1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Vamos comer naquele restaura…

"Vamos comer naquele restaurante em janeiro."

Traducción:Vamos a comer en aquel restaurante en enero.

June 1, 2017

7 comentarios


juansebast148091

hola, creo que deberían corregir la frase, primero no le veo mucho sentido el comer en "enero", ademas que es relativa porque puede ser "janerio" de rio de janeiro. Yo puse janeiro en vez de enero, porque tiene mas sentido comer en rio que en enero


MARA259631

Creo que la frase es correcta. Por ejemplo: Estás entre amigos con los que una o más veces has ido a comer a un restaurante del que no sabes o no recuerdas el nombre o bien estás en la calle con amigos y ves un restaurante que no está cerca de vosotros al decir "Vamos a comer en aquel restaurante en enero." Tus amigos te van a entender, saben a qué restaurante en concreto te refieres.No es relativa. Estamos aprendiendo portugués no español. el motivo del por qué es correcto ya lo comenté en Uziel1856 : Porque en portugués JANEIRO es el mes de enero. En español cuando se hace referencia a la ciudad no se dice JANEIRO, si no RIO DE JANEIRO.


german629844

Tratas de explicar algo y lo oscureces más. Es una frase sin sentido fuera de un contexto


german629844

Es más. Hasta con contexto es casi ridícula. Mas imaginación para los que las inventan


quatsch.oski2

vamos es ahora,si es en enero no puede ser ahora.Por tanto debe ser iremos(futuro, no presente)


BeatrizGar142415

Transcribo los párrafos siguientes, ya que, pese a que en la traducción de arriba aquel no lleva tilde -lo cual es correcto-, a mi me sigue corrigiendo cuando hago los ejercicios y escribo estas palabras sin tilde. "El adverbio solo y los pronombres demostrativos, sin tilde La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras."


amapola-raymony

alguien puede explicarme porque no hay sonido esto esta siendo muy repetitivo y es exclusivo de duolingo, porque YouTube y otros si hay sonido. lo reporto aquí esperando una respuesta porque en reportar no hay opcion

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.