1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have a big family."

"I have a big family."

Traducción:Yo tengo una familia grande.

June 3, 2017

107 comentarios


JomarClo

I have a big family

(Puede ser:)

I have a large/big family

  • (Tengo una familia numerosa)
    (Tengo una familia grande)
    (Tengo una gran familia)

Gramática inglesa:

El adjetivo en el idioma inglés usualmente se escribe antes del sustantivo.

I have a ( big ) family.

Gramática española:

El adjetivo en el idioma español usualmente se escribe despues del sustantivo.

  • Tengo una familia ( numerosa )

Pero el adjetivo "gran" es: Apócope de "grande" usada delante de sustantivos.

  • Tengo una gran familia.

Ejemplos.

volaba a gran altura; es un gran atleta, etc.

(Apócope significa: Supresión o pérdida de uno o más sonidos en posición final de palabra, por ejemplo .‘buen’ (de ‘bueno’) .‘algún’ (de alguno), ‘ningún’ (de ninguno), ‘primer’ (de primero), etc.)

Saludos.


Alejandro746144

En esta pregunta yo respondi yo tengo uns gran familia y rewulto estar mal pero se que esta bien es solo apreciasion ...


JomarClo

Posiblemente porque has escrito uns y es una.

Saludos.


marioanton279978

Estas mal. El.contexto es de una familia grande en numero y tu te refieres a gran familia de que es grandiosa¡ Excepcional. En el orden que escribiste das a entender eso.


Lul782676

Una familia grande podria decirse en cuestion de cuantiosa, numerosa Una gran familia seria como una expresion de orgullo hacia tu familia, ej. Una excelente familia Dependiendo de la conversacion seria el significado


Lina017

I have a big family

Significa en español: Tengo una familia grande sin necesidad de poner el yo por que al decir tengo ya estoy hablando en primera persona, deben corregir esto


Pacheht

Yo puse yo tengo una gran familia y la aceptó


NICOLE706666

Yo tengo una familia grande


Rafaella53793

Es yo tengo una grande familia


leidy.067

En español grande es sinonimo de cuantiosa luego deberia ser valido.


vanneromo

Big es grande y dice que está mal


PauloAndre770376

Esque alomejor lo pusiste Como el sujeto y no el indicador


Lupita241918

No se entiende lo que dice


David140928

mhh.. es lo mismo que yo tengo una grande familia no?


Gabriel365198

Me tomo bien "yo tengo una gran familia"


BbYFJhAI

No aparecía gran ppor lo que pensé que había que usar grande


Fredy69fredy

Es elemental lo que pusieron pero no estaba claro el audio


Fredy69fredy

Quiero continuar ya no importa esta pregunta


marinagb2

debería poder ser 'yo tengo una gran familia'


inesmorfu

yo tengo una gran familia., de las 2 manera esta correcto


Nicols695672

Y que estoy escribiendo yo


Cuchis13

Yo puse tengo una gran familia y me lo puso bueno


kimmy58561

Puse Tengo una familia grande

Esta bien y me la marco mal solo x no poner YO


Once846527

Lo que pasa es que la oración decia: i have a big family . Te falta el pronombre personal


adrian485587

Ablan raro yo he escuchado family pero aqui dicen femli


Firey_B.F.B

Yo puse "Tengo una familia muy grande" y me la puso mal, porque? no se puede asi?


PedroSanch76906

A mi me gusta mas esto que lo hagan por medio de vos porque se sabe cuanto has aprendido


tartufopericles

hay veces que no entiendo la pronunciación en Inglés porque tengo sordera y uso aparato para escuchar


rndlh

S no aparezco siguiendo este tema, ¿por que recibo notificaciones? Por favor, no me envien mas.


leme121358

Me encanta duo lingo


MariaPaula793047

Escribe tengo una grande familia y me dijo que estaba mal, no es lo mismo una grande familia a una familia grande?


MariaCruz563209

Hola, disculpen, pero me gustaria que solucionen el problema que ya les mensione.. no se escucha cuando yo hablo. Gracias


Laurasofia551912

No se como colocar la respuesta no me daba la opcio o no la vi si alguien me ayuda a saber como siempre le doy a que no puedo escuchar ahora


RalHerrera298724

Es la respuesta que di


angel858039

El audio no se reproduce


JuanDaelpa3

Yo respondí bien y me calificaron mal


samuel125097

Esto esta bien chido aprrndere ingles en años


MirellaVel5

I have a big family en español es ; YO TENTO UNA FAMILIA GRANDE


gloria169521

En la palabra tengo se sobreentiende que soy yo. No necesita el "I" . Corregir eso


maritza814957

Nose entiende bien el audio es muy rechinante


maritza814957

El audio es muy rechinante no se entiende


camarillo2101

No está la palabra extensa


AZUCENA_96

Yo puse " yo tengo una familia grande" y me sale incorrecto (Yo tengo una familia grande), perdí una vida por estoo ! Siendo que puse bien :(


Norma506452

No pronuncian bien los traductores


Caroline297368

En español no es necesario escribir siempre el sustantivo como en este caso.


AliciaIofr

Quiero seguir aunque mi pronunciaciòn no es perfecta.Recien comienzo


DulceDomm

No me sale la palabra extensa.


lenny760062

No te dan la opcione de extensa


Gricita.

Se puede poner yo tengo una gran familia


MirthaCart

Obvie y no escuche bien


GuillermoM47

Me molesta porque pronunció bien y me dice que está incorrecto


GuillermoM47

Me molesta porque yo estoy pronunciando bien pero dice que está incorrecto


GuillermoM47

A mí me molesta porque dice que está incorrecto pero yo sí pronunció bien


GuillermoM47

Me molesta porque yo soy pronunció bien pero me dice que está incorrecta


Vanessa_Forero

Me estresa que me quiten una vida oor un error que saben que no es de mayor importancia


LtzKngPnd

Esta mal que yo diga (I have in big family) yo tengo una gran familia??? Noo hay viene duolingo y dice... No... Deves decir yo tengo una familia grande... Porque no es lo mismo...


micaela964551

Estupidos de ❤❤❤❤❤❤ ,mi respuesta estaba bien y me sacaron todas las vidassss


YesiNogue

Dije la oración bien, pero no me la tomó como correcta.


Edgardo_daniel

NO ME DIO TIEMPO, POR SEGUNDA VEZ A REPETIR


fabrizioyucra

Por que no puede ser grande familia


AdilHuersa

Yo también tengo una fsmilia grande


AdilHuersa

Yo también tengo una familia grande


AdilHuersa

YO TAMBIENTENGO UNA FAMILIA GRANDE GRACIAS A DIOS


YaretGuzman

Como sabes cuando es "has" y cuando es "have"?


YaretGuzman

Como sabes cuando es "has" y cuando es "have" ?!


DiegoFigue561939

Coloque las palabras bien y me contó que estuvo mal


Majo571001

No está la palabra extensa


Esmeralda210198

No me sale la poción de palabra que me marca mal


Dayana682

Pero si es lo mismo yo tengo una grande Familia y yo tengo una familia Grande


Erik738354

Si no hay extensa


vania767860

Es una queja esto, puse la oracion pero me dice extensa en ves de grande y no me aparece la opcion extenda


Daniela561919

Lo escribí correcto


alem498004

No esta la palabara estensa


al4jandro

Donde ❤❤❤❤❤ esta la extensa


Maika880618

Porque no es correcta?


FelixD686353

No se ustedes pero yo estoy aprendiendo ingles para salir de Latinoamérica


noi41a

Yo puse una familia grande y resulto que esta mal


Hannia142091

Algo esta mal,por que si esta bien como lo escribo


RomV0703

No inventen, mi respuesta es correcta y me la pone mal


CarlosZara113319

Ponen mal la respuesta cuando esta bien contestada


AntonioCub16

i have a big family yo tengo una familia grande


benja180232

Porque esta mal mi respussta si al revisar mi error la misma aplicasion me la pone igual respuesta correcta que la mia .


benja180232

Porque esta mal mi respuesta si me estan poniendo una igual


benja180232

Pinches ❤❤❤❤❤ dejen seguir abansando para que la ponen que esta mal ya me acabe las vidas asiendo esta


ANDDYSAMUE

No nono nono nono nono nono

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.