1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo tengo un hijo."

"Yo tengo un hijo."

Traducción:I have a child.

June 2, 2017

26 comentarios


NeltherUzi

Deberia ser i have one son ¿no?


FranklinSn816920

Pensé lo mismo!!!


FranklinSn816920

Respondí eso y me calificó bien... Insisto creo que las respuestas se actualizan con el correr del tiempo.


BlancaPrie13

No, child es hijo/a, no tiene género


Andreaja69

'Hijo' es 'son, 'child' es 'niño'. Sin contexto, no se sabe si sea 'a son' o 'one son'.


sandralima588749

Child es hijo de forma general no incluye sexo


luna976775

I have a son =yo tengo un hijo I have one son =tengo un solo hijo I have a child= tengo un niño I have one child = yo tengo un solo niño


paulaesteb9

Yo creo que es: i have a son ¿verdad?


JLMP610863

Estaría correcta la traducción si dijera "I have a child"?


Ivan.1993

Sí porque child también se usa para decir que tienes un hijo (sin especificar el sexo) de menos de 15 años. Pero eso ya debe preocuparte si quieres que tu inglés sea más natural, de otro modo si quieres ser solo formal poedes usar son o daughter.


XxLaFiRuCa1

Yo creo que si no veo el problema :v sigue siendo "Yo tengo un niñ@" :v


jannismich3

A veces duolingo se contradice muy feo


AylaLuisa1

Es muy curioso me pone respuesta correcta , pero me sale rojo y no me deja avanzar


luuzmp

Yo puse I have a boy y me la califico como correcta.


Matilde634802

Alguien me puede decir de que fecha comentan yo estoy en octubre 2020


Marina152151

En las lecciones de familia te dice que son es hijo, no entiendo por qué está mal


JuanGongora

I have a son, child es niñ@


AMRICAA.RE

Ven que "child" traducen como HIJO y en la lección anterior me anularon. A ustedes hay que adivinarles, no es racional y nos confunden. Está muy claro que están interesados en que se tome las promociones.


Alejandra473717

Hijo es "son" no "child", para mi hay un error en el programa


Antonio128371

Creo que son es para referirse a hijo en masculino mientras que hija es daughter. Child no especifica.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.