https://www.duolingo.com/welf123

Duolingo LDNO

welf123
  • 15
  • 13
  • 12
  • 7
  • 7
  • 3

Primero que todo, soy consiente de que en caso de ser aceptado, el proyecto seria realizado a muy largo plazo.

Qué es Duolingo LDNO? Es una versión de duolingo algo diferente pero no del todo radical a Duolingo, el cual solo se centra en las las lenguas indígenas e idiomas no oficiales (nacionalmente).

De donde viene la idea? Duolingo es mi aplicación favorita y en la que más paso tiempo, lo cual me a hecho investigar sobre las lenguas y me he dado cuenta del panorama muy poco informado y lamentable, el cual son las lenguas indígenas las cuales con el tiempo mueren, y en algún momento del tiempo, estuvieron llenas de vida y ahora representan a la cultura de tu país, no importa si eres de Perú, México, Chile ó China, en algún momento de la historia tu país estuvo lleno de dialectos, muy ricos o extravagantes.

Por qué crees que seria importante mantener vivas unas lenguas que ahora no son "nada"? Estos son las caras de la cultura de cualquier país del mundo, que aportan lo que es hoy tu país, mi país y los de alguien que ni siquiera ha nacido, los más probable es que incluso tu bis abuelo pudo hablar alguna lengua indigena, o incluso tus padres las pueden hablar y haber crecido con ella, estas lenguas son la representación de lo que nuestros antepasados hablaban y se comunicaban, la vida y los labios mojados que cada año desaparece un dialecto, una lengua, una historia, años y años de historia desaparecen, poemas, frases... toda una lengua, muere. por qué? Porque nadie hace casi nada por preservarlas, muy pocos los que deciden mantener viva una lengua indígena.

Usted pide, pero usted ¿podría también ayudar? Claro, yo estaría dispuesto además de tener en mi familia a mi madre y mi padre que los dos son nativos del la lengua indígena en Mixteco, más, que yo igual ando aprendiendo.

Qué significa LDNO? Lenguas, Dialectos y No Oficiales.

Hace 1 año

1 comentario

https://www.duolingo.com/Patrick.-
Patrick.-
  • 25
  • 25
  • 25
  • 24
  • 20
  • 19
  • 17
  • 16
  • 16
  • 15
  • 15
  • 15
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 13
  • 13
  • 13
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12
  • 11
  • 11
  • 11
  • 11
  • 11
  • 11
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 8
  • 7
  • 17

Porque hoy en día las lenguas que se hablan a nivel global son las más importantes, ya que hoy en día la gente está aprendiendo idiomas para conseguir un buen trabajo como el inglés, Español y Chino. Pero también es bueno tener conocimientos sobre tus raíces, ya que de eso vienes tú. Me encantaría aprender Quechua, ya que soy peruano, y me siento identificado con eso, ya que como ha dicho nuestro gran escritor José María Arguedas, "el Perú es el país de todas las sangres", y ¿por qué?, porque el Perú posee más de 41 idiomas oficiales y no oficiales de todas sus regiones, y sería un gran aporte a la cultura de tu país si aprendieras por lo menos dos de ellos, eso es lo que yo planeo hacer, pero lamentablemente, no hay muchos maestros o "Amaru's" que enseñen este idioma en la capital de mi país.

Hace 1 año

Discusiones relacionadas

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.