yo creo también, está mal construida la pregunta, yo siempre digo "a"


melissasol15

    En colombia se dice jugar futbol y ya sin el "al"


jerpdum

    Es españa se dice jugar AL futbol, no jugar el futbol


EurekaSM

    En mi familia y todos los amigos de mi hijo y siempre he oído jugar A fútbol, ( más que jugar al fútbol)


EzequielCa503783

    Te gusta jugar a futbol debe ser correcta


heidyemina

    Tambien es correcto decir jugar futbol..


Paluverde

    en castellano se juega al futbol, no se juega "el" futbol


maribelhh

    en España no se dice te gusta jugar futbol. Se dice te gusta jugar al futbol


Yol599853

    En España es Jugar al fútbol


XSLHGQrd

    Se dice jugar "AL" fútbol como ya han indicado por aquí.


Soyreyesluis

    No importa como se diga en cualquier lugar del mundo. Importa como se dice y escribe en el IDIOMA QUE ESTAMOS APRENDIENDO : al fútbol y listo! El alumno debe dejar de hacer más difícil lo más simple. Éxitos!


teresapast14

    Buenas tardes Luis estas en lo correcto, nosotros somos los alumnos y somos nosotros quienes estamos aprendiendo y debemos de seguir las reglas, me hiciste reflexionar


BlancaPavo4

    Nosotros no decimos ( al footbal,) solo decimos te gusta jugar football? No usamos a ni al.


Ftima571624

    Porqué al fútbol,no es correcto?


chusingles

    En España se dice "jugar al fútbol". Cada vez que pongo esta frase bien me la corrige como mal. Igual deberían mirarse un poco la Gramática Española. Últimamente he notado que corrige mal muchas expresiones españolas.


marian815580

    al fútbol es lo correcto


Csar278066

    Te gusta jugar futbol? Tambien es correcto


abriles27

    se dice en español ( al fútbol )


JosDanilo18

    En Colombia se dice, jugar futbol


Mary553750

    En Costa Rica se dice jugar fútbol


AndrsFonseca

    Me puso mal porque puse JUGAR FÚTBOL, ¿Es necesario poner AL FÚTBOL?


heynumar

    Me parece valido si digo... Le gusta jugar futbol?...


JavierGarz866481

    Football y fútbol es lo mismo


LizBermdez3

    Me evaluaron mal. Lo escribí de forma correcta


LuiferDiaz10

    Aja es la misma vaina...!


Violeta.gomez

    Alguien sabe porque se usa "to"??


Roco406088

    En España se dice: ¿Te gusta el fútbol? O ¿Te gusta jugar a fútbol? No jugar al fútbol... es la versión más extendida y ambas opciones deberían ser correctas y admitidas


XSLHGQrd

    Se dice de las dos maneras que dices y también jugar "al" fútbol, pero de toda la vida además.


Roco406088

    Imagino que como toda expresión o manera de hablar, dependerá de la zona que se diga más de una manera que de otra. Aún así, si lees es lo que digo, que ambas se dicen y por ende ambas deben ser correctas, de toda la vida además...


XSLHGQrd

    A ver esa comprensión lectora. Ya te dije que las dos primeras formas efectivamente son correctas como dices, no hace falta que lo repitas. Lo que digo es que el artículo AL se usa normalmente en la frase "jugar AL fútbol", y de toda la vida además.


    [usuario desactivado]

      Cuando se usa To


Keren630365

      Yo puse "a fútbol" y me marco incorrecta


Cristina_Every04

      "¿Te gusta jugar a fútbol?" me la contó mal


RosettaY

      Try it with: "Te gusta jugar al fotból" as reverso means:

      "https://context.reverso.net/übersetzung/spanisch-englisch/Do+you+like+to+play+soccer

      También se acepta esta traducción.


ElenaLpez672678

      Te gustar jugar AL fútbol


liliana338166

      Dios no estamos estudiando espanol.Diolingo nonpuede traducir como se dice en cada pais


liliana338166

      La traduccion segun duolingo es "te gusta jugar futbol" yo pongo te gusta jugar futbol? Y no acepta sera por el tilde?y no puedo seguir.


Fabn0

      No entiendo por que esta mal mi respuesta


jmchinea

      En español se dice balon pie realmente


XSLHGQrd

      El adverbio "realmente" está mal empleado. No es que se diga "realmente" balonpié, es que se puede decir balonpié y fútbol, aunque en un 99,99% de las veces se dice fútbol.


Williams4909

      ¿Te gusta jugar balompié? Aceptado 17/06/2019


Tiyji

      Hasta qué punto estoy aprendiendo un idioma si estoy escribiendo algo que sé que en el mío está bien y me lo pone como incorrecto?


olga561120

      De nuevo lo colocan mala y esta correcta


krisnader

      Me da la misma. Si escribo algo les importa poco y no van a cambiar un carajo... El corazon igual lo consume


cecilia792227

      Realmente es diferente como manejamos el léxico en cada lugar donde se habla español, sin embargo ocupar "al" es de manera incorrecta, por lo general es "jugar futbol" que, "jugar al futbol"


XSLHGQrd

      Que manía con decir que está mal usar "al". A ver si queda claro, NO ESTÁ MAL NI ES INCORRECTO USAR "AL", se puede decir de igual forma con y sin "al". Se ha explicado por activa y por pasiva en este foro.


