Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous vous promenez."

Traducción:Se pasean.

Hace 4 años

33 comentarios


sabyh1002

El curso esta bien, lo estoy aprediendo de maravilla, pero hay muchas cosas raras en esa pagina....

Hace 2 años

Ghossilva
Ghossilva

Lo mejor es que ante cualquier duda, leas los demás comentarios para ver si disipan tu duda. Vous (ustedes) vous (se) promenez (pasean).

Hace 2 años

vmenchaca3
vmenchaca3

A mi entender su traducción: ustedes se pasean es la que corresponde a la frase francesa: Vous vous promenez. Traducirla por: " se pasean " es un error pues nos quedamos sin saber quienes se pasean: ELLAS,ELLOS o USTEDES

Hace 2 años

Eliaannalisai

En el español en la conjugación de tiempos está él,ella,ud por eso se puede decir así .

Hace 2 años

AndreaLuna_2906

Muchas gracias

Hace 7 meses

JesusCorra1
JesusCorra1

" Vous promenez " no es correcto ponerlo de esta manera?

Hace 4 años

OmarFlores

estarias diciendo "usted pasea/ustedes pasean"

Hace 4 años

TheLuxs
TheLuxs

debería ser ustedes ya que vous es plural

Hace 2 años

sony400739
sony400739

Vervo pronominal

Hace 7 meses

EDYSOTO0
EDYSOTO0

hola me gustaria saber porque se escriben dos vecess vous vous lei pero no comprendi jejeje o es al caso que hay una regla que dice que el verbo y el sujeto siempre deben ir acompanados de un pronombre? gracias

Hace 2 años

Gustavo504787

"Se promener" es un verbo reflexivo. Es decir que la acción del verbo recae sobre el mismo sujeto ejemplo: "se baigner" es el verbo "bañarse" "je me baigne" "il se baigne" "vous vous bagnez". O para hacerlo más claro, en el caso de promener es correcto decir "vous promenez" (usted/ustedes pasean) pero vous vous promenez es "usted/es se pasea/n"

Hace 2 años

Gabriel_chaperon

Y que pasa con 'vosotros os paseais'

Hace 3 años

avenitablanca

Como no es se pasean??? me corrige paseáis.

Hace 1 año

Tere330751

No entiendo por qué se pone dos veces el "vous" Alguen me puede explicar?

Hace 1 año

Malena218250

Por que se pone dos veces vous???

Hace 8 meses

samarits

¿porque dos vous?

Hace 1 año

francisco857684

Es increible confundir la segunda persona del plural con la tercera

Hace 2 años

Laura664661
Laura664661

No están confundiendo nada, En el resto de Latinoamérica se usa la segunda persona para " Ustedes ", no se usa " Vosotros " sólo en España.

Hace 2 años

samarits

si se utilisa tambien en el resto latino america solo que mas poco

Hace 1 año

Gabuza2
Gabuza2

Segun yo en español es "Ustedes pasean". No es reflexivo.

Hace 2 años

HarleyQuinn2652

como rabanados se hace reflexivo el verbo pasear???

Hace 2 años

vmenchaca3
vmenchaca3

Muy fácil: PASEARSE. 12-08-2016.

Hace 2 años

HarleyQuinn2652

gwnial, y como s en frances?

Hace 1 año

estebanrayosch

Britney? hablas español?

Hace 1 año

HarleyQuinn2652

me referia en frances

Hace 2 años

Mariasula

Ellos se pasean? No entiendo

Hace 1 año

selvyy

vous no es vosotros?

Hace 2 años

Gonzius
Gonzius

¿"Se pasean" no es incorrecto en castellano? Yo he puesto "Dais un paseo" y me dice que es erróneo.

Hace 3 años

BeeLoga
BeeLoga

No es correcto decir: nosotros nos paseamos

Hace 3 años

ana_81
ana_81

"nous nous promenons" = "nosotros/as nos paseamos" o "nos paseamos"

"vous vous promenez" = "ustedes se pasean" o "se pasean"

Hace 3 años

EDYSOTO0
EDYSOTO0

Es la regla: Yo ME, Tu TE, El o Ella SE, Nosotros NOS Vosotros OS, Ellos o Ellas SE paseaban en un tarde hermosa cuando......

Hace 2 años