"¿Él quiere una manzana o una naranja?"

Traducción:Does he want an apple or an orange?

June 2, 2017

85 comentarios

Ordenado por comentario principal

Remibeli

¿Por qué es necesario poner el "DOES"? ¿Alguien me lo puede explicar?

August 16, 2018

EdithTupac2

Does usas solo en preguntas (y al principio) o en negación (antes del verbo) y en ambos casos quitas la s al verbo En pregunta : Does he like (ya no es likeS) Negación : he does not like(ya no es likeS) Afirmación : he likes (como no hay does, lleva s)

August 23, 2018

EdithTupac2

Ojo, sólo se usa does para he, she, it Y do para los plurales they, we, you

August 23, 2018

rene405773

Exelente

May 24, 2019

Enrique644907

Buena aclaración...gracias!!!

October 12, 2019

inyilor

Gracias por la explicación

June 19, 2019

ZoeOlguin3

Gracias por la explicación detallada

September 20, 2019

DelmaLucci

Quiero saber por que DOES?

February 8, 2019

Rosy701043

Puras pendejadas

June 7, 2019

AngelyDieg

Por que es el verbo auxiliar

October 10, 2019

Johan838031

Si dice «he» el verbo want debería llevar la "s" porque es tercera persona.

November 20, 2018

Olga.Azocar

Porque al convertirse en "pregunta" la S del verbo se elimina.

November 22, 2018

Rosy701043

Exacto

June 7, 2019

JAIROHUMBE730681

Cuando es ptegunta el verbo no lleva la"S", cuando es afirmación en tercera persona "he, she" el verbo si lleva la "S".

August 21, 2019

DoraUdriot

Porqué es an y no at?

August 28, 2018

Andreaja69

'A' y 'an' son los artículos indefinidos 'un/una'. Aquí se usa 'an' porque va delante de una vocal.

January 24, 2019

aimitoturin

yo escribo esto y me dice que esta mal Does he want an apple or an orange?

February 1, 2019

Rosy701043

Lo mismo me pasa a mi

June 7, 2019

MarioVilla309576

Does he want an apple and an orange?

May 18, 2019

Patricia311001

En españa cuando hay interrogante (pregunta) no decimos: El quiere una manzana o una naranja? Para preguntar. Decimos Quiere el una manzana o una naranja??? Y me crea confusión, a la hora de traducirlo

June 3, 2019

0AVO11

Puse eso y me lo puso mal

June 23, 2019

marea735413

Y

September 24, 2019

Rosario993371

Ahhhhh porque esta mal?

June 26, 2019

Rulake1

Aquí si aceptó el "want", y en la pregunta pasada me la puso mal porque puse "Does She WANT an Orange?" en lugar de "Does She LIKE an Orange?"... Porque esta mal?

June 28, 2019

Camilo365295

Por que no es posible colocar Wants?

July 11, 2019

LaPrincesa528733

yo pongo todo bien y me pone que esta mal >: (

August 31, 2019

Olgui488267

Cual es ek error????

August 7, 2018

clara981975

Apoye mu mano en el celular por ponerle cuidado al perro

August 15, 2018

clara981975

Por error toqué ese,

August 15, 2018

Mercedes287632

Me dice muy claro él quiere y porque debo poner el does? Me puedes explicar eso?

August 18, 2018

JorgeDzz

Simplemente es una regla gramatical. Le llaman verbo auxiliar. Se usa does para referirte a "he, she, it" y se usa Do para referirte a "we, you, they"

September 24, 2018

Remibeli

Gracias por tu explicación. Edith Tupac2

August 24, 2018

edwibe

He, es tercera persona singular.

September 25, 2018

Omar551428

Cual es el error??

October 6, 2018

GerardoGab12314

Y yo pregunto, qué es "HE"?

October 14, 2018

Andreaja69

'He', pronombre de sujeto = Él

January 24, 2019

FranRodrig632984

¿Cual es la diferencia entre an y a?

December 5, 2018

Luis551240

Creo que cuando a la a le precede otra vocal se le agrega n. an apple an orange a cake.

December 21, 2018

puravida

me dice que want sólo cambia a wants en la tercera persona del singular. ¿Y la tercera persona del singular no es She y He??

January 8, 2019

Andreaja69

El verbo activo aquí es el auxiliar 'does', así que el próximo verbo usa la forma base 'want'.

January 24, 2019

cambiong

No entendi me podrias explicar

June 9, 2019

simn483056

Escribí todo bien pero no me la balió!!!!!