JhonyAlex1

      Si digo soccer en español es correcto, ya que futbol es una palabra que viene del inglés. Pero la pone mal


Eugenia331567

      He puesto jugar al fútbol y me sale incorrecta la respuesta


NitaXD

      no me gusta duolingo si lo escribo un sinonimo mal


Luchito845435

      Te gusta jugar fútbol? O Gustas jugar futbol? Son expresiones válidas en español


Ezequiel492006

      Me agregó mal por poner "football" y no fútbol, creo que ambas opciones deberian ser correctas, ya que originalmente era football y el español lo malformó como "fútbol"


joseluis694919

      El futbpl me parece bien que sea incorrecta, pero a futbol? Si ez incorrecta no lo se, pero desde luego es mas utilizada.


Alejandro259469

      Te gusta jugar a fútbol no es incorrecto pero me sale error.


ShellyCade

      Soccer en español: balon pie corrijan por favor


ShellyCade

      Correctamente en español soccer se dice balon pie , foot boll es una palabra en ingles corrijan por favor


Pepe569864

      En España "jugamos a fútbol" o "jugamos al fútbol", pero nunca "jugamos futbol".


Lupytha820510

      En México es: Te gustaría jugar fútbol?. Es muy raro que usemos jugar al fútbol....


AldoEfrain7

      Deberia haceptarse también, "jugar fútbol" en mi pais es correcto


AldoEfrain7

      Deberia de aceptar como respuesta Correcta "jugar fútbol" en mi pais es correcto


matias109007

      En mi pais se le dice jugar a la pelota :((


andersonar384540

      Te gusta futbol. Y me la puso mala.


antonio_afr

      Soccer y futbol es la misma ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Cesar519498

      ¿Jugar soccer esta mal?


LinaCamila55043

      No sabia me sorprendio


scar263470

      También puede responderse de ese modo


AinharaFG

      Por qué aquí si que te acepta el "al" y otras veces no? A veces te lo traduce como "jugar fútbol" que tampoco es correcto.


AinharaFG

      Cuando pongo "jugar al fútbol" me dice que está mal, pero Duolingo si que lo usa. Si pongo "jugar a fútbol" me duce que ponga "al" cuando otras veces me quita una vida por ello. Y a veces tengo que traducirlo como "yo juego fútbol" que eso no se dice así.


nuria895605

      En castellano se dice: a ti te gusta jugar a futbol?


AlbertoSim186397

      Yo puse te gusta jugar fútbol soccer y me la dió como mala, ! Está medió raro ya que


nerea810

      Y no seria mejor ¿Te gusta jugar a fútbol?


kennystrauss

      Buenas tardes disculpe el simbolo ? Invertido no aparece en el teclado de mintelefono


LuisGarcia212225

      No estoy de acuerdo con esa traducción, traduje lo que preguntaron!!


Felicidad960382

      En castellano se dice jugar a ....


Paty269792

      Buenos dias !Lo que escribi ,significa lo mismo y esta mala gracias


Diego576333

      Like to play, o, Likes to play?


Yuma522213

      El plays se usa para...? En el ejercicio se usa para decir tocar música, y jugar fútbol...!!


Paluverde

      Play en inglés es algo como jouer en francés. El equivalente en español sería algo así como hacer que algo funcione. Hacer que funcione la guitarra, hacer que funcione la música, hacer que funcione el futbol... O de otro modo poner en funcionamiento.... No sé si me explico bien, pero por ahí van los tiros.


VICKYESTRA4

      Ya la escribí correctamente y la sigue marcando mal


Amelia372727

      No tengo ninguna duda, solo queria comentar que el Español es muy rico en bocabulario y a veces ( y yo mas que soy andaluza) nos comemos las palabras.


JOMZContac

      Al fútbol??? Una completa falta a la gramática


SandraMoli249167

      Jugar a fútbol también es correcto y lo marca como incorrecto


danilo.lp

      Juguemo al fúlbo, que lo demá no importa nada


valeria274932

      Te gusta jugar al futbol es en español una frase mal formulada.


Reyna312258

      Es lo mismo, significa en español, LO MISMO


Reyna312258

      Es lo mismo, significa en español lo mismo


Reyna312258

      Es lo mismo, significa en español, lo mismo


JONA_TAN1

      otra vez diciendo mal las cosas ni que fueramos pinshis cavernicolas, a ti querer gustar la futbol o el pelota AAAAAAAAAAHHHHHHHH}


HardSkull666

      ¿Te gusta jugar soccer? Es incorrecto¿


Paluverde

      Profesores que enseñar ingles a españoles ser sordos. No escuchar quejas de hispanohablantes cuando estos indicar que en español no decirse así algunas cosas. Si no ser sordos ser imbéciles, que ser peor.


manu_2308

      Debería de estar correcta oa respuesta de te gusta jugar fútbol


AlejandroZab

      Jugar a fútbol debe considerarse correcto


AlfredoOro740768

      Le habia pusto fubol y me salió mal Luego puse que soccer y tambien Que asco enserio


VictorZago7

      ¿Te gusta jugar futbol?7


Yaritsi5

      Yo puse te gusta jugar pelota y me salio malo es obligatorio poner fútbol??


