1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, do you work here?"

"Excuse me, do you work here?"

Traducción:Disculpe, ¿trabaja aquí?

June 2, 2017

140 comentarios

Ordenado por comentario principal

David225050

Tampoco acepta... trabajas aqui?

June 2, 2017

MilenaRoln

tampoco aceptan Ud trabaja aquí

June 17, 2018

AnaMaraEsp462420

Mal, muy mal

October 12, 2019

Peridorito11

En serio? Yo puse "trabaja" y me salio mal

June 24, 2017

JuanSebast52367

Porque era disculpe trabaja aquí?

August 7, 2019

antoniotovar1

Esto es un error de DUO, a ver si se enteran de una p.. vez!!!

May 7, 2019

ReginaVazq113819

No acepta y es lo mismo

May 9, 2019

Kiinner1

No me lo acepto tampoco

April 26, 2019

MiguelVasq235637

Yo menos

August 7, 2019

SGuthrie0

Did anyone report this mistakes to Duo?

July 29, 2019

Zulianny2

También me lo puso malo

October 5, 2019

AnaMaraEsp462420

Mal, muy mal

October 12, 2019

nes15789

Tampoco acepta disculpe sino disculpa. Esta mal, reporten.

June 4, 2017

Hctor214355

En inglés no existe el "usted", o sea no tienen el trato respetuoso que en México tenemos (y supongo también en América Latina) hacia los que no conocemos. El pronombre "You" se utiliza indistintamente para dirigirse tanto a un hijo, como para hablarle al Papa o al Presidente (Tú o Usted).

December 21, 2018

MiguelVasq235637

Y entonces? Terminaste aceptando tú y usted

August 7, 2019

SGuthrie0

Agreed! You're correct.

July 29, 2019

Jauregui

no acepta disculpe, solo disculpa, es lo mismo, que mal.

August 27, 2018

oscarmirabal1

Cierto no acepta disculpe y no me parece correcto

September 1, 2018

MilenaRoln

no conocen de gramática

June 17, 2018

Gregods

Disculpe, ¿Trabajas aquí? también es correcto

November 18, 2018

ArielPerez_1968

estoy de acuerdo contigo, a mi me lo tomó como incorrecto

May 9, 2019

KarlosBkardenas

no acepta, me salio error

October 3, 2019

EliezerTru

Señores de duolingo, do you work here, se traduce "tú trabajas aquí" y no lo aceptan como respuesta buena, sino "trabajas aquí", creo que tienen que homologar criterios, porque no es la primera vez que pasa esto.

December 13, 2018

MiguelVasq235637

De acuerdo contigo.

August 7, 2019

David225050

Por que no acepta disculpeme?

June 2, 2017

ValeDream

Si yo tambien apoyo eso

September 21, 2017

MatiasExeq18

Disculpe, tu trabajas aquí? Me lo dieron cono error, porque ? :$

December 19, 2018

SofaPrez15

Me pasa lo mismo

June 10, 2017

maryenglis12

Excusame, por qur no,?????

June 11, 2017

D-mar1

*Excuse me

September 5, 2017

Neider_Coronel

"Excusame", no existe en el inglés

May 12, 2019

omar.canoc

Puse: 'Disculpa, ¿trabaja aquí?' Y lo rechazó, trabaja debería ser aceptado pues hace referencia a usted

June 26, 2017

MiltonLP1

En ese caso sería: DISCULPE,pero no lo acepta tampoco ,yo puse: Disculpe,Ud. trabaja aquí? y no lo aceptó,creo que algo no anda bien,ya reporté

September 2, 2018

liz955696

Yo tabien.lo hice así y no lo aceptó

October 18, 2018

brayanvasq362412

Disculpe es una manera formal de acercarce a alguien disculpa es una falta de respeto si se dirige a una persona por primera vez es usado mas cuando conoces ya a alguien

June 28, 2017

JasonTorre

Me paso lo mismo que a otros falle por que puse disculpe

August 29, 2017

DavidLopez196978

deberia aceptar la traducción "Disculpe, ¿Trabajas aqui?" pero no la acepta, deberian corregir.

January 20, 2019

AlonsoR10

En español se puede decir trabaja(de manera formal) o trabajas aquí (de manera informal) las dos son validas

January 23, 2019

CARLA24452

No me parece correcto que no te den la respuesta como correcta,no todo el mundo usa esa palabra para referirse a lo mismo,deberían plantearse abrir un poco mas el vocabulario,ya que cada lugar tiene un significado para esa palabra,y aquí donde vivo yo ,(España)no se utiliza mucho. Además en el inglés (según mi padre que es de UK )para una persona,no se suele utilizar una forma tan formal, si no una más informal.

July 15, 2019

jaquemosa

Me podrían decir cuando se debe utilizar el "do"?

June 26, 2017

FernandoVe868600

Se utilizan como auxiliares "do" para los pronombres I, you, they,we y "does" para she, he,it. En el presente simple en forma interrogativa y forma negativa

August 10, 2017

Paulo90

Porque no acepta disculpe

June 30, 2017

Darionel0

Es disculpe trabaja aqui

July 1, 2017

CynthiaCon221356

Disculpe, usted trabaja aqui ,no es la respuesta correcta?

July 1, 2017

liz955696

Siii

October 18, 2018

Alemanmoreno

Por lo regular en México si no conoces a la persona le hablas de usted.

July 5, 2017

MiltonLP1

Eso en casi todos los países

September 2, 2018

KelyGalind1

Sigue sin aceptar el disculpe, solo DISCUPLE. :(

July 7, 2017

Sofa24615

Que significa el "do" tengo esa duda y cuando colocarlo?

July 8, 2017

FernandoVe868600

Se utilizan como auxiliares "do" para los pronombres I, you, they,we y "does" para she, he,it. En el presente simple en forma interrogativa y forma negativa

August 10, 2017

LiSeLa8

Trabajas no lleva acento en castellano, sólo en Argentina y Uruguay, me marca atención en la tilde

July 16, 2017

MiltonLP1

Sí ,es un lío,soy uruguayo pero no uso formalmente el VOS ,ni acentúo las formas verbales de acuerdo a nuestra exepcionalidad.

September 2, 2018

PabloSolae

Paraguay también

April 9, 2019

marykarme1

Aca? És aqui

July 16, 2017

andreaalval28

Yo escribi disculpe y me corregia que no era discuple

July 17, 2017

Elvita279983

Qué se supone que significa discuple?? Es "Disculpe" pero me dice que esta mal -_-

August 6, 2017

MiltonLP1

No existe discuple

September 2, 2018

Alirio132212

Deberían arreglar esa palabra no tiene sentido

August 8, 2017

Julio382612

Yo escribí: "pesmiso, trabajas aquí" me rechazo "permiso"

August 11, 2017

XXATTILAXX

No hace valer porque uno no pone "vos" cuando en realidad tambien debe aceptar la palabra "tu"

August 29, 2017

jesusurrego42

Excusame y disculpame son sinonimos no entiendo porque me rechaza la primera

August 29, 2017

nany20161

wq6 n

April 14, 2018

Francisco605054

" do you " unas veces lo pronuncian " diú " y otras " du iú " . ¿ por qué esta diferencia ? . Gracias por contestarme

June 11, 2018

Uvaldo200758

Porqué no acepta la palabra "Discúlpame" ? llevo muchas que las pone como erróneas

July 4, 2018

Ricardo10166

en este contexto es correcto utilizar "disculpe"

August 4, 2018

olcaes12

En español Disculpe o Disculpa es lo mismo, por lo tanto me queda bien, cuando digo Disculpe, tu trabajas aquí?, y

August 21, 2018

MiltonLP1

Es que el tratamiento que das encesa frase a la persona no combina,estás tuteando ,pues entonces es :Disculpa

September 2, 2018

Francisco574792

"excuse me" tanto disculpe como disculpa es correcto

August 26, 2018

jale841487

Disculpe o disculpa es lo mismo

August 27, 2018

cesar941961

Escribí :disculpa, usted trabaja aquí y me la y me la calificó mal.

September 8, 2018

CristobalP61448

Le puse: "Disculpe, Ud trabaja aquí?" Y me lo tomó mal. Hay alguna formalidad al respecto, que no me acepta el "Ud"?

October 4, 2018

Jauregui

Hay que tomar en cuenta la manera de hablar en ingles, el español es mas amplio. Hay que escribirlo como ellos lo quieren.

October 4, 2018

bestial66

Only soccer ?! Really ? and Football no Bad

October 11, 2018

liz955696

Pinso q se podría usar «trabajas aquí?»

October 17, 2018

liz955696

A mi también me han salido respuestas por el estilo

October 17, 2018

Ines744048

Ok con tal de de jarme repetir

October 21, 2018

RolandA.Hu

Disculpa. Usted trabaja aquí? Así es.

October 27, 2018

Joseiciarte

Coloqué , Disculpa tú trabajas aquí ? , y fué calificada como errónea , no entiendo por qué.

November 6, 2018

DorysAyde

«Disculpe, usted trabaja aquí?» Es correcto en español. Pero no lo acepta. Está equivocado duolingo.

November 13, 2018

AngelitaTr2

En español a la 2da persona sing. Se agrega S

November 17, 2018

AngelitaTr2

Si la pregunta es trabajas aqui? Es asi que va escrito

November 17, 2018

zaraitellez

"trabajas aqui" es lo mismo que "trabaja aqui" deberian ponerlo como buena

December 8, 2018

JulianPea7

Respondí así: "disculpeme, trabajas aquí?" y quedó incorrecto

December 9, 2018

GeorginaAm15

No acepta disculpe.. tu trabajas aquí?

December 24, 2018

AndresTell945890

Yo puse "Disculpe, ¿tú trabajas aquí?" y no me lo acepto.

January 1, 2019

MiguelMatu1

La frase literalmente se traduce "¿tú trabajas aqui?... pero no acepta tal respuesta, solo acepta ¿trabajas aqui?"... eso esta mal.

January 6, 2019

MarinaMesia

Yo puse: Disculpe, usted trabaja aquí?

Y esta mal, como puede ser?

January 24, 2019

piru14761

Puse; disculpeme, trabaja usted aquí? Y me dio error, why??

January 25, 2019

AnaMariaBe905049

No me deja avanzar por que las opcionea para la traduccion no son las correctas

February 1, 2019

alex387636

El verbo parece mal conjugado o el pronombre no ser correcto

February 6, 2019

alex387636

Yo me lio con el ingles, y el uso que le dan al sujeto omitido... A veces es valido y otras no

February 6, 2019

Jade123892

La respuesta que ustedes ponen no es correcta, ahi se lee, tú trabajas aquí,corrijan eso

March 11, 2019

talud

Creo que está bien : tú trabajas y usted trabaja. Depende de si se habla con tú o con usted.

March 26, 2019

escalonab19

Coloque disculpe, tu trabajas aqui? y me lo coloco mal!

April 4, 2019

Sandra332607

Trabajas debería ser válido

April 26, 2019

AnotherBirdMore

"Disculpe, ¿trabaja usted aquí?" tambien deberia ser aceptado.

April 26, 2019

Adriana819235

En español se puede decir: trabaja aquí o trabajas aquí, porque al dirigirse por ejemplo al posible empleado de un comercio, podemos dirigirnos a él tratándolo tanto de usted como de tú ambas modalidades son respetuosas.

April 29, 2019

CesarCoron839255

No acepta trabajas aqui

April 30, 2019

Jorge179228

Se puede escribir de las dos maneras

April 30, 2019

sofiaplazaga

Se puede usted o tú. Son ambas correctas.

May 1, 2019

JushaTomomi

Lo siento en lugar de diaculpe estaria bien ¿No?

May 3, 2019

DavidQuint802922

No lo acepta

May 5, 2019

YolandaG.6

Disculpe, trabajas aquí? Fue lo que yo puse y también me lo calificó mal....muy mal eso :(

May 6, 2019

YolandaG.6

Ahora puse -"Disculpe, trabaja aquí?" Ye la calificó buena... excelente!!

May 6, 2019

fatimacespedes1

Sale mar mi respuesta y la hago de las dos forma

May 7, 2019

Badillo171

No mamen me la pone mal por poner trabajas en lugar de trabaja

May 9, 2019

AmadoCarmo1

Mi respuesta y la que da Duolingo son iguales

May 11, 2019

jhonbone

Cuando se dice disculpe, es dirijido a: usted trabaja aquí? y cuando se dice disculpa, es dirigido a: tu trabajas aquí? y no me acepto: disculpe, usted trabaja aquí?

May 20, 2019

melaniedps15

No me aceptó colocar: Disculpa, tu trabajas aqui?

May 21, 2019

MiguelA.Gl

Me da como error "Disculpe, ¿Trabajas aquí?" Poniendo como frase correcta "Disculpe,¿Trabaja aquí?". Cuando en la conjunción verbal es: "Tú trabajas","Usted trabaja","Él trabaja". Siendo la pregunta,"¿Trabajas aquí?" Una forma de lenguaje más coloquial y la pregunta "¿Trabaja aquí?" La forma del lenguaje fomal o educada.

May 23, 2019

sebasgutierrez04

Puta nkerda

May 24, 2019

RosMery980138

La puse bien y me salioal

May 26, 2019

Nicolas624231

Disculpe ¿tu trabajas aqui? Tampoco me acepto.

May 28, 2019

DianaVasquez3

disculpeme yo puse ay :(

June 3, 2019

CristinaFi61294

Yo puse disculpa trabajas aquí.silo aceptó

June 7, 2019

luismanuel988275

Mi respuesta fue correcta

June 8, 2019

metalgamer3

No lo entiendo puse disculpe trabajas aqui y me puse incorrecto

June 13, 2019

JoseSud1

Usted trabaja aquí ?

July 5, 2019

EUGENIO.MARTINEZ

me pide una solucion en ingles y la solucion que me da como incorrecta es en español

July 9, 2019

deimer894947

Error: puse trabajas aqui, y me arrojo error, porque asegun debia ser (tu labura aqui)

July 18, 2019

Nancy217903

En las demas preguntas acepta solo un interrogante, en esta al parecer no.

July 28, 2019

santigiraldo2003

No acepta trabajas si es lo mismo

August 1, 2019

MarcosArce19

Disculpe usted 'labura' aqui???? Fuck

August 2, 2019

Elyser5

Quiero volver a ver mi respuesta

August 2, 2019

MariaIsabe406783

Perdone me, creo que es en castellano tan valido cómo DISCULPE, porqué no lo acepta ?

August 3, 2019

Augusto762055

Trabajas o trabaja se traduce en lo mismo....

August 4, 2019

DaveRZ1

¿Como que 'Laburas'? ¿'Work', no es trabajar, laborar?

August 7, 2019

ElianaSues

No me aceptó.. Disculpe , trabajas aquí ? .. Y creo que debería dar más opciones .. Y hay un error ortográfico también en la respuesta dice labura.. Y es labora.

August 20, 2019

JeancarloB170465

TRABAJAS AQUÍ? O TRABAJA AQUÍ? ES LO MISMO PARA "YOU" porque me sale erróneo?

August 23, 2019

SuperGaryCore

Primero estudien gramática y ya despues se quejan

August 31, 2019

olga222808

En español se puede decir excuseme trabajas aqui. Por que anulan mi respuesta?

September 4, 2019

GaryUwUr

alguien me dice por que me corrige "disculpe, tu trabajas aquí?" a "Disculpe, ¿trabaja aquí?" ;(

September 9, 2019

MargaritaM57885

Disculpa trabajas aquí se debería aceptar

September 15, 2019

DerekNajer1

No me acepto: Usted trabaja aqui?

September 15, 2019

holkanx10

es la manera educada de preguntarle a alguien

September 21, 2019

bartolo19

Falta un sujeto

September 27, 2019

mfasson1978

Disculpe trabajas aqui? También es una forma de traducir esto y lo marca como mal Corrijan

September 28, 2019

KarlosBkardenas

disculpe tu trabajas aqui? y tambien error >:c

October 3, 2019

martagala_53

Disculpe, usted trabaja aquí ?

October 7, 2019

Julio405692

Disculpe me, tu trabajas aquí?....y me puso malo

October 11, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.