"Lamento si te molesto."

Traducción:Mi bedaŭras, se mi ĝenas vin.

Hace 1 año

6 comentarios


ICF6

¿Por qué no es válido "Mi bedauxras, se mi gxenas AL VI"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque "ĝeni" toma un objeto directo... y no encontré ni un solo ejemplo de "ĝeni al" en el Tekstaro.

Hace 1 año

zenonduo

Entonces con verbo transitivo no se puede usar al ¿no?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Es una buena pregunta: a veces se puede con algunos verbos, por uso y costumbre ("mi volas helpi vin" o "mi volas helpi al vi").

Pero en general, si el verbo es transitivo, puedes usar el objeto con acusativo y ya.

Hace 1 año

zenonduo

¡Gracias!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.