ArVHD1

      Tendria que farlo por bueno poner jugar a futbol, en españa se dice jugar a futbol , no al futbol


hugorubiogtgt

      es igual a decir ¿te gusta jugar futball?


AuroraCerr5

      Ests bien. Porque dice,* te gusta jugar futbol *


LugaMaluga

      Ya hos vale, tenéis cada fallo que madre mia


Glenda480957

      Hola, por que va el 'to' entre like y play? lo he visto en otras oraciones también


ruth655571

      Debe ser buena mi respuest


VanesskaSe

      No logro entender por qué el verbo "like" siempre le sigue la palabra "to". Help please!


VernicaBur15

      En mi país decimos ¿te gusta jugar fútbol?


kriss576611

      A fútbol o al fútbol está bien dicho en español


Claudia969004

      Do you like to play soccer?. En español se pone jugar AL fútbol. No, jugar fútbol


Claudia969004

      Su traducción es, jugar AL fútbol, no jugar fútbol.


ThiagoArg24

      Recuerden que el to no se usa después de palabras con Could, Can, May, Must, Might y Should


balmanya

      Es castellano o español ?


Fabiana406401

      Podria poner do you like playing soccer?


Ttito9

      Porque se le pone el "to"


      [usuario desactivado]

        En castellano NO se juega , SE JUEGA A


        [usuario desactivado]

          ???!!! No entiendo. "Jugar futbol" está mal en castellano


          [usuario desactivado]

            ¿Te gusta jugar fútbol? Está mal


Sandy233922

            Como ya se ha dicho en algunos comentarios en España se diría *jugar a football o jugar al football. A ver si lo corrigen de una vez y lo dan por buena


            [usuario desactivado]

              Jugar NO ES UN VERBO TRANSITIVO, por lo tanto no tiene complemento directo... Así, no puedo traducir play soccer como jugar fútbol, en castellano, el fútbol es jugado por mi no existe ¿Se entiende?


Juanjo532683

              Mismo error que ejercicio precedente en la traducción al español. Lo correcto es "jugar a fútbol". Corrijan, por favor


voSHP

              En español se dice jugar a futbol, no jugar futbol...no sé porque da error


Marc754532

              La frase es: te gusta jugar al futbol? Falta el articulo


Marc754532

              Falta el articulo, (al futbol.)


PilarDomin13

              Es necesario poner una "a" te gusta jugar a futbol


MaraJos916429

              En español no se dice "jugar futbol". Lo correcto es "jugar al futbol"


Lucy918809

              Mala traduccion, y no usan los modismos,


Jennifer21643541

              He puesto te gusta jugar a/al fútbol . Y sale como error. No es justo que salga como incorrecta.


pichicastl

              "Te gusta jugar fútbol" correcta y "te gusta jugar A fútbol" incorrecta? Qué es una aplicación de película barata del spaghetti western?


pichicastl

              "Jugar al fútbol" o "jugar a fútbol" deben ser correctas!


Mauricio946001

              Por que no me alludan con esta


Ana163000

              Decir en español "te gusta jugar fútbol" es incorrecto. Se ha decir: "te gusta jugar a fútbol" o "al fútbol"


CayoAleatorius

              Como ya se ha dicho, sería mucho más normal que se dijese "jugar al fútbol".


Anai828419

              Cuando se utiliza TO?


rosa41436

              Ahora si ando confundida, tenía entendido que cuando en la pregunta lleva "Do" ya no va "to"? Disculpen alguien podria aclarar mi duda, graciassss!


YeiYenXD

              Es jugar no hacer futball


Noe881075

              Seria te gusta jugar al futbol, no veo correcto te gusta jugar futbol


mpuigp

              Marca mal cuando en español necesita la preposición "a" futbol


MaribelCF2

              No podéis dar por correcta la traducción al español "Te gusta jugar fútbol"


RosettaY

              "Jugar fútbol" y "jugar al fútbol" - ambas traducciones están indicadas por Spanishdict. como correctas:

              https://www.spanishdict.com/translate/play%20soccer


BeatrizSmi3

              Decimos al fútbol


JosLuisGar356917

              Puse "te gustaría", y me lo negaron :'v


xcabanyes

              Hay un fallo. En español la frase correcta es: ¿Te gusta jugar a fútbol?


JuanJos995390

              Solo agregue soccer y me la pones mal !


CarmeOtero

              ¿te gusta jugar a fútbol?


CarmeOtero

              La traducción correcta es ¿te gusta jugar a fútbol?


CarmeOtero

              ¿te gusta jugar a fútbol? Es más correcto


Oriana157644

              Por qué se usa el "to"?

              Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.