1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Lamento si te molesto."

"Lamento si te molesto."

Traducción:Mi bedaŭras, se mi ĝenas vin.

May 31, 2017

6 comentarios


ICF6

¿Por qué no es válido "Mi bedauxras, se mi gxenas AL VI"?


Jorge.R.Nogueras

Porque "ĝeni" toma un objeto directo... y no encontré ni un solo ejemplo de "ĝeni al" en el Tekstaro.


[usuario desactivado]

    Entonces con verbo transitivo no se puede usar al ¿no?


Jorge.R.Nogueras

    Es una buena pregunta: a veces se puede con algunos verbos, por uso y costumbre ("mi volas helpi vin" o "mi volas helpi al vi").

    Pero en general, si el verbo es transitivo, puedes usar el objeto con acusativo y ya.


    [usuario desactivado]

      ¡Gracias!

      Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.