"Yo bebo la leche."

Traducción:Eu bebo o leite.

Hace 4 años

60 comentarios


rewne

ok ya que soy el primero en opinar. quiero que alguien me diga como puedo saber cuando debo colocar el articulo {o} ó {a}... gracias

Hace 4 años

luizvitorio

Leite em português é masculino e em espanhol é feminino. É um caso particular.

Hace 4 años

froyogomez

Es necesario poner y decir la "o " o se puede omitir?

Hace 4 años

luizvitorio

É facultativo, no caso o artigo está definindo o substantivo. Não é "um" leite, é "o" leite.

http://www.estudopratico.com.br/artigos-definidos-e-indefinidos/

Hace 4 años

Neyer775324

buen aporte

Hace 4 meses

josefa757953

Llase tonto

Hace 2 meses

Nathalyee7

{O} cuando haces referencia a {El} y {a} cuando haces referencia a {La}

Hace 4 años

RossiLopez8

Nó, a mi me acaba de corregir: la leche con o porque? No se!!!

Hace 1 mes

SheilaMart438013

Por que la palabra "LECHE" en portugués es masculino, y en español, femenino.

Hace 2 semanas

HupSup

Porque en prtugues la leche es masculina

Hace 2 semanas

lore038

jumm yo tambien necesito saber

Hace 4 años

aidel71

porque se usa o leite en lugar de a leite

Hace 4 años

cae1984

Leche es masculino en portugués, por eso se usa el artículo "o"

Hace 4 años

aidel71

no sabía gracias

Hace 4 años

A100fuegos

Excelente !!! Gracias.

Hace 4 años

luismiguel7777

gracias

Hace 3 años

RossiLopez8

Eso creo yo tambien, pero me acaba de corregir la leche con o, no se porque?

Hace 1 mes

Leandro159878

En portugues en es femenino leí por ahi...

Hace 1 mes

Leandro159878

Perdón, masculino

Hace 1 mes

Keving213

que raro xd

Hace 2 semanas

RenzoT.

Leche masculino, apuntado!

Hace 4 años

Artemisa.M

Hay, lean los comentarios para q dejen de preguntar lo mismo! !!

Hace 4 años

gabegusquiza

En portugués leche es masculino... de ahi el error de escribir 'a leite', es 'o leite' la forma correcta. Traten de aprender las reglas sin comparar lenguas. Cada lengua tiene reglas gramaticales distintas. Lo mismo pasa cuando se compara el español con el ingles, 'yo tengo 17 años' al traducir al ingles no es 'I have 17 years old' sino 'I'm 17 years old'.

Hace 4 años

GabrielaBruzual

osea la leche (A LEITE) y se escribe (O LEITE) el leche?

Hace 4 años

JorgeAguer4

una cosa de locos jaja, pero hay que respetar.

Hace 4 años

RossiLopez8

O leite!! No se porque? Si es femenino.

Hace 1 mes

AliceB487299

Es un caso de heterogenéricos. En este caso, "leche" es feminino en español y masculino en portugués. Pero este es un caso especificado. Generalmente, se encuentra: "la=a" y "lo/el=o".

Hace 3 semanas

sahid2014

Obrigado!

Hace 4 años

Lore456451

Gracias tenia la misma duda

Hace 2 años

nes15789

7u7

Hace 4 meses

HECTORYOVA

Que curioso jeje o leite xD

Hace 4 años

sahid2014

Si

Hace 4 años

patylingue

Leite es masculino?

Hace 3 años

RosaCuarzo

Quien ve steven universe?

Hace 2 años

Mijair9

La vaina es que es con o

Hace 3 meses

manuel996781

10000+651455467555454545

Hace 3 meses

Marilyn1239

Para mi esta mal por que no dice Eu yo Yo pense q era la primera deberia decir Eu

Hace 2 meses

EduardoMata

no se supone que (o) es el y (a) es la

Hace 4 años

frezitta

yo escribi bien pero no me lo valieron por que leyeron mal y pensaron que era una o y era una a

Hace 4 años

victor.ama13

Por que se usa el artículo o, se puede no usar? Xq me lo dio inválido por lo usarlo...

Hace 4 años

ElenaNieva

no se porque utiliza o....siendo que....yo bebo leche.....yo bebo la leche

Hace 4 años

JhosefSecl

Eu bebo o leite

Hace 4 años

sahid2014

La verdad uno coloca a leite y sale error diciendo que era a leite!

Hace 4 años

Tsunade957

Esto esta mal y yo no entiendo

Hace 3 años

JaggettVlo

Si por alguna equivocación escribi la misma oracion en el mismo idioma igual me sale malo :(

Hace 2 años

Mechi1503

Dicen que o es "el" y es la leche no el leche

Hace 4 meses

CristalKpros

Segun yo, debe ser Eu bebo a leite .... No se si estoy bien

Hace 3 meses

Alicia434855

Escribi bien !

Hace 1 mes

Matias582145

Por que no va el "Eu"

Hace 1 mes

RossiLopez8

Por favor me explican cuando digo o y cuando o si las 2 significan la. Acabo de ver la manzana con a y la leche con o? Porque?

Hace 1 mes

AliceB487299

Porque en portugués "leche" es una palabra de género masculino. Se queda "o leite".

Hace 3 semanas

RossiLopez8

Porque si la leche es femenino la escriben o leite?

Hace 1 mes

juvencio561510

Cuando la oracion se compone con "O" y "A"

Hace 1 mes

MartinaRam890797

No seria eu bebo leite

Hace 3 semanas

AliceB487299

Podría ser también, pues ahí se encuentra abreviado. "(Eu) bebo o leite".

Hace 3 semanas

FrankieTJuzzz

Por qué es tan necesario poner "la" en cada oración si casi viene siendo igual al final.

Hace 2 semanas

jole867046

En portugues leite es masculino , pero en español es femenino , lo que puede lleguar a ser confuso

Hace 1 semana

Frisk44834

Tiene que ser necesario poner "o" y "a"?

Hace 4 días

jgarrote7

Deberia ser a leite (femenino)

Hace 4 años

Lea.Burion

Cualquier el leche jajajaja que buena app

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.