Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le voy a mostrar algunos."

Traducción:Je vais vous en montrer quelques-uns.

Hace 4 años

33 comentarios


PaulBaumer

No entiendo muy bien por qué es necesario el "en" en esta frase. Gracias :)

Hace 4 años

cquintero90

"En", es muy usado en el francés, y se usa en reemplazo de un sustantivo que está precedido de un artículo partitivo, o un artículo indefinido.

Por ejemplo:

As-tu de l'argent? Oui, j'en ai

Elle a envie d'une cigarrete.
Elle en a envie

En español diríamos:

Tienes dinero? No, no tengo.

Se asume implícitamente que se habla de dinero, sin usar de nuevo la palabra "dinero", o sin usar otra palabra en reemplazo. En el francés, esta forma de expresarlo estaría incompleta, por lo tanto, en esta oración "en" está en reemplazo de algo mencionado previamente.

Hace 4 años

ArantxaCar7
ArantxaCar7

Me parece muy bien pero le falta el contexto para entender la colocación de EN

Hace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Entonces, si entendí bien, sobra QUELQUES UNS, ¿no es así?.

Hace 2 años

jhaddaddm
jhaddaddm

me parece que el "en" se refiere a lo que son esos quelques-uns. O sea que la frase significa "Voy a mostrarle algunos DE ESOS"

Hace 2 años

saangel
saangel

pero eso no es lo que nos piden traducir...

Hace 1 año

Hugo_zerocool
Hugo_zerocool

Algo así como el it en ingles par abreviar cuando te recuerda a algo?

Hace 7 meses

Anselmo65

Creo que en esta frase puesto que no se conoce el contexto el "en" es innecesario.

Hace 4 años

suricatem
suricatem

Si, totalmente de acuerdo. El en no reemplaza en este caso algún complemento

Hace 3 años

miguelprgf

Reemplaza al sustantivo, "quelques uns" tendría que ir acompañado de un sustantivo, pero al no mencionarse se utiliza "en".

Hace 3 años

Angang18
Angang18

Hola, Miguel. Creo que no tienes razón.

Me explico: "quelques-uns" es un pronombre indefinido y no acompaña a ningún sustantivo, sino que lo sustituye. Es diferente del adjetivo "quelques".

Así, podemos preguntar, "as-tu vu quelques arbres?", frase en la que "quelques" es adjetivo y acompaña al sustantivo "arbres"; y responder, "oui, j'ai vu quelques-uns", en el que "quelques-uns" es el pronombre indefinido "algunos" y sustituye al sustantivo "arbres".

En la frase en francés de Duolingo, el pronombre "quelques-uns" es el antecedente de "en". Por lo tanto, "en" sustituye a "quelques-uns"

Sobre el uso de "en" con un antecedente pronombre, ver, por ejemplo, el párrafo 1 de la voz "en" en el "Trésor de la langue française" (http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/tlfiv5/visusel.exe?21;s=267450375;r=1;nat=;sol=10; ).

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Disculpa, me parece muy interesante tu explicación. Lo reportastes? DL odavía exige el 'en'.

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Al 24/3/2015.

Hace 3 años

NinaCBrandon

Y sigue igual tres senanas despues. Esta dicotomia de opiniones tan bien argumentadas me confunde...

Hace 3 años

Anselmo65

Très bien expliqué et exprimé

Hace 3 años

MnicaRuiz1

Esta leccion se me resiste!!

Hace 3 años

David104234

Cual debe ser la ubicacion de en dentro de las oraciones??

Hace 2 años

Caroquito
Caroquito

Por que no puede ser "je vous vais..." Y es "je vais vous" no entiendo donde poner el prononmbre indicativo! Gracias

Hace 1 año

cristalinagaya

Comment dois-je faire pour donner des points positifs? Merci d'avance.

Hace 3 años

NinaCBrandon

Est-ce que tu veux "voter" les commentaires? Alors cliquez sur les flèches que tu peux voir sous chaque commentaire.

Hace 3 años

Elina297233

Y si !!!!

Hace 3 años

albuga
albuga

Sin el contexto "EN" sobra.

Hace 1 año

Anja-duo-larsig2

Es un poco confusa esta leccion, yo entendi que el "en" hace referencia a un sustantivo que ahora no lo escribimos pero que es necesario para el significado de la frase, y "quelqu'uns" especifican o matizan a ese sustantivo representado por "en".

Hace 1 año

MPB18
MPB18

Yo voy a mostrarle algunos

Hace 9 meses

zacapahunter

Yo interpreté la oración como si hablase de «él» y no de «usted».Un poco confuso y por eso traduje: je vais lui....

Hace 9 meses

LILI7F
LILI7F

Di pongo vous me lo corrige a lui y si pongo luis a vous no entieenodoooooo

Hace 8 meses

SantiagoGi197870

porqué "En montrer"?

Hace 7 meses

Elina297233

Je ne suis pas rien de rien !!!

Hace 3 años

NinaCBrandon

Peut-être tu veux dire "Je ne sais pas rien de rien" :)

Hace 3 años

Mirtha883018

No se utilizan pas y rien juntos porq rien ya es una negacion..Lo correcto es "Je ne sais rien de rien".

Hace 3 meses

MirzaBlame

Porque esta mala mi respuesta?

Hace 1 año

MirzaBlame

Porque esta mala mi respuesta?

Hace 1 año

JuanA.Rguez

Esta demas el "en" No se si sea error de duolingo o realmente se escriba asi.

Hace 3 años