1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He plays soccer every Thursd…

"He plays soccer every Thursday."

Traducción:Él juega fútbol todos los jueves.

June 3, 2017

143 comentarios


MisaelLpez

Es correcto, no se usa "Al Futbol" simplemente "Él Juega Futbol todos los jueves" sería correcto, incluso "Él Juega Futbol los jueves" estaría correscto también


YolaSegura

También deberian aceptar: Él juga fútbol todos los jueves. En lugar de: Él juga al fútbol todos los jueves . Es menos usual no?.


althairchacon

Nadie usa "Juega AL fútbol" con "juega fútbol" es suficiente.


jomagasa

Entonces no soy nadie y estoy equivocado, o sea, soy un desagradecido, pues me niego a aceptar vuestras sabias opiniones...


peererxon

Cada jueves me parece que tambien deberian de tomarlo como valido.


gladis589791

De acuerdo para México también sería válido.


Cristianga767087

No se puede recuerda que esto es un sistema asi si un punto o coma no pones esta mal porque todo es sistematizado


Nadine109954

Pienso lo mismo es irrelevante ''al fútbol''


MikdelaR

Todos los jueves... Cada jueves es lo mismo


nuria622169

Es lo mismo y me lo ha calificado como incorrecto


AnyiAdrian3

también se puede escribir haci ..... el juega al fútbol los jueves


angelo691508

Eso es muy válido también pero sale como error


Alis310242

Él juega a fútbol todos los jueves, y me la dan no válida


vivaingles

El error está en que has escrito a fútbol.
••• Se debe decir juega fútbol / o / juega al fútbol.


Karmele335395

me ocurrió lo mismo


MaraAlmaCh

Deberia aceptar el juega futbol todos los jueves .en lugar de el juega al futbol todos los jueves es mas comun el primero


vivaingles

Él (pronombre personal)


malusa0416

Me parece que every traduce cada y/o todos. hay alguna aclaración a la palabra anterior? gracias


larsen710530

Las dos acepciones son correctas: el juega al futbol... y el juega futbol


oscar291513

Me esta pareciendo tonta esta aplicacion


Brandol482494

Deberían aceptar balompié, es lo mismo que el football pero adaptado al español. Como baloncesto que es la adaptación de basketball.


LuisLpez444175

Señores de Duolingo , gusto saludarlos . Al ver los comentarios , se habla si es juego futbol o juego al fútbol . Con el español en América , pasa como con el inglés norteamericano , que no lo hablan igual al inglés de Inglaterra . En cada país latinoamericano , hablamos un poco diferente el español , por ejemplo en España dicen " patatas " y en América decimos " papas " entonces sugiero a Duolingo , adaptar en su programa en español los modismos propios de las regiones


dayhana450158

Esta indicando el dia, no debería ir antes el On


vivaingles

Se puede decir on Thursdays = los jueves; o cómo dice la oración every Thursday = cada jueves / todos los jueves.
Cómo ves significan básicamente lo mismo.


PedroGuill805564

Debería aceptar , Él juega al fútbol cada jueves.


vivaingles

Ese al se usa en Europa, en Latinoamérica no.


mariam457732

Esto lo deberían haber solucionado ya


JUNIOR628378

El español nunca se dice Al fútbol , ejemplo yo no voy a decir yo juego al natación, eso es su traducción en inglés


ManuelJoaq10

No me parece justa la calificación, Yo escribí El juega futbol cada jueves, y para mi, tiene el mismo significado. ese punto de vista genera desconcierto


AngieSofia900439

Me salio esta frase dos veces y en ninguna me aparece el dia de la semana para completar la traduccion


wendyCaler5

Normalmente no se dice que él juega al fútbol, lo que se suele decir es él juega fútbol


[usuario desactivado]

    En español, nosotros no decimos: el juega al futbol; solo ponemos juega futbol


CeliaBueno7

    En vez de al. Es a porque :el juega a fútbol todos los jueves.¿Lo pillais?


Rafael723678

    Él juega a fútbol es correcta. La deben aceptar así.


Ligia713819

    Porque sale la respuesta correcta pero en rojo y sale lo mismo que yo escribo?


ArtemioGon11

    Que paso traductores que mal que este mal por no poner al, no es necesario usar" al fut bol"


Edwin817212

    Me parece que juega futbol es suficiente


javirsk

    en español-castellano diriamos : el juega a fútbol... y lo marca como error!


KAIOBERRI

    He puesto "Él juega a fútbol todos los jueves" y me pone mal.


Jade986351

    Talvez te estas comfundiendo con la (i) y la (l) a mi tambien me pasaba lo mismo☺


Nelaregina

    Mi respuesta esta correcta cuál es el problema


Nelaregina

    Lo hacen de maldad o no saben leer cuantas veces lo voy a escribir bien y me lo ponen mal si es así no juego más


IngeUtermo

    Asi mismo debio ser correcto los jueves, pk every no aparece


YeferCaste

    Debe ser que lo toma como cual deporte


Juan661570

    También se puede decir él juega a fútbol todos los jueves


Ip14dz

    "El juega a fútbol cada jueves" también sería correcto


Eduardo8171595

    Debería estar bien osea lo escribí bien


AngelaHern958206

    Cada jueves o los jueves es lo mismo.. Es correcta la tradición de las dos formas.


LeonHGarcia

    Es ilógico que pierda esta pregunta! Por favor corregir


Carme330923

    Cada jueves deberia ser correcto


Dmaris887821

    No me sale la opción de jueves, solo martes


LuisAntoni289133

    "él juega fútbol todos los jueves" también es correcto y me la calificaron como incorrecta. Qué pasa?


Isabel21073

    Porque me la ponen con error si esta bien???


Yazmin792812

    Juega fútbol y juega al fútbol es correcto


CherryArci

    Cada jueves o todos los jueves tienen el mismo significado


John483144

    Estan dando correcciones inválidas, lo correcto es "Él juega fútbol todos los jueves". Tienen que corregir este tipo de cosas para que sean mas efectivos en la enseñanza.


JaimeVarga727492

    El juega fútbol todos los jueves es más usada en Colombia.


Wendy915910

    En español latino no utiliamos la preposición "al"


carlo143478

    Al fútbol,boh???


cristina454005

    Por que no me deja poner: el juega a fútbol cada jueves? Me pone que esta mal y la correcta es: el juega a futbol los jueves


Iulius9736

    Mi traducción es correcta y la pone mal


cesaryahel5

    Solo se usa el juega futbol esta mal como da la respuesta me hizo perder un punto en un examen


Juan55850

    En español no se dice juaga al futbol Decimos JUEGA FUTBOL conteste bien


Donppbala

    El juega football cada jueves Ésta correcto, en Español no es necesario agregar el artículo (al).


quillypr

    He plays soccer every thursday. Para mi es correcto ( el juega futbol todos los jueves) como también es correcto ( el juega al fútbol yodos los jueves) quiere decir lo mismo. No enriendo porque la ponen mal ,me gustarioa me diera una explicación del porqué no esta correcto.


LuisDonald874010

    "Él juega fútbol todos los Jueves" es correcto


NavidadSan

    No afecta si se quita "AL" el sentido de la oración es lo mismo.


NavidadSan

    No es necesario usar "AL" porque la oración se entiende, no cambia su significado


NavidadSan

    Al tocar las palabras para traducir NO está la palabra "AL"


NavidadSan

    Que desesperantes, la frase no necesita *AL" ni "TODOS" se sobre entiende


abel791132

    El juega fútbol debería de ser correcto,


Elizabeth102253

    No es obligatorio agregar "al" mi respuesta debió ser aceptada


anis210201

    Debería ser correcto "él juego fútbol todos los jueves" de igual camera se puede escribir "cada jueves " y de igual manera seria correcto


marisolfre11

    En Español no se dice al Futbol, solo juega futbol.


Enrique153612

    El juega futbol es correcto, no hay necesidad de anteponer "al"


YeimmiYane

    Me parece incorrecto que califiquen mal por.no escribir al fútbol, eso suena mal, y es injusto que me quiten una vida por eso, solocito revisar.


YeimmiYane

    Es injusto que me califiquen mal por no colocar al futbol, jugar fútbol es suficiente y suena bien, solicito revisar.


gladys388039

    No se escucha bien


jlao1309

    Nadie usa "al futbol" se debería aceptar la respuesta "el juega fútbol los jueves"


Robert494910

    En español para un hablante nativo es correcto decir él juega fútbol pero no es común decir él juega al fútbol


Maris714592

    Narivo de dónde? En España es lo que se usa.


YolyMorale6

    Por que debo escribir "al"


julieta509384

    No Aparecio la opción de jueves


gladis589791

    En México se puede decir Él juega fútbol todos los días sin tener que utilizar ( al )


Eyesvi

    El juega fútbol todos los jueves, deberia estar correcto.


sevein15

    El juega al football cada jueves es igual que decir todos los jueves


BetssaSand

    Me lo marco incorrecto.


marvidiazm

    El juego futbol. No se dice al futbol


Yolanda848251

    Esto me parece una trampa, porque en español tambien decimos "juega futbol' sin agregar "al"


jose833584

    Es correcto el juega futbol los jueves sujeto el , predicado juega ylos jueves lleva implicito todos .esta es una oracion bien extructurada en español


Mary379386

    Lo correcto en español: El juega futbol todos los jueves


Aliciabore5

    Salto antes que pueda terminar


Jade986351

    Alguien sabe por q mi Duo me da pregutas con sus respuestas solo tengo q poner continuar


Jade986351

    Alguien sabe por q mi Duo me da las pregutas pero con sus respuestas solo tengo q poner continuar


ElPastordragon

    El ejercicio ya tenía la respuesta hecha


AnnabelLoz

    Debería acceptar: " Él juega a fútbol cada jueves".


AnnabelLoz

    Juega a futbol cada jueves, es lo mismo


YolandaTll

    No me equivoqué dolo puse thursday y en la opción fecis Thursday, creo que debería aceptar el texto


ArqFernand2

    futbol in spanish is fut bol , two separate words


ClaudiaPat210284

    Yo escribí el juega fútbol todos los jueves


pablo351388

    No se ofrece la palabra jueves para poder elegirla


LuisLpez444175

    La voz de la dama se esc ucha she . La del señor he


LuisLpez444175

    En la voz de la dama se escucha " she " . En la de el señor " he " .


i_s_goehot

    En castellano, se dice "el juega al fútbol, no juega fútbol (sin artículo está mal dicho)"


ConstanzaN87298

    No traduce pone la traducción en el mismo idioma


Javier732826

    Every significa cada y todos, porque no vale la respuesta con cada en español


Maris714592

    Juego AL futbol, y al tenis y al psrchis. En cambio , juego dinero al bingo (en este caso, no juego AL dinero)


xXTheBestX4

    A webi el wapo falle pense que era martes y era el jueves pero yo opino lo mismo


xXTheBestX4

    A webi el wapo falle pense que era el martes y era el jueves pero yo opino lo mismo


xXTheBestX4

    A webi el wapo falle pense que era el martes y era el jueves :v


johnny_c

    Yo no sé en vuestros paises pero en España se dice juega al fútbol o juega a fútbol, nunca juega fútbol, pero estos señores de timolingo ya han demostrado sobradamente que de español no tienen ni idea.


rinnett

    Cada jueves o todos los jueves es igual, debería aceptar ambas opciones aplicables al idioma Castellano.


lvaroQuiza

    Yo pondría AL fútbol.


mariel760368

    La RAE acepta "jugar al fútbol” asique creo que Duolingo tambien debería.


graciela323218

    Football tambien se usa en español


rosa413595

    De "Gramática académica": en el español europeo, los verbos que designan juegos, deportes o competiciones se consideran intransitivos y se construyen con la preposición A delante del nombre del deporte o juego: JUGAR AL TENIS, AL BALONCESTO... En el español americano, se entiende jugar como transitivo...por lo que es habitual que se suprima tanto el artículo como la preposición: JUGAR TENIS. Ambos modos serían correctos, pues.


RicardoAlb788594

    No es muy usual, pero también se usa soccer en vez de fútbol


pedro883859

    Que ❤❤❤❤ chele


pedro883859

    Hola amigos no tengo nada que hacer


Marroq62

    La tortuga dice "She"


Lauralatriste

    Lo traduje bien. Ya son varias veces que me dicen que estoy equivocada. De qué se trata


Lauralatriste

    Escribí correctamente


Clemente300074

    En la opcion de oir lenta dice "she play ...no He"


Clemente300074

    En el modo lento dice She,en el normal dice He


ivan513450

    Se debe poner "a" Antes de fútbol


Lily628783

    En el audio tortuga dice claramente She


Silvia644927

    creo que es correcto utilizar "juega a fútbol"


NoraVarela4

    Dos veces contesté bien y ne dice que no


NoraVarela4

    Contesté correctamente tres veces " el juega football todos los jueves" me dice que está mal y sale la corrección como contesté yo


Lapiko1

    En español no decimos " jugar futbol", lo correcto es, " jugar al futbol"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.