January 16, 2019

karen512856

esto mal lo pongo como ellos quieren y me sale mal esto es un error ya me a pasado dos veces arreglen esto por favor o que alguien me explique

January 18, 2019

Andreaja69

Hay que reportar con la banderita 'Reportar'.

January 24, 2019

KennethGom203646

Porque an orange y no a orange me explican

January 20, 2019

Sab.jpg

Porque el 'an' se ultiza cuando a la siguiente palabra le comienza una vocal "an orange". En otro caso, sería "a cake" porque la palabra que le sigue le comienza con consonante.

July 11, 2019

raflex-01

Por que ahora debo usar an apple or an orange. Cuando en un ejercicio pasado duolingo omitió el segundo an?

February 8, 2019

Itzanya

Me pueden dar la estructura?

March 4, 2019

anysajor

Nobpuedo pinchar alternativa correcta

April 15, 2019

HeidyMarnN

La escribí en forma idéntica a la reportada como correcta y, sin embargo, la califican como mala . En otras oraciones ocurre lo mismo

April 29, 2019

EmiArzamen

Escribi exactamente como dice abajo y no me los toma

May 16, 2019

MarioVilla309576

No atiende

May 18, 2019

MarioVilla309576

Ool

May 18, 2019

Peguefide2

Good

May 20, 2019

fernando2463386

No esta el singular de las frutas

May 31, 2019

victor694713

Escribe igual que en la correccion y me salio mal que onda?

May 31, 2019

dionisio255132

Mi respuesta es correcta

June 14, 2019

Roberto14287

Porque en unas oraciones he se conjuga con wants y e. Esta con want

June 14, 2019

FernandaAn709709

Si escribo he wants an apple or an orange. Igual esta bien o mal?

August 5, 2019

LuisCarlos289068
August 6, 2019

liz955696

No entiendo

August 7, 2019

JoseGavidi10

No puedo comparar mi respuesta con la que ustedes tienen de correcta. Les sugiero que salgan las dos respuesta a la vez para poder comparar donde tengo el error

August 7, 2019

Olivia455842

Mi respuesta esta correcta. Porque no muestran el error

August 31, 2019

Olivia455842

Mi respuesta es correcta y se da por mal. Porque

August 31, 2019

Musicomani

Mi respuesta es correcta y me la ha dado por mala. Cual es el error

September 15, 2019

Carolinade94226

Creo q esta bien

September 17, 2019

Luisa427773

Mi respuesta es exactamente esa y la dieron por mala

September 21, 2019

EsmePilco

Puse la respuesta correcta y no acepta marca como equivocado

September 22, 2019

Panyco

Lo puse correcto y lo marca incorrecto, pueden revisarlo, gracias

September 27, 2019

Luisalbert282742

Disculpen, alguien me puede explicar lo de an y a? Apple an Orange Apple a Orange Cuando se utiliza an y cuando a?

July 26, 2019

Tonni50669

Qué ridículo, me califico mal porque escribí primero naranja y luego manzana, y para Duolingo era primero la manzana y luego la

July 30, 2019

RomCarranz

Alguien me puede explicar el uso de Does?

July 30, 2019

JonathanLu677147

escribi bien la respuesta y me la tomo invalida

August 1, 2019

MateoMateo556131

Si

August 12, 2019

DuqueRJ

Does he wants an apple or an orange? Por qué esta mal?

August 18, 2019

Samanta645486

Lo escribi bien y me lo tomo como error para sacarme las vidas! Malisimo. No es la primera vez si sigue asi los voy a puntuar mal y elimino la app

August 20, 2019

Leo969791

Se le quita el Does y da lo mismo.

August 24, 2019

AndresVill862644

No tendria que ser "Wants" en este caso?

June 2, 2017

marcy65brown

No, porque el "does" es la tercera persona del singular. Por eso el "want" no termina con -s.
Esto ocurre en oraciones negativas y en preguntas.
He wants an apple. He does not want an apple. Does he want an apple?
She has a car. She does not have a car. Does she have a car?
It rains a lot. It does not rain a lot. Does it rain a lot?

June 3, 2017

Juliocesar788198

Lo mismo pienso.

August 20, 2018

LeonorPea6

Lo hice bien y me lo calificaron malo que paso

June 26, 2018

cris789077

Lo escribí perfecto revean

June 26, 2018

Josluis720968

al WANT le falta la S wants

February 13, 2019

MariaHerna863557

A veces sale malo y estoy segura que esta bueno y no puedo seguir que hago? Ejemplo milk esta bien escrito y duolingo salia millk bien mal y no pude seguir cambie de leccion me estan saliendo muchos errores ya me esta dando miedo seguir.

August 13, 2018

samuel209830

Hola como estas

May 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.