"I have a big family."

Traducción:Yo tengo una familia grande.

Hace 1 año

38 comentarios


JomarClo
JomarClo

I have a big family

(Puede ser:)

I have a large/big family

  • (Tengo una familia numerosa)
    (Tengo una familia grande)
    (Tengo una gran familia)

Gramática inglesa:

El adjetivo en el idioma inglés usualmente se escribe antes del sustantivo.

I have a ( big ) family.

Gramática española:

El adjetivo en el idioma español usualmente se escribe despues del sustantivo.

  • Tengo una familia ( numerosa )

Pero el adjetivo "gran" es: Apócope de "grande" usada delante de sustantivos.

  • Tengo una gran familia.

Ejemplos.

volaba a gran altura; es un gran atleta, etc.

(Apócope significa: Supresión o pérdida de uno o más sonidos en posición final de palabra, por ejemplo .‘buen’ (de ‘bueno’) .‘algún’ (de alguno), ‘ningún’ (de ninguno), ‘primer’ (de primero), etc.)

Saludos.

Hace 4 meses

Alejandro746144

En esta pregunta yo respondi yo tengo uns gran familia y rewulto estar mal pero se que esta bien es solo apreciasion ...

Hace 2 meses

JomarClo
JomarClo

Posiblemente porque has escrito uns y es una.

Si no te acepta: Tengo "una" gran familia, entonces reporta en la banderita de la app.

Saludos.

Hace 2 meses

MARGARITA186132

mal sonido.

Hace 7 meses

DicsonHerna

Yo puse yo tengo una gran familia y la aceptó

Hace 6 meses

NICOLE706666

Yo tengo una familia grande

Hace 6 meses

Gabriel365198

Me tomo bien "yo tengo una gran familia"

Hace 4 meses

vanneromo

Big es grande y dice que está mal

Hace 1 año

PauloAndre770376

Esque alomejor lo pusiste Como el sujeto y no el indicador

Hace 6 meses

Lupita241918

No se entiende lo que dice

Hace 5 meses

leidy.067

En español grande es sinonimo de cuantiosa luego deberia ser valido.

Hace 1 año

Lul782676

Una familia grande podria decirse en cuestion de cuantiosa, numerosa Una gran familia seria como una expresion de orgullo hacia tu familia, ej. Una excelente familia Dependiendo de la conversacion seria el significado

Hace 8 meses

TomsSosaV

Es ckrrecto

Hace 2 meses

EuclidesRu4

Oh!

Hace 5 meses

Mauro983848

Tengo una gran familia

Hace 4 meses

Gilma44123

H

Hace 4 meses

Lidia990338

Me gusta

Hace 3 meses

BbYFJhAI

No aparecia "gran" por lo que usé grande

Hace 3 meses

BbYFJhAI

No aparecía gran ppor lo que pensé que había que usar grande

Hace 3 meses

Cuchis13
Hace 1 mes

Cuchis13

Yo puse tengo una gran familia y me lo puso bueno

Hace 1 mes

David140928

mhh.. es lo mismo que yo tengo una grande familia no?

Hace 6 meses

Fredy69fredy

Es elemental lo que pusieron pero no estaba claro el audio

Hace 2 meses

Fredy69fredy

Quiero continuar ya no importa esta pregunta

Hace 2 meses

marinagb2

debería poder ser 'yo tengo una gran familia'

Hace 2 meses

inesmorfu

yo tengo una gran familia., de las 2 manera esta correcto

Hace 2 meses

Nicols695672

Y que estoy escribiendo yo

Hace 1 mes

kimmy58561

Puse Tengo una familia grande

Esta bien y me la marco mal solo x no poner YO

Hace 1 mes

adrian485587

Ablan raro yo he escuchado family pero aqui dicen femli

Hace 1 mes

Lina017

I have a big family

Significa en español: Tengo una familia grande sin necesidad de poner el yo por que al decir tengo ya estoy hablando en primera persona, deben corregir esto

Hace 1 semana

DIEGORODRI702283

Por que big esta mal?

Hace 1 año

FabricioAn663507

Esta mal como quieren q pase uno pase si esta mal escrita

Hace 8 meses

EvelynLpez200027

Me molesta porque se puede decir "tengo una gran familia" o "tengo una grande familia" y no por eso esta mal dicho >:(

Hace 3 meses

Sara140165

Una grande familia podia ser pero salio malo

Hace 9 meses

AlfonsoBel233562

Pero,"una grande familia" hasta en español está mal dicha.

Hace 2 meses

Heihei12667

Cuantiosa no se usa mucho

Hace 1 año

ZonaGma

nisiquiera se podia reproducir

Hace 1 año

LauraCamil449386

Es cierto

